Buscar este blog

:

:

Entrada destacada

¿Qué hiciste hoy para conciencitizar sobre la defensa de la vida?

Hola, te invito a que pienses que puedes hacer, desde tu lugar, para ayudar a la defensa de la vida. Por ejemplo puedes proponer reunion...

miércoles, 24 de abril de 2013

►La Vida es un Don de Dios



La Comisión de Ecumenismo de la Conferencia Episcopal Argentina difundió el “Compromiso por la Vida”, una reflexión conjunta sobre el “don de la vida”, suscripta por el presidente de dicha Comisión, Mons. Carlos Malfa, y representantes de diferentes confesiones cristianas.
En ella señalan que la vida es un don de Dios que merece una “recepción agradecida”. Un don valioso y frágil que hay que cuidar cuando se ve amenazada. Un don que debe ser simultáneamente entrega. Un don que se “desarrolla en comunión”. Un don que hay que administrar formando a las futuras generaciones para la vida familiar. La vida, afirman, es,antes que nada, “un don para contemplar”.
Como personas que aman “la vida que Dios nos ha regalado”, se comprometen a “sostener y promover el valor del derecho a la vida y de su dignidad” y “a cuidar siempre la vida y a colaborar para que tanto el niño como la madre sean respetados”.
Invocan finalmente “la protección de Dios, fuente de la vida, para que ilumine a los legisladores y a todos los que tenemos la responsabilidad de proteger cada vida humana”.

A continuación el texto completo del comunicado:

COMPROMISO POR LA VIDA

Reflexionando como pastores y representantes de diferentes confesiones cristianas queremos aportar lo que nuestras Iglesias y comunidades vienen trabajando y expresar conjuntamente nuestra convicción del valor de la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural e invitar a todos a sumarse a esta convocatoria por la vida.
En la cultura de nuestro pueblo siempre ha estado claro el valor inalienable de cada vida humana. También quienes no conocen a Dios o no creen en Él, perciben lo sagrado a través del milagro de la vida. La vida propia y ajena, la vida en sus diferentes formas, permite intuir la presencia de una realidad trascendente. En Argentina tienen jerarquía constitucional tratados internacionales que protegen el derecho del niño a la vida en el seno materno desde el primer momento de la concepción.
No obstante, observamos con dolor situaciones de nuestra vida social en las que no se está promoviendo el valor del derecho a la vida y del don de la vida.
Hoy la vida está muy amenazada por los diferentes tipos de adicciones, por la pobreza y la marginalidad, y por diversas formas de violencia en las que muchas personas ven en peligro su existencia, particularmente, el aborto que amenaza la vida recién concebida. Queremos afirmar juntos: cuando una mujer está en estado de gravidez, no es solamente una vida la que hay que proteger, sino dos, la de la madre y la de su hijo o hija en gestación. Ambas deben ser preservadas y respetadas.
Todos podemos estar de acuerdo con esta percepción: la vida es un DON. Señalamos algunos aspectos que creemos necesario tener en cuenta.
La vida es un don para:
  • Recibir. No nos damos la vida solos, fundamentalmente la recibimos. Ni la conquistamos, ni la merecemos, ni la compramos: la recibimos. Es propio del corazón del discípulo saber recibir y acoger la vida como un regalo que se agradece, el Magnificat (Lc 1, 46ss) y la oración de Jesús (Lc 10, 21ss), marcan la recepción agradecida del don. Dios, nos entregó la vida para ser felices disfrutándola. Él ama nuestra felicidad “…nos provee de todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos” (1 Tim 6, 17). La vida que el Señor nos regala está llamada a ser VIDA PLENA en el encuentro con Jesucristo como dice en Jn 10, 10 “Yo he venido para que tengan Vida, y la tengan en abundancia”. Cada vida humana participa de un misterio que nos supera porque es imagen de Dios y desde el primer instante de su concepción lleva la huella de la Trinidad. De allí que nuestras Iglesias y comunidades han defendido siempre la aceptación de la vida cualquiera sean las circunstancias que rodeen su existencia.
  • Cuidar. La vida, don valioso, es sin embargo un don frágil, para cuidar, y que pasa por etapas en las que se ve amenazada. Necesita del cuidado amoroso conjunto del padre y de la madre y de la protección necesaria en atención a su vulnerabilidad y pequeñez. Recordemos el testimonio de las parteras hebreas cuyos nombres conserva el texto sagrado. Estas mujeres son modelo del cuidado de la vida particularmente amenazada y son reflejo de la protección del Señor, origen y garantía de la existencia y subsistencia de su pueblo. (Ex 1, 7. 15-22)
  • Entregar. Al mismo tiempo, la vida es un don para entregar, como dice Jn 10,11 “Yo soy el buen Pastor. El buen Pastor da su vida por las ovejas” y en Jn 15, 13 “No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos…”.
  • Compartir. Así es: La vida se acrecienta y se disfruta dándola, compartiéndola y se debilita en el aislamiento. La vida es además, un don para compartir, que solo alcanza su pleno sentido cuando se desarrolla en comunión.
  • Administrar..La vida es un don para administrar, por lo que es indispensable la formación de los niños y jóvenes, varones y mujeres, para la vida familiar estable y el ejercicio de una paternidad y maternidad responsable y generosa. El crecimiento y desarrollo personal, debe incluir el conocimiento de la sexualidad y de la fertilidad para integrar en la afectividad y el amor.
  • Contemplar. La vida es, antes y después, de todo lo expuesto, un don para contemplar. Esto lo presentimos cuando va pasando el tiempo y la función del recuerdo se desarrolla de un modo muy vívido. Las personas mayores suelen verse contemplando su propia historia desde una perspectiva diferente. “Yo creo que contemplaré la bondad del Señor en la tierra de los vivientes” (Sal 27,13) También la profecía de Zacarías nos entrega una perspectiva de vida plena: “los ancianos y las ancianas se sentarán de nuevo en las plazas de Jerusalén, cada uno con su bastón en la mano a causa de sus muchos años. Las plazas de la ciudad se llenarán de niños y niñas, que jugarán en ellas”. (Zac 8, 4-5). Esta actitud contemplativa nos induce también a la admiración hacia el milagro de la vida y a honrarla allí donde se manifieste, con especial atención a las situaciones de amenaza o fragilidad.
Como creyentes queremos sostener y promover el valor del derecho a la vida y de su dignidad. Lo hacemos apoyados en nuestra fe en diálogo con la ciencia, como personas que amamos la vida que Dios nos ha regalado; y en consonancia con iniciativas cristianas e interreligiosas a favor de la vida en nuestro continente.
Celebramos todas las medidas adoptadas acerca del cuidado de las mujeres embarazadas, en particular las que se encuentran en estado de marginalidad o dificultad grave para asumir su situación. Nos comprometemos a cuidar siempre la vida y a colaborar para que tanto el niño como la madre sean respetados.
Invocamos la protección de Dios, fuente de la vida, para que ilumine a los legisladores y a todos los que tenemos la responsabilidad de proteger cada vida humana.
15 de septiembre 2011. Buenos Aires – Argentina.
FIRMAN:
Rev. Dr. Juan Carlos Agostinacchio por FE.C.E.P – FEDERACION CONFRATERNIDAD EVANGELICA PENTECOSTAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA, Secretario Ejecutivo de Relaciones Interreligiosas y Ecuménicas.
Pastor Miguel Angel Carrillo por Unión Pastoral Sur (UPASUR – Pentescostal)
Pastor Raúl Oscar García, Profesor Menonita y Coordinador PUEB, Zona Oeste Pcia. Bs. As.y La Pampa
Pastor Jorge H. Himitian por la Iglesia Comunidad Cristiana
Pastor Julio César López por la Iglesia Presbiteriana de San Andrés
Pastor Tomás Mackey por la Asociación Bautista Argentina
Mons. Carlos H. Malfa, Obispo de Chascomús y Presidente de la Comisión de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones de la Conferencia Episcopal Argentina de la Iglesia Católica..
Arzobispo Nicolaos Matti Abd Alahad de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía.
Pastor Ángel Negro por la Iglesia Comunidad Cristiana
Metropolita Platón de Argentina y Sudamérica, de la Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú.
Rev. Rubén Oscar Salomone por FE.C.E.P – FEDERACION CONFRATERNIDAD EVANGELICA PENTECOSTAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA, Presidente.
Metropolita Siluan Arzobispo de Buenos Aires y toda la Argentina de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquia.
Monseñor Tarasios, Arzobispo Metropolitano de Buenos Aires y Exarca de Sudamérica, por la Iglesia Ortodoxa Griega del Patriarcado de Constantinopla


