Buscar este blog

:

:

Entrada destacada

¿Qué hiciste hoy para conciencitizar sobre la defensa de la vida?

Hola, te invito a que pienses que puedes hacer, desde tu lugar, para ayudar a la defensa de la vida. Por ejemplo puedes proponer reunion...

miércoles, 29 de agosto de 2012

►FAMILIA




http://www.youtube.com/watch?v=QZA8WigI20Y&feature=plcp

Familia: 
Los miembros que componen un hogar; un grupo de personas relacionadas entre sí a través del matrimonio o por consanguinidad y que, típicamente, incluye un padre, una madre y los hijos. La familia es una sociedad natural cuyo derecho a existir y a apoyarse mutuamente es de ley divina y no una concesión del estado. De acuerdo al Concilio Vaticano Segundo, "la familia es la fundación de la sociedad" (La Iglesia en el Mundo Moderno, II, 52). Además de la familia natural, la Iglesia también reconoce a la familia sobrenatural de la diócesis y de las comunidades religiosas, cuyos miembros deberán de cooperar para la edificación del Cuerpo de Cristo. (Decreto sobre la Oficina Pastoral de los Obispos, 34 y la Constitución Dogmática de la Iglesia, 43).

Matrimonio cristiano:
 "Matrimonio cristiano: Aquella unión de los cristianos, llamada por el Apóstol sacramento grande en Cristo y en la Iglesia, reclama también toda nuestra solicitud, por parte de todos, para impedir que, por ideas poco exactas, se diga o se intente algo contra la santidad, o contra la indisolubilidad del vínculo conyugal." -Papa Gregorio XVI el 15-08-1832, (Carta encíclica Mirari Vos # 8º).

►Nunca un católico puede justificar el aborto



Autor: Mons. Francisco Pérez González | Fuente: www.agenciasic.es

1.- La Iglesia, con su enseñanza y con el servicio que tiene de ser portadora del mensaje de Jesucristo, indica y orienta al pueblo cristiano.

De ahí que hay normas y orientaciones claras tanto desde el punto doctrinal como moral. El Código de Derecho Canónico es el instrumento que la Iglesia tiene para indicar el camino de fe y costumbres en los miembros de la Iglesia. Señala el canon 1398 que “quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae”. Es este un delito que se comete siempre que se realiza una acción dirigida directamente a matar el feto, bien en el vientre de la madre, o bien fuera de él; y se consigue su efecto.

Respecto al concepto penal de aborto, el Pontificio Consejo para la Interpretación de los textos legislativos, ha respondido que se ha de entender por tal la muerte provocada del feto, de cualquier modo que ésta se produzca desde el momento mismo de la concepción. Los que cooperan o colaboran de forma directa o apoyando incurren en el mismo delito. Los católicos sabemos que el Papa Beato Juan Pablo II declaró que la eliminación directa y voluntaria de un ser humano inocente es siempre gravemente inmoral (Enc. Evangelium Vitae, n. 58). El Concilio Vaticano II nos advierte que “la vida, desde su misma concepción, se ha de proteger con sumo cuidado; el aborto y el infanticidio son crímenes nefandos” (Gaudium et Spes, n. 51). 

Queda excomulgado y no puede acercarse a recibir la Comunión sacramental quien haya incurrido en este pecado. Comulgar en pecado mortal es un sacrilegio como bien dice San Pablo: “Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor” (I Cor 11,27). De ahí que se requiera la conversión en el que quiera acercarse al banquete de la Eucaristía. La misericordia del Señor no contradice la necesidad de conversión. Una vez arrepentidos y confesados se nos abren las puertas a la recepción de la Eucaristía.

A veces se suele decir: “Pero no debemos juzgar”. Es cierto que no se puede juzgar la conciencia de otro. Pero sí debemos saber claramente lo que significa ser católico y lo que se requiere para comulgar. El católico cree que Dios ha revelado la Verdad en materia de doctrina y moral y que esta es enseñada por le magisterio de la Iglesia. Por lo tanto la conciencia del católico se forma a la luz del magisterio de la Iglesia. La Iglesia no obliga a creer ya que la fe es un don de Dios. Pero enseña que debemos ser consecuentes como católicos. Quien no cree en las enseñanzas de la Iglesia no tiene autoridad para decir que es un bueno y fiel católico.


2.- ¿Qué decir sobre el derecho de los fieles a recibir la comunión?

El mismo Derecho Canónico en el canon 915 advierte que: “No deben ser admitidos a la sagrada comunión los excomulgados y los que están en entredicho después de la imposición o declaración de la pena, y los que obstinadamente persisten en un manifiesto pecado grave”. Se requiere una dignidad y estado de gracia para recibir la Sagrada Comunión. Hay unos principios generales como expresaba en una nota el Cardenal Ratzinger al Cardenal de Washington.

Presentarse para recibir la Sagrada Comunión debería ser una decisión consciente, basada en un juicio razonado respecto de la propia dignidad para hacerlo, según los criterios objetivos de la Iglesia, haciéndose preguntas como: “¿Estoy en plena comunión con la Iglesia Católica? ¿Soy culpable de algún pecado grave? ¿He incurrido en una pena (p. e. la excomunión, el entredicho) que prohíbe que reciba la Sagrada Comunión?” La práctica de presentarse indiscriminadamente a recibir la Sagrada Comunión, simplemente como consecuencia de estar presente en la Misa, es un abuso que debe ser corregido (cf. Instrucción Redemptionis Sacramentum, n. 81, 83). 

La Iglesia enseña que el aborto o la eutanasia son pecado grave. La Carta Encíclica Evangelium vitae, respecto de decisiones judiciales o leyes civiles que autorizan o promueven el aborto o la eutanasia, declara que existe “una grave y clara obligación de oponerse por la objeción de conciencia. En el caso de una ley intrínsecamente injusta, como una ley que permite el aborto o la eutanasia, nunca es lícito por tanto obedecerla, o participar en una campaña de propaganda a favor de tal ley o votar por ella’” (n. 73). Los cristianos tienen “una grave obligación de conciencia de no cooperar formalmente en prácticas que, aún permitidas por la legislación civil, son contrarias a la ley de Dios. En efecto, desde el punto de vista moral, nunca es lícito cooperar formalmente con el mal. Tal cooperación nunca puede ser justificada invocando el respeto a la libertad de otros o apelando al hecho de que la ley civil lo permite o lo requiere” (n. 74). 

Aparte del juicio de un individuo respecto de su propia dignidad para presentarse a recibir la Santa Eucaristía, el ministro de la Sagrada Comunión se puede encontrar en la situación en la que debe rechazar distribuir la Sagrada Comunión a alguien, como en el caso de un excomulgado declarado, un declarado en entredicho, o una persistencia obstinada en pecado grave manifiesto (cf. canon 915). 

Respecto del grave pecado del aborto o la eutanasia, cuando la cooperación formal de una persona es manifiesta -entendida, en el caso de un político católico, como hacer campaña y votar sistemáticamente por leyes permisivas de aborto y eutanasia-, su párroco debería reunirse con él, instruirlo respecto de las enseñanzas de la Iglesia, informándole que no debe presentarse a la Sagrada Comunión hasta que termine con la situación objetiva de pecado, y advirtiéndole que de otra manera se le negará la Eucaristía. 

Cuando “estas medidas preventivas no han tenido su efecto o cuando no han sido posibles”, y la persona en cuestión, con obstinada persistencia, aún se presenta a recibir la Sagrada Comunión, “el ministro de la Sagrada Comunión debe negarse a distribuirla” (cf. Declaración del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos “Sagrada Comunión y Divorcio, Católicos vueltos a casar civilmente” [2002], n. 3-4). Esta decisión, propiamente hablando, no es una sanción o una pena. Tampoco es que el ministro de la Sagrada Comunión esté realizando un juicio sobre la culpa subjetiva de la persona, sino que está reaccionando ante la indignidad pública de la persona para recibir la Sagrada Comunión debido a una situación objetiva de pecado.

Profesar la fe y ser católico es un compromiso muy importante. Vivir en gracia es el estado más grande para dar gloria a Dios. En este caso por lo tanto nunca un católico puede justificar el pecado del aborto. El Amor de Dios no excluye la Justicia de Dios, puesto que amor y mentira nunca pueden ir juntos. El amor y la verdad son la armonía de lo auténticamente justo. A los santos siempre, desde los primeros tiempos, se les ha llamado JUSTOS.


Acerca del autor

Mons. Francisco Pérez nació en Frandovínez (Burgos). Fue ordenado sacerdote en 1973. En 1995 fue nombrado obispo de Osma-Soria y en 2003 Arzobispo Castrense. Desde 2007 es Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela.

lunes, 27 de agosto de 2012

►Oración para sonreir




Señor, renueva mi espíritu y dibuja en mi rostro sonrisas de gozo por la riqueza de tu bendición. 
Que mis ojos sonrían diariamente 
por el cuidado y compañerismo 
de mi familia y de mi comunidad. 
Que mi corazón sonría diariamente 
por las alegrías y dolores que compartimos.

Que mi boca sonría diariamente 
con la alegría y regocijo de tus trabajos. 
Que mi rostro dé testimonio diariamente 
de la alegría que tú me brindas.

Gracias por este regalo de mi sonrisa, Señor.

