Buscar este blog

:

:

Entrada destacada

¿Qué hiciste hoy para conciencitizar sobre la defensa de la vida?

Hola, te invito a que pienses que puedes hacer, desde tu lugar, para ayudar a la defensa de la vida. Por ejemplo puedes proponer reunion...

miércoles, 31 de agosto de 2011

Pidiendo por Candela y su familia.

Fue hallada en una bolsa de residuos en un contenedor a pocas cuadras de su vivienda, habiendo estado desaparecida desde el 2 de agosto, ... solo un minuto de silencio y oraciones por el alma de la pequeña Candela Rodríguez y por la paz y resignación de su familia pido a quien pase por aquí...
Candela, amada niñita, descansa en paz.



domingo, 28 de agosto de 2011

ORACIÓN A SANTA MÓNICA PARA PEDIR POR LA PAZ EN LA FAMILIA



Oh santa Mónica, que por medio de tu paciencia y plegarias obtuviste de Dios la conversión de tu marido y la gracia de vivir en paz con él; obten para nosotros, te suplicamos, la bendición de Dios omnipotente, para que la verdadera armonía y paz reinen en nuestras casas, y que todos los miembros de nuestras familias puedan alcanzar la vida eterna. Amén.

Oraciones a santa Mónica pidiendo por las madres y por sus hijos


POR LAS MADRES

Madre ejemplar del gran Agustín, durante 30 años perseguiste de modo perseverante a tu hijo rebelde con amor, afección, perdón, consejo y rezos que clamaban al cielo. Intercede por todas las madres en este nuestro día para que puedan aprender a conducir a sus hijos a Dios y su Santa Iglesia. Enséñalas cómo permanecer cerca de sus hijos, incluso de aquellos hijos e hijas pródigos que tristemente se han extraviado. Amén






POR LOS HIJOS


A ti recurro por ayuda e instrucciones, Santa Mónica, maravillosa ejemplo de firme oración por los niños. En tus amorosos brazos yo deposito mi hijo(a) (mencionar aquí los nombres), para que por medio de tu poderosa intercesión puedan alcanzar una genuina conversión a Cristo Nuestro Señor. A ti también apelo, madre de las madres, para que pidas a nuestro Señor me conceda el mismo espíritu de oración incesante que a ti te concedió. Todo esto te lo pido por medio del mismo Cristo Nuestro Señor. Amén.





sábado, 27 de agosto de 2011

Hoy Santa Mónica, madre ejemplar



Madre de San Agustín, 27 de agosto



Martirologio Romano: Memoria de santa Mónica, que, muy joven todavía, fue dada en matrimonio a Patricio, del que tuvo hijos, entre los cuales se cuenta a Agustín, por cuya conversión derramó abundantes lágrimas y oró mucho a Dios. Al tiempo de partir para África, ardiendo en deseos de la vida celestial, murió en la ciudad de Ostia del Tíber (387). 

Etimológicamente: Mónica = Aquella que disfruta de la soledad, es de origen griego. 

Fecha de canonización: Información no disponible, la antigüedad de los documentos y de las técnicas usadas para archivarlos, la acción del clima, y en muchas ocasiones del mismo ser humano, han impedido que tengamos esta concreta información el día de hoy. Si sabemos que fue canonizado antes de la creación de la Congregación para la causa de los Santos, y que su culto fue aprobado por el Obispo de Roma, el Papa.

Hoy celebramos a Santa Mónica, que con su testimonio logró convertir a su marido, a su suegra y a su hijo, San Agustín, quién también, es un gran santo de la Iglesia. 

Santa Mónica fue una mujer con una gran fe y nos entregó un testimonio de fidelidad y confianza en Dios, por lo que alcanzó la santidad cumpliendo con su vocación de esposa y madre. 

Un poco de historia 

Mónica, la madre de San Agustín, nació en Tagaste (África del Norte) a unos 100 km de la ciudad de Cartago en el año 332. 

Formación 

Sus padres encomendaron la formación de sus hijas a una mujer muy religiosa y estricta en disciplina. Ella no las dejaba tomar bebidas entre horas (aunque aquellas tierras son de clima muy caliente ) pues les decía : "Ahora cada vez que tengan sed van a tomar bebidas para calmarla. Y después que sean mayores y tengan las llaves de la pieza donde esta el vino, tomarán licor y esto les hará mucho daño." Mónica le obedeció los primeros años pero, después ya mayor, empezó a ir a escondidas al depósito y cada vez que tenía sed tomaba un vaso de vino. Más sucedió que un día regañó fuertemente a un obrero y éste por defenderse le gritó ¡Borracha ! Esto le impresionó profundamente y nunca lo olvidó en toda su vida, y se propuso no volver a tomar jamás bebidas alcohólicas. Pocos meses después fue bautizada ( en ese tiempo bautizaban a la gente ya entrada en años) y desde su bautismo su conversión fue admirable. 

Su esposo 

Ella deseaba dedicarse a la vida de oración y de soledad pero sus padres dispusieron que tenía que esposarse con un hombre llamado Patricio. Este era un buen trabajador, pero de genio terrible, además mujeriego, jugador y pagano, que no tenía gusto alguno por lo espiritual. La hizo sufrir muchísimo y por treinta años ella tuvo que aguantar sus estallidos de ira ya que gritaba por el menor disgusto, pero éste jamás se atrevió a levantar su mano contra ella. Tuvieron tres hijos : dos varones y una mujer. Los dos menores fueron su alegría y consuelo, pero el mayor Agustín, la hizo sufrir por varias décadas. 

La fórmula para evitar discusiones. 
En aquella región del norte de Africa donde las personas eran sumamente agresivas, las demás esposas le preguntaban a Mónica porqué su esposo era uno de los hombres de peor genio en toda la ciudad, pero que nunca la golpeaba, y en cambio los esposos de ellas las golpeaban sin compasión. Mónica les respondió : "Es que, cuando mi esposo está de mal genio, yo me esfuerzo por estar de buen genio. Cuando él grita, yo me callo. Y como para pelear se necesitan dos y yo no acepto entrar en pelea, pues....no peleamos". 

Viuda, y con un hijo rebelde 

Patricio no era católico, y aunque criticaba el mucho rezar de su esposa y su generosidad tan grande hacia los pobres, nunca se opuso a que dedicará de su tiempo a estos buenos oficios.y Quizás, el ejemplo de vida de su esposa logro su conversión. Mónica rezaba y ofrecía sacrificios por su esposo y al fin alcanzó de Dios la gracia de que en el año de 371 Patricio se hiciera bautizar, y que lo mismo hiciera su suegra, mujer terriblemente colérica que por meterse demasiado en el hogar de su nuera le había amargado grandemente la vida a la pobre Mónica. Un año después de su bautizo, Patricio murió, dejando a la pobre viuda con el problema de su hijo mayor. 