Este blog y canal asociados cuentan con la aprobación y
certificación de Catholic.net

                                                                      


                  

domingo, 14 de abril de 2013

►Campaña: No lo mates, dámelo a mí!



"¡No los maten, dénmelos a mí!"

Era la súplica constante de la Madre Teresa de Calcuta. Ahora, que en tantos países se promueve la legalización del aborto, ella ya no está viva y no puede decirlo, pero podemos decirlo nosotros en su nombre. ¿Por qué no? 

¿Estarías dispuesto a recibir un niño en tu casa para evitar que su madre lo asesine? Para dar amor, cuidado y educación a un bebé, no se necesitan grandes riquezas ni grandes espacios; no se necesita un hueco en la casa, sino sólo un hueco en el corazón. 

¿Quieres ayudar?

Si no puedes acoger en tu familia a un bebé que está en peligro de ser abortado, tal vez quieras ayudarnos de otra manera para esta campaña. Existen tres maneras de brindar apoyo: 

 Soporte económico del proyecto. Dando un donativo único o mensual para ayudar a la manutención de uno o varios de estos pequeños, dando click aquí: http://es.catholic.net/tenecesitamos/donar.php?id=4

 Apoyo en especie. Dando material para las instalaciones de las casas hogares, cunas, pañales, ropa, leche o cualquier cosa que pueda resultar útil para los primeros años de un bebé. Escribe tu oferta dando click aquí: http://nolomates.catholic.net/

 Apoyo con oraciones y sacrificios, para adoptar espiritualmente a uno de estos pequeños. Click aqui: 

http://es.catholic.net/aprendeaorar/688/2885/articulo.php?id=31903

Este blog y canal asociados cuentan con la aprobación y
certificación de Catholic.net

                                                                           


                  






►Actor Eduardo Verástegui recibe un pedido especial del Papa Francisco

ROMA, 12 Abr. 13 / 07:46 pm (ACI/EWTN Noticias).




 Esta mañana, al término de la audiencia que el Papa Francisco concedió a la Papal Foundation, el conocido actor católico Eduardo Verástegui pudo conocer al Pontífice y en el breve encuentro recibió un pedido especial del Santo Padre.

Casi al salir de la Sala Clementina, el Papa Francisco se desmarcó de su séquito, se acercó al actor y le dijo: “¡No te olvides de los jóvenes!”.

En una entrevista concedida a ACI Prensa, Verástegui reconoció que hay veces que se baja la guardia, “son muchas las giras por todo el mundo, y solía ir a las universidades y a los institutos a dar testimonio, y pensaba hacer un alto en el camino para dedicarme más al cine y enfocar más el apostolado en esa dirección. Era una decisión que ya había tomado, pero de repente, escuchar ese llamado del Papa, me ha impactado mucho”.

“Por primera vez he podido hablarle al Papa en su lengua materna. ¡Fue algo genial! Hubo una conexión ya de entrada sólida –señaló el actor-. Quería decirle mil cosas, pero el tiempo no lo permitía. Le pedí que rezara por nosotros y por el apostolado de hacer cine dedicado a sanar los corazones”.

Verástegui consultó al Santo Padre si podía saltarse el protocolo para darle un abrazo. “Él me dijo: ¡Claro que sí! Lo abracé, me dio dos palmadas en la espalda, y me susurró: ‘¡Rece por mí!’, al tiempo que me dio su bendición. Fue un momento muy mágico para mí”.

La visita a Roma dura cuatro días, y sin duda, para Verástegui, el momento más especial fue el encuentro con Francisco.