Amén.

jueves, 23 de agosto de 2012

►Planificación Familiar Natural VS. Métodos Anticonceptivos


Nuestro mas grande problema es la ignorancia.
Tenemos a nuestro alcance la información, conozcámosla y ayudemos a todos a que puedan tomar conciencia colaborando con su difusión.
Dios los bendiga
El método natural es sencillo de aprender y utilizar. No deforma el acto sexual ni conlleva procedimientos desagradables. Los esposos no hacen nada a sus cuerpos. Somplemente planifican sus relaciones sxuales de acuerdo con sus días fértiles e infértiles.
DR. Janet E. Smith, Humanae Vitae: A Generation Later (Washington, D.C. The Catholic University of America Press, 1991),p. 127.
Amor y Familia: Guía Práctica de Educación y Sexualidad, Mercedes Arzú de Wilson, Ediciones Palabra, S.A. 1988, Paseo Castellana, 210-2846 Madrid
1.- ESTOS SON LOS HECHOS:
¿Sabía que Ud. es fértil aproximadamente 100 horas cada ciclo, mientras que los hombres son fértiles todo el tiempo? ¿Y que las mujeres que son sexualmente activas con múltiples compañeros corren un alto riesgo de desarrollar cáncer cervical?
CUANDO UD. TOMA LA PILDORA ANTICONCEPTIVA, ésta actúa directamente en la glándula pituitaria en el cerebro, glándula maestra que de muchas maneras aún resulta misteriosa para la ciencia y la cual controla más de 40 funciones del cuerpo humano.
¿Es de sorprenderse entonces que la Píldora:
  • incremente su presión arterial,
  • dañe su visión, o
  • cause un derrame cerebral,
  • coágulos sanguíneos,
  • infartos cardiacos,
  • embolia pulmonar,
  • cáncer en el seno o en los órganos reproductivos,
  • tumores en el hígado,
  • anormalidades fetales, o
  • infertilidad?
Además, la Píldora disminuye sus defensas haciéndola a Ud. más proclive a contraer toda clase de enfermedades venéreas, incluyendo el SIDA.
A la mayoría de las mujeres no se les dice exactamente cómo actúa la PILDORA:
  • puede inhibir la ovulación;
  • provoca alteraciones en la mucosa cervical que reducen la penetración de espermas;
  • produce alteraciones en el endometrio (recubrimiento del útero), que reducen la posibilidad de implantación.
  • En otras palabras, a veces tiene un efecto abortivo.
El NORPLANT es aún más peligroso que la PILDORA:
  • Los estudios reportan que 70% de las usuarias de Norplant experimentan sangrados irregulares y 10% desarrollan quistes ováricos.
  • Otras pueden desarrollar tumores hepáticos, embarazos ectópicos, depresión, dolores de cabeza severos, náuseas o aumento de peso.
  • Una acción legal ha sido interpuesta por 500 mujeres, a las cuales se espera la adhesión de 50,000 más, alegando no sólo efectos colaterales sino también dificultades inesperadas al ser removido el implante.
  • Un artículo en USA Today (15/7/94) de Barbara Reynolds afirmó: "En medio de la controversia, en esta semana la FDA y el producctor de Norplant, Wyeth-Ayerst, expandió la lista oficial de sus reacciones potenciales adversas en base a quejas de usuarias de Norplant y a los índices de infartos cardíacos y derramenes cerebrales...."
  • Lo que complica aún más este asunto es que algunas mujeres de bajos recursos, a menudo mujeres de color, fueron obligadas a usar Norplant.... Y legisladores de cuando menos 20 estados han propuesto unir el uso de Norplant con el otorgamiento de beneficios sociales....."
La DEPO POVERA, recientemente aprobada por la FDA, tiene riegos similares a los de la Píldora y Norplant:
  • Su publicidad confirma que "puede ser considerado entre los factores de riesgo en el desarrollo de osteoporosis"
  • Estudios médicos provocaron la preocupación del público al indicar que este fármaco crea tendencia a desarrollar tumoraciones benignas o malignas en el pecho.
  • Los diferentes dispositivos intrauterinos(DIU) que fueron diseñados por compañías farmacéuticas para ser insertados en nuestros delicados órganos reproductivos también pueden contener cobre u hormonas.
  • Los DIU pueden causar anemia debido a un excesivo sangrado menstrual;
  • enfermedades inflamatorias de la pelvis que a veces resultan en esterilidad;
  • un incremento en los embarazos ectópicos.
  • Las infecciones causadas por los DIU pueden ser serias y, si no se tratan, pueden llevar a la histerectomía o incluso la muerte.
  • Un DIU puede provocar un aumento en la incidencia de abortos sépticos probable peritonitis y muerte en pacientes que se embarazan a pesar de tener insertado un DIU.
  • El aumento en el riesgo de contraer el virus del VIH también ha sido reportado.
  • El modo primario como actúa el IUD aún no ha sido comprendido totalmente, pero parece crear una inflamación crónica del endometrio, lo que previene la implantación de una nueva vida humana recién concebida. Por eso, el DIU actúa a menudo como abortivo.
El mito acerca de los CONDONES seguros:
  • Los condones se venden con el pretexto de que son efectivos para prevenir el embarazo y el SIDA, pero los fabricantes y los médicos saben que el esperma humano es 450 veces mayor que el virus del SIDA.
  • Si el condón es tan poco eficaz para prevenir embarazos. (la tasa de falla varía entre 12 y 44%), pensemos simplemente cuál será la tasa para el virus bastante más pequeño del VIH y para las enfermedades venéreas.
  • C.M. Roland, editor de Rubber Chemistry and Technology para el Laboratorio Nacional de Investigación afirmó en una carta al Washington Post, el 3 de Julio de 1992: "Existe evidencia directa de que hay huecos en el hule del condón. Micrográficas electrónicas revelan huecos del tamaño de 5 micras (50 veces mayores que el virus del VIH)."
  • de acuerdo a estudios de la USFDA y DHHS, uno de cada 5 lotes de condones no reúnen los estándares de E.E.U.U.
  • ¿Entonces por qué el gobierno de E.E. U.U. los distribuye alrededor de todo el país, incluso entre los niños por medio de las clínicas localizadas dentro de las escuelas y ejerce presiones de todo tipo contra los gobiernos de países en vías de desarrollo para que hagan lo mismo?
  • ¿Volaría Ud. en un avión que tiene 20% de probabilidades de estrellarse?
  • Si toda esta parafernalia anticonceptiva es tan efectiva, ¿por qué los E.U. tienen la tasa más alta de embarazos no planeados y enfermedades venéreas en proporciones epidémicas?
Incluso los ESPERMICIDAS son dañinos:
En 1981 el Dr. Hershel Jick reportó en el Journal of American Medical Association que las mujeres que se embarazan al usar espermicidas o posiblemente incluso varias semanas después de haberlos desechado pueden ser más propensas a parir niños con serios defectos de nacimiento, tales como:
  • el síndrome de Down;
  • malformaciones que reducen notablemente el tamaño de los miembros,
  • neoplasmas,
  • anormalidades cromosómicas e
  • hipospadias.
En 1986 Johnson pagó $4.7 millones de dólares de indemnización a una madre que usó el gel contraceptivo antes de quedar embarazada.
Los espermicidas también son responsables del incremento en la incidencia de infecciones vaginales. La absorción del espermicida altera la flora química normal de la vagina. Hay quienes sugieren un posible vínculo con el incremento en el riesgo de infección de VIH/SIDA.
La ESTERILIZACION en mujeres puede tener efectos colaterales negativos tales como:
  • sangrados severos
  • perforación del útero
  • lesiones en el intestino y/o en el hígado
  • peritonitis
  • embarazos ectópicos o-
  • cambios hormonales.
  • La esterilización debe ser considerda como permanente, puesto que el éxito al revertirla no es asegurado.
  • También existen efectos colaterales en los hombres: 85% más de riesgo de contraer cáncer de próstata.
  • la posibilidad de desórdenes de autoinmunidad,
  • disfuniones sexuales y
  • alteraciones sicológicas.
El ABORTO puede producir efectos colaterales dañinos tales como:
  • una mayor incidencia en el cáncer de pecho.
  • Las mujeres que abortan su primer embarazo tienen casi el doble de posibilidades de desarrollar cáncer de pecho.
Otros efectos colaterales del aborto incluyen la posibilidad de infertilidad futura,
  • perforación uterina,
  • laceración de la vejiga y las uretras,
  • laceración del intestino,
  • coágulos sanguíneos, infección subseceunte,
  • embolia pulmonar.
En una era, en la que la preocupación global por el medio ambiente es tan grande, ¿por qué existe tan poca preocupación acerca de la contaminación de nuestros cuerpos a través de químicos dañinos y dispositivos mecánicos? ¿No debiéramos estar más preocupadas acerca de contaminar nuestro propio cuerpo?
Miles de millones de ganancias están obteniendo las industrias que producen estos fármacos y dispositivos, las organizaciones que mienten a las mujeres y los promueven como seguros y confiables, y los médicos irresponsables que los prescriben o insertan- todo a expensas de nuestra salud y bienestar.
La RU-486, también conocida como la "píldora abortiva" o "de la mañana siguiente", de hecho involucra un complicado y costoso régimen de cuatro pasos que incluye la ingesta de varios potentes fármacos y cuando menos cuatro visitas al abortista.
Janice Raymond, quien se ha proclamado a sí misma como "feminista" y que es directora asociada del Instituto sobre la Mujer y la Tecnología en MIT, dice: "Las afirmaciones de que el aborto por medio de RU-486 es privado y sin necesidad de aistencia médica, son desmentidas por el número de visitas al médico y todo ese cóctel de fármacos a los que la mujer es expuesta."
Al prevenir la acción de la progesterona en el útero, la RU-486 actúa como abortivo durante las primeras 8 a 10 semanas después de la concepción. A menudo se utiliza con prostaglandinas para incrementar su letalidad. Las complicaciones incluyen náusea, vómitos y diarrea, además de:
  • sangrados severos y a veces prolongados (en algunas mujeres, incluso 2 meses después de descontinuarla)
  • falla en expulsar al bebé/feto (esto ocurre en 1 de cada 20 casos, por lo cual es necesario buscar otro método abortivo)
  • shock cardiovascular
  • muerte de la madre
II. PLANIFICACION FAMILIAR NATURAL
Cuando se habla de planificación familiar natutal, las mujeres, en general, son escépticas. Y esto, porque piensan inmediatamente en el método del ritmo (método Ogino), el cual efectivamente era poco eficaz al no tomar en cuenta el hecho de que el ciclo es diferente en cada mujer; incluso en una misma mujer, el tiempo de ovulación puede variar de un ciclo a otro. Pero lo que pocas veces se toma en cuenta, es que la planificacizón familiar natural ha sido objeto de muchos estudios científicos y también de extraordinario avances desde los días del anticuado método del ritmo.
