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¿Qué hiciste hoy para conciencitizar sobre la defensa de la vida?

Hola, te invito a que pienses que puedes hacer, desde tu lugar, para ayudar a la defensa de la vida. Por ejemplo puedes proponer reunion...

domingo, 30 de octubre de 2011

►CARTA DE UN NIÑO CON SINDROME DE DOWN


Soy un niño down.¿Por qué? porque dicen que nací diferente.
Sé que en un momento preocupé a mis papis y vivían pendientes de lo que hacía y sobre todo como crecía.
A mí nunca me molestó ya que soy un eterno niño.
Para mi no pasan los años y hasta elijo los que voy a cumplir.
Disfruto con todas las cosas simples de la vida y puedo asegurarte de que soy plenamente feliz, como ninguno.
Sí, hay momentos que me pongo triste y es cuando pierde mi equipo favorito de fútbol, pero cuando hace un gol, grito con todas mis fuerzas, salto de alegría y agito mis banderas como si estuviera en el estadio.
No ambiciono nada. Desconozco esa palabra.Si me agreden...No me doy cuenta. No sé lo que es el rencor.
Aunque no lo creas, soy conciente de que me falta inteligencia, pero me sobra amor, me sobra dulzura
¡Claro que voy a la escuela! No es como la tuya, porque en mi mundo todo es diferente.Quiero mucho a mi maestra, la que con paciencia me enseña cerámica.¿No me crees?. T mostraría los ceniceros, la tortuguita y hasta un par de aros que le regalé a mi mamá en su cumpleaños.
Tengo otros compañeritos que también saben hacer cosas. Riqui toca piano, pinta cuadros y escribe poemas. ¡Cierto escribe poemas!En los recreos escuchamos música y con mi novia bailamos. ¿Qué, no puedo tener novia?.Algún día, en cualquier lugar te la presentaré, se llama Juanita y nos amamos. Siempre le convido mis caramelos y ella me sonríe y aumenta mi felicidad.
En la clase de gimnasia, jugamos a la pelota.N, arquero no me gusta. Eso de estar atento y que no te hagan un gol, no me gusta.¡Yo quiero jugar de número diez y hacer goles como Maradona.
Lo que me encanta es tirar penales, engañando al Mingo que es el arquero. Le amago de un lado y le tiro del otro y grito hasta quedar ronco cuando la pelota toca la red.
Es por eso que te pido que cuando me veas caminar por la calle, no me mires con lástima.
Lástima la tuya que naciste normal y tenés un montón de responsabilidadesy siempre vivís preocupado.
Tengo mi mamá, tengo mi papá, hermanos y hasta sobrinos que me dicen tío.Y estoy enamorado y enamorado de verdad y sé que ella también me quiere.
No, no me tengas lástima...
Solo, solo nací diferente.-




miércoles, 26 de octubre de 2011

►Nadie como tú...


Nadie como tu.
Por Sheila Morataya

Que nadie como tú, ha sido maltratada,
Ya lo sé... Mujer.

Que nadie como tú, ha sido humillada,
Ya lo sé también.

Mujer, mujer de ayer, de hoy y de mañana.
Mujer, mujer que hoy conoces de la Gloria y ayer de la derrota.

Mujer, mujer...¡cuántos secretos!; ¡cuantas lágrimas!;
Cuantos actos de coraje por amor a la patria y a tus hijos.
Mujer que con sangre real de fortaleza has escrito esas páginas de la historia.

Que has sido incomprendida,
Que te has visto sujeta a tantas injusticias,
Que se ha abusado y maltratado tu ser femenino a lo largo de los siglos...
Ya lo sé. Por eso lloro y me alma se desgarra. Porque a pesar de todo eso, de tanto dolor e injusticia, me atrevo a hacerte la propuesta de siempre.

Por favor... no paralizes a tu corazón;
Por favor... no te masculinizes para tener éxito;
Por favor... caminemos juntas para rescatar los valores de nuestro mundo. Dime que si quieres seguir siendo parte de los renglones de la historia. Dime que quieres seguir siendo compañera, esposa y madre de los hombres, que esperan la acogida que solo tu puedes dar; las caricias que se quedan impregnadas para siempre en el fondo de la consciencia; las manos que conducen como nadie; el alma que ejecuta acrobacias magistrales.

Que te sientes traicionada,
Que te has sentido utilizada, que han jugado contigo y no se ha reconocido en el pasado que eres la que siempre da el sí... ya lo sé, porque lo mismo ha pasado con tantas.
Por eso te pido hoy que me abras la puerta de tu corazón y te decidas a:

"Reconstruir nuestra verdadera identidad y razón de ser en el mundo"
"Trazar nuevos senderos hacia la diginidad, auto-estima, respeto y no violencia..."
"Volver a ser nosotras, raíces robustas y firmes en lo profundo de la tierra, que emergen juntas para rescatar a la raza humana y luchar por sus derechos. Que dicen no a la violencia."

Nadie como tu, mujer, para decir de Nuevo sí al amor, al compromiso, al sentido de vida y a la esperanza.
Mujer empresaria, mujer política, mujer maestra, mujer ama de casa, mujer artista, mujer periodista, mujer doctora, mujer exitosa, mujer ¡hermana!



domingo, 23 de octubre de 2011

►Hombre y mujer


El hombre como la mujer tienen formas muy diferentes de reaccionar, de captar la verdad, y de vivir la fe

Vemos, como de repente, se producen problemas entre un matrimonio, que podían haberse evitado, sí estuviésemos conscientes de las diferencias que existen en la manera de pensar y actuar del hombre y la mujer. Estas diferencias no deben de asustarnos, sino, todo lo contrario, pues en ellas radica la manera de complementarnos el hombre y la mujer.

El hombre y la mujer fueron creados a imagen y semejanza de Dios, lo cual nos da una misma dignidad. Es decir, somos personas con igual dignidad, ni uno, ni otro es superior como ser humano.

Dios nos creó diferentes, en cuanto a los rasgos propios, pero de tal manera que nos complementemos. En ello se encuentra la belleza de la relación entre el hombre y la mujer.

De hecho, el hombre como la mujer tienen formas muy diferentes de reaccionar, de captar la verdad, de vivir la fe ... y si analizamos esto, podremos entender reacciones de nuestra pareja que a simple vista no las podamos comprender.

Vamos a reflexionar sobre estas diferencias

Elementos generales:

Características masculinas

Actividad
Deseo de dominar
Exigir derechos
Deseo de dirigir, de conducir
Impaciencia, precaución
Deseo de cambiar las cosas

Características femeninas
Pasividad
Sometimiento
Bondad
Perseverancia
Precavida
Deseo de conservar la tradición


Elementos fisiológicos
Características masculinas
El hombre está hecho para producir vida,
Para crearla, recogerla y hacerla germinar
Y perfeccionarla.

Características femeninas

La mujer está hecha para conservarla,para sembrarla.


Elementos sensitivos

Característica masculinas

Apasionamiento
Deseo de amar y cortejar
Espíritu de aventura
Capta lo general, lo grande, lo lejano. El hombre prefiere lo razonable.
El peligro lo excita.

Característica femeninas

Afectividad
Deseo de ser amada y cortejada
Castidad, fidelidad.
Capta lo particular, los detalle, lo pequeño.
La mujer prefiere lo verdadero, lo bello, lo bueno.
El peligro la desconcierta.


Elementos Intelectuales
Característica masculinas
Piensa con lógica
Mira al futuro
Se interesa por las cosas
Vive de ideas y planes

Características femeninas

Actúa con la lógica del corazón, del sentimiento.
Mira, preferentemente al presente, al pasado.
Se interesa por las personas, comprende y se compadece.
Vive de experiencias.


Elementos volitivos (de la voluntad)

Características masculinas

La voluntad del hombre tiende a su objetivo
El hombre se convence con razones.
Obra más conforme a la realidad de los hechos.
El hombre teme al sufrimiento.

Características femeninas

La voluntad de la mujer se influencia
por lo personal.
La mujer se convence llegándole al corazón.
Obra más movida por compasión y misericordia.
La mujer enfrenta con mayor resistencia el sufrimiento.


Elementos religiosos
Características masculinas
El hombre trata de conocer a Dios
El hombre ora con la cabeza.
Cuando se convence del ideal religioso y de su seguimiento, se entrega totalmente.

Características femeninas

La mujer trata de sentir a Dios
La mujer ora con el corazón
Vive en torno al ideal religioso,pero se fija más en las circunstancias que la rodean que en el mismo ideal.
En resumen, el objetivo de comentar todas estas características que distinguen a los hombres de las mujeres, es darnos cuenta, que a pesar de ser diferentes, uno necesita del otro y viceversa, y el ser diferentes hacen que su relación se enriquezca. A pesar de las diferencias físicas y emocionales, no olvidemos que Dios creó al hombre y a la mujer con igualdad de dignidad como personas.