“Su ejemplo arrastra y el ejemplo habla más que mil palabras. Cada acción es su mensaje, en el que se percibe el legado de desapego de las cosas materiales, el ver las cosas materiales como un fin para ayudar al necesitado, esa sencillez, esa humildad con la que está manejando las cosas… a la gente le toca y le remueve la conciencia, al tiempo que le hace pensar en lo que realmente importa”, indicó.

“A veces el mundo te va comiendo, absorbiendo y, de repente, ver un ejemplo tan fresco y tan libre hace apegarse a la voluntad de Dios unido a Cristo en todo momento”, añadió.

Verástegui señaló que admira la elección del nombre elegido por el Papa pues “seguir su legado (de San Francisco de Asís) me parece algo revolucionario hoy en día, dentro una sociedad tan materialista, consumista y superficial”.

El actor considera que los jóvenes deben conocer la esencia del cristiano, que “es una lucha hasta la muerte, y que hay que intentar cada día ordenar lo desordenado, limpiar lo que quedó sucio en nuestro corazón, y dejar que Dios sane todas las heridas y la contaminación que tengamos”.

Verástegui se encuentra en Europa para promocionar la película “Cristiada”. Anteriormente conquistó al público con el largometraje “Bella” y ahora trabaja en “Little Boy”, su nuevo filme.

El actor participó en la audiencia concedida a la “Papal Foundation”, a la que pertenece desde hace siete años. Esta institución ayuda al Santo Padre a financiar las necesidades que él considere necesarias como, por ejemplo, la creación de seminarios, escuelas y proyectos destinados a la Nueva Evangelización, y el servicio a los más necesitados.

La fundación, que visita Roma cada año para renovar su fidelidad al Papa, ha destinado en esta ocasión 8,6 millones de dólares a distintos proyectos.


Este blog y canal asociados cuentan con la aprobación y
certificación de Catholic.net

                                  


                  


►Monseñor Reig Plá recibe el Premio de Vida Humana Internacional

Galardonado por su ejemplar defensa, desde la verdad y la caridad, del derecho a la libertad religiosa y de conciencia, del matrimonio, de la familia y de toda vida humana desde su concepción hasta su fin natural.Human Life International concede el Premio ‘Cardenal von Galen’ a los prelados católicos que se han distinguido por ser la voz de la conciencia en sus sociedades.
14/04/13 11:10 AM




(HO/InfoCatólica) Vida Humana Internacional es la mayor organización confesional católica dedicada a la defensa de la vida y de la familia en todo el mundo y está presente en más de cien países.
«Se ha velado la inteligencia y al mal lo llamamos bien»
En la conferencia de Reig Plá previa a la entrega del Premio que ha tenido lugar en la Universidad San Pablo CEU, en Madrid, en el marco del Encuentro Internacional por la Vida, el obispo de Alcalá de Henares, citando palabras del beato Juan Pablo II, ha denunciado la «seria crisis espiritual», a nivel mundial y la más profunda que está sufriendo occidente. Se trata de «una decadencia tal de la conciencia, que se ha velado la inteligencia y se ha oscurecido la libertad del corazón» de tal forma que «al mal lo llamamos bien». Tanto es así que el «paradigma cultural» actual defiende «la muerte de los inocentes como un derecho»: el aborto y el suicidio asistido.
La cultura de la muerte tiene un «Estado mayor y un plan establecido»
Reig Plá señala que existen «concentraciones del mal» y a nivel mundial se está promoviendo la esterilización, la práctica del aborto, etcétera. Y «no podemos vivir en la ingenuidad», hay «un plan establecido», un «Estado mayor» y «muchos dólares» de por medio para promover la conjura contra la vida: anticoncepción, esterilización, aborto, suicidio; y la mayoría de los medios de comunicación son cómplices de esta conjura.
Jesucristo, la Verdad y la Vida
Ante la «crisis de la verdad», Reig Plá declara que hay que evangelizar asistidos por el Espíritu Santo, «Jesucristo es la Vida y la Verdad» y proclamar la verdad de la «unidad del cuerpo y del espíritu», «la diferencia del varón y de la mujer» -patrimonio de la humanidad que a través de la armonía y complementación hace posible la procreación- y «el corazón redimido por la Gracia». Además «la castidad» es la «custodia del corazón» y «la virtud por excelencia», subrayó el obispo.
‘Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres’
En el momento del agradecimiento por el galardón recibido, Reig Plá expresó: «Como lema de este trabajo en defensa del matrimonio, la familia y la vida, siempre me ha acompañado el testimonio de los Apóstoles: ‘Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres’. Y si en algún momento he recibido los zarpazos de quienes promueven la cultura de la muerte, como los Apóstoles, con la ayuda de la gracia, me siento ‘contento por haber merecido algún ultraje por el nombre de Jesús’».
La gran batalla cultural entre la vida y la muerte
Y concluyó: «Dios quiera que llegue pronto el día en que todos, después de una gran batalla cultural entre la vida y la muerte, que en realidad es una gran batalla espiritual, triunfe en España el respeto incondicional a la vida naciente y el aprecio, cuidado y cariño por los ancianos, los enfermos terminales, los empobrecidos y todos los que sufren».