En efecto, cuando hablamos de planificación familiar natural nos referimos al Método de la Ovulación (M.O), el cual enseña a cada mujer cómo reconocer sus días fértiles de forma fácil y efectiva. El Método de Ovulación fue inicialmente investigado y desarrollado por los doctores John y Evelyn Billings, y desde entonces Family of the Americas Foundation, en colaboración con misioneros, parejas y profesionales de la salud en todo el mundo, lo ha simplificado para extender su uso por todo el mundo.
Jerome Lejeune, conocido especialista en genética de fama mundial, dijo lo siguiente respecto al Método de la Ovulación:
"La ciencia nos revela que la regulación natural de los nacimientos, o mejor, de la concepción, es no sólo posible, sino también plenamente efectiva. Cualquier mujer puede reconocer los signos de su fertilidad, aprendiendo qué es lo que tiene que buscar. Este conocimiento de la fertilidad es la base para la verdadera libertad del amor."
Más de cincuenta millones de parejas en más de 100 países usan el M.O. (Billings) para la planificación familiar natural a fin de lograr o posponer el embarazo. Estudios mundiales indican un 98-99% de tasa de efectividad en la postergación del embarazo.
También se han alcanzado espectaculares resultados en la China comunista, donde el estudio clínico de 688 parejas que utilizaron el M.O. duranteun año dio como resultado un 98082% de tasa de efectividad en la poetergación del embarazo, con una tasa de continuidad de 93.04%. Las autoridades chinas han informado que incluso mujeres que, por razones físicas, eran incapaces de utilizar métodos artificiales, sí fueron capaces de usar el M.O.
También observaron que parejas con un nivel más alto de educación cometen graves errores en el uso de métodos artificiales.
El doctor John J. Brennan, M.C., OBGYN, ha dicho con razón que "uno de los descubrimientos más significatios en este siglo, en el campo de la reproducción humana ha sido el desarrollo de este nuevo método natural de planeación familiar-el Método de la Ovulación."
Añadiendo también: "La mayoría de los dispositivos de control natal y los prodctos químicos han sido dirigidos a las mujeres, cuyos delicados órganos han sufrido las conseceuncias de lo que algunos prominentes científicos han llamado "la guerra química contra las mujeres". También los hombres han sufrido serias conseceuncias de algunos métodos dirigidos a ellos tal como la esterilización masculina."
Aprender a usar el M.O. puede tomar menos de media hora y es que se trata de un método sencillo y seguro que permite a la mujer evitar el embarazo sin poner en riesgo su salud física y emocional con agentes químicos o dispositivos peligrosos.
El esperma masculino puede sobrevivir en el cuerpo femenino únicamente cuando se presntan los signos naturales de fertilidad. De hecho, la supervivencia del esperma depende de la presencia de una mucosidad cervical particular, la cual resulta obvia para la mujer durante su fase fértil, que es de aproximadamente 100 horas por cilco. Esta ocurrencia sencilla, facilmente detectable y natural es justamente el núcleo del M.O.
Si el Método de la Ovulación es tan fácil, efectivo y sencillo, ¿cómo es posible que resulte desconocido para la gran mayoría de las mujeres? La respuesta es muy fácil, detrás de todos los métodos anticonceptivos químicos y mecánicos están intereses económicos muy importantes. Si las mujeres conocieran sus cuerpos y los signos naturales de fertilidad, las empresas farmacéuticas y los laboratorios internacionales perderían mucho dinero. Justamente por eso, cuando en los medios de comunicación se mencionan los métodos de control natal, ignoran casi siempre la alternativa natural. Cuando llegan a mencionarla, se refieren a los métodos del ritmo y de la temperatura, ya pasados de moda. Rara vez mencionan o muestran interés en el método natural más avanzado y más ampliamente utilizado, el Método de la Ovulación.
Cabe señalar que las ventajas del M.O. no son únicamente en el aspecto físico. En efecto, se ha demostrado que las parejas que practican la planificación familiar natural disfrutan de matrimonios más felices y sólidos. A este respecto, Janet E. Smith, profesora de la Univesidad de Dalas, señala: "Hay pruebas de que es muy raro el divorcio entre las parejas que utilizan la PFN (Planificación Familiar Natural), mientras que el 50% de los matrimonios en general terminan en divorcio. Es más, un investigador atribuye el 50% de los divorcios, desde principios de los 60 hasta mediados de los 70, al aumento del uso de los anticonceptivos".
Comparación entre la PFN y los Métodos Artificiales: valores y contravalores
La planificación Familiar Natural:
  1. Con el método natural, la mujer es capaz de conocerse a sí misma, aprende y aprecia los procesos de su propio cuerpo.
  2. Usando medios naturales la mujer acepta, controla y respeta su fertilidad desde el principio hasta el fin de sus años reproductores.
  3. El método natural alimenta la comunicación entre marido y mujer porque los dos cooperan en la planificación de su familia, teniendo en cuenta cada una de las fases del ciclo de la mujer. Alimenta un respeto mutuo entre los esposos.
  4. Cuando una pareja debe postergar el embarazo, la misma abstinencia que requiere el método natural puede ayudar a fortalecer el matrimonio. El sacrificio que conlleva es una prueba del respeto que el marido posee por su compañera, considerándola como persona digna y no exclusivamente como el instrumento de su propio placer egoista. Ella, a su vez, aprecia su voluntad de sacrificarse por su bien y por el bien del matrimonio, y su amor por él aumenta.
  5. Con el método natural, el amor de la pareja se renueva después de un período de abstinencia. Se mantiene alto el interés así como el aprecio por el otro.
  6. La actitud de los esposos con el método natural es: "Nuestra fertilidad es un regalo de Dios". Esto ayuda a construir una relación de paz y proximidad.
  7. El método natural es completamente seguro, sin efectos secundarios dañinos.
  8. El método natural es sencillo de aprender y utilizar. No deforma al acto sexual ni conlleva procedimientos desagradables. Los esposos no hacen nada a sus cuerpos. Simplemente planifican sus relaciones sexuales de acuerdo con sus días fértiles e infértiles.
  9. El método natural es tan efectivo 98-99%) como cualquier anticonceptivo si se utiliza para evitar el embarazo, pero además no conlleva peligros médicos.
  10. El método natural cuesta sólo el precio inicial de algún material sencillo de aprendizaje.
  11. La planificación familiar natural puede usarse tanto para lograr como para postegar el embarazo.
  12. La planificación familiar natural es válida para personas de todas las culturas, niveles sociales y educativos, y creencias religiosas. La pareja puede utilizarlo con la conciencia tranquila.
Este método, cuando se usa por generosidad y no por razones egoistas o materiales, respeta la vida y el privilegio de transmitirla. Con respecto a la postergación del embarazo, algunas personas pueden preguntarse cual es la diferencia moral con los métodos artificiales si su propósito es el mismo. La respuesta es que hay una diferencia importante entre abstenerse, no por razones egoistas, sino serias ("no usar" el don de la fertilidad) y atacar o anular este regalo a través de los anticonceptivos.
Métodos artificiales
  1. Los contraceptivos son con frecuencia utilizados a ciegas, sin que la mujer sepa como están afectando a su cuerpo.
  2. Con la anticoncepción, los esposos suspenden su propia fertilidad o se vuelven cómplices de microabortos cuando usan los métodos abortivos. Amenazan el funcionamiento normal y saludable de su cuerpo como si éste fuera un adversario que deben superar.
  3. Con frecuencia los esposos nunca se comunican el uno al otro algo tan básico como el ciclo de fertilidad de la mujer. El marido con frecuencia deja todo en manos de ella y no quiere oir más del tema. En el aspecto físico, algunos contraceptivos son literalmente una barrera entre los esposos. Todos susponen deshonestidad porque en el momento más íntimo, cuando los esposos deberían estar expresando su amor por completo, rechazan su propia fertilidad, que es una parte de su verdadera personalidad y por ello no se dan por completo el uno al otro.
  4. La mujer puede sentirse explotada y utilizada cuando el marido insiste en que utilice contraceptivos, porque "él quiere, lo que quiere , cuando quiere", incluso durante los días fértiles de ella, aun cuando habían decidido posponer las relaciones sexuales.
  5. Cuando la pareja no tiene nunca que hacer el sacrificio de la abstinencia, las relaciones sexuales pueden perder su significado profundo. Lo que siempre está disponible nunca puede ser verdaderamente especial.
  6. La actitud de la pareja que usa contraceptivos es: "Nuestra fertilidad es un problema". Esto puede originar una tensión entre ellos, especialmente cuando los anticonceptivos originan problemas médicos.
  7. Todo método contraceptivo supone algún riesgo médico, algunos de ellos muy serios.
  8. La anticoncepción supone ingerir medicamentos peligrosos o utilizar dispositivos desagradables.
  9. Los métodos artificiales más efectivos son los más peligrosos (la píldora y el DIU).
  10. Los contraceptivos suponen un gasto continuo.
  11. La contracepción no es un método para "planificar una familia" sino para "evitar niños". Cuando los esposos cambian de opinion, deben dejar de usarlos. Incluso entonces, algunos anticonceptivos pueden tener un efecto duradero y la mujer no vuelve siempre tan facilmente a su ciclo de fertilidad.
  12. El nivel de descontento y la tasa de abandono de muchos anticonceptivos son extremadamente altos en muchos países, especialamente en el Tercer Mundo. El uso de anticonceptivos va en contra de muchas religiones y tradiciones culturales porque suponen un ataque directo a la capacidad de transmitir vida. Además, algunos "contraceptivos", como el DIU y algunas veces la píldora, no previenen la fertilización del óvulo, sino que producen un aborto muy prematuro, unos días después de la concepción, impidiendo que la vida humana recién concebida se implante, o sobreviva una vez implantada en el útero.