El muchacho difícil 

Patricio y Mónica se habían dado cuenta de que Agustín era extraordinariamente inteligente, y por eso decidieron enviarle a la capital del estado, a Cartago, a estudiar filosofía, literatura y oratoria. Pero a Patricio, en aquella época, solo le interesaba que Agustín sobresaliera en los estudios, fuera reconocido y celebrado socialmente y sobresaliese en los ejercicios físicos. Nada le importaba la vida espiritual o la falta de ella de su hijo y Agustín, ni corto ni perezoso, fue alejándose cada vez más de la fe y cayendo en mayores y peores pecados y errores. 

Una madre con carácter 

Cuando murió su padre, Agustín tenía 17 años y empezaron a llegarle a Mónica noticias cada vez más preocupantes del comportamiento de su hijo. En una enfermedad, ante el temor a la muerte, se hizo instruir acerca de la religión y propuso hacerse católico, pero al ser sanado de la enfermedad abandonó su propósito de hacerlo. Adoptó las creencias y prácticas de una la secta Maniquea, que afirmaban que el mundo no lo había hecho Dios, sino el diablo. Y Mónica, que era bondadosa pero no cobarde, ni débil de carácter, al volver su hijo de vacaciones y escucharle argumentar alsedades contra la verdadera religión, lo echó sin más de la casa y cerró las puertas, porque bajo su techo no albergaba a enemigos de Dios. 

La visión esperanzadora 

Sucedió que en esos días Mónica tuvo un sueño en el que se vio en un bosque llorando por la pérdida espiritual de su hijo, Se le acercó un personaje muy resplandeciente y le dijoÑ "tu hijo volverá contigo", y enseguida vio a Agustín junto a ella. Le narró a su hijo el sueño y él le dijo lleno de orgullo, que eso significaba que ello significaba que se iba a volver maniquea, como él. A eso ella respondió: "En el sueño no me dijeron, la madre irá a donde el hijo, sino el hijo volverá a la madre". Su respuesta tan hábil impresionó mucho a su hijo Agustín, quien más tarde consideró la visión como una inspiración del cielo. Esto sucedió en el año 437. Aún faltaban 9 años para que Agustín se convirtiera. 

La célebre respuesta de un Obispo 

En cierta ocasión Mónica contó a un Obispo que llevaba años y años rezando, ofreciendo sacrificios y haciendo rezar a sacerdotes y amigos por la conversión de Agustín. El obispo le respondió: "Esté tranquila, es imposible que se pierda el hijo de tantas lágrimas". Esta admirable respuesta y lo que oyó decir en el sueño, le daban consuelo y llenaban de esperanza, a pesar de que Agustín no daba la más mínima señal de arrepentimiento. 

El hijo se fuga, y la madre va trás de él 

A los 29 años, Agustín decide irse a Roma a dar clases. Ya era todo un maestro. Mónica se decide a seguirle para intentar alejarlo de las malas influencias pero Agustín al llegar al puerto de embarque, su hijo por medio de un engaño se embarca sin ella y se va a Roma sin ella. Pero Mónica, no dejándose derrotar tan fácilmente toma otro barco y va tras de él. 

Un personaje influyente 

En Milán; Mónica conoce al santo más famoso de la época en Italia, el célebre San Ambrosio, Arzobispo de la ciudad. En él encontró un verdadero padre, lleno de bondad y sabiduría que le impartió sabios. Además de Mónica, San Ambrosio también tuvo un gran impacto sobre Agustín, a quien atrajo inicialmente por su gran conocimiento y poderosa personalidad. Poco a poco comenzó a operarse un cambio notable en Agustín, escuchaba con gran atención y respeto a San Ambrosio, desarrolló por él un profundo cariño y abrió finalmente su mente y corazón a las verdades de la fe católica. 

La conversión tan esperada 

En el año 387, ocurrió la conversión de Agustín, se hizo instruir en la religión y en la fiesta de Pascua de Resurrección de ese año se hizo bautizar. 

Puede morir tranquila 

Agustín, ya convertido, dispuso volver con su madre y su hermano, a su tierra, en África, y se fueron al puerto de Ostia a esperar el barco. Pero Mónica ya había conseguido todo lo que anhelaba es esta vida, que era ver la conversión de su hijo. Ya podía morir tranquila. Y sucedió que estando ahí en una casa junto al mar, mientras madre e hijo admiraban el cielo estrellado y platicaban sobre las alegrías venideras cuando llegaran al cielo, Mónica exclamó entusiasmada: " ¿Y a mí que más me amarra a la tierra? Ya he obtenido de Dios mi gran deseo, el verte cristiano." Poco después le invadió una fiebre, que en pocos días se agravó y le ocasionaron la muerte. Murió a los 55 años de edad del año 387. 

A lo largo de los siglos, miles han encomendado a Santa Mónica a sus familiares más queridos y han conseguido conversiones admirables. 

En algunas pituras, está vestida con traje de monja, ya que por costumbre así se vestían en aquél tiempo las mujeres que se dedicaban a la vida espiritual, despreciando adornos y vestimentas vanidosas. También la vemos con un bastón de caminante, por sus muchos viajes tras del hijo de sus lágrimas. Otros la han pintado con un libro en la mano, para rememorar el momento por ella tan deseado, la conversión definitiva de su hijo, cuando por inspiración divina abrió y leyó al azar una página de la Biblia. 




Fuente: Centro de Espiritualidad Santa Maria


martes, 23 de agosto de 2011

Madre de la Vida: ¡¡ruega por nosotros !!


María, Madre nuestra,
tú que recibiste a Jesucristo,
Luz y Vida para el mundo,
guía por el camino de la vida
a la madres que han concebido un hijo;
enséñanos a querer a los ancianos,
y a cuidar con amor a los enfermos.
Madre de la Vida y del Amor Hermoso,
ruega por nosotros. 





sábado, 20 de agosto de 2011

¡¡Danos un corazón abierto a la vida!!

Cliquea encima de las imágenes para verlas a tamaño orginal, (mayor) y si deseas guárdalas en tu pc con el botón derecho del maus.


 "¡Oh Virgen santa! ¡Oh Madre mía! Soy enviado aquí para hacer el bien. Pero Tú sabes que no puedo nada sin la asistencia de tu Hijo divino y la tuya; por tanto, te ruego que me ayudes, o más bien, ¡que Tú misma actúes en mi lugar!... Tengo intención de decirte que vengas a ocupar mi puesto para conducir mis manos, mis pies, mis labios, toda mi persona, de tal suerte que yo no sea sino el instrumento que Tú hagas actuar. Y cuando tenga algún niño indócil, yo te lo confiaré, mi buena Madre, para enderezarlo, haciendo siempre por mi parte todo lo que dependa de mí..."

Marcelino



viernes, 19 de agosto de 2011

"Buena Madre" (P.Mariano Blas)

BUENA MADRE



1.- Buena Madre, estoy aquí.