En la Biblia, en el antiguo testamento, el Génesis dice:
"No es bueno que el hombre esté sólo, dijo Dios, hagámosle una compañera...
y de su misma costilla formó a la mujer, la presentó al hombre, quién exclamó :
ésta sí que es hueso de mis huesos, carne de mi carne".

Descubrirnos mutuamente como diferentes y complementarios es sabiduría humana y cristiana. Dios nos hizo compañeros del camino, para ayudarnos, acompañarnos y complementarnos.

Aplicaciones en la vida diaria:

Para vivir acertadamente nuestra diferencia y complementariedad entre hombre y mujer:
Primero, hay que aceptar realmente que hemos sido creados diferentes por Dios;
Segundo, respetar la dignidad de la otra persona y sus valores propios
Tercero; descubrir y apreciar lo que nos une y nos complementa.

►Dios y el matrimonio


Cristo centro de la vida del cristiano en todas sus circunstancias.

Existen muchas parejas que en lo que menos piensan es en Cristo, aún cuando están a punto de casarse. Este tipo de actitud va a dificultar, el que una vez casados, tengan presente a Cristo. Lo que les va a acarrear dificultades, al tener que luchar contra muchos obstáculos.

El tener a Dios en primer lugar en una familia, no se logra de la noche a la mañana, hay que empezar desde el noviazgo.

¿Cómo podremos lograrlo en la vida matrimonial y en la futura familia?

Para aprender a amar y formar una familia, debe estar presente Dios en el centro de la pareja, pues sólo Él nos da las bases sólidas para que la relación esté bien cimentada.

Vivir a Cristo en el matrimonio significa:

Fe en Cristo presente, amado y respetado en la pareja.
Fe en Cristo que derrama su Espíritu de amor en nuestros corazones.
Transformando nuestro amor, en su amor.
Fe en Cristo que nos ayuda a superar nuestras dificultades.
Fe en Cristo a quien juntos imploramos: porque juntos rezamos, a quien juntos recibimos en la Eucaristía.



Tenemos que esforzarnos por llevar nuestra relación de cara a Dios y luchar por que sea una relación constructiva para los dos, es decir, que nos ayude a crecer, a ser más de nosotros mismos, a descubrir y a desarrollar las propias potencialidades, a luchar por tener una relación basada en la verdad con amor: Tratando al otro con cariño y con prudencia, siendo sinceros en el momento oportuno y siempre evitando herir. También tener una relación seria y constante, una relación fiel, viviendo de igual manera: la castidad donde el trato en la pareja sea limpio, sano, amoroso y respetuoso, y no olvidando tener como fundamento primordial a Cristo, en la Fe, en el Señor.

No olvidemos que Dios nos llama a la vida matrimonial, y que este es nuestro camino para la santificación. 

En la sociedad actual, vemos como muchas parejas tienen una visión del matrimonio puramente egoísta, dónde los hijos no tienen cabida y se hace lo imposible por no tenerlos.

Este tipo de pareja sólo piensa en satisfacerse mutuamente. No piensan que cada hijo es una bendición que nos da Dios.

La maternidad y la paternidad es un Don de Dios, no es un derecho de la pareja. Por el hecho de estar casado, no quiere decir que se va a procrear un hijo.

No cometamos el error de tantos matrimonios, en el momento en que estamos por iniciar el nuestro. ¡Pongamos a Dios como centro de nuestra vida!

Aplicaciones en la vida diaria

Vivamos a Dios en nuestro corazón, y hagamos de nuestra relación un modelo de hijos de Dios, transmitiendo ese amor a los demás. 

Revisar qué debe de cambiar en nuestra relación.

►El sacramento del Matrimonio en el Catecismo de la Iglesia Católica


1659 S. Pablo dice: "Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia...Gran misterio es éste, lo digo con respecto a Cristo y la Iglesia" (Ef 5,25.32).


1660 La alianza matrimonial, por la que un hombre y una mujer constituyen una íntima comunidad de vida y de amor, fue fundada y dotada de sus leyes propias por el Creador. Por su naturaleza está ordenada al bien de los cónyuges así como a la generación y educación de los hijos. Entre bautizados, el matrimonio ha sido elevado por Cristo Señor a la dignidad de sacramento (cf. GS 48,1; CIC, can. 1055,1).

1661 El sacramento del matrimonio significa la unión de Cristo con la Iglesia. Da a los esposos la gracia de amarse con el amor con que Cristo amó a su Iglesia; la gracia del sacramento perfecciona así el amor humano de los esposos, reafirma su unidad indisoluble y los santifica en el camino de la vida eterna (cf. Cc. de Trento: DS 1799).

1662 El matrimonio se funda en el consentimiento de los contrayentes, es decir, en la voluntad de darse mutua y definitivamente con el fin de vivir una alianza de amor fiel y fecundo.

1663 Dado que el matrimonio establece a los cónyuges en un estado público de vida en la Iglesia, la celebración del mismo se hace ordinariamente de modo público, en el marco de una celebración litúrgica, ante el sacerdote (o el testigo cualificado de la Iglesia), los testigos y la asamblea de los fieles.

1664 La unidad, la indisolubilidad, y la apertura a la fecundidad son esenciales al matrimonio. La poligamia es incompatible con la unidad del matrimonio; el divorcio separa lo que Dios ha unido; el rechazo de la fecundidad priva la vida conyugal de su "don más excelente", el hijo (GS 50,1).

1665 Contraer un nuevo matrimonio por parte de los divorciados mientras viven sus cónyuges legítimos contradice el plan y la ley de Dios enseñados por Cristo. Los que viven en esta situación no están separados de la Iglesia pero no pueden acceder a la comunión eucarística. Pueden vivir su vida cristiana sobre todo educando a sus hijos en la fe.

1666 El hogar cristiano es el lugar en que los hijos reciben el primer anuncio de la fe. Por eso la casa familiar es llamada justamente "Iglesia doméstica", comunidad de gracia y de oración, escuela de virtudes humanas y de caridad cristiana.


►Oración


La esposa es el sol de la familia



Pío XII, Alocución a los recién casados
(Discorsi e radiomessaggi, 11 de marzo de 1942: 3, 385-390)

La esposa viene a ser como el sol que ilumina a la familia. Oíd lo que de ella dice la sagrada Escritura: Mujer hermosa deleita al marido, mujer modesta duplica su encanto. El sol brilla en el cielo del Señor, la mujer bella, en su casa bien arreglada.

Sí, la esposa y la madre es el sol de la familia. Es el sol con su generosidad y abnegación, con su constante prontitud, con su delicadeza vigilante y previsora en todo cuanto puede alegrar la vida a su marido y a sus hijos. Ella difunde en torno a sí luz y calor; y, si suele decirse de un matrimonio que es feliz cuando cada uno de los cónyuges, al contraerlo, se consagra a hacer feliz, no a sí mismo, sino al otro, este noble sentimiento e intención, aunque les obligue a ambos, es sin embargo virtud principal de la mujer, que le nace con las palpitaciones de madre y con la madurez del corazón; madurez que, si recibe amarguras, no quiere dar sino alegrías; si recibe humillaciones, no quiere devolver sino dignidad y respeto, semejante al sol que, con sus albores, alegra la nebulosa mañana y dora las nubes con los rayos de su ocaso.

La esposa es el sol de la familia con la claridad de su mirada y con el fuego de su palabra; mirada y palabra que penetran dulcemente en el alma, la vencen y enternecen y alzan fuera del tumulto de las pasiones, arrastrando al hombre a la alegría del bien y de la convivencia familiar, después de una larga jornada de continuado y muchas veces fatigoso trabajo en la oficina o en el campo o en las exigentes actividades del comercio y de la industria.

La esposa es el sol de la familia con su ingenua naturaleza, con su digna sencillez y con su majestad cristiana y honesta, así en el recogimiento y en la rectitud del espíritu como en la sutil armonía de su porte y de su vestir, de su adorno y de su continente, reservado y a la par afectuoso. Sentimientos delicados, graciosos gestos del rostro, ingenuos silencios y sonrisas, una condescendiente señal de cabeza, le dan la gracia de una flor selecta y sin embargo sencilla que abre su corola para recibir y reflejar los colores del sol.