►ORACIÓN AL TRABAJO



Si hay trabajo habrá educación. Si hay educación habrá ciudadanos formados.
Por un trabajo digno para todo ser humano que lo necesite.
Dios los bendiga


Oración al trabajo
"Concédeme la gracia del trabajo cotidiano" ¡Oh Señor! Que quisiste que la materia
estuviese sometida al trabajo del hombre, concédenos, que realizando nuestro trabajo
con espíritu cristiano, podamos practicar la mandada caridad con los hermanos y
cooperar al perfeccionamiento de la creación divina.
Señor, Tú que ordenaste al hombre mantener la creación a través del sudor y el
trabajo, bríndanos tu gracia para que podamos cumplir tu mandato. Danos trabajos
dignos, fuerza para nuestras manos, salud para nuestros cuerpos, haznos capaces de
cumplir tu mandamiento.
Derrama sobre nosotros abundancia de bendiciones para que, desde el lugar en que
nos toque actuar, podamos acceder a todo aquello que nuestras familias necesitan.
¡Que nunca falte el pan en nuestras mesas! Que nuestros brazos, nuestra mente y
nuestro corazón se abran al trabajo cotidiano para recibirlo en plenitud, que
aprendamos a obrar con responsabilidad dentro de cada acción a la cual nos
entreguemos, que comprendamos el valor de las pequeñas cosas que nos rodean,
que se acreciente nuestra esperanza y podamos encontrar las soluciones deseadas.
Padre bondadoso, que tu infinita misericordia ilumine nuestros pasos y nos conduzca
por los caminos correctos para llegar a alcanzar todo aquello que pedimos con fe.
Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.
Rvdo. Padre Ignacio Peries.

►LIBRO RECOMENDADO



Guía práctica de educación y sexualidad

(Por Mercedes Arzú de Wilson, Palabra)

Guía rigurosa, accesible y práctica sobre sexualidad humana. La autora aporta respuestas concretas e información científicamente contrastada, ayudando así a los padres a asumir y afrontar con éxito la educación sexual de sus hijos.

Cómo funciona la sexualidad humana; su evolución a lo largo de la vida; en qué consisten los anticonceptivos y cuáles son sus efectos; cómo aplicar el método Billings de planificación natural; cómo transmitir a los hijos el valor de la sexualidad humana...Todas estas cuestiones, entre otras muchas, reciben en esta Guía una explicación clara y profunda.

martes, 21 de agosto de 2012

►ORACIÓN DE LA FAMILIA POR LA VIDA




Al final del día la familia se reúne. Se puede encender una vela delante de un crucifijo o sencillamente sentarse en sus asientos favoritos. Cuando todos estén listos se hace la señal de la Cruz. Entonces se lee la Biblia.


Lectura del Santo Evangelio según San Mateo *

"Los discípulos vinieron a Jesús y le preguntaron quien seria el mas grande en el reino de los cielos. Jesús llamo a un niño cerca de el. Entonces dijo: «Yo les aseguro que si ustedes no cambian y se hacen como este niño, no entraran en el Reino de los Cielos. Por lo tanto, si ustedes se hacen tan humildes como este niño, ustedes serán los mas grandes en el reino de los cielos. Ademas, el que por mi reciba a uno de estos niños a mi me recibe.»"
Palabra de Dios...
Todos: Te alabamos, Señor

(La siguiente oración puede rezarse dividida en partes como esta indicado)

Padre o Madre:

Dios de compasión y amor paciente, acompaña todos los que tienen miedo y dales el valor de vivir el Evangelio de Vida.

Hijo o hija mayor:

Acompaña Señor todas las madres, especialmente aquellas que son jóvenes, las que están solas, golpeadas o son victimas de la adicción: sana las heridas de sus corazones, transfórmalas y séllalas con tu amor.

Hijo o hija menor:

Acompaña Señor todos los niños, aquellos que están por nacer, los que son mas pequeños y frágiles: arrúllalos con tu amor.

Padre o Madre:

Acompaña Señor todos los padres, especialmente aquellos que son jóvenes, los que están confundidos, los que sienten miedo o tienen resentimientos. Dales Señor tu fuerza y tu sabiduría y la gracia de abrazar con generosidad el llamado a la paternidad.

Oremos...

Padre o Madre:

Desde el principio, Señor, tu has bendecido a la creación con vida abundante. Derrama sobre nuestra familia esas mismas bendiciones, que unidos en mutuo amor, santidad y compromiso del uno con el otro, podamos proclamar el Evangelio de Vida en todo lo que somos y todo lo que hagamos. Te pedimos esto por Jesucristo Nuestro Señor.

Todos: Amen

Los padres bendicen a cada niño haciendo la señal de la Cruz en la frente. (Se recomienda usar agua bendita.)

http://www.youtube.com/watch?v=ySzDm8EF-RM&list=UUambsi2TDlYVte7tuephxjA&index=1&feature=plcp

sábado, 11 de agosto de 2012

►¿Salud Reproductiva o Aborto?




Estas campañas son etapas del plan de reingeniería social que llevan a cabo los países centrales y se enmarcan en un proyecto de dominio totalitario que tiene como rasgo típico el ataque al hombre en sus dimensiones físicas, psicológica y espiritual. Un totalitarismo que inhibe, paraliza, congela y anestesia la capacidad de juicio personal y la toma de decisiones libres y que se introduce en las "democracias" con trampas del lenguaje que esconden continuos atentados contra la mujer y el niño, como el aborto



Después del intento fracasado de imponer un férreo control demográfico a los países del Tercer Mundo, en la I Conferencia Mundial de Población de Bucarest (1974), organizada por las Naciones Unidas, el gobierno de los Estados Unidos adoptó -entre otras- las siguientes directivas de gobierno, [1]:



1. Es necesario poner el mayor énfasis en "motivar a los dirigentes de los países en vías de desarrollo para que acepten las actividades de planificación familiar".



2. "Se debe ayudar a esos dirigentes a integrar las políticas de población en los planes nacionales de salud, educación y desarrollo". Esta medida, "ayudará a rebatir la acusación ideológica que los Estados Unidos están interesados en frenar el crecimiento de población de los países en desarrollo".



3. Pero, para evitar la acusación de imperialismo anticonceptivo se decide disimular las políticas antinatalistas insistiendo en: "a) el derecho individual a determinar libre y responsablemente el espaciamiento de los hijos, y b) el derecho al desarrollo de los países pobres".



4. Se comienza a promover una campaña "de reingeniería social para provocar cambios culturales y 'cambiar las creencias' (se refiere a creencias religiosas)", obviamente para facilitar la hegemonía de los países desarrollados, tratando de neutralizar la influencia de la Iglesia Católica.



A través de las conferencias internacionales realizadas en este último decenio, la Cumbre de Río ("Eco'92", 1992), la Conferencia Internacional de Derechos Humanos (Viena, 1993), la III Conferencia de Población de El Cairo (1994), la Cumbre de Desarrollo Social de Copenhague (1995), la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer de Beijing (1995), Habitat II (Estambul, 1996), Cumbre Alimentaria Mundial (Roma, 1996), y las reuniones de seguimiento correspondientes, como El Cairo+5 en 1999, los Estados Unidos y las Naciones Unidas, apoyadas por un grupo de numerosas Organizaciones No Gubernamentales (ONG's), intensificaron la presión antinatalista sobre los países del Tercer Mundo.