Quiero rezar, te quiero hablar.

Buena Madre, has sido tú,

con sencillez, creyente fiel.

En tu regazo quiero estar,

cerca de ti.

Como un pequeño te daré

todo mi  ser . Acéptalo.



Buena Madre,

Nuestra buena Madre.

Buena Madre,

Nuestra buena Madre.



2.- Buena Madre, veo en  ti

a la mujer llena de Dios.

Buena Madre, por la fe

sabes vivir la oscuridad.

Mira a tus hijos caminar,

buscando luz.

Mira la angustia y el dolor,

danos tu fe, acógenos.

Autor: P. Mariano de Blas, LC


Conociendo sobre "La buena Madre"


LA VIRGEN DEL P. CHAMPAGNAT Y DE LOS MARISTAS

1. Una estatua mariana popular. Su posible origen.
Entre las diversas estatuas de María que Marcelino tuvo consigo y que acompañaron el nacer y el crecer de la Congregación, está la que este anexo quiere presentar y que ya hemos quedado en llamar: la estatua de María "nuestra buena Madre".

La original e histórica - que se conserva actualmente en la sala del Consejo General, en Roma - es una estatua de yeso, policromada con gran paciencia y maestría. Mide 0,75 m. de altura y representa a la Virgen María como MADRE, con el niño Jesús dormido en los brazos y el gesto tan infantil de "chuparse el dedo"... Se puede afirmar que es una lograda expresión plástica del Salmo 130. En él, para motivar nuestra confianza ilimitada en el Señor, el salmista recurre a una imagen muy familiar: "Señor, mi alma está en mí como un niño / como un niño pequeño en brazos
de su madre"...

En esta imagen contemplamos a Jesús niño, tranquilo y confiado, en actitud de total abandono en el regazo materno. Se diría que nada teme "porque está con su madre"... Como veremos posteriormente, esta actitud - el "abandono filial" - fue una de las fundamentales de Marcelino en relación con la Virgen María.

¿De dónde proviene esta imagen?
Al parecer, era bastante popular en Francia durante el siglo XIX, pues no es raro encontrarla en algunas casas religiosas y capillas, al menos en la región lionesa. Personalmente he descubierto cuatro ejemplares... Pero quizás la más importante y el prototipo de todas ellas sea la que se encuentra en una capilla lateral de la catedral de Rouen, en la lejana Normandía. Es una estatua de mármol blanco, de tamaño natural, y tiene como autor al escultor Lecomte (s. XVIII). En dicha ciudad es conocida como "Nuestra Señora del Voto", pues ante ella venían a hacer su Promesa (o voto) de Fidelidad al Obispo los neosacerdotes, antes de dirigirse a su primera parroquia u otro ministerio.
Seguramente que sobre este "modelo de Rouen, y porque plasmaba adecuadamente ciertos rasgos de la escuela francesa de espiritualidad (Bérulle, Olier, Grignon de Montfort), se moldearon estatuas más pequeñas y populares, en yeso policromado, como la que he descrito anteriormente.

2. La Virgen del Padre Champagnat y de los primeros Hermanos
Volviendo a "nuestra" imagen, veremos que fue una de las primeras que adquirió - o con la que fue obsequiado - el Fundador. Algunos documentos así nos lo van a corroborar. (Aunque lo acoto en este momento, la hipótesis o afirmación que esta estatua fue el fruto de una "aparición" no tiene ninguna sustentación crítica, mas esto no entra en el tema de mi exposición).

-         La "invocación-nombre" más frecuente que Marcelino da a María es simplemente: "la buena Madre", "nuestra buena Madre", un apelativo totalmente sencillo y popular, algo como la forma femenina paralela a la que el pueblo creyente de su tierra francesa usa al referirse a Dios: "le bon Dieu" - "la bonne Mère". No son tratamientos estudiados ni expresiones de un teólogo o un mariólogo eminente, porque ciertamente el P. Champagnat no lo era.



-         Esta expresión "(notre) bonne Mère" se encuentra con bastante frecuencia en sus cartas e instrucciones, y la usa al menos dos veces en su "testamento espiritual". (Nota: Sin querer entrar en polémicas, es interesante recordar al lector que los "escritos directos" que conservamos del Fundador no contienen, ni una sola vez, "textualmente", el tradicional título (dado a María) de "Recurso Ordinario", que citarán como auténtico los Hnos Francisco, Juan Bautista, Silvestre y otros, y que quedaría consagrado en las Reglas Comunes de 1852).

-         Las circunstancias más sobresalientes en que Marcelino invoca y recurre espontáneamente a María "como un niño a su madre"- podrían ser, por ejemplo: 1821-22 y sus novenas en la ermita de la Virgen Dolorosa, en La Valla, pidiendo nuevas vocaciones; 1823 y el "Acordaos..." en las nieves del Monte Pilat; 1830, con la Revolución de Julio y el inicio de la tradición marista de "La Salve" matutina. Pero es evidente que la invocación y súplica a María eran pan de cada día en la vida y oración del Fundador.
-          

Su actitud más profunda ante María: El abandono confiado y filial Era una de las líneas de la escuela de espiritualidad francesa (s. XVII) y el Seminario de Lyon -de inspiración sulpiciana- debió pesar bastante en la formación de esta actitud. Pero el mismo carácter del sacerdote Champagnat, hombre sencillo y popular, ayudaba a asumir casi naturalmente el estilo de la "infancia espiritual", propuesta por Cristo mismo en su evangelio: "Si no cambian y vuelven a ser como niños, no podrán entrar en el Reino de los Cielos. El que se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el Reino de los Cielos" (Mt 18, 3-4).
Se me ocurre que, cada vez que Marcelino contemplaba la imagen de "la buena Madre", la actitud del Niño Jesús le debía recordar dicha enseñanza evangélica y lo estimularía a vivirla en su relación con María. Esta actitud espiritual la percibimos muy clara en algunas de sus oraciones, por ej., en su súplica a la Virgen Dolorosa pidiéndole vocaciones: "Es tu obra... Si no nos socorres, pereceremos; nos extinguiremos como lámpara sin aceite...