Fuente: Infocatólica.com


Este blog y canal asociados cuentan con la aprobación y
certificación de Catholic.net

                                                                                 


                  

►Necesitamos tu firma para lograr creación oficial del Día del NIño por Nacer en Chile

Sebastián Piñera, Presidente de Chile y Congreso de Chile: Instauración oficial del 25 Marzo Día del Niño Por Nacer

Te pedimos que apoyes a reunir firmas para lograr creación oficial del Día del NIño por Nacer en Chile.
Esta semana se votará esta ley en nuestro congreso y desde cualquier país nos puedes ayudar firmando y difundiendo esta fiesta que une a los pueblos.
Es muy facil, sólo entra al link y haz click en el rectangulo a la derecha que dice "firma" o "sign" Gracias por apoyar y compartir con tus amigos esta campaña!

AQUÍ


Este blog y canal asociados cuentan con la aprobación y
certificación de Catholic.net

                                                                                 


                  


viernes, 12 de abril de 2013

►La adopción del niño abortado



La adopción del niño abortado

La imposición de un nombre representa una auténtica "adopción espiritual". El vacío causado por el aborto se va a llenar con una presencia amada, amorosa, que establecerá una nueva relación. El bebé ya no es un recuerdo, es alguien, un viviente a quien se puede llamar, rezar y a quien se puede pedir perdón.

El alma del pequeño ser perdona siempre; esa alma podía hacer poco por sus padres mientras éstos no le hubieran reconocido, pero una vez que la madre le da un nombre, se establece un auténtico vínculo afectivo y espiritual entre ellos. Sus padres pueden hablar con él, abrirle el corazón y pedirle apoyo, confiando a él a sus demás hermanos, si los hubiera. Se convierte, pues, en un poderoso intercesor para los suyos.

El hombre común puede ejercer también la adopción espiritual de un bebé adoptado. El proceso es fácil ya que consiste en ponerles nombre a los bebés abortados y rezar por ellos. En China se llevan a cabo catorce millones de abortos al año, podemos adoptar un bebé al día o a la semana y pedir por ellos durante la Misa.

Curación de los hermanos sobrevivientes

Mientras la madre, que se ha dado cuenta de la gravedad de su acto, no se haya reconciliado con Dios, con el niño y consigo misma, ella sigue estando extremadamente vulnerable, y lo más prudente es que no abra su corazón más que a un confesor y, si es posible, a su pareja. Una vez curada, la madre comienza una maternidad espiritual de otro orden. Puede asumir sus errores y quitar lo que envenenaba a la familia como un absceso que requiere ser vaciado de su pus. Una vez curada, la madre puede pedir perdón a sus hijos sobrevivientes, por las secuelas que ellos hayan sufrido.

Todos los hermanos y hermanas nacidos de una madre que ha provocado un aborto antes o después de su nacimiento, también son víctimas y sufren secuelas como la angustia y un malestar difícil de explicar.