¡Oh, si supieseis cuán profundos sentimientos de amor y de gratitud suscita e imprime en el corazón del padre de familia y de los hijos semejante imagen de esposa y de madre!
Oración
Señor, tú que te complaces en habitar en los rectos y sencillos de corazón, concédenos vivir por tu gracia de tal manera que merezcamos tenerte siempre con nosotros. Por nuestro Señor Jesucristo.

sábado, 22 de octubre de 2011

Doña Emilia, madre de Juan Pablo II, ejemplo de madre


Emilia Kaczorowska siempre había tenido una salud frágil y una situación económica dificil. La guerra agravaba la situación de su familia. En ese entonces el hambre, el caos, la devastación y la carencia de los recursos más elementales de toda persona eran moneda corriente. El sentimiento de temor e incertidumbre invadía los corazones de todos los habitantes de Polonia.
Doña Emilia y su esposo Karol eran muy jóvenes cuando contrayeron nupcias. Las diversas circunstancias hicieron que el joven matrimonio se fuera a vivir lejos de sus familiares, donde no conocían a nadie. Al poco tiempo Dios los bendice con el nacimiento de su primogénito, Edmundo y
unos cuatro años más tarde nació una niña que murió a corta edad.
Catorce años después del nacimiento de Edmundo, este feliz y cristiano matrimonio recibe la buena noticia de estar esperando otro bebe. La sorpresa fue mucha dado que la salud de doña Emilia era muy delicada, padecía severos problemas renales y su corazón se debilitaba poco a poco debido a una afección congénita y ya estaba por cumplir los 41 años de edad. Por otro lado, la situación política del país era crítica. Recién terminaba la primer guerra mundial, con todo lo que esto implicó en su momento. Pero a pesar de todo como toda madre, en lo profundo de su corazón, ella intuía que ese embarazo era extraordinario y aseguraba que el niño iba a ser alguien especial.
Por aquella época el acceso al aborto no era sencillo, pero dada su situación no faltó quien le ofreciera esta opción. Doña Emilia tenía buenas razones para preocuparse por el futuro de ese bebe que estaba gestando.Pero esta madre como muchas otras optó por darle la vida a su hijo. Confió en Dios, nuestro Padre, y aceptó el desafío. Ella y su esposo sabían que Dios y la Virgen ayudarían a su hijo.
Así fue como este niño creció fuerte, estudió, se formó. Fue bautizado bajo el nombre de Karol. Y es cierto que a los nueve años se murió doña Emilia, su mamá, y a los 12 años (tres años más tarde)
pierde a su hermano Edmundo (médico) que muere de escarlatina contagiado de una paciente y en
1941 fallece su papá, es decir a los 21 años de edad quedaba solo en el mundo.
Sin embargo ese presentimiento de doña Emilia durante su embarazo sería profético y gracias a la decisión de esta madre valiente tuvimos a "El grande", el Papa provida.

Fuente: Aciprensa digital

Oraciones a nuestra Señora de la dulce espera

Pronto encontrarás en mi canal de youtube la historia de la Virgen de la Dulce Espera
Suscríbete para que te llegue la actualización:  http://www.youtube.com/user/estrellitamia01 
Gracias por tu visita, que Dios te bendiga y mamita María te cubra con su santo manto.
Laura



Virgen María, Madre de Dios,
que cobijaste en tu seno al Salvador,
te pedimos que nos protejas en este momento
en que confiadamente esperamos un hijo, 
para que podamos aceptarlo con amor, 
educarlo de modo que "crezca en
sabiduría, estatura y gracia"
ante los ojos de Dios,
y conducirlo con nuestro ejemplo 
hacia la casa del Padre.

Amén




Oración a Ntra. Sra.
de la dulce espera

Nuestra Señora de la Dulce Espera es la devoción a la Virgen María embarazada del niño Jesús. A ella le rezan las madres que esperan un bebé y aquellas familias que anhelan tener un hijo.
A María se le pide la protección y el consejo, la sabiduría y la capacidad de orar y tener fe para enfrentar este gran desafío en la vida del hombre: ser padres
María, Madre del amor hermoso, dulce muchacha de Nazareth,
tú que proclamaste la grandeza del Señor y,
diciendo que "si", te hiciste Madre de nuestro Salvador y Madre nuestra:
atiende hoy las súplicas que te hago.
En mi interior una nueva vida está creciendo:
un pequeño que traerá alegría y gozo, inquietudes y temores,
esperanzas y felicidad a mi hogar.
Cuídalo y protéjelo mientras yo lo llevo en mi seno.
Y que, en el feliz momento del nacimiento,
cuando escuche sus primeros sonidos y vea sus manos chiquitas,
pueda dar gracias al Creador por la maravilla de este don que El me regala.
Que, siguiendo tu ejemplo y modelo,
pueda acompañar y ver crecer a mi hijo.
Ayúdame e inspírame para que el encuentre en mi
un refugio donde cobijarse y, a la vez,
un punto de partida para tomar sus propios caminos.
Además, dulce Madre mía, fíjate especialmente
en aquellas mujeres que enfrentan este momento solas, sin apoyo o sin cariño.
Que puedan sentir el amor del Padre
y que descubran que cada niño que viene al mundo es una bendición.
Que sepan que la decisión heroica
de acoger y nutrir al hijo les es tenida en cuenta.
Nuestra Señora de la Dulce Espera,
dales tu consuelo y valor.
Amén


Oración de la mujer embarazada a Nuestra Señora de la Dulce Espera



María, mamá de Dios y mamá nuestra.
En tus manos amorosas pongo mis deseos y mis sueños,
para que intercedas ante tu Hijo por "mi hijo".
Un hijo que aún no conozco, pero que ya nació a la Vida.
Un hijo que aún no tengo en mis brazos, pero que ya recibe mi amor.
Envolveme, Madre Buena, con tu manto de amor
y aliviá mis dolores, mis angustias, mis dudas, mis miedos.
Acompañame con tu fuerza y dulzura,
para que yo también pueda meditar en esta dulce espera,
e ir guardando todo en mi corazón, como lo hiciste vos.
Pongo, ante tu Hijo, mi deseo más profundo de ser mamá,
y me abandono a su amor, con agradecimiento y con fe,
para que, al igual que en vos, se haga en mí su voluntad.
Amén.



Oración para pedir la gracia de un embarazo

Bendita seas María, Virgen y Madre.
El Señor te lleno de gracia y alegría
En la Dulce Espera de Jesús.

Te rogamos por los esposos
Que desean el Don de un hijo.
Ayúdalos en esta esperanza
Y a apoyarse en el camino de la vida.-

Acuérdate de los que han abierto
Su corazón a la adopción.
Mantenlos en la alegría de su generosidad.-

También únete a quienes han recibido
Los hermosos nombres de Padre y Madre,
Para que con Vos den gracias a Dios
Por su grandeza manifiesta en el niño que esta por nacer.-

Finalmente, recógenos a todos
En el gran abrazo del Espíritu Santo,
Para que mostremos al mundo
Que podemos vivir como hermanos,
Porque todos somos hijos de Dios.

Amén




La oración de los novios


Madre Nuestra:
En tu nombre hemos unido nuestros corazones. Queremos que presidas nuestro amor; que defiendas, conserves y aumentes nuestra ilusión. Quita de nuestro camino cualquier obstáculo que haga nacer la sombra o las dudas entre los dos.
Apártanos del egoísmo que paraliza el verdadero amor.
Líbranos de la ligereza que pone en peligro la Gracia de nuestras almas.
Haz que, abriéndonos nuestras almas, merezcamos la maravilla de encontrar a Dios el uno en el otro.
Haz que nuestro trabajo sea ayuda y estímulo para lograrlos plenamente. Conserva la salud de nuestros cuerpos. Resuelve necesidades materiales.
Y haz que el sueño de un hogar nuevo y de unos hijos nacidos de nuestro amor y del cuerpo, sean realidad y camino que nos lleve rectamente a tu Corazón. Amén.


Creados por y para el amor




 En nuestra vida cotidiana, encontramos a personas que se sienten solas, están tristes, deprimidas y en muchas ocasiones se encuentran rodeadas de familiares. En estos circunstancias lo que sucede es que estas personas necesitan amor.

El ser humano necesita del amor, por ello, es de suma importancia conocer lo que es el verdadero y auténtico amor; tomando como modelo el amor de Dios Nuestro Señor.

En la juventud cuando empezamos a experimentar el amor por el sexo opuesto y muchas veces pensamos que hemos encontrado nuestra media naranja. Sin embargo, podemos confundir el verdadero amor con lo que es una simple atracción, y esto, desgraciadamente, tendría unas consecuencias desfavorables para nosotros. Esto también puede suceder en otras edades, siempre podemos confundir el verdadero amor con una simple atracción.

Es muy importante saber encaminar el noviazgo como cristianos, es decir, según la voluntad de Dios. Para ello, es indispensable que hablemos del amor.

En primer lugar, nos enfocaremos en el tema del amor.

Debemos partir de la base de que Dios nos crea a todos por amor, puesto que somos sus hijos.