El 25 de marzo de 1995, Juan Pablo II denunció "una guerra de los poderosos contra los débiles", (Enc. Evangelium Vitae, n. 12) (…), "el antiguo Faraón viendo como una pesadilla la presencia y el aumento de los hijos de Israel, los sometió a toda forma de opresión y ordenó que fueran asesinados todos los recién nacidos varones de las mujeres hebreas (cfr. Ex 1, 7-22). De este modo se comportan hoy no pocos poderosos de la tierra", (Enc. Evangelium Vitae, n. 16)



Dos años antes el Sumo Pontífice había denunciado este afán totalitario de los países del Norte como "una nueva guerra fría, provocada por la carrera desenfrenada al acaparamiento y a la explotación de los recursos de la tierra por parte de unos pocos privilegiados sienta las bases para otra forma de guerra fría, entre el Norte y el Sur", (Discurso, 8-V-93).



Hispanoamérica: aborto encubierto



Como era lógico Hispanoamñerica no se ha mantenido al margen de esta presión internacional. Podría parecer lo contrario teniendo en cuenta las declaraciones pro-vida de diferentes Presidentes y su postura contraria al aborto quirúrgico en los foros internacionales, pero eso no ha preservado a estos países de la embestida contra la vida humana[2].



A lo largo de esta década se han ido sucediendo los proyectos, las leyes y las reglamentaciones municipales que reconocen "los derechos" a la "salud reproductiva", "a la maternidad sin riesgos", "a evitar el ambarazo no-deseado", que son sin más la autorización de abortar por medios químicos. Las provincias de La Pampa, Mendoza, Córdoba, Jujuy, Chaco, Misiones y municipios como Berisso, Ensenada, General Sarmiento por sólo referirnos a algunos de la provincia de Buenos Aires, en Argentina son ejemplos bien contundentes.



Ejemplo es el proyecto paradigmático, presentado por el partido gobernante, fue el aprobado por la Cámara de Diputados de la Nación, en la madrugada del 1 al 2 de noviembre 1995. El Senado no trató el proyecto que perdió su estado parlamentario en 1997. El otro ejemplo, es el actual proyecto en estudio de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, éste fue elaborado en base a proyectos de la Alianza, aunque cuenta con apoyo de muchos legisladores del PJ.



Forma parte del mencionado proyecto de ley nacional, un anexo del Ministerio de Salud y Acción Social, llamado "Propuesta Normativa Perinatal: Procreación Responsable". En este texto se aceptan explícitamente como procedimientos contraceptivos no sólo los anticonceptivos hormonales y los DIU's, que tiene efectos abortivos, sino también, los implantes y los inyectables -también abortivos-, y los procedimientos de "anticoncepción post-coital", eufemismo usado seguramente para tranquilizar conciencias. Porque no hace falta ciencia médica para saber lo que significa "anticoncepción post-coital o de emergencia", quiere decir aborto por medios químicos, que es el que provoca por el efecto de drogas o dispositivos intrauterinos (DIU's), la muerte y expulsión del embrión humano en las primeras etapas de su desarrollo, al impidir su implantación en el endometrio del útero.



En casi todos los textos analizados de otros proyectos, tanto municipales como provinciales y especialmente en el que está a estudio de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se autorizan todos los métodos y productos anticonceptivos aceptados y los que en el futuro pueda aprobar el Ministerio de Salud, de ahí la importancia de la Propuesta Normativa.



Siguiendo las pautas de la Propuesta Normativa, el Ministerio de Salud y Acción Social, a fines de 1997, aprobó la fabricación y venta de un anticonceptivo post-coital o de emergencia en base a las drogas levonorgestrel y etinilestradiol. Este producto -al que no se debería llamar producto medicinal- consiste solamente en píldoras con dosis más elevadas de levonorgestrel y etinilestradiol que las dosis de esas mismas drogas que contienen las píldoras anticonceptivas "normales".



Es decir, por lo general, para provocar un aborto químico se puede acudir a un anticonceptivo "normal", aumentando el número de píldoras que se ingieren. El "anticonceptivo de emergencia", facilita la cuestión, pues evita la ingesta de muchas píldoras, basta con unas pocas para "evitar el ambarazo no deseado, producto de un coito no protegido", como dicen las instrucciones para su consumo. (Vid. Programa Provincial de Salud Reproductiva del Ministerio de Desarrollo Social y Salud de Mendoza, prescripciones posibles para anticoncepción de emergencia en base a marcas comunes de anticonceptivos[3]).



Por lo tanto, son abortivos los medios anticonceptivos usados, específicamente en la anticoncepción postcoital, y todos aquellos usados en la anticoncepción "normal" que alteran el endometrio uterino haciendo imposible la anidación del embrión.



Todos estos proyectos, leyes provinciales y ordenanzas municipales, explícita o implícitamente, facilitan y promueven el aborto químico, inducido por las drogas y elementos que contienen los anticonceptivos, (píldoras y DIU's).



La sentencia 296 del 26 de agosto pasado de la juez federal de Córdoba reconoce jurídicamente lo que médicamente se sabía. Los compuestos de levonorgestrel y etinilestradiol para la llamada "anticoncepción de emergencia" son verdaderos abortivos.



La misma IPPF, siempre interesada en esconder los efectos abortivos de los anticonceptivos, dice: "La implantación o ingesta de estas drogas para evitar el embarazo cuando el período menstrual de una mujer está atrasado, debe considerarse como un abortivo. Con tal finalidad se implantan DIU's, o se administra etinilestradiol, o esta droga combinada con levonorgestrel, o la droga antiprogesterona: mifepristona", con la que se fabrica la píldora abortiva, RU 486, [4].



La IPPF suma a los medios para la "anticoncepción de emergencia", la droga mifepristona. La mirepristona actúa produciendo el aborto no sólo antes de la implantación del embrión humano, sino también después de ella, constituyendo, como decía el Prof. Lejeune, un verdadero pesticida humano. Una acción similar tiene otra droga, el misoprostol[5].



Las trampas del lenguaje



Los defensores de llamar anticoncepción al aborto, argumentan que el embarazo comienza desde la implantación del óvulo fecundado en el endometrio del útero y no desde la fecundación. No existen razones científicas para afirmar tal cosa, ya que la implantación es un paso en el desarrollo de la vida humana que comienza en la fecundación. La implantación no constituye ningún cambio sustancial. Sin embargo, arbitrariamente y por razones ideológicas o mercantiles y no científicas, el American College Obstetrics and Gynecology (ACOG), de 1965, decidió que la "concepción -en el sentido de comienzo del embarazo- comienza con la implantación del óvulo fecundado"[6]. En ese año, después de bastante tiempo dedicado a experimentos abusivos en humanos, se trataba de imponer "la píldora" en el mercado.



"Plantear esta diferenciación entre fecundación e implantación resulta éticamente improcedente ya que no habrá embarazo si antes no hay una persona humana y sólo una vez concebida ésta será posible aquél. Por tanto, para que exista un embarazo es necesaria la concepción del un ser humano y, por otra parte, es bien sabido que el embrión recién concebido -y antes de su implantación- produce señales biológicas en el nivel molecular que facilitan su reconocimiento y preparan su implantación, manteniendo una evidente "comunicación" con su madre prácticamente desde el momento mismo de la concepción. De este modo, entonces, el embarazo comienza antes de la implantación, sin duda en la concepción, no siendo válida la aplicación del concepto de "inicio del embarazo"[7].



Sin duda para facilitar el aborto, la ideología se impone a los datos científicos, un ejemplo de esta manipulación se ve claramente en el caso de México. En ese país el Estado, a instancias de la Organización Mundial de la Salud; la Organización Panamericana de la Salud; el Fondo de Población de Naciones Unidas; Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); Family Health International; Pathfinder México; la Association for Voluntary Surgical Contraception y la Fundación Ford Foundation y el Population Council, cambió en agosto de este año la definición tradicional de embarazo por otra: "aquella parte del proceso de la reproducción humana que se inicia con la implantación del conceptus en una mujer y termina con el nacimiento de un producto o con un aborto" (vid. Actualización de la Norma Oficial Mexicana NOM-SSA2-1993 de los Servicios de Planificación Familiar, 24-8-99).



Atentados contra la mujer y el niño



Frente a la certeza que detrás del concepto de salud reproductiva se mal encubre el aborto, lo demás es secundario. Pero podemos añadir que debido a la cantidad enorme de contraindicaciones médicas y consecuencias perjudiciales para la salud de la mujer de los DIU y los contraceptivos hormonales (píldoras), que figuran en cualquier vademecum médico, de los textos de referencia no se deduce una preocupación verdadera por la salud de la mujer. Sólo se pretende evitar nacimientos a toda costa.



Además, la distribución masiva de anticonceptivos no soluciona la mortalidad infantil, como pretende los textos, a no ser que la "solución" sea que no nazcan niños, lo que trae reminiscencias nazis de "solución final".