Sanación de nuestro árbol genealógico

Todos podemos ofrecer oraciones, trabajo, la Santa Misa y pequeños sacrificios para la sanación de nuestro árbol genealógico; podemos rezar por nuestros antepasados y nuestros difuntos y veremos grandes cambios en nuestra heredad y en nuestras vidas. Con oración, ayuno y santas misas podemos ayudar a las personas más necesitadas de la misericordia de Dios; no sólo a las que ya están en la eternidad, sino también a las que andan en el mundo sin Dios y sin ley. Lo más recomendable es entrar a una Iglesia y rezar ante el Sagrario que contiene el Santísimo Sacramento. Allí encontraremos ciencia, luz y fuerza para seguir adelante.

Otros pasos

Si los padres y los hermanos son católicos, conviene que recen un Avemaría cada día, ofrecida al niño, que vayan a Misa en cada aniversario de la muerte de su hermanito. La madre no se debe obsesiona por este (o estos) niño ausente (s), ya que las obsesiones no son sanas. Deben orientar su vida hacia el Niño Jesús, Hijo eterno del Padre, nacido de la Virgen María para ser nuestro único Salvador.

Una peregrinación a un santuario mariano, como la Villa de Guadalupe o un templo dedicado a la Virgen María, puede suponer un gran alivio para las personas involucradas. Nuestra Madre del Cielo sabe consolar y fortalecer mejor que nadie.

Para los que no tienen la fe cristiana, pueden recuperarse al reencontrar el sentido de Dios para recobrar el respeto por la vida humana.

Por una muerte deseada, a Dios Padre se le priva de una alegría y se atenta contra su plan para ese niño, con lo que se compromete toda la historia humana y el porvenir de la humanidad, pues cada niño tiene una misión y una vocación que nadie más que él puede cumplir.

En un libro de la Biblia, el Deuteronomio, dice:
"Mira, yo pongo ante ti vida y felicidad, muerte y desgracia... Te pongo delante vida o muerte, bendición o maldición.
Escoge la vida, para que vidas, tú y tu descendencia, amando a Yavé tu Dios" (30, 15-20).



Este blog y canal asociados cuentan con la aprobación y
certificación de Catholic.net

                                                                      


                  


miércoles, 10 de abril de 2013

►Actividad de la ONU promueve la vida en los "casos difíciles" como la violación


Un poderoso argumento para romper el círculo de violencia rechazando el aborto incluso cuando la concepción del hijo es producto de una violación
Autor: Rebecca Oas, Ph.D | Fuente: C Fam


NUEVA YORK, 8 de marzo 2013 (C-FAM) Mientras que los delegados de la ONU debatían a puertas cerradas en torno a un lenguaje sobre el acceso al aborto para quienes han sido violadas, dos mujeres presentaron en una reunión celebrada a unas cuadras de allí un poderoso argumento para romper el círculo de violencia rechazando el aborto incluso cuando la concepción del hijo es producto de una violación.

Cuando las personas opinan que las embarazadas a causa de una violación deberían acceder al aborto, "puedo decirles que duele", dijo Rebecca Kiessling. Ella fue concebida en un acto brutal. "Pero realmente comprendo que la gente no asocie un rostro a este tema. Para la mayoría, es solo un concepto".

Kiessling habló en una reunión patrocinada por C-FAM, editor de Friday Fax, y REAL Women of Canada, que convocó a setenta asistentes pese a un sospechoso cambio de lugar a último momento.

La historia de Kiessling abordó de forma directa el tema de este año de la Comisión de la condición jurídica y social de la mujer sobre prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas. Además de haber sido concebida en una violación, Kiessling fue víctima de abusos en manos de sus padres adoptivos y perdió un diente porque un novio que tuvo la golpeó. Un programa benéfico le proveyó de la atención odontológica reconstructiva necesaria.

Tras exhibir su luminosa sonrisa a la audiencia, asumió un tono más serio. "Este es otro ejemplo en mi vida en el que sucedió algo que fue realmente, realmente espantoso, pero luego surgió algo hermoso de eso... ahora estoy muy agradecida de estos bonitos dientes nuevos, pero eso no me pone a favor de la violencia doméstica, así como estar agradecida por mi vida no me convierte en una persona pro-violación".

Liz Carl, que quedó embarazada tras ser violada a los diecisiete, eligió entregar a su hijo, que ahora tiene seis años, a una familia adoptiva con la que mantiene contacto regular.