Nuestros padres al darnos la vida, cooperaron con Dios en la transmisión de su amor. Y es por esta transmisión de la vida que, el amor de un padre o de una madre a sus hijos, es un amor muy especial. A pesar, de las dificultades que se enfrenta una familia, un padre o una madre siempre sentirá un amor desbordante por cada uno de sus hijos. Este amor se verá claramente reflejado en muchas situaciones de la vida cotidiana. Por ejemplo, cuando una madre cuida y vela por la salud de su hijo enfermo, cuando un padre trabaja largas horas para darle una educación que le permita desarrollarse como persona, etc. 

Nosotros hemos encontrado a una persona del sexo opuesto que despierta un interés especial. Esa persona llena los anhelos, las ilusiones, los sueños de compartir nuestra vida con alguien. Y de repente, se desea estar con esa persona todo el tiempo y comienzan los planes...

Sabemos que estar enamorado es maravilloso, que el amor es bonito.
El problema que en ocasiones surge, es que reducimos el amor a tan sólo un amor de pareja y nos olvidamos de amar a todos los que nos rodean (parientes, amigos, vecinos, etc.) siguiendo las enseñanzas de Cristo. Cuando estamos enamorados, a veces caemos en el error de sólo amar a la pareja y egoístamente nos olvidamos que tenemos la obligación de amar a todos, incluyendo a los que apenas conocemos.

Analicemos el ejemplo de Cristo:

Cristo amó a todos por igual, hasta dar la vida por la humanidad en la cruz. Cristo amaba a su Madre muchísimo, de igual modo, amó a sus discípulos, los hombre tenemos un lugar muy especial en el corazón de Jesús, independientemente de nuestros defectos o cualidades.

¿cómo era el amor de Cristo?
Cristo nos enseñó a que el amor es entrega:, por eso se entregó y murió en la cruz para redimirnos de nuestros pecados, entregó su vida por nosotros.

Cristo nos enseña que el amor es servicial: siempre se dedicó a servir y a ayudar a todos, curando enfermos, haciendo milagros, enseñando a orar.

También nos enseñó que el amor es comprensivo, y sin envidia, pues su vida nos hace ver que sabía comprender todas las situaciones de la gente, fuera rica o pobre.

Nos enseñó que el amor no se deja llevar por la ira (enojo) sino que olvida las ofensas y perdona: en la cruz le dice a Dios: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen".
Esto es el verdadero amor. Cuando esperamos que los demás nos den, antes de que nosotros demos, estamos siendo totalmente egoístas. Siempre hay que pensar en hacer feliz al otro, ante todo. Cuando lo logremos encontraremos la verdadera paz y felicidad. Estaremos cumpliendo con la voluntad de Dios.

El amor egoísta no trae felicidad, ni paz, sino hay que ocasiona grandes problemas. Por ejemplo: Cuántas veces hay distanciamiento entre hermanos porque los dos son orgullosos y ninguno quiere ceder, ni perdonarse. ¡ Cuántos matrimonios deshechos por no querer dar su brazo a torcer!

El que verdaderamente ama, todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo acepta y todo lo soporta. No importa si es una relación de pareja o en cualquier otra circunstancia de la vida.

Cristo antes de subir a los cielos, después de su Resurrección, le encargó a sus apóstoles: "Ámense los unos a los otros como yo los he amado". Y este mandato no es sólo para las parejas, sino para todos ... Amar como Él nos amó ... que sencillo pero a la vez que difícil ... 

Tenemos que seguir su ejemplo como cristianos. Dios nos creó para amar, somos frutos del amor, y nuestra vida, acciones y palabras deben estar encaminadas al amor. 

Aplicaciones en la vida diaria:

Entender que hemos nacido para amar. Y que todos a través del amor, a ejemplo de Cristo, tenemos la oportunidad de cambiar el rumbo del mundo, de nuestra familia.

Preguntémonos

¿Sabemos perdonar? ¿ De verdad olvidamos de corazón las ofensas que recibimos?
¿Estamos dispuestos a ayudar a todos por amor?


Autor: P. Felipe 



La oración de los esposos

Dedicada especialmente a todos aquellos matrimonios que han podido hacer frente a las adversidades apoyados en la fe y amor a Cristo.
 'El hombre... se unirá a su mujer' tan íntimamente que 'los dos serán una sola carne', nos induce siempre a dirigirnos a lo que el texto bíblico expresa con anterioridad respecto a la unión en la humanidad, que une a la mujer y al varón en el misterio mismo de la creación.


Señor, nuestro Dios
te bendecimos por tomar
en tus manos nuestro amor.
Ayúdanos a cumplir
nuestra misión.
Ven a compartir nuestra vida.
Ayúdanos a formar a
nuestros hijos, a ser
testigos de tu amor
en nuestra familia
y en la comunidad.
Danos fuerza en los desalientos.
 Comparte nuestras alegrías. 
Señor, bendice nuestro amor. 
Amén.


Películas provida






Mostramos a continuación un listado cronológico de películas comerciales con valores de vida, familia y adecuados para la discusión en Video-Forums.

  • Bella
    Director: Alejandro Gomez Monteverde
    Año: 2007
    Un momento puede cambiar su vida para siempre
  • Punto y aparte
    Director: Francisco del Toro.
    Año: 2002.
    El drama del aborto y sus consecuencias tal como lo viven y afecta a los jóvenes adolescentes de hoy.
  • El amor imperfecto (L'amore imperfetto)
    Director: Giovanni Davide Moderna.
    Año: 2002.
    Una joven pareja en la Italia actual apuesta por la vida con resolución a pesar de la malformación congénita.
  • Un hombre verdadero (Truly human)
    Director: Ake Sandgren.
    Año: 2001.
    La imaginación de su hermana menor le devuelve a la realidad a pesar de haber sido abortado años atras. La inocencia que mata el aborto.
  • Donde está el corazón (Where the heart is)
    Director: Matt Williams (II).
    Año:2000.
    Una joven de 17 años queda embarazada y apuesta por la vida en medio de tremendas dificultades. La película tiene escenas duras.
  • En lo profundo del océano (Deep End of the Ocean, The)
    Director: Ulu Grosbard.
    Año: 1999.
    Un niño desaparece cuando es pequeño. Nueve años más tarde lo encuentran, se reencuentra con su familia pero no logra recordar a nadie. El cariño de una madre vence todo.
  • Solas
    Director: Benito Zambrano.
    Año: 1999.
    Esta película se atreve a mostrar con nitidez el dramatismo intrínseco de la muerte de un nuevo ser humano, e incluso transforma la defensa de la vida en una afirmación de la dignidad femenina y en un verdadero acto de liberación.
  • Simon Birch
    Director: Mark Steven Johnson.
    Año: 1998.
    Efectivamente cada vida tiene un valor inmenso y las discapacidades no le quitan valor, más bien, le añaden.
  • Mamá es boba
    Director: Santiago Lorenzo.
    Año:1997.
    Una primicia prometedora: ¡vivan las mamás!
  • Solo los tontos se enamoran (Fools rush in)
    Director: Andy Tennant.
    Año: 1997.
    Esta película muestra cómo la aventura de una noche se convierte en una relación más duradera cuando los protagonistas deciden casarse al quedarse ella embarazada.
  • Camino al Paraíso (Paradise road)
    Director: Bruce Beresford.
    Año: 1997.
    La determinación femenina. A principios de los años cuarenta en un campo de concentración de mujeres, las prisioneras encuentran una razón para vivir: una orquesta de voces. Un empeño que llegará a cautivar a sus carceleros.
  • La herida luminosa
    Director: José Luis Garci.
    Año: 1997.
    Un hombre casado se enamora de una chica joven. La reacción del marido será matar a su mujer. Su hija, monja misionera, llamará Misterio a lo que su padre llama asesinato. La conciencia es siempre reflejo de la historia por más que pase el tiempo.
  • Get on the bus (La marcha de un millón de hombres)
    Director: Spike Lee.
    Año: 1996.
    Los maridos y los padres en defensa de la casa.
  • La historia de Spitfire Grill (The Spitfire Grill)
    Director: Lee David Zlotoff.
    Año: 1996.
    Un mensaje claro y una apuesta entrañable y decidida por la vida. De lo mejor.
  • Mi familia (My family)
    Director: Gregory Nava.
    Año: 1995.
    El valor de las tradiciones y el reconocimiento de lo realmente importante en la historia de unos emigrantes mexicanos en California.
  • Donde reside el amor (How to Make an American Quilt)
    Director: Jocelyn Moorhouse.
    Año: 1995.
    Finn, una estudiante universitaria, además de terminar sus tesis doctoral debe reflexionar sobre la propuesta de su novio: el matrimonio.
  • Angie
    Director: Martha Coolidge.
    Año: 1994.
    Sensible película sobre la maternidad en soledad.
  • Lloviendo Piedras (Raining Stones)
    Director: Ken Loach.
    Año:1993.
    ¿Quién dijo que la defensa del hogar y la familia no era ni moderno ni progresista?
  • El aceite de Lorenzo (Lorenzo's Oil)
    Director: George Miller (II).
    Año: 1992.
    La vida de un niño vale todos los sacrificios que puedan hacerse.
  • El pequeño Tate (Little Man Tate)
    Director: Jodie Foster.
    Año: 1991.
    Quién sabe lo que hay detrás de la valiente decisión de apostar por la vida.
  • Magnolias de Acero (Steel Magnolias)
    Director: Herbert Ross.
    Año: 1989.
    La maternidad genera solidaridad y es un antídoto contra el egoísmo.
  • Mi pie izquierdo (My Left Foot)
    Director: Jim Sheridam.
    Año: 1989.
    La dignidad y el valor de la vida está en el cariño que le pongas y que te den.
  • Paisaje en la niebla (Topio stin omichli)
    Director: Theo Angelopoulos.
    Año: 1988.
    Simplicidad y maestría en una historia de amor cotidiano protagonizada por dos hermanos de padre desconocido.
  • Campeón (The Champ)
    Director: Franco Zaffirelli.
    Año: 1979.
    Un ex-boxeador campeón de la corona de su peso vive hundido en la miseria pero con mucho amor a su hijo. El niño da razón de su vida a pesar de los pesares.
  • El derecho de nacer
    Director: Zacarías Gómez Urquiza.
    Año: 1951.
    Un joven médico recibe en su consulta a una mujer que desea abortar para no provocar un escándalo que perjudique a su familia. El médico, que es hijo de madre soltera, intentará convencerla para que no lo haga contándole su historia. Un clásico encantador.
  • Milagro en la calle 34 (Miracle on 34th Street)
    Director: George Seaton.
    Año: 1947.
    Director: Les Mayfield.
    Año: 1994.
    Dos versiones de una historia de amor, ternura y familia.
  • ¿Dónde están mis hijos? (Where are my children?)
    Director: Phillips Smalley/Lois Weber.
    Año:1916.
    Película muda recientemente repuesta como un alegato a favor de la vida.