Tampoco como dicen, acceder fácilmente a los anticonceptivos previene las enfermedades de transmisión sexual, sino que es camino para su aumento. La Organización Mundial de la Salud estima que cada año se producen en el mundo 25 millones de nuevos casos de gonorrea, 50 millones de nuevos casos de clamidia, 20 millones de nuevos casos de herpes genital, [8], y nunca como ahora, por ejemplo, se han regalado y distribuido tantos preservativos. Por otro lado, la misma IPPF reconoció que, a pesar de las intensísimas y costosísimas campañas para inculcar en los adolescentes el mal llamado "sexo seguro" en los países de Europa, el 60% de las relaciones sexuales entre los jóvenes se dan "sin protección". [9]. Sin ir más lejos, a principios de 1999, el director ejecutivo de ONUSIDA, Peter Piot, declaró que la pandemia del SIDA estaba descontrolada.



Contracepción y aborto



Juan Pablo II dice que la contracepción y el aborto provocado tienen una raíz común, "son fruto de una misma planta", (Enc. Evangelium Vitae, n. 13), y la historia nos enseña que los movimientos antinatalistas piden siempre: anticoncepción y después, aborto legal.



Comparando los textos se ve con claridad que las leyes, las ordenanzas y los proyectos de ley de salud reproductiva son copia de los proyectos modelo provistos por las ONG's tales como International Planned Parethood Federation (IPPF). (En Argentina, la filial de la IPPF es la Asociación Argentina de Protección Familiar). Ese prototipo de leyes, en otros países ha llevado a la despenalización del aborto quirúrgico.



En todos estos textos, el Estado juzga cuando la procreación es responsable o no. En todos, se prohibe a los médicos y el personal sanitario ejercer el derecho humano a la objeción de conciencia, siguiendo la abusiva resolución de la Conferencia de la Mujer de Beijing, (nuestro pais no hizo reserva sobre ese tema). En todos, se niega el derecho de los padres a la educación sexual de sus hijos. Y en todos, uno de los objetivos primordiales declarados es combatir la pobreza, que tratan de resolverlo, como dijo Juan Pablo II, "prohibiendo a los pobres nacer".



El objetivo declarado de la IPPF, y de otras organizaciones internacionales, para el año 2000 es conseguir la despenalización del aborto quirúrgico en los países en los que todavía rige algún impedimento legal. "Allí dónde el acceso a los servicios de aborto sin riesgo es restringido, las asociaciones deben mantener un diálogo positivo y trabajar con otras organizaciones no gubernamentales o grupos dedicados (...) para promover reformas en la ley", [10]. Para imponer la contracepción, y después despenalizar el aborto, estas organizaciones mienten descaradamente en cuanto al número de abortos clandestinos. En la Cámara de Diputados de la Nación en 1995, se llegó a hablar de 500.000 abortos ilegales al año, lo que es estadísticamente imposible, [11].



Los Obispos latinoamericanos acusaron a la IPPF y a sus filiales de "empobrecer moralmente" a los pueblos de la región, y denuncian que sus políticas son inspiradas por "poderosos intereses económicos y políticos de organismos financieros y de laboratorios que buscan mercados para sus productos anticonceptivos y abortivos", y reconocieron una verdadera guerra química [12].



Democracia totalitaria



No cabe duda que los textos que nos ocupan son un instrumento del imperialismo cultural que pretende implantar un nuevo orden en el mundo y que utiliza, como una de sus armas, el sexo, empobreciendo moralmente a los pueblos. En otras palabras, estas campañas son etapas del plan de reingeniería social que llevan a cabo los países centrales y se enmarcan en un proyecto de dominio universal.



El totalitarismo, según algunos autores modernos -dice Michel Schooyans-, no se define primeramente por la vigencia de un régimen en particular o por la ausencia de un parlamento o de un régimen representativo, aunque estas condiciones sean irremplazables. El régimen totalitario tiene como razgo típico el ataque al hombre en sus dimensiones físicas, psicológica y espiritual. El totalitarismo inhibe, paraliza, congela y anestesia la capacidad de juicio personal y la toma de decisiones libres. Se distrae la atención, se inhibe la capacidad crítica, se retira toda responsabilidad, y la persona se convierte en irresponsable y alienada. El totalitarismo ya no usa la fuerza física, destruye el yo.



El sujeto se ve como llevado a adoptar una ideología que favorece un comportamiento que conviene a quien se lo quiere imponer, sufre como una ocupación de su mente. La ideología asumida por el dominado, por el colonizado mental, le predispone a aceptar e incluso a consentir formas de violencia física. Le han dominado el cuerpo, dominando su inteligencia y su voluntad. Se hace absorber a los colonizados un discurso ideológico que disfraza los intereses del dominador y lo llega a ver como un beneficio para él y para los demás De esta manera la mentira ideológica apoya la violencia física, pero el camino inverso también es posible: la violencia física puede solicitar la ayuda de la violencia ideológica. Las prácticas violentas como la esterilización, el aborto y la anticoncepción, ejecutadas según la política de los hechos consumados, preparan la mentalidades para aceptar las justificaciones ideológicas y jurídicas para esos atropellos.



Quienes impulsan estas medidas se llaman a sí mismos "progresistas". Para ellos atentar contra la vida, el uso banalizado y banalizante del sexo, la educación sexual animalizante, los intentos de "democratizar la familia" son sinónimo de desarrollo social y de libertad y, a la menor objeción, tratan de "fundamentalista" a quien disiente, aunque ellos acepten acríticamente los dictámenes de la ONU o de cualquier organismo internacional, tengan o no fundamento científico.



Algunos, buscando con sinceridad poco reflexiva el bienestar de quienes padecen situaciones difíciles, no se dan cuenta que su pensamiento circula por los caminos del evolucionismo social, el mismo que hizo que en este siglo que despedimos se concretaran las mayores aberraciones de la historia, ejecutadas como política de estado: la eliminación de miles de seres humanos, los campos de concentración; las leyes eugenésicas, con esterilizaciones masivas y permisos para concebir; la eutanasia de enfermos mentales y físicos, en fin, la eliminación de todos los que eran inútiles al Estado.



En el fondo, ahora, ¿no se está tratando de eliminar a quienes no son útiles a la sociedad globalizada, o a quienes no pueden alcanzar un patrón de "calidad de vida" fijado por otros?. ¿No sucede ahora, como sucedió bajo el nazismo y el comunismo, que se elimina a quienes no pueden ser convertidos en masa uniforme, porque su raza, su religión, su lugar de nacimiento o sus tradiciones ancestrales los hacen distintos e inabsorbibles?. Muchas "soluciones" al problema de la pobreza nacen de esa mentalidad, que se caracteriza por el convencimiento que ciertos sectores de la población poseen tendencia genética o una herencia cultural o religiosa insalvable que los condena a la miseria; entonces, no se les facilitan ni la educación ni las oportunidades de trabajo, se los castra con anticonceptivos, se los elimina.



Como es lógico en este orden de cosas, muchos de los mentores del aborto encubierto bajo la capa de los derechos reproductivos y la salud reproductiva, padecen una especie de obsesión anticatólica, porque como dice el Cardenal Ratzinger, quien afirma que en la figura de Jesucristo y en la fe Iglesia hay una verdad permanente y universalmente vinculante se convierte ipso facto en el único verdadero enemigo de la sociedad relativista[13].



Manipulando palabras e ideas ponen gran empeño por calificar de "religiosa", y por lo tanto, despreciable y descalificatoria, la verdad científica sobre la fecundación y el inicio de la vida humana y toda razón médica opuesta a los anticonceptivos, tanto si hace referencia a sus efectos abortivos como las consecuencias negativas que tienen éstos para la salud de la mujer. Sin embargo, esas evidencias científicas y esas consecuencias son claras para todos los médicos honestos, creyentes y no creyentes.



Otras veces, atacan insistentemente a la Iglesia Católica, acusándola de entrometerse en política; o insistiendo en que su doctrina carece de humanidad, compasión y hasta de caridad. No es raro que quienes tienen este empeño favorezcan apostasías y las apoyen económicamente, como en el caso de las denominadas "católicas por el derecho a decidir", y se presenten como cruzados de la "democratización de la Iglesia". Se olvidan que la doctrina de Jesucristo no se reforma a mano alzada, según va pasando el tiempo.



La manipulación de los conceptos y los prejuicios ideológicos los hacen argumentar en contra de las leyes de toda lógica. Por ejemplo, llaman mucho la atención los dichos de un diputado argentino, médico de profesión, en el debate de noviembre de 1995. Este profesional de la medicina, refiriéndose a la cantidad de abortos espontáneos -que según afirma la misma ciencia médica- tiene una mujer que hace uso habitual de su sexualidad dijo, para justificar el carácter abortivo de los dispositivos intrauterinos, "la naturaleza produce más abortos que el DIU".



Sea verdad o no lo relacionado con los abortos espontáneos (que son involuntarios), este médico con sus palabras, demostró que no distinguía entre lo voluntario y lo involuntario en los actos humanos. Peligroso camino eligió el diputado, pues no aprecia la diferencia entre la muerte natural y la causada intencionalmente. No distingue, por ejemplo, entre las muertes ocasionadas por un atentado, -el de la AMIA, por citar uno-, y las muertes a causa de un terremoto; tampoco entre la muerte natural de un enfermo y un asesinato en la vía pública o la muerte provocada a ese enfermo por su propio médico. ¡Dios nos libre de tales médicos y de tales legisladores!. Así se llega a la triste conclusión que lo importante para estas personas no es la búsqueda de la verdad y la coherencia de pensamiento, sino llevar adelante un plan de reingeniería social, en el que la revolución sexual es una etapa.