Contamos, pues, contigo, con tu ayuda poderosa, y en ella confiaremos siempre".
Está muy patente, también, en bastantes de las "cartas de dirección" a sus Hermanos: "...Póngase usted, mientras tanto, en los brazos de María. Ella lo ayudará poderosamente a llevar su cruz”. (carta al Hno. Dominique, 23-11- 1834).
"... Abandónese en los brazos de nuestra común Madre. Ella se dejará conmover por su situación y la de sus cohermanos y podrá remediarla muy bien" (al H. Apollinaire, 4-8-1837).
Pero sabemos que en Marcelino, la confianza y abandono en la gran intercesora, no implican pasividad o  despreocupación. Su dedicación y trabajo eran siempre sobresalientes.
Otra expresión muy concreta del "abandono filial" en manos de María, son las oraciones de "consagración a María" que tanto cultivó en su vida. En la Regla impresa en 1837, en la parte de los "ejercicios de piedad" de los Hermanos, el Fundador incluyó la fórmula tradicional ("Domina mea") de consagración mariana: "Oh María, Virgen Santa, Señora y Madre mía, me pongo bajo vuestra saludable protección. Encomiendo a vuestro cuidado especial todo mi ser, y me abandono con filial confianza en el seno de vuestra misericordia. Consagro y confío a vuestra maternal solicitud, mi alma y cuerpo durante este día, durante toda mi vida, y muy particularmente en la hora de la muerte. Deposito en Vos todas mis esperanzas y consuelos..." Esta consagración formó parte de la oración de la mañana de todos tos Maristas, hasta 1960.
- Pero quizás el símbolo más elocuente de la actitud de "confianza y abandono filial" vividos por Marcelino con la Sma. Virgen, sea la imagen misma de "la buena Madre". ¿Por qué la tuvo el P. Champagnat siempre consigo, ya desde los tiempos de La Valla? ¿Por qué recurrió a dicha imagen en los momentos de crisis de su Comunidad?... Porque expresa plásticamente e invita muy claramente a cultivar el valor espiritual que estamos comentando.
Ante ella podía decir Marcelino, espontáneamente, su propio Salmo 130: "María, mi buena Madre: en medio de mis preocupaciones, dificultades y trabajos, mi alma está en mí como un niño... Como un niño pequeño, me pongo y abandono en tus brazos de Madre..."
Cuando nosotros mismos contemplamos con serenidad esta imagen, podemos entender muy bien el final de la oración que el P. Champagnat compuso para el joven Hno. Francisco que, con sólo 14 años, era enviado a la escuela de Vanosc: ".. ¡Oh Virgen Santa!, estar consagrado a ti es tener las armas aseguradas para combatir y vencer. ¡Ten piedad de tu hijo que se echa en tus brazos con una gran confianza de que Tú no lo abandonarás!. Te ofrezco y encomiendo a todos los niños que me serán confiados". (Ver Oración a la Sma. Virgen al llegar a un destino).

Fruto del abandono-consagración: La identificación o pertenencia a María
-         La actitud filial hacia María tiende a reproducir al pie de la letra las disposiciones del niño que, en su situación general de inferioridad y de pobreza, abandona en su madre la dirección de su vida... El verdadero devoto de María hace todo "convencido de que es Ella la que actúa": Ella es la que inspira, la que lleva a realizar... y él es un simple "instrumento" Este es el camino seguido por Marcelino. Por eso, María se convierte para él -y para sus Hermanos- en Modelo, Patrona y Primera Superiora. Por eso muchos Santos, y también Marcelino, hablan de su obra como de "la obra de María".


-          
Ejemplos:
El proyecto de M. Champagnat (los Hermanos), va incluido  en el de la Sociedad de María "la cual es completamente Obra de María" (Carta 18-12- 1828). El primer grupo de Hermanos no tiene aún un nombre preciso, pero, sin embargo, los candidatos -según los Registros- entran "al Noviciado de la Sociedad de María".
El lema que Marcelino adopta es el mismo de la Sociedad de María: "Todo para mayor gloria de Dios y honor de la augusta María, madre de N.S. Jesucristo" (Regla de 1837).
- Uno de los textos más elocuentes sobre este grado de "identificación y pertenencia a María", lo encontramos en la ya citada oración para pedir vocaciones a María (1821-22): "Es tu obra -le decía-, Tú nos has reunido a pesar de la oposición del mundo... Si no nos socorres, pereceremos... Pero si perece, no es nuestra obra la que perece, es la tuya, pues Tú lo has hecho todo entre nosotros..."
Y los mismos sentimientos se vuelven a repetir cuando, en 1837, con un Instituto ya muy crecido, Marcelino escribe con mucho gozo a Mons. Pompallier, obispo en Oceanía: "María muestra visiblemente su protección sobre El Hermitage. ¡Qué poderoso es el santo Nombre de María!. ¡Qué dichosos somos al ponernos bajo su advocación!. Hace tiempo que no se hablaría ya de nuestra Sociedad sin este santo Nombre, sin este Nombre milagroso... ¡María, he ahí el recurso único de nuestra Sociedad! ¡A María, sí, sólo a María, se debe nuestra prosperidad!" (carta 27-5-1838).
En las cartas a sus Hermanos, Marcelino les hace  aplicaciones muy particulares de esta "pertenencia" a María: "Diga pues a María que el honor de su Sociedad exige que Ella lo conserve casto como un ángel" (carta al Hno. Alexandre, 20- 7-1839).
"No desespere de su salvación; está en buenas manos. ¿No es acaso María su Madre y Refugio? Cuanto mayores sean sus necesidades, ¡tanto más se interesará Ella en volar en su ayuda!... Adiós, querido Hermano Marie-Laurent.
Lo dejo en manos de María, nuestra tierna y buena Madre" (carta 8-41839).
- Dicha pertenencia a María se extiende hasta a los niños de nuestras escuelas: "Dígales a los niños... que la Sma. Virgen los ama también porque Ella es la Madre de todos los niños que están en nuestras escuelas" (carta al Hno. Bartolomé, 21-1-1830).
Pero, quien mejor debió entender y vivir la pertenencia e identificación con María, fue el Hno. Francisco. En la célebre oración que el buen Padre compuso para él al enviarlo a su primer destino, le enseñaba a orar así a María: "¡Oh Virgen santa! ¡Oh Madre mía! Soy enviado aquí para hacer el bien. Pero Tú sabes que no puedo nada sin la asistencia de tu Hijo divino y la tuya; por tanto, te ruego que me ayudes, o más bien, ¡que Tú misma actúes en mi lugar!... Tengo intención de decirte que vengas a ocupar mi puesto para conducir mis manos, mis pies, mis labios, toda mi persona, de tal suerte que yo no sea sino el instrumento que Tú hagas actuar. Y cuando tenga algún niño indócil, yo te lo confiaré, mi buena Madre, para enderezarlo, haciendo siempre por mi parte todo lo que dependa de mí..."
¿Será temerario el pensar que dicha oración fue escrita por Marcelino teniendo ante él la imagen-estatua que estamos presentando y valorando? ¡Qué natural parece el rezarla ante ella!