martes, 18 de octubre de 2011

LA ENSEÑANZA DE LA IGLESIA CATÓLICA SOBRE LA ANTICONCEPCIÓN, EL CONTROL DE LA NATALIDAD Y EL ABORTO


José Albino Murri
Presidente de la Unión de Ent

Ante los numerosos interrogantes formulados por amigos lectores referentes a las confusiones y errores doctrinarios a que induce la prédica del movimiento "Católicas por el Derecho a Decidir", y en todo sujetos al Magisterio de la Santa Iglesia Católica, hemos elaborado el siguiente resumen. El mismo se refiere a la moralidad de los métodos anticonceptivos y de control de la natalidad y el aborto. Con ello no pretendemos convalidar la prédica de este movimiento en otros temas, tarea por demás imposible, ni justificar su apelativo de "católicas", porque, simplemente, no lo son. Tampoco pretendemos agotar el tema. Ante cualquier duda, recomendamos recurrir directamente a las fuentes. Respecto a la licitud o ilicitud moral del uso de contraceptivos, y si existen o no excepciones al respecto, recordemos la voz autorizada del Magisterio de la Iglesia, que maternalmente pero con firmeza nos enseña:
EN MORAL CONYUGAL, LA MALICIA INTRÍNSECA DE LA ANTICONCEPCIÓN:

S.S.Pablo VI, y luego el Catecismo de la Iglesia Católica, denuncian que es intrínsecamente mala "toda acción que, o en previsión del acto conyugal, o en su realización, o en el desarrollo de sus consecuencias naturales, se proponga como fin o como medio, hacer imposible la procreación" (Pablo VI, Enc. Humanae Vitae -25-7-68, Nº. 12; ver tb. Catecismo... Nº. 2370). "La Iglesia siempre ha enseñado la intrínseca malicia de la contracepción, es decir de todo acto conyugal hecho intencionalmente infecundo. Esta enseñanza debe considerarse como doctrina definitiva e irreformable..." (Vademecum para los confesores... -12-2-97-;2,3).

EFECTO ABORTIVO DE LOS "ANTICONCEPTIVOS"

"Lamentablemente, la estrecha conexión que, como mentalidad, existe entre la práctica de la anticoncepción y la del aborto se manifiesta cada vez más y lo demuestra de modo alarmante también la preparación de productos químicos, dispositivos intrauterinos y "vacunas" que, distribuidos con la misma facilidad que los anticonceptivos, actúan en realidad como abortivos en las primerísimas fases de desarrollo de la vida del nuevo ser humano" (Juan Pablo II, Enc. Evangelium Vitae -25-3-95-, Nº. 13). Tal es el caso del DIU y de las píldoras post coitales, propuestos como de uso corriente en los diversos "Programas de Salud Reproductiva" y cuyos efectos abortivos son soslayados con explicaciones y argumentos engañosos para la gente, que se ve sorprendida en su buena fe.

SENTENCIA SOBRE EL ABORTO

Bien nos recuerda la Santa Madre Iglesia que, "Quién procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae" (Código de Derecho Canónico, Nº. 1398). Es decir, "de modo que incurre ipso facto en ella quién comete el delito" (C.D.C. Nº. 1314; ver tb. Catecismo de la Iglesia Católica, Nº. 2270 y ss.). No importa, aquí, el método empleado para ello, ni el tiempo de gestación transcurrido.

INMUTABILIDAD DE LA MORAL OBJETIVA

"El carácter moral de la conducta , cuando se trata de conciliar el amor conyugal con la transmisión responsable de la vida, no depende sólo de la sincera intención y la apreciación de los motivos, sino que debe determinarse a partir de criterios objetivos, tomados de la naturaleza de la persona y de sus actos;..." (Catecismo de la Iglesia Católica Nº 2368; v.tb. C.V. II, Gaudium et spes 51,3). "Por ello la llamada o camino gradual no puede identificarse con la , como si hubiera varios grados o formas de precepto en la ley divina para diversos hombres y situaciones" (nota marginal Nº 43; tomado de J.P. II, Exhort. Apost. Familiaris Consortio, Nº 34; v tb. Vademecum...; Nº 3,9). "Tampoco se pueden invocar como razones válidas para justificar los actos conyugales intencionalmente infecundos, el mal menor o el hecho de que tales actos constituirían un todo con los actos fecundos anteriores o que seguirán después, y que por tanto compartirían la única e idéntica bondad moral. En verdad, si es lícito alguna vez tolerar un mal menor a fin de evitar un mal mayor o de promover un bien más grande, no es lícito ni aun por razones gravísimas hacer el mal para conseguir el bien,.." (Pablo VI; Humanae Vitae 14; Vademecum..; nota marginal Nº 33). Aún el caso de violación, presentado muchas veces, en forma incidiosa como excepción para la licitud moral del uso de anticonceptivos, es igualmente inaceptable, y ello por múltiples motivos, como se desprende de las palabras del Magisterio: En primer lugar, porque un acto aberrante (la violación) nunca puede justificar el cometer otro acto aberrante (el uso de anticonceptivos); en segundo lugar, porque el hecho punible es la violación, no el embarazo. Permitiendo el uso de anticonceptivos estamos apañando la conducta del violador; en tercer lugar, tal como se esclareció al principio, porque los anticonceptivos, en realidad actúan también y principalmente como abortivos (caso del DIU, hormonales como la píldora, etc.). Es decir, para combatir la violación se permitiría la muerte de un inocente indefenso. Ante la posibilidad de enfrentarse al crimen de un aborto, sin dudas Dios lo que le exigirá a la mujer, víctima de tremendo ultraje, es enfrentar con heroísmo la maternidad. La integridad espiritual no se pierde con la violación, pero sí con el infanticidio.

RADICAL DIFERENCIA ENTRE PLANIFICACIÓN NATURAL Y ANTICONCEPCIÓN:

"En cambio es profundamente diferente de toda práctica contraceptiva, tanto desde el punto de vista antropológico como moral, porque ahonda sus raíces en una concepción distinta de la persona y de la sexualidad, el comportamiento de los cónyuges que, siempre fundamentalmente abiertos al don de la vida, viven su intimidad sólo en los períodos infecundos, debido a serios motivos de paternidad y maternidad responsables" (Vademecum... 2,6). De donde se advierte claramente que, en caso que se pretendiera utilizar la técnica de un método natural con fines meramente anticonceptivos, esta práctica sería igualmente ilícita en el orden moral.