"Realmente luché con eso, mucho, pero estoy bien", dijo Carl a los presentes. "Si hubiera elegido de otro modo, quizás yo hubiera estado bien. Pero él, no. Este mundo no hubiera sido honrado con su presencia. Y estoy segura de que, desde el momento en que nació, el mundo se convirtió en un lugar mejor".

Carl previó que muchas personas se preguntan: ¿El ver a su hijo le recordará al violador? "Al mirarlo jamás vi en él a otra cosa que no sea el bebé más hermoso de todo el mundo. Cuando lo miro, siento dicha".

En la sesión de este año de la comisión sobre la condición de la mujer, las agrupaciones pro-abortistas están intensificando sus esfuerzos para incrementar el acceso al aborto, poniendo como objetivo clave las víctimas de violación. Están promoviendo vigorosamente una nueva estrategia para crear un derecho al aborto como reparación para las mujeres violadas durante la guerra.

Kiessling supo de su concepción cuando encontró a su madre biológica, quien admitió que hubiera abortado si eso hubiera sido legal.

"El hecho es que hoy estoy viva gracias a activistas, legisladores y votantes provida", dijo Kiessling. "Si tu madre eligió la vida para ti, qué bueno. Pero la mía, no: los defensores de la vida eligieron la vida para mí. Y algunos de nosotros estamos necesitados de héroes".


Este blog y canal asociados cuentan con la aprobación y
certificación de Catholic.net

                                                                      


         
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Te ha sido de utilidad el blog?

¿Trabajar o criar a los hijos?