4° Pero no hay idolatría de María: "Con María lo tenemos todo: ¡JESUS!"
- Acabas de leer el más sustancioso de los pensamientos "marianos" de M. Champagnat. Sabemos que en sus escritos e instrucciones, el nombre de María va normalmente precedido del de Jesús. Siempre suele aparecer el binomio JESÚS y MARÍA. La despedida más frecuente en sus cartas: "...los dejo en los (sagrados) corazones de Jesús y de María ".
- Su "teología práctica" del amor de Dios, hecho visible en Jesús, es muy convincente. Para él, los "tres libros abiertos", fáciles de leer para cualquier cristiano y esenciales en la espiritualidad de todo Hermano Marista, son: Belén (misterio de encarnación), el Calvario (misterio de redención) y el Sagrario (misterio de comunión y santificación). Ahí tenemos los tres grandes "predicadores" del amor de Dios, que María hizo posibles con su "sí" en la Anunciación.
- Muy curiosa la definición del Rosario que encontramos en una de sus instrucciones: "¿El Rosario? Devoción para honrar a Nuestro Señor y a María ".
- Su piedad se dirige espontáneamente a la "buena Madre", pero es Jesús", el Hijo divino de María, quien constituye el objeto último y central de su vida religiosa. La conclusión del Reglamento de vacaciones (1814), ofrece un testimonio claro y sencillo: "Con vuestra ayuda, oh Virgen Santísima, espero cumplir este pequeño reglamento. Haced que vuestro divino Hijo la reciba con agrado y que me libre, durante las vacaciones, y durante toda mi vida, de todo lo que pudiere desagradarle. Amén. Laudetur Jesus Christus".
- Marcelino solía repetir con frecuencia: "No puedo ver a un niño sin que me asalte el deseo de enseñarle el catecismo y decirle cuánto lo ama Jesucristo "... Y a los Hermanos les recordaba sin cesar: "Dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar, he ahí el fin de vuestra vocación y la razón de ser del Instituto ".
Quizá su mejor pensamiento mariano sea éste que se encuentra en la citada carta a Mons. Pompallíer (275- 838):"Sin María no somos nada y con María lo tenemos todo, porque Ella tiene siempre a su adorable Hijo (Jesús), entre los brazos o en su corazón".
- MARÍA Y JESÚS. María nos lleva siempre a Jesús y él es todo para nosotros.
Esto nos enseñó nuestro Fundador, y las Constituciones actuales, fieles a su espíritu, nos lo recuerdan con lenguaje de hoy: "El Padre Champagnat quiso daros el nombre de María para que viviéramos de su espíritu. Convencido de que Ella lo ha hecho todo entre nosotros, la llamaba "la buena Madre", Recurso Habitual y Primera Superiora. Contemplamos la vida de nuestra Madre y Modelo para impregnarnos de su espíritu. Sus actitudes de perfecta discípula de Cristo, inspiran y configuran nuestro ser y nuestro actuar. Dios entregó su Hijo al mundo por medio de María. Por eso, nosotros queremos hacerla conocer y amar como camino para ir a Jesús. Actualizamos así nuestro lema:
Todo a Jesús por María, todo a María para Jesús". (Const. 4).

Conclusión

Tras las explicaciones que preceden, ¿qué crees que se dio en Marcelino: una piedad mariana "especial y de circunstancias" o una devoción "fundamental y profunda"?
"Se puede afirmar -escribe el Hno. A. Balko- que la devoción a la Sma. Virgen y la actitud filial hacia la Madre de Jesús, que es también nuestra Madre, son el camino hacia María modelo (del seguimiento de Jesús), y dan plena fecundidad al misterio de la Encarnación, que es el medio por el que Dios ha querido unir la humanidad a la divinidad".
- Pues bien, éste fue el camino recorrido por M.  Champagnat para vivir el evangelio de Jesús. Acabamos de contemplarlo en su progreso espiritual en la relación con María. Hemos podido visualizar cómo logró vivir sencilla y profundamente los sentimientos y actitudes que conlleva el salmo 130... Para ello supo ayudarse hasta de intermediarios "iconográficos", como esta imagen de "la buena Madre", que le mostraban o recordaban de continuo actitudes y valores evangélicos. Encarnarlos y vivirlos era para él lo importante. Así podemos concluir que la devoción mariana del Fundador se identifica ciertamente con lo más esencial del culto mariano: no tiene nada de especial o novedoso, pero tiene lo fundamental y duradero.
- Anímate, querido lector, a seguir el camino espiritual de María y de Marcelino. Quizás también a ti te pueda motivar la contemplación frecuente de nuestra querida imagen, la Virgen del P. Champagnat y de los primeros Hermanos. ¿No te parece que puede seguir teniendo un gran significado y valor para los Maristas de hoy?

Hno. Agustín Carazo A.
Marzo 1996







Datos sobre las muertes por el aborto legal




La guerra no es la asesina No 1.
Lo que más personas mata no es la guerra.
El aborto es el asesino No 1.
Lo que más personas mata es el aborto. 

Durante las nueve guerras ocurridas en los años desde 1775 hasta el presente, murieron 667,286 americanos en los campos de batalla. Solamente en 1972, 600,000 bebés americanos murieron por el aborto. Esto es más de un asesinato cada minuto durante cada uno de los 525,600 minutos que tiene un año. 

En ese año, más bebitos murieron "legalmente" por medio del aborto en California que el total de los soldados americanos que murieron en las guerras de Vietnam, Corea, Hispanoamérica, México (1812) y la Guerra de Independencia Norteamericana, todas juntas. 

En la guerra el cuerpo médico salva vidas. Cuando se trata del aborto , la profesión médica mata. Los bebés abortados no son condecorados con medallas ni se conmemora un día de duelo nacional por ellos. 

Mediantes las técnicas que se utilizan practicar los abortos, a los bebés se les desmiembra cortándolos en pedazos, o se les quema vivos en una solución salina; no se les da anestesia. ¡Sufren una muerte horriblemente dolorosa! 



Nota: Estos datos fueron publicados en un volante que distribuyó el Comité de los Diez Millones -Committee of Ten Million- en California. 

Número de abortos al año

De los 1.6 millones de abortos quirúrgicos que se practican al año en los Estados Unidos, sólo un 1% se llevan a cabo por violación o incesto y sólo un 7% se atribuye a peligros para la salud física o psicológica de la madre. El 92% restante se realiza por razones sociales, económicas o personales, todas ellas amparadas por la definición de "salud" del Tribunal Supremo. (Es importante aclarar que el aborto directo no es moralmente lícito en ningún caso, ya que se trata de la destrucción de un ser humano inocente.) 

FUENTE: Rachel Benson Gold, Abortion and Women´s Health, New York and Washington, D.C.: The Alan Guttmacher Institute, 1990, pp.11, 20. (El Alan Guttmacher Institute es una institución que está a favor del aborto, véase más abajo.) 



Número de abortos en el segundo y tercer trimestre

Alrededor del 10% de los abortos quirúrgicos en los Estados Unidos se llevan a cabo en el segundo y tercer trimestre del embarazo, incluyendo del 1% al 2% en el tercer trimestre, o sea, de 15,000 a 30,000 abortos quirúrgicos todos los años en esa última etapa de la gestación. 

FUENTE: The Miami Herald, 11 de noviembre de 1995, 34A. 