ORIENTACIONES PASTORALES DE LOS CONFESORES (del Vademecum..., cap. 3)

"Cuando es el penitente quién formula preguntas o solicita -también en modo implícito- aclaraciones sobre puntos concretos, el confesor deberá responder adecuadamente, pero siempre con prudencia y discreción, sin aprobar opiniones erróneas" (3,4 cfr. tb. Código de Derecho Canónico; Canon 979). "Resulta por tanto inaceptable el intento -que en realidad es un pretexto- de hacer de la propia debilidad el criterio de la verdad moral..." (3,10).

EL CÓDIGO DE DERECHO CANÓNICO

El código de Derecho Canónico, recientemente modificado por Juan Pablo II en su motu proprio "Ad tuendam Fidem" (18-5-98), sentencia: "Asimismo se han de aceptar y retener firmemente todas y cada una de las cosas sobre la doctrina de la fe y las costumbres propuestas de modo definitivo por el magisterio de la Iglesia, a saber, aquellas que son necesarias para custodiar santamente y exponer fielmente el mismo depósito de la fe; se opone por tanto a la doctrina de la Iglesia Católica quien rechaza dichas proposiciones que deben retenerse en modo definitivo (canon 750,2)". Y agrega: "Debe ser castigado con una pena justa: quien, de otro modo, desobedece a la Sede Apostólica, al Ordinario o al Superior cuando mandan o prohíben algo legítimamente, y persiste en su desobediencia después de haber sido amonestado (canon 1371,2)".

ACLARACIONES NECESARIAS

a) PILDORAS ANTICONCEPTIVAS: Al hablar de las píldoras anticonceptivas, no puede ignorarse que las mayorías de los así llamados anticonceptivos hormonales, en realidad provocan un triple efecto:

A- Abortivo: porque su carga hormonal altera las paredes del endometrio, imposibilitando así la implantación del óvulo fecundado;

B- Anticonceptivo: porque torna la mucosidad vaginal densa e impenetrable para el espermatozoide (efecto espermicida);

C- Anovulatorio: porque inhibe la normal maduración del óvulo, con lo cual impide la ovulación. 
John Wyeth Laboratorios SA, en su trabajo "Minulet: Gestodeno y Etinilestradiol" (sin fecha de impresión), promocionando este anticonceptivo monofásico, en la pág. 15, hablando de las propiedades del Gestodeno, dice: "Produce el efecto antigonadotrófico deseado por medio de su acción sobre el eje hipotálamo-hipófiso-ovárico".

La filial argentina del Laboratorio Alemán Schering, así explica la acción del Gynovin (grageas de Gestodeno-Etinilestradiol): "Siguiendo instrucciones se impide en general que un óvulo fecundable llegue a madurar (efecto anovulatorio). Además la viscosidad del moco cervical se mantiene elevada (efecto anticonceptivo). Adicionalmente se evita que en el útero tengan lugar las modificaciones necesarias para la anidación del huevo (efecto abortivo). Ofrece así, de manera múltiple, protección contra el embarazo" (Guía de Especialidades Médicas, de J.J. Vallori. Vademecum de Bolsillo editado por V.D.R. SRL; 24º edición, 1.993; pág. 451.; entre paréntesis nuestro para mejor aclaración de conceptos).

En la misma obra encontramos una amplia gama de Laboratorios que ofrecen productos con efectos similares al Gynovin y al Minulet. Tampoco son inestimables los efectos colaterales y trastornos que causan a las usuarias. Los mismos son de tal magnitud que, provocaron la quiebra de muchos laboratorios de los E.U.A. merced a las demandas en su contra, a fines de la década del 60 y comienzos de los 70. Fue así que los mismos que 10 años antes veían llenar sus arcas haciendo la apología de la píldora, se volcaron a la propaganda del preservativo, verdadera "Ruleta rusa" como lo titula la revista especializada "Protección Mundial", Año VIII, Nº. 36, de enero de 1.995.

El mismo "Documento Normativo" de la Ley mendocina de "Salud Reproductiva", desarrolla una extensa lista de "Signos de alarma", "contraindicaciones" y "precauciones" a tener en cuenta para las usuarias de los anticonceptivos hormonales, que se extiende desde la foja 57 hasta la 60. Así, por ejemplo, entre otros se mencionan: tromboflebitis, embolia pulmonar, hipertensión arterial, obesidad, depresión, pérdidas intermenstruales, várices, insuficiencia hepática, diabetes, epilepsia, migrañas, la necesidad, en caso de intervención quirúrgica, de suspender su ingesta con 3 meses de antelación; explícitamente contraindicado para fumadoras, etc.

Más aún, la O.M.S., ha publicado en la revista The Lancet (16/12/95) los resultados de un estudio epidemiológico que relaciona el uso de anticonceptivos orales de tercera generación (la minipíldora) y el riesgo de trombosis venosa. El estudio indica, a los efectos comparativos, que en
Gran Bretaña se ha calculado que entre mujeres en edad de procrear que no toman anticonceptivos puede haber de tres a cuatro casos de trombosis venosa por cada 100.000 mujeres en un año. Entre las mujeres que utilizan píldoras clásicas o de segunda generación, el riesgo es de unos 10 casos. Mientras que podrían producirse 20 casos entre las usuarias de píldoras a base de desogestrel y gestodeno (de tercera generación). Es decir, 7 veces más que las que no utilizan píldoras. Los artículos ahora publicados dan cuenta de un vasto estudio encargado por la O.M.S. y coordinado por el Departamento de Epidemiología y de Salud Pública de la London Medical School. El estudio se realizó en 21 centros hospitalarios de 17 países de África, Asia, Europa y Latinoamérica. Los resultados son apoyados por otros estudios independientes que publica el mismo número de The Lancet. "Es, pues, poco verosímil que se deban al azar o a un error sistemático", dice el Dr. Olav Meirik, del programa de Investigación en Reproducción Humana de la O.M.S.. A tanto ha llegado la preocupación, que Gran Bretaña y Alemania en su momento prohibieron de modo preventivo la venta de varias marcas (Semanario ASD Prensa, año XII, edición 445; marzo 1.996). Asimismo, está en estudio la hipótesis de que el consumo prolongado por varios años de anticonceptivos orales, provoquen un daño irreparable en la fertilidad de la mujer. Este daño, podría incluso alterar el patrimonio genético por lo cual nacerían mujeres estériles. Esta parece ser la explicación en torno a la bajísima natalidad que tienen los países europeos y que ha llevado a montar una vasta y macabra red de tráfico de bebés, provenientes, sobre todo, de Latinoamérica.

b) EL PRESERVATIVO: El artículo citado en la revista "Protección Mundial", Año VIII, Nro. 36, de enero de 1.995, menciona los resultados extraídos de numerosas investigaciones y estadísticas que demuestran que al menos en el 30 % de las relaciones sexuales se presentan intercambios de flujo a través del preservativo que pueden trasmitir el SIDA. Este porcentaje de fracasos se obtiene tomando como muestras los preservativos de mejor calidad, aprobados por el organismo de salubridad de E.U.A. y de reciente fabricación. Si consideramos que a los países periféricos llegan aquellos que no pasaron dicho control de calidad, que el látex se altera fácilmente con el paso del tiempo (unos meses es el período máximo estimado de almacenamiento antes de sufrir alteraciones), el cambio de temperatura (debe conservarse en ambiente fresco y seco, cosa que no sucede dentro de un transporte de esta mercadería ni en su almacenamiento, por ejemplo); vemos como ese 30 % aumenta considerablemente.

c) ABORTO: Tampoco podemos callar la forma tendenciosa conque se aborda una problemática tan desgraciada como trágica, cuál es la del aborto, dando a conocer estadísticas de dudoso origen (ya el Dr. Nathanson, artífice de la legalización del aborto en EEUU, advertía sobre cómo manipularon las mismas para conseguir sus rastreros objetivos) y enfocando la casuística desde el lado de la madre abortiva. En cambio, se silencian los derechos del niño asesinado en el seno materno. Háblenle a los inocentes muertos sobre "salud reproductiva" y "procreación responsable"!

d) EL DIU: Es inadmisible la afirmación de que el DIU no es abortivo, cuando las mismas revistas especializadas y hasta la Organización Mundial de la Salud en sus informes al respecto, así lo reconocen explícitamente. Tanto es así, que fue prohibida su comercialización e implantación en los mismos Estados Unidos debido a esos efectos "secundarios" y por los casos de esterilidad provocados por su uso, llegando en algunos casos, incluso hasta la muerte de la usuaria. El mismo Laboratorio que fabrica y distribuye el Para Gard, DIU de última generación, modelo T 380 A en Estados Unidos, distribuye en forma obligatoria, un formulario con una extensión de 11 páginas, de carácter de declaración jurada, la que debe ser rubricada por la interesada en su colocación, en 12 oportunidades. En la misma se informa sobre todas las contraindicaciones y efectos secundarios que les puede ocasionar el DIU. Recordemos que el nombre T de cobre le es dado por una membrana galvanizada de cobre que recubre al cuerpo plástico en forma de "T" que tiene el dispositivo.