♥

♥Consagración a la Virgen María

♥Consagración a la Virgen María

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA
"Oh, Corazón Inmaculado de María, refugio seguro de nosotros pecadores y ancla firme de salvación, a Ti queremos hoy consagrar nuestro matrimonio. En estos tiempos de gran batalla espiritual entre los valores familiares auténticos y la mentalidad permisiva del mundo, te pedimos que Tu, Madre y Maestra, nos muestres el camino verdadero del amor, del compromiso, de la fidelidad, del sacrificio y del servicio. Te pedimos que hoy, al consagrarnos a Ti, nos recibas en tu Corazón, nos refugies en tu manto virginal, nos protejas con tus brazos maternales y nos lleves por camino seguro hacia el Corazón de tu Hijo, Jesús. Tu que eres la Madre de Cristo, te pedimos nos formes y moldees, para que ambos seamos imágenes vivientes de Jesús en nuestra familia, en la Iglesia y en el mundo. Tu que eres Virgen y Madre, derrama sobre nosotros el espíritu de pureza de corazón, de mente y de cuerpo. Tu que eres nuestra Madre espiritual, ayúdanos a crecer en la vida de la gracia y de la santidad, y no permitas que caigamos en pecado mortal o que desperdiciemos las gracias ganadas por tu Hijo en la Cruz. Tu que eres Maestra de las almas, enséñanos a ser dóciles como Tu, para acoger con obediencia y agradecimiento toda la Verdad revelada por Cristo en su Palabra y en la Iglesia. Tu que eres Mediadora de las gracias, se el canal seguro por el cual nosotros recibamos las gracias de conversión, de amor, de paz, de comunicación, de unidad y comprensión. Tu que eres Intercesora ante tu Hijo, mantén tu mirada misericordiosa sobre nosotros, y acércate siempre a tu Hijo, implorando como en Caná, por el milagro del vino que nos hace falta. Tu que eres Corredentora, enséñanos a ser fieles, el uno al otro, en los momentos de sufrimiento y de cruz. Que no busquemos cada uno nuestro propio bienestar, sino el bien del otro. Que nos mantengamos fieles al compromiso adquirido ante Dios, y que los sacrificios y luchas sepamos vivirlos en unión a tu Hijo Crucificado. En virtud de la unión del Inmaculado Corazón de María con el Sagrado Corazón de Jesús, pedimos que nuestro matrimonio sea fortalecido en la unidad, en el amor, en la responsabilidad a nuestros deberes, en la entrega generosa del uno al otro y a los hijos que el Señor nos envíe. Que nuestro hogar sea un santuario doméstico donde oremos juntos y nos comuniquemos con alegría y entusiasmo. Que siempre nuestra relación sea, ante todos, un signo visible del amor y la fidelidad. Te pedimos, Oh Madre, que en virtud de esta consagración, nuestro matrimonio sea protegido de todo mal espiritual, físico o material. Que tu Corazón Inmaculado reine en nuestro hogar para que así Jesucristo sea amado y obedecido en nuestra familia. Qué sostenidos por Su amor y Su gracia nos dispongamos a construir, día a día, la civilización del amor: el Reinado de los Dos Corazones. Amén. -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS
Oh Corazones de Jesús y María, cuya perfecta unidad y comunión ha sido definida como una alianza, término que es también característico del sacramento del matrimonio, por que conlleva una constante reciprocidad en el amor y en la dedicación total del uno al otro. Es la alianza de Sus Corazones la que nos revela la identidad y misión fundamental del matrimonio y la familia: ser una comunidad de amor y vida. Hoy queremos dar gracias a los Corazones de Jesús y María, ante todo, por que en ellos hemos encontrado la realización plena de nuestra vocación matrimonial y por que dentro de Sus Corazones, hemos aprendido las virtudes de la caridad ardiente, de la fidelidad y permanencia, de la abnegación y búsqueda del bien del otro. También damos gracias por que en los Corazones de Jesús y María hemos encontrado nuestro refugio seguro ante los peligros de estos tiempos en que las dos grandes culturas la del egoísmo y de la muerte, quieren ahogar como fuerte diluvio la vida matrimonial y familiar. Hoy deseamos renovar nuestros votos matrimoniales dentro de los Corazones de Jesús y María, para que dentro de sus Corazones permanezcamos siempre unidos en el amor que es mas fuerte que la muerte y en la fidelidad que es capaz de mantenerse firme en los momentos de prueba. Deseamos consagrar los años pasados, para que el Señor reciba como ofrenda de amor todo lo que en ellos ha sido manifestación de amor, de entrega, servicio y sacrificio incondicional. Queremos también ofrecer reparación por lo que no hayamos vivido como expresión sublime de nuestro sacramento. Consagramos el presente, para que sea una oportunidad de gracia y santificación de nuestras vidas personales, de nuestro matrimonio y de la vida de toda nuestra familia. Que sepamos hoy escuchar los designios de los Corazones de Jesús y María, y respondamos con generosidad y prontitud a todo lo que Ellos nos indiquen y deseen hacer con nosotros. Que hoy nos dispongamos, por el fruto de esta consagración a construir la civilización del amor y la vida. Consagramos los años venideros, para que atentos a Sus designios de amor y misericordia, nos dispongamos a vivir cada momento dentro de los Corazones de Jesús y María, manifestando entre nosotros y a los demás, sus virtudes, disposiciones internas y externas. Consagramos todas las alegrías y las tristezas, las pruebas y los gozos, todo ofrecido en reparación y consolación a Sus Corazones. Consagramos toda nuestra familia para que sea un santuario doméstico de los Dos Corazones, en donde se viva en oración, comunión, comunicación, generosidad y fidelidad en el sufrimiento. Que los Corazones de Jesús y María nos protejan de todo mal espiritual, físico o material. Que los Dos Corazones reinen en nuestro matrimonio y en nuestra familia, para que Ellos sean los que dirijan nuestros corazones y vivamos así, cada día, construyendo el reinado de sus Corazones: la civilización del amor y la vida. Amén! Nombre de esposos______________________________ Fecha________________________ -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?
4219037/154168469

Clic


Translate

Experimentación fetal, transplantes, cosmética y su relación con el aborto provocado.

Mis archivos para compartir

Followers

Iniciado el 28/01/16

♥Oremos con corazón sincero

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

MIS BANNER



Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Si a la vida Headline Animator

Si a la vida

Marcha nacional

Marcha nacional
#Por tu familia

Revista familia y vida

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

Macri representa la codicia neoliberal

Macri representa la codicia neoliberal
Ni salud ni educación ni erradicación de pobreza, solo aporte para la ignorancia y la medicrodidad burguesa