Juan Pablo II describió esta situación diciendo, "existe hoy un riesgo no menos grave debido a la negación de los derechos fundamentales de la persona humana y por la absorción en la política de la misma inquietud religiosa que habita en el corazón de todo ser humano: es el riesgo de la alianza entre democracia y relativismo ético, que quita a la convivencia civil cualquier punto seguro de referencia moral, despojándola más radicalmente del reconocimiento de la verdad. En efecto, 'si no existe una verdad última -la cual guía y orienta la acción política- entonces las ideas y las convicciones humanas pueden ser instrumentalizadas fácilmente para fines de poder. Una democracia sin valores se convierte con facilidad en un totalitarismo visible o encubierto como demuestra la historia'" , (Enc. Veritatis Splendor, n. 101 y Enc. Centesimus Annus, n. 46).



Por eso, el Santo Padre insiste en que "estamos no sólo 'ante', sino necesariamente 'en medio' de este conflicto: todos nos vemos implicados y obligados a participar, con la responsabilidad ineludible de elegir incondicionalmente en favor de la vida", (Enc. Evangelium Vitae, n. 28)".



Frente a esta situación no caben dilaciones para tomar una actitud, una opción vital, se está a favor de la vida o en contra de la vida: todos los programas de anticoncepción, educación sexual, paternidad planificada o salud reproductiva, al poner énfasis en la prevención de los hijos no deseados, inducen casi coactivamente la intención de no desearlos, y son el camino para la despenalización del aborto quirúrgico.



Dicho de otra manera, los conceptos de salud reproductiva o procreación responsable legalizan el aborto al legalizar la "anticoncepción post-coital" o "de emergencia", por lo tanto, si una ley los admite y los favorece, esa ley es una ley que autoriza y promueve el aborto y además, abre la puerta para la legalización del aborto quirúrgico, como un derecho de la mujer.



Anticoncepción violenta



La mayoría de los textos analizados imponen a los médicos la obligación de recetar anticonceptivos, y no contemplan la responsabilidad de los servicios públicos de salud por las consecuencias negativas para la salud de la mujer de la inserción del DIU y de la prescripción de anticonceptivos hormonales. El proyecto de ley nacional de 1995, va más allá, pues mediante la creación de sistemas engañosos de "consentimiento informado", exonera explícitamente de responsabilidad a esos servicios.



Y por si esto fuera poco, mediante estos instrumentos legales se crean sistemas de seguimiento para las mujeres que participan en los programas.



Las denuncias de coacción y violencia psicológica en los programas de planificación familiar han llegado al Congreso de los Estados Unidos y son públicamente conocidas en toda América Latina.



Estas medidas, les guste o no a quienes las imponen o pretenden imponer, aunque digan actuar en nombre de la democracia, son medidas totalitarias, que no respetan la libertad de la persona. Sabemos, por ejemplo, que en Brasil para dar trabajo a una mujer, algunas empresas exigen un certificado de esterilización o un certificado de "perseverancia" en programas de salud reproductiva.



Estas leyes y proyectos sientan las bases para sustraer del ámbito de la intimidad del matrimonio la decisión sobre el número de hijos, poniendo las bases para que el Estado, las ONG's o la opinión pública determinen cuándo y entre quiénes la procreación es responsable.



Por eso, Juan Pablo II dice: "Se trata de amenazas programadas de manera científica y sistemática", contra la vida. En este final del siglo XX, "los falsos profetas y los falsos maestros han logrado el mayor éxito posible", (Enc. Evangelium Vitae, n. 17).



Pbro. Juan C. Sanahuja Miembro correspondiente de la Pontificia Academia para la Vida.




BIBLIOGRAFÍA:



American College of Obstetricians and Gynecologists, Emergency Oral Contraception, ACOG Practice Patterns. N. 3. American College of Obstetrics and Gynecologists, Washington DC Noviembre, 1996.

Centro de Bioética de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Roma, Declaración Sobre la asi llamada contracepción de emergencia, (Texto completo). Noticias de la ONU. Número 127, 44/99, documentación 198, Buenos Aires, 19 de Junio de 1999. (Se encuentra en http://puertovida.com/noticiasdelaonu/)
Consortium for Emergency Contraception, Emergency contraceptive pills: a resource for health care providers and programme managers, WHO Ginebra, 1998. De este Consorcio forman parte un grupo de conocidas ONG's como la Rokfeller Foundation, Family Health International, IPPF, Pathfinder International, Population Council, y el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), el Fondo para la Población de la misma organización (FNUAP), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial.
Consortium for Emergency Contraception, Reproductive Health research: the new directions, Biennal Report 1996-1997, WHO (Organización Mundial de la Salud), Ginebra 1997.
Delbanco S.F., Mauldon J., Smith M.D., Little knowledge and limited practice: emergency contraceptive pills, the public and the obstetrician-gynecologist, Obstetrics and Gynecology 1997; 89 (6):1006-1011
Di Pietro M.L. y Minacori R., Sull'abortività della pillola estroprogestinica e altri 'contraccettivi', Medicina e Morale, 1996, nº 5, sept.-oct. 1996, pp. 863-900.
Food and Drug Administration, Prescription Drug Products: Certain combined oral contraceptives for use as postcoital emergency contraception, Federal Register 1997:62 (N. 37):8610-8612.
Glasier, A., Levonorgestrel para anticoncepción de emergencia, Boletín Médico de la IPPF, Vol. 32, n. 6, diciembre de 1998, pp. 6 y 7.
Hatcher R.A., Trussell J., Stewart F., Howells S., Russell C.R., Kowal D, Emergency Contraception: The Nation's Best Kept Secret, Decatur GA: Bridging the Gap Communications, 1995.
IMAP (Grupo Internacional para Asesoramiento Médico de la IPPF), Declaración del IMAP sobre la anticoncepción esteroidal, Boletín Médico de la IPPF, Vol. 32, n. 6, diciembre de 1998, pp. 1-5.
OMS, IPPF, Family Health International, Population Council, Rokfeller Foundation, Consenso de Bellagio, sobre la Anticoncepción de Emergencia (1995) (Texto completo), Noticias de la ONU. Número 104, 21/99, gacetilla 62, Buenos Aires, 7 de Abril de 1999. (Se encuentra en http://puertovida.com/noticiasdelaonu/)
Paintin, D., Avances en el aborto médico temprano, Boletín Médico de la IPPF, Vol. 31, n. 4, agosto 1997, p. 2
Paintin, D., Proveyendo anticoncepción hormonal de emergencia: una lección del Reino Unido, Boletín Médico de la IPPF, Vol 32, n. 4, agosto 1998, pp. 2-3.
Pineda, R.: 'Contracepción de emergencia'. Un mal llamado método anticonceptivo, 1998, pro-manuscripto, Rosario 1998.
Sgreccia, E., Le forme nascoste di aborto, Manuale di Bioetica, t. I, Vita e Pensiero, Milán, 2ª Ed. 1994, p. 408 y ss.
Spinato II, J.A., Mechanism of action of intrauterine contraceptive devices and its relation to informed consent, American Journal of Obstetrics and Gynecolgy, Vol 176, nº 3, marzo 1997, pp. 503-506.
Trussell J., Koenig J., Ellertson C., Stewart F., Preventing unintended pregnancy: the cost-effectiveness of three methods of emergency contraception, American Journal of Public Health, 1997;87(6):932-937. 
Trussell J., Stewart F., Guest F., Hatcher R.A., Emergency contraceptive pills: A simple proposal to reduce unintended pregnancies, Family Planning Perspectives, 1992; 24(6):269-273. 
Votta, R. y Ferreyra, Luis, Mecanismos de acción del DIU, Facultad de Medicina. Universidad de Buenos Aires, octubre 1995.