Por sus características anatómicas, se advierte que el DIU no es un dispositivo de barrera, es decir, no impide la libre circulación de los espermatozoides hasta encontrarse con el óvulo. Su función, en realidad, es, como agente exógeno al organismo femenino, producir irritación e inflamación en las paredes internas del útero (endometrio), con lo cual, lo hace pasible y propenso a contraer una serie de infecciones muy delicadas y que imposibilitan que el óvulo fecundado por el espermatozoide (huevo) puede anidar o implantarse en esa pared. Esto lleva a que se desprenda y provoque un sangrado intermenstrual en el cual es expulsado. Es decir, un aborto. La declaración jurada antes mencionada, elaborada por el mismo Laboratorio, explica lo dicho de la siguiente forma: "Cómo actúa el Para Gard: Todavía no se comprende exactamente la manera en que el Para Gard impide el embarazo. Se han sugerido varias teorías, entre ellas, la interferencia con el transporte, la fecundación y la implantación de espermatozoides. Los estudios clínicos con el DIU portadores de cobre indican que la fecundación se altera, ya sea porque varía el número de espermatozoides o por la falta de viabilidad de éstos. Los DIU no inhiben la ovulación (producción y liberación de un óvulo de los ovarios). El Para Gard no siempre evita la producción de embarazos ectópicos (el embarazo fuera del útero, llamado a veces embarazo tubárico). El embarazo ectópico puede requerir cirugía y dejarla incapacitada para tener hijos; en algunos casos puede causar la muerte".

"Todavía no se comprende...", "Se han sugerido varias teorías...". En buen cristiano, vemos que el mismo fabricante reconoce no saber cómo es anticonceptivo. En realidad, porque no lo es. Y habla de evitar la "implantación de espermatozoides". ¡Como si el espermatozoide pudiera implantarse por sí solo en el útero! Más adelante, la misma declaración jurada sentencia: "Factores especiales de riesgo: ...Los datos indican que hay más posibilidades frente a otras mujeres, de que las usuarias del Para Gard contraigan una grave infección denominada enfermedad inflamatoria pélvica (EIP), especialmente si mantienen relaciones sexuales con múltiples compañeros. La EIP es el término médico conque se designa la infección del área pélvica superior. En esta área se encuentra el útero (matriz), las trompas de Falopio, lo ovarios y los tejidos circundantes (La vaginitis, o infección local de la vagina, no es EIP, pero puede llevar a ella). Los estudios realizados indican que el mayor número de casos de EIP se producen poco después de la inserción del DIU y hasta 4 meses después. La EIP puede causar obstrucción permanente de las trompas, esterilidad, embarazo ectópico o, en raras ocasiones, la muerte. Si ud. tiene ahora o ha tenido alguna vez EIP, no debe usar el Para Gard. La EIP es una infección causada por la gonorrea, clamidias u otros organismos microscópicos. La EIP es a menudo una enfermedad de transmisión sexual (ETS o EV)..."

Vemos pues, que el DIU no solo no es anticonceptivo, sino que es abortivo, favorece las enfermedades de inflamación pélvica, la obstrucción de las trompas de Falopio, la esterilidad definitiva, los sangrados constantes (y por consecuencias, anemias, debilitamiento, etc.) y, en algunos casos, hasta la muerte de la usuaria.

Muchas cosas se clarifican cuando nos enteramos que el dueño de la patente del para Gard es el propio Consejo de Población, organismo vinculado a la Fundación Rockefeller y consultor de la ONU, junto a Gyno Pharma, una pequeña corporación farmacéutica establecida como frente a petición del propio Consejo de Población.

El laboratorio Schering Argentina S.A.I.C. comercializa en nuestro medio el DIU de tercera generación "NOVAT", para cuya propaganda agrega un rótulo que reza: "Método avalado por el Population Council" (Consejo de Población). A tal fin, ha publicado una serie de cuadernos en donde brinda iformación sobre contraceptivos. En el cuaderno Nro. 1, titulado "Contracepción" (escrito por Gerd K. Doring; sin fecha de publicación), al referirse a la acción del diu, dice: "Los anillos intrauterinos y las espirales impiden la implantación del huevo fecundado en el endometrio" (pág. 13). Y en el cuaderno Nro. 4, titulado "Ginecología y obstetricia" (escrito por Adolf Eduard Schindler y Eva-María Schindler; Bs. As. Argentina, 1.989), se dedica todo un apartado a la contracepción postcoital (págs. 17 a 19), eufemismo para referirse a métodos y prácticas abortivas. En esas páginas, se menciona el DIU, y entre otras cosas afirma: " Se puede lograr una
contracepción postcoital relativamente segura hasta 4-6 días después del coito sin protección, mediante la colocación de un DIU..." Desde luego, después de 6 días, si las condiciones orgánicas de la mujer eran favorables, la fecundación ya se produjo, ya hay nueva vida, ya hay persona. Pero todavía no ocurre la anidación del huevo en el endometrio, por lo que la colocación del DIU es viable para impedirla definitivamente. Estamos lisa y llanamente frente a una práctica abortiva. Por si persisten las dudas, el cuaderno sigue, y al mencionar las indicaciones para la colocación del DIU, entre otras, enumera: ". Planificación familiar cumplida, pero no se desea la esterilización;. Directamente en la interrupción del embarazo; . Como contraceptivo postcoital" (pág. 21-22). Y al mencionar las complicaciones posibles con el uso del DIU, afirma: "... Inflamación del cuello y de los genitales internos... . Perforación; . Aumento del índice de embarazos extrauterinos; . Gestaciones intrauterinas" (pág. 22).

Para terminar, nos permitimos remitirnos a un artículo de actualización científica publicado en la "Revista de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo, República Argentina. 1.989 VOL. XI Nro. 1" En este artículo, titulado "Dispositivo intrauterino y embarazo", encontramos afirmaciones y sentencias como las siguientes:

"Si una portadora de DIU se embaraza, esta situación puede resultar complicada, más allá de posición que pueda adoptar la pareja sobre el futuro de dicha gestación. Es muy probable que el embarazo termine en un aborto espontáneo del primer o segundo trimestre... ...Si no se extrae el DIU, aproximadamente 50 % de los embarazos ortotópicos abortan espontáneamente... O sea que esta situación representa de 3 a 5 veces más que la tasa de abortos espontáneos en usuarias de otros métodos. Algunos estudios evidencian que más de la mitad de dichos abortos ocurren el el 2do. trimestre. En 1.984 en los Estados Unidos se publicó un trabajo respecto a 539 mujeres con DIU, que tenían 26 veces más probabilidades de tener un aborto espontáneo séptico en el 2do. trimestre respecto a las mujeres embarazadas sin DIU. Evidentemente que las complicaciones infecciosas en el 2do. trimestre son más graves que las de aborto espontáneo temprano" (pág. 35). Y continúa: "Otro de los problemas que pueden plantearse es el de las anomalías congénitas que suelen presentarse en los embarazos de las portadoras de DIU... Mishell estudió los tejidos expulsados de mujeres que abortaron espontáneamente y eran portadoras de DIU. En su estadística, 21 de 110 presentaron anomalías embrionarias" (pág. 36). Después agrega: "Si recordamos la acción del DIU, se puede decir que éste disminuye la nidación uterina en 99,5 % y en trompa en 95 %. Por lo tanto, si ocurre un embarazo con DIU, hay mayor posibilidad que sea ectópico" (pág. 36).

Y remata afirmando: "Hace pocos años ha llamado la atención el incremento de E.I.P (enfermedades de inflamación pélvica) debido a las enfermedades sexuales transmisibles y se ha sugerido que se produce con mayor freuencia en casi 50 % de las portadoras de DIU. La prueba epidemiológica de esta hipótesis viene de los estudios que muestran un aumento de las tasas con una mayor duración de uso el DIU" (pág. 37). Termina el artículo: "Por último, dos palabras sobe la recuperación de la fertilidad de aquellas que abandonan el uso del DIU. La recuperación no depende del tipo de DIU ni del tiempo de uso, sino de la gravedad del daño que éstos ocasionan" (pág. 37). Firma el artículo el mismo Dr. Héctor Osvaldo Lotfi, por entonces, Profesor titular de Clínica Ginecológica de la Facultad de Cs. Médicas de la U.N.C.- Mendoza - Argentina..

EL COMIENZO DE LA VIDA: APORTES DE LA CIENCIA

"En años recientes las agencias de policías y de investigaciones, en EEUU y en otros países por todo el mundo, han comenzado a depender mucho del uso del DNA (Acido Disoxiribo Nucleico) que se encuentra en cada célula humana, como la manera infalible de identificar a cada ser humano que haya vivido, que vive ahora o que vivirá en el futuro. La ciencia asegura actualmente a la Ley que el DNA de cada ser humano es absolutamente único e individual para siempre.