La mayoría de la mujeres que abortan NO son pobres
Los estudios del Instituto Guttmacher muestran que las familias de más de la mitad de las mujeres que abortan ganan más de $30,000 al año, refutando así el mito de que en los Estados Unidos la mayoría de las mujeres abortan porque son pobres. El Instituto Guttmacher está relacionado con la Planned Parenthood Federation of America o PPFA (Paternidad Planificada) La PPFA es miembro de la Federación Internacional de Planificación de la FamiliaRegión del Hemisferio Occidental (IPPFRHO). La IPPF es la organización que más promueve la antincepción y el aborto en todo el mundo

FUENTES: The Lancet, 17 de agosto de 1996; IPPF, Declaración de la Misión. Visión Año 2000. Plan Estratégico, 1992. 


El aborto:

Tal vez no hay ningún otro asunto entre las normas públicas, que genere tanta información errónea ni tantas medias verdades como el aborto. Los datos verdaderos se ignoran o se pasan por alto. Muchos datos sobre el aborto reciben poca atención en los debates públicos porque ellos revelan cosas que la nación prefiere no ver.

Pero cuando esos datos se conocen y nos damos cuenta del alcance mundial de este asunto, es evidente que los que proponen el derecho a elegir el aborto promueven que se elija algo que no es natural, ni para el individuo, ni para la sociedad. 

Aquí presentamos estos datos sobre la magnitud del aborto: 

Cada año hay 1,600,000 abortos en los EE.UU 1,2 
Un 7% (122,000) se atribuye a peligros para la salud física o psicológica de la madre. 
En un 1% de los casos ha habido violación o incesto. 
El 92%, aproximadamente 470,000 abortos, se practican alegando razones sociales, económicas o personales.
Tres de cada cuatro mujeres que abortan dicen que un hijo interferiría con el trabajo, la escuela u otras responsabilidades. 3 
El número de abortos en la nación es más de un tercio del número total de nacimientos4; cerca de la cuarta parte de todos los embarazos terminan en abortos inducidos.5 
Los Estados Unidos sobrepasan a todas las naciones de Occidente en el número de abortos por cada 1000 mujeres en edad de procrear. 6 
Jóvenes adolescentes entre 11 y 19 son responsables por el 26% de todos los abortos. Las jóvenes de 18-19 años tienen un porcentaje más alto de abortos: 63 por cada 1000.7 
Un 45% de las jóvenes menores de edad que se practican abortos lo hacen sin el consentimiento de sus padres. 8 
Abortos Múltiples: (Porcentaje de abortos entre mujeres que se han practicado uno, dos o más abortos) 33% en 1980 y 43% en 1988. 9 

El aborto y sus alternativas 

Cerca de 3,000 centros de servicios funcionan en la nación para ayudar a mujeres que buscan una alternativa al aborto. Estos centros prestan una variedad de servicios incluyendo cuidado prenatal, asistencia médica para la madre y el recién nacido, servicios de referencia, consejería profesional y para la adopción.10 



Más de 400 de esos centros ahora proporcionan consejería profesional para ayudar a las mujeres que sufren del síndrome postaborto.11 

Hay una gran demanda de niños para adoptar. Hay por lo menos cuatro familias. (y algunos calculan que tal vez sean 20), esperando para adoptar cada niño que está disponible.12 

Cada año solo hay 50,000 niños disponibles para adoptar aunque hay cientos de miles de estadounidenses que quieren adoptar.13 

Las adopciones de niños extranjeros por parte de los ciudadanos de Estados Unidos ha ido en aumento constantemente hasta llegar a más de 10,000 en 1987. (los últimos datos disponibles).14 

El número de abortos por cada 1000 nacimientos es 50 veces mayor que el número de adopciones. El número anual de 1,600,000 niños abortados en los Estados Unidos reduce substancialmente el número de niños disponibles para las adopciones.15 

Perspectivas Sobre El Aborto

Número de abortos legales (GRAPH) 16 

En 1973, 745,000. 

En 1988, 1,600,000, un 115% de aumento. 

En los Estados Unidos se han practicado más de 25 millones de abortos desde el 1973, 17 año en que el tribunal Supremo legalizó los abortos en los 50 estados. Esta cifra es 20 veces mayor que el número de estadounidenses que murieron en la Guerra Civil, las dos Guerras Mundiales y la de Vietnam, combinadas. 

Entre los países desarrollados, los Estados Unidos tiene uno de los promedios más altos de abortos. El número de abortos en este país es cinco veces mayor que el de Holanda.18 

Los Estados Unidos tienen una de las leyes más liberales de aborto en todo el mundo; sólo la China comunista se compara a los Estados Unidos en su apoyo legal de llevar a cabo abortos en cualquier momento del embarazo y por casi cualquier motivo.19 


El Aborto y El Inicio de la Vida Humana

Hasta la década de 1970 cuando grupos con intereses particulares hicieron del "derecho" al aborto por demanda parte de sus agendas políticas, médicos, grupos en pro de los derechos humanos y agencias a favor del control de la natalidad, tradicionalmente aceptaban que la vida humana empieza en el momento de la concepción. 






El juramento griego Hipocrático ha sido por miles de años la norma de la ética médica de Occidente y lo juraban los doctores cuando se graduaban de médicos. Dice así: "No daré a nadie una droga nociva si me la pide, ni daré sugerencia alguna sobre esto. De igual manera no daré a ninguna mujer un remedio abortivo." Esta última oración ha sido removida de las ceremonias en la mayoría de las escuelas de medicina. 


La Asociación Médica Americana (AMA)

Durante 125 años, la Asociación Médica Americana sostuvo una posición contra el aborto, declarando en 1859 que "el aborto es una destrucción innecesaria de la vida humana." En 1871, la AMA denunció a doctores que hacían abortos como "traidores a sus profesiones, traidores a sus principios, traidores a su honor, traidores a la humanidad, traidores a Dios."20 Pero en 1989, la AMA llamó al aborto un "derecho fundamental" que debe decidirse "libre de la interferencia del estado" en ausencia de una justificación convincente. 21 La Asociación Médica Mundial. 

Para responder en parte, a las revelaciones de crímenes de guerra en los juicios de los Nazis en Nuremberg, la Asociación Médica Mundial adoptó en 1948 un nuevo código médico, la Declaración de Ginebra que establece: "Mantendré el mayor respeto por la vida humana, desde el momento de la concepción."22 Esta Declaración fue reafirmada en la Declaración de Oslo en 1970. 


Las Naciones Unidas

La Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño adoptada por la Asamblea General en 1959, establece que un niño "necesita protección y cuidados especiales, incluyendo protección legal apropiada antes y después de nacer." Esto fue reafirmado en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño en 1990. 