Notas


[1] National Security Memorandum 200, Implicaciones del Crecimiento de la Población Mundial para la Seguridad de los Estados Unidos y sus intereses de Ultramar, diciembre 1974. Habitualmente a este documento se lo llama Informe Kissinger, cit. en Sanahuja, J.C., El Gran Desafío, Serviam, Buenos Aires 1995, pp 55-58.
[2] Noticias de la ONU. ( http://pagina.de/noticiasdelaonu )Número 138, 55/99. Buenos Aires, 25 de Julio de 1999, gacetilla 216, Ciudad de Buenos Aires: PROYECTO DE SALUD REPRODUCTIVA; gacetilla 217, Argentina: ANTICONCEPTIVOS HORMONALES (Píldoras), USADOS EN "ANTICONCEPCIÓN DE EMERGENCIA" (AE); gacetilla 218, Argentina: ALGUNAS PÍLDORAS ANTICONCEPTIVAS QUE IMPIDEN LA IMPLANTACIÓN. (http://pagina.de/noticiasdelaonu).
[3] Ibid. gacetilla 217, Argentina: ANTICONCEPTIVOS HORMONALES (Píldoras), USADOS EN "ANTICONCEPCIÓN DE EMERGENCIA" (AE). (http://pagina.de/noticiasdelaonu).
[4] Boletín Médico de la IPPF, Vol. 22, n. 5, octubre 1988. La RU 486, en base a la droga mifepristona, fue lanzada al mercado por el laboratorio Roussel-Uclaf, subsidiario de Hoescht AG de Alemania. Hoescht es un laboratorio que nació del desmembramiento del IG Farben, que fabricaba el gas Zyklon B para los campos de concentración nazis. Acaba de ser autorizada en todos los países de la Unión Europea, bajo el nombre de Myfegine. Vid. Noticias de la ONU. Número 59/98. Buenos Aires, 8 de Octubre de 1998, gacetilla 107, COMUNICACIÓN DE LA SANTA SEDE A LA CONFERENCIA DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) sobre ETICA Y VALORES HUMANOS EN LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR: DIÁLOGO INTERNACIONAL SOBRE DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE PERSONAS Y SOCIEDADES. Bankok, 19-24 de junio de 1988. (http://pagina.de/noticiasdelaonu).
[5] Noticias de la ONU. Número 130, 47/99. Buenos Aires, 29 de Junio de 1999, informe 201, LO QUE HAY QUE SABER SOBRE LA PILDORA RU-486. Argentina podría producir y comerciar con el pesticida humano en cualquier momento. (http://pagina.de/noticiasdelaonu).
[6] American College Obstetrics and Gynecology (ACOG) Terminology Bulletin, Terms Used in Reference to the Fetus, Chicago, American College of Obstetrics ad Gynecology, No. 1, September 1965.
[7] Pineda Rafael, 'Contracepción de emergencia'. Un mal llamado método anticonceptivo, 1998, pro-manuscripto, Rosario 1998.
[8] Vid. Informe anual 1994, Fondo para la Población de las Naciones Unidas, New York, 1994
[9] Haspels, A., Anticoncepción postcoital, Boletín Médico de la IPPF, Vol. 22, n. 5, octubre 1988, pp. 1-3.
[10] IPPF, IMAP, IPAP, Declaración sobre el aborto con riesgo y la salud reproductiva, Boletín Médico de la IPPF, Vol. 26, n. 1, febrero 1992, pp. 1 y 2.
[11] Carta del Dr. Nathanson, sobre la falsedad de las cifras que se dieron para los casos de Estados Unidos (cfr. La Capital, Mar del Plata, 9-8-98). Vid. también Lejeune, Jérome y otros, Dejadlos vivir, Rialp, Madrid 1980. En la nota de prensa de la Sociedad Argentina de Etica Médica y Biológica (SAEMB), del 13 de julio de 1990, el Dr. Luis Ravaioli demuestra estadísticamente la falsedad de esas cifras.
[12] Declaración Final de Obispos Presidentes de Comisiones Episcopales para la Familia y la Vida, 18.III.93.
[13] Ratzinger, I., Situación de la fe y la teología, L'Osservatore Romano 1-11-96, pp. 4 y 5, ed. cast.

Fuente: http://www.arbil.org/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Te ha sido de utilidad el blog?

¿Trabajar o criar a los hijos?

♥

♥Consagración a la Virgen María

♥Consagración a la Virgen María

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA
"Oh, Corazón Inmaculado de María, refugio seguro de nosotros pecadores y ancla firme de salvación, a Ti queremos hoy consagrar nuestro matrimonio. En estos tiempos de gran batalla espiritual entre los valores familiares auténticos y la mentalidad permisiva del mundo, te pedimos que Tu, Madre y Maestra, nos muestres el camino verdadero del amor, del compromiso, de la fidelidad, del sacrificio y del servicio. Te pedimos que hoy, al consagrarnos a Ti, nos recibas en tu Corazón, nos refugies en tu manto virginal, nos protejas con tus brazos maternales y nos lleves por camino seguro hacia el Corazón de tu Hijo, Jesús. Tu que eres la Madre de Cristo, te pedimos nos formes y moldees, para que ambos seamos imágenes vivientes de Jesús en nuestra familia, en la Iglesia y en el mundo. Tu que eres Virgen y Madre, derrama sobre nosotros el espíritu de pureza de corazón, de mente y de cuerpo. Tu que eres nuestra Madre espiritual, ayúdanos a crecer en la vida de la gracia y de la santidad, y no permitas que caigamos en pecado mortal o que desperdiciemos las gracias ganadas por tu Hijo en la Cruz. Tu que eres Maestra de las almas, enséñanos a ser dóciles como Tu, para acoger con obediencia y agradecimiento toda la Verdad revelada por Cristo en su Palabra y en la Iglesia. Tu que eres Mediadora de las gracias, se el canal seguro por el cual nosotros recibamos las gracias de conversión, de amor, de paz, de comunicación, de unidad y comprensión. Tu que eres Intercesora ante tu Hijo, mantén tu mirada misericordiosa sobre nosotros, y acércate siempre a tu Hijo, implorando como en Caná, por el milagro del vino que nos hace falta. Tu que eres Corredentora, enséñanos a ser fieles, el uno al otro, en los momentos de sufrimiento y de cruz. Que no busquemos cada uno nuestro propio bienestar, sino el bien del otro. Que nos mantengamos fieles al compromiso adquirido ante Dios, y que los sacrificios y luchas sepamos vivirlos en unión a tu Hijo Crucificado. En virtud de la unión del Inmaculado Corazón de María con el Sagrado Corazón de Jesús, pedimos que nuestro matrimonio sea fortalecido en la unidad, en el amor, en la responsabilidad a nuestros deberes, en la entrega generosa del uno al otro y a los hijos que el Señor nos envíe. Que nuestro hogar sea un santuario doméstico donde oremos juntos y nos comuniquemos con alegría y entusiasmo. Que siempre nuestra relación sea, ante todos, un signo visible del amor y la fidelidad. Te pedimos, Oh Madre, que en virtud de esta consagración, nuestro matrimonio sea protegido de todo mal espiritual, físico o material. Que tu Corazón Inmaculado reine en nuestro hogar para que así Jesucristo sea amado y obedecido en nuestra familia. Qué sostenidos por Su amor y Su gracia nos dispongamos a construir, día a día, la civilización del amor: el Reinado de los Dos Corazones. Amén. -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS
Oh Corazones de Jesús y María, cuya perfecta unidad y comunión ha sido definida como una alianza, término que es también característico del sacramento del matrimonio, por que conlleva una constante reciprocidad en el amor y en la dedicación total del uno al otro. Es la alianza de Sus Corazones la que nos revela la identidad y misión fundamental del matrimonio y la familia: ser una comunidad de amor y vida. Hoy queremos dar gracias a los Corazones de Jesús y María, ante todo, por que en ellos hemos encontrado la realización plena de nuestra vocación matrimonial y por que dentro de Sus Corazones, hemos aprendido las virtudes de la caridad ardiente, de la fidelidad y permanencia, de la abnegación y búsqueda del bien del otro. También damos gracias por que en los Corazones de Jesús y María hemos encontrado nuestro refugio seguro ante los peligros de estos tiempos en que las dos grandes culturas la del egoísmo y de la muerte, quieren ahogar como fuerte diluvio la vida matrimonial y familiar. Hoy deseamos renovar nuestros votos matrimoniales dentro de los Corazones de Jesús y María, para que dentro de sus Corazones permanezcamos siempre unidos en el amor que es mas fuerte que la muerte y en la fidelidad que es capaz de mantenerse firme en los momentos de prueba. Deseamos consagrar los años pasados, para que el Señor reciba como ofrenda de amor todo lo que en ellos ha sido manifestación de amor, de entrega, servicio y sacrificio incondicional. Queremos también ofrecer reparación por lo que no hayamos vivido como expresión sublime de nuestro sacramento. Consagramos el presente, para que sea una oportunidad de gracia y santificación de nuestras vidas personales, de nuestro matrimonio y de la vida de toda nuestra familia. Que sepamos hoy escuchar los designios de los Corazones de Jesús y María, y respondamos con generosidad y prontitud a todo lo que Ellos nos indiquen y deseen hacer con nosotros. Que hoy nos dispongamos, por el fruto de esta consagración a construir la civilización del amor y la vida. Consagramos los años venideros, para que atentos a Sus designios de amor y misericordia, nos dispongamos a vivir cada momento dentro de los Corazones de Jesús y María, manifestando entre nosotros y a los demás, sus virtudes, disposiciones internas y externas. Consagramos todas las alegrías y las tristezas, las pruebas y los gozos, todo ofrecido en reparación y consolación a Sus Corazones. Consagramos toda nuestra familia para que sea un santuario doméstico de los Dos Corazones, en donde se viva en oración, comunión, comunicación, generosidad y fidelidad en el sufrimiento. Que los Corazones de Jesús y María nos protejan de todo mal espiritual, físico o material. Que los Dos Corazones reinen en nuestro matrimonio y en nuestra familia, para que Ellos sean los que dirijan nuestros corazones y vivamos así, cada día, construyendo el reinado de sus Corazones: la civilización del amor y la vida. Amén! Nombre de esposos______________________________ Fecha________________________ -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?
4219037/154168469

Clic


Translate

Experimentación fetal, transplantes, cosmética y su relación con el aborto provocado.

Mis archivos para compartir

Followers

Iniciado el 28/01/16

♥Oremos con corazón sincero

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

MIS BANNER



Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Si a la vida Headline Animator

Si a la vida

Marcha nacional

Marcha nacional
#Por tu familia

Revista familia y vida

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

Macri representa la codicia neoliberal

Macri representa la codicia neoliberal
Ni salud ni educación ni erradicación de pobreza, solo aporte para la ignorancia y la medicrodidad burguesa