El 29 de abril de 1.991 la Cadena de TV CNN, dio a conocer que el Ejército de los a EEUU ha reconocido la infalibilidad del DNA como medio de identificar a los humanos, y está en proceso de cambiar las tradicionales medallas de identificación por un sistema identificador de DNA, que
incluiría muestras de sangre.

Las células retenidas en estas muestras serían suficientes, para poder hacer una identificación positiva del ser humano al cual pertenecía esa sangre.

Por añadidura, un experto militar indicó durante el programa de televisión de CNN ya mencionado, que EEUU utilizó este sistema de identificación del DNA por lo menos parcialmente, en la guerra "Tormenta del Desierto" (Guerra del Golfo), y así se pudieron identificar piernas y otras partes del cuerpo, cosa que no hubiera sido posible lograr con los métodos antiguos. Aún más importante, la maravilla científica del DNA establece positivamente el hecho, de que por mandato de la naturaleza, la primera célula humana viviente, que se forma cuando el espermatozoide del hombre penetra el óvulo de la mujer, contiene un DNA que es exclusivo del nuevo ser humano al cual pertenece. Es indiscutible y demostrable que este DNA es diferente al DNA de los padres. Por lo tanto, desde el comienzo de esta primera célula, existe un nuevo y totalmente diferente ser humano. El estudio científico del DNA ha establecido que esta primera célula humana y todas las que después se forman, sin duda alguna no son parte del cuerpo de otra persona..." (extraído del Boletín Hispano de Human Life International "Escoge la Vida" Nª 39, 1.992).

Recordemos que cada especie viviente se distingue por el número de cromosomas. En la especie humana, ese número corresponde a 46, los que se agrupan o aparean en pares. Cada célula somática de nuestro cuerpo, tendrá entonces 23 pares de cromosomas, salvo las células germinales (espermatozoide en el varón, óvulo en la mujer), que contarán con la mitad, es decir, 23 cromosomas. En el instante de la concepción, es decir, cuando el espermatozoide penetra el óvulo, la nueva célula, huevo o cigoto que surge, cuenta con 46 cromosomas.

Es decir, que esta nueva vida es distinta a la madre (que aportó sólo la mitad de ellos), y distinta al padre (que aportó otro tanto).

Por otra parte, es absurdo negar que exista vida desde el momento de la concepción. Si el huevo (unión del óvulo y del espermatozoide) cumple con todas las funciones vitales (comienza a nutrirse, crecer y reproducirse), es porque tiene vida. Asistimos, pues, al inicio de una nueva vida, autónoma, distinta de sus progenitores, individual e irrepetible. Hablamos de una nueva vida humana.

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CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA
"Oh, Corazón Inmaculado de María, refugio seguro de nosotros pecadores y ancla firme de salvación, a Ti queremos hoy consagrar nuestro matrimonio. En estos tiempos de gran batalla espiritual entre los valores familiares auténticos y la mentalidad permisiva del mundo, te pedimos que Tu, Madre y Maestra, nos muestres el camino verdadero del amor, del compromiso, de la fidelidad, del sacrificio y del servicio. Te pedimos que hoy, al consagrarnos a Ti, nos recibas en tu Corazón, nos refugies en tu manto virginal, nos protejas con tus brazos maternales y nos lleves por camino seguro hacia el Corazón de tu Hijo, Jesús. Tu que eres la Madre de Cristo, te pedimos nos formes y moldees, para que ambos seamos imágenes vivientes de Jesús en nuestra familia, en la Iglesia y en el mundo. Tu que eres Virgen y Madre, derrama sobre nosotros el espíritu de pureza de corazón, de mente y de cuerpo. Tu que eres nuestra Madre espiritual, ayúdanos a crecer en la vida de la gracia y de la santidad, y no permitas que caigamos en pecado mortal o que desperdiciemos las gracias ganadas por tu Hijo en la Cruz. Tu que eres Maestra de las almas, enséñanos a ser dóciles como Tu, para acoger con obediencia y agradecimiento toda la Verdad revelada por Cristo en su Palabra y en la Iglesia. Tu que eres Mediadora de las gracias, se el canal seguro por el cual nosotros recibamos las gracias de conversión, de amor, de paz, de comunicación, de unidad y comprensión. Tu que eres Intercesora ante tu Hijo, mantén tu mirada misericordiosa sobre nosotros, y acércate siempre a tu Hijo, implorando como en Caná, por el milagro del vino que nos hace falta. Tu que eres Corredentora, enséñanos a ser fieles, el uno al otro, en los momentos de sufrimiento y de cruz. Que no busquemos cada uno nuestro propio bienestar, sino el bien del otro. Que nos mantengamos fieles al compromiso adquirido ante Dios, y que los sacrificios y luchas sepamos vivirlos en unión a tu Hijo Crucificado. En virtud de la unión del Inmaculado Corazón de María con el Sagrado Corazón de Jesús, pedimos que nuestro matrimonio sea fortalecido en la unidad, en el amor, en la responsabilidad a nuestros deberes, en la entrega generosa del uno al otro y a los hijos que el Señor nos envíe. Que nuestro hogar sea un santuario doméstico donde oremos juntos y nos comuniquemos con alegría y entusiasmo. Que siempre nuestra relación sea, ante todos, un signo visible del amor y la fidelidad. Te pedimos, Oh Madre, que en virtud de esta consagración, nuestro matrimonio sea protegido de todo mal espiritual, físico o material. Que tu Corazón Inmaculado reine en nuestro hogar para que así Jesucristo sea amado y obedecido en nuestra familia. Qué sostenidos por Su amor y Su gracia nos dispongamos a construir, día a día, la civilización del amor: el Reinado de los Dos Corazones. Amén. -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS
Oh Corazones de Jesús y María, cuya perfecta unidad y comunión ha sido definida como una alianza, término que es también característico del sacramento del matrimonio, por que conlleva una constante reciprocidad en el amor y en la dedicación total del uno al otro. Es la alianza de Sus Corazones la que nos revela la identidad y misión fundamental del matrimonio y la familia: ser una comunidad de amor y vida. Hoy queremos dar gracias a los Corazones de Jesús y María, ante todo, por que en ellos hemos encontrado la realización plena de nuestra vocación matrimonial y por que dentro de Sus Corazones, hemos aprendido las virtudes de la caridad ardiente, de la fidelidad y permanencia, de la abnegación y búsqueda del bien del otro. También damos gracias por que en los Corazones de Jesús y María hemos encontrado nuestro refugio seguro ante los peligros de estos tiempos en que las dos grandes culturas la del egoísmo y de la muerte, quieren ahogar como fuerte diluvio la vida matrimonial y familiar. Hoy deseamos renovar nuestros votos matrimoniales dentro de los Corazones de Jesús y María, para que dentro de sus Corazones permanezcamos siempre unidos en el amor que es mas fuerte que la muerte y en la fidelidad que es capaz de mantenerse firme en los momentos de prueba. Deseamos consagrar los años pasados, para que el Señor reciba como ofrenda de amor todo lo que en ellos ha sido manifestación de amor, de entrega, servicio y sacrificio incondicional. Queremos también ofrecer reparación por lo que no hayamos vivido como expresión sublime de nuestro sacramento. Consagramos el presente, para que sea una oportunidad de gracia y santificación de nuestras vidas personales, de nuestro matrimonio y de la vida de toda nuestra familia. Que sepamos hoy escuchar los designios de los Corazones de Jesús y María, y respondamos con generosidad y prontitud a todo lo que Ellos nos indiquen y deseen hacer con nosotros. Que hoy nos dispongamos, por el fruto de esta consagración a construir la civilización del amor y la vida. Consagramos los años venideros, para que atentos a Sus designios de amor y misericordia, nos dispongamos a vivir cada momento dentro de los Corazones de Jesús y María, manifestando entre nosotros y a los demás, sus virtudes, disposiciones internas y externas. Consagramos todas las alegrías y las tristezas, las pruebas y los gozos, todo ofrecido en reparación y consolación a Sus Corazones. Consagramos toda nuestra familia para que sea un santuario doméstico de los Dos Corazones, en donde se viva en oración, comunión, comunicación, generosidad y fidelidad en el sufrimiento. Que los Corazones de Jesús y María nos protejan de todo mal espiritual, físico o material. Que los Dos Corazones reinen en nuestro matrimonio y en nuestra familia, para que Ellos sean los que dirijan nuestros corazones y vivamos así, cada día, construyendo el reinado de sus Corazones: la civilización del amor y la vida. Amén! Nombre de esposos______________________________ Fecha________________________ -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

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