Paternidad Planificada

En 1963, Paternidad Planificada (Planned Parenthood) insistió en que la campaña de dicha organización para el control de la natalidad no apoyaba el aborto, diciendo: "Un aborto destruye la vida de un bebé después que ésta ha empezado." 23 


La Asociación Médica de California

La Asociación Médica de California en 1970 declaró que el aborto es una "matanza" y se refirió al "hecho científico, que todo el mundo conoce, que la vida humana empieza con la concepción y continúa, ya sea dentro o fuera del vientre, hasta la muerte."24 


La comunidad científica

La ciencia ha determinado que el momento de la concepción es el inicio de un nuevo individuo con su propio código genético que ha determinado el sexo, las huellas digitales, el color de los ojos y del pelo, las características faciales, etc.25 


El aborto y la opinión pública de los EE.UU

Las encuestas muestran constantemente que la gran mayoría de los estadounidenses rechazan la ley establecida por el tribunal Supremo en el caso Roe v. Wade y en subsecuentes decisiones, que legalizan el aborto en cualquier momento del embarazo y por casi cualquier motivo.26 

Las encuestas muestran constantemente que la gran mayoría de los estadounidenses limitaría el acceso legal al aborto a los llamados "casos difíciles" --violación, incesto o para proteger la vida de la madre. Esta posición suprimiría, en efecto, la sanción legal de casi el 98% de los abortos que se realizan ahora. 27 

Según una encuesta nacional en los Estados Unidos los abortos se realizan con mucha más frecuencia y por razones menos graves de lo que la mayoría de los estadounidenses conocen. Casi la mitad de los estadounidenses cree que hay menos de 500,000 abortos por año en los Estados Unidos; pero en realidad el total es más de 3 veces eso: 1,6 millones anuales o sea, cerca de 4,400 abortos diarios.28 

La mayoría de los estadounidenses sobreestiman el número total de abortos realizados en "casos difíciles." Por lo general, ellos estiman que 20 de 100 abortos se hacen por causa de una violación o incesto pero la verdad es que es uno de cada 100. Los estadounidenses también creen que aproximadamente el 17 de cada 100 abortos se practican porque peligra la vida de la madre; pero la realidad es que menos de uno por cada 100 abortos se lleva a cabo porque peligra la vida de la madre y no más de 7 por cada 100 por la categoría más amplia de "problemas de salud" (que incluye peligro a la vida).29 

El 60% de los que fueron entrevistados consideran que estas declaraciones son muy convincentes: "Toda vida humana, incluyendo la de los que no han nacido, debe ser protegida", y "cada niño por nacer tiene el derecho básico a la vida"

Tome unos minutos para pensar sobre estos datos. Cuando la elección es entre la vida o la muerte, hay algo más de por medio que "el derecho a decidir." 

Fuentes: 1. Rachel Benson Gold, Abortion and Women´s Health, New York and Washington, D.C.: The Alan Guttmacher Institue, 1990, p.11. 2. Ibid., p.20. 3. Ibid., p.19. 4. El Centro para el Control de las Enfermedades de los EE.UU. reporta que el promedio de abortos para el 1987 fue de 356 abortos por cada 1000 nacimientos Abortion Surveillance Summaries, junio, 1990, p.23, últimos datos disponibles. 5. Gold, p.11, reporta un total de 6,355,000 embarazos y 1,600,000 abortos. 6. Christopher Tietze y Stanley K. Henshaw, Induced Abortion: A World Review, 6th ed. (New York: Alan Guttmacher Institute, 1986. 7. Stanley K. Henshaw y Jennifer Van Vort, Teenage Abortion, Birth and Pregnancy Statistics: An Update, Family Planning Perspectives, Vol. 20, Nº4, marzo/abril 1989, the Alan Guttmacher Institute, pp. 85-6. 8. Alan Guttmacher Institute, Facts in Brief (1989). 9. Stanly K. Henshaw and Jane Silverman, "The Characteristics and Prior Contraceptive Use of U.S. Abortion Patients," Family Planning Perspectives, Vo.20, Nº4, julio/agosto 1988, The Alan Guttmacher Institute, p.159. 10. Ibid. 11. National Committe for Adoption, Adoption Factbook: United States Data: Issues, Regulations and Resources (Washington, D.C.) p.6; The New York Times, diciembre. 11, 1990, p.B10. 12. Ibid., pp.6,159. 13. Ibid., p.5. 14. Ibid., pp.4,12. 15. Gold, pp.20-22. 16. Guttmacher Institute, Facts, y conversaciones con el director de información del Guttmacher Institute, 5 de diciembre de 1990. 17. Guttmacher, Facts. 18. Profesora de leyes en la Universidad de Harvard Mary Ann Glendon, Abortion and Divorce in Western Law (Cambridge: Harvard University Press, 1987), p.24. 19. Stephen Krason, Abortion: Politics, Morality and the Constitution (Maryland: University Press of America, 1984), p.80; Marvin Olasky, The Press and Abortion, 1838-1988 (New Jersey: Lawrence Erlbaum Associates, 1988), p.29. 20. Amicus Brief of the American Medical Association, et al., en Webster v. Reproductive Health Services (Nº88-605, United States Supreme Court), p.1. 21. World Health Association Bulletin, Vol.1, 1949, pp.109-11. 22. "Plan Your Children for Health and Happiness," folleto de Planned Parenthood-World Population (New York, 1963). 23. California Medical Association, California Medicine, 113:67, 1970. 24. Shettles and Rorvik, Rites of Life: The Scientific Evidence for Life Before Birth (Zondervan, 1983), pp.36-40; L. Arcy, Developmental Anatomy, 7th ed. (Philadelphia: W.B. Saunders, 1974), pp.55; The New Encyclopedia Britannica, Macropoedia vol.26, (University of Chicago, 1989), p.710. 25. Everett Carl Ladd, "Trouble for Both Parties," Public Opinion, mayo/junio, 1989, pp.4, 35-39. 26. Ethan Bronner, "Most in U.S. favor ban on majority of abortions, poll finds, "The Boston Globe, marzo 31, 1989, p.Al. 27. U.S. Catholic Conference, nota de prensa, "Americans Unaware of Abortion Numbers, Reasons, Survey Shows," 2 de noviembre de 1990 (comentando una enquesta del Wirthlin Group en agosto de 1990). 28. Ibid., cuando Medicaid financiaba abortos por elección en el 1980, recibió 42,969 reclamos de pago en un período de ocho meses. Cuando el financiamiento se restringió a casos donde existía peligro a la vida, los reclamos bajaron más de un 99% y hubieron sólo 48 en año fiscal de 1989. Fuente: Health Care Financing Administration. 29. U.S. Catholic Conference, nota de prensa, 2 de noviembre de 1990. 

Publicado por el NCCB - Secretariado para Actividades pro vida de la Conferencia Católica, 3211 Fourth Street NE., Washington, DC. 20017-1194. Teléfono: (202) 541-3070, Fax: (202) 541-3054. Reproducido con autorización de los autores. 

Nota: Para obtener más información (en inglés) sobre el número de abortos que se practican anualmente en EE.UU., diríjase al siguiente sitio en Internet:


http://www.abortiontv.com/AbortionStatistics.htm
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Te ha sido de utilidad el blog?

¿Trabajar o criar a los hijos?

♥

♥Consagración a la Virgen María

♥Consagración a la Virgen María

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA
"Oh, Corazón Inmaculado de María, refugio seguro de nosotros pecadores y ancla firme de salvación, a Ti queremos hoy consagrar nuestro matrimonio. En estos tiempos de gran batalla espiritual entre los valores familiares auténticos y la mentalidad permisiva del mundo, te pedimos que Tu, Madre y Maestra, nos muestres el camino verdadero del amor, del compromiso, de la fidelidad, del sacrificio y del servicio. Te pedimos que hoy, al consagrarnos a Ti, nos recibas en tu Corazón, nos refugies en tu manto virginal, nos protejas con tus brazos maternales y nos lleves por camino seguro hacia el Corazón de tu Hijo, Jesús. Tu que eres la Madre de Cristo, te pedimos nos formes y moldees, para que ambos seamos imágenes vivientes de Jesús en nuestra familia, en la Iglesia y en el mundo. Tu que eres Virgen y Madre, derrama sobre nosotros el espíritu de pureza de corazón, de mente y de cuerpo. Tu que eres nuestra Madre espiritual, ayúdanos a crecer en la vida de la gracia y de la santidad, y no permitas que caigamos en pecado mortal o que desperdiciemos las gracias ganadas por tu Hijo en la Cruz. Tu que eres Maestra de las almas, enséñanos a ser dóciles como Tu, para acoger con obediencia y agradecimiento toda la Verdad revelada por Cristo en su Palabra y en la Iglesia. Tu que eres Mediadora de las gracias, se el canal seguro por el cual nosotros recibamos las gracias de conversión, de amor, de paz, de comunicación, de unidad y comprensión. Tu que eres Intercesora ante tu Hijo, mantén tu mirada misericordiosa sobre nosotros, y acércate siempre a tu Hijo, implorando como en Caná, por el milagro del vino que nos hace falta. Tu que eres Corredentora, enséñanos a ser fieles, el uno al otro, en los momentos de sufrimiento y de cruz. Que no busquemos cada uno nuestro propio bienestar, sino el bien del otro. Que nos mantengamos fieles al compromiso adquirido ante Dios, y que los sacrificios y luchas sepamos vivirlos en unión a tu Hijo Crucificado. En virtud de la unión del Inmaculado Corazón de María con el Sagrado Corazón de Jesús, pedimos que nuestro matrimonio sea fortalecido en la unidad, en el amor, en la responsabilidad a nuestros deberes, en la entrega generosa del uno al otro y a los hijos que el Señor nos envíe. Que nuestro hogar sea un santuario doméstico donde oremos juntos y nos comuniquemos con alegría y entusiasmo. Que siempre nuestra relación sea, ante todos, un signo visible del amor y la fidelidad. Te pedimos, Oh Madre, que en virtud de esta consagración, nuestro matrimonio sea protegido de todo mal espiritual, físico o material. Que tu Corazón Inmaculado reine en nuestro hogar para que así Jesucristo sea amado y obedecido en nuestra familia. Qué sostenidos por Su amor y Su gracia nos dispongamos a construir, día a día, la civilización del amor: el Reinado de los Dos Corazones. Amén. -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS
Oh Corazones de Jesús y María, cuya perfecta unidad y comunión ha sido definida como una alianza, término que es también característico del sacramento del matrimonio, por que conlleva una constante reciprocidad en el amor y en la dedicación total del uno al otro. Es la alianza de Sus Corazones la que nos revela la identidad y misión fundamental del matrimonio y la familia: ser una comunidad de amor y vida. Hoy queremos dar gracias a los Corazones de Jesús y María, ante todo, por que en ellos hemos encontrado la realización plena de nuestra vocación matrimonial y por que dentro de Sus Corazones, hemos aprendido las virtudes de la caridad ardiente, de la fidelidad y permanencia, de la abnegación y búsqueda del bien del otro. También damos gracias por que en los Corazones de Jesús y María hemos encontrado nuestro refugio seguro ante los peligros de estos tiempos en que las dos grandes culturas la del egoísmo y de la muerte, quieren ahogar como fuerte diluvio la vida matrimonial y familiar. Hoy deseamos renovar nuestros votos matrimoniales dentro de los Corazones de Jesús y María, para que dentro de sus Corazones permanezcamos siempre unidos en el amor que es mas fuerte que la muerte y en la fidelidad que es capaz de mantenerse firme en los momentos de prueba. Deseamos consagrar los años pasados, para que el Señor reciba como ofrenda de amor todo lo que en ellos ha sido manifestación de amor, de entrega, servicio y sacrificio incondicional. Queremos también ofrecer reparación por lo que no hayamos vivido como expresión sublime de nuestro sacramento. Consagramos el presente, para que sea una oportunidad de gracia y santificación de nuestras vidas personales, de nuestro matrimonio y de la vida de toda nuestra familia. Que sepamos hoy escuchar los designios de los Corazones de Jesús y María, y respondamos con generosidad y prontitud a todo lo que Ellos nos indiquen y deseen hacer con nosotros. Que hoy nos dispongamos, por el fruto de esta consagración a construir la civilización del amor y la vida. Consagramos los años venideros, para que atentos a Sus designios de amor y misericordia, nos dispongamos a vivir cada momento dentro de los Corazones de Jesús y María, manifestando entre nosotros y a los demás, sus virtudes, disposiciones internas y externas. Consagramos todas las alegrías y las tristezas, las pruebas y los gozos, todo ofrecido en reparación y consolación a Sus Corazones. Consagramos toda nuestra familia para que sea un santuario doméstico de los Dos Corazones, en donde se viva en oración, comunión, comunicación, generosidad y fidelidad en el sufrimiento. Que los Corazones de Jesús y María nos protejan de todo mal espiritual, físico o material. Que los Dos Corazones reinen en nuestro matrimonio y en nuestra familia, para que Ellos sean los que dirijan nuestros corazones y vivamos así, cada día, construyendo el reinado de sus Corazones: la civilización del amor y la vida. Amén! Nombre de esposos______________________________ Fecha________________________ -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?
4219037/154168469

Clic


Translate

Experimentación fetal, transplantes, cosmética y su relación con el aborto provocado.

Mis archivos para compartir

Followers

Iniciado el 28/01/16

♥Oremos con corazón sincero

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

MIS BANNER



Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Si a la vida Headline Animator

Si a la vida

Marcha nacional

Marcha nacional
#Por tu familia

Revista familia y vida

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

Macri representa la codicia neoliberal

Macri representa la codicia neoliberal
Ni salud ni educación ni erradicación de pobreza, solo aporte para la ignorancia y la medicrodidad burguesa