Buscar este blog

:

:

Entrada destacada

¿Qué hiciste hoy para conciencitizar sobre la defensa de la vida?

Hola, te invito a que pienses que puedes hacer, desde tu lugar, para ayudar a la defensa de la vida. Por ejemplo puedes proponer reunion...

lunes, 31 de agosto de 2015

Argentina: convocada una Marcha Nacional por la Vida y la Familia para el 21 de octubre

La Red Federal de Familias (RFF) de Argentina ha convocado una Marcha Nacional por la Vida y la Familia para el próximo 21 de octubre. Los organizadores recuerdan en la convocatoria que la Ciudad de Buenos Aires sancionó la primera Ley de unión civil de Latinoamérica y que Argentina es el primer país latinoamericano que admitió el «matrimonio» homosexual. Añaden que nuestro país tiene al primer bebe del mundo inscrito con dos padres y al primer bebe con triple filiación de Iberoamérica.

(Notivida/InfoCatólica) Tras enfatizar que en los últimos años muchas leyes inicuas fueron sancionadas por unanimidad («Violencia contra la mujer», «Identidad de género», eutanasia pasiva, etc) explican que los legisladores obran así cuando no hay condena social y reconocen con tristeza que la unanimidad con la que se están aprobando leyes tan preocupantes en un país mayoritariamente católico, evidencia, cuando menos, la indiferencia de la enorme mayoría del pueblo argentino.
Con renovado empeño la entidad se propone reconocer, difundir y promover la vigencia, en el orden social, de los siguientes principios no negociables y constitutivos de su Ideario y finalidad:
  • a) el respeto y la protección de la vida humana en todas las etapas de su desarrollo, desde la concepción y hasta la muerte natural;
  • b) la estructura natural de la familia fundada en el matrimonio de un varón y una mujer, abierto a la transmisión de la vida;
  • c) el derecho y deber originarios de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas;
  • d) la procura y promoción del Bien Común como deber de gobernantes y gobernados.
Advierten que desde la creación de la RFF la vigencia de esos principios ha sido prácticamente desterrada de nuestro sistema legal e institucional, por la acción de los diversas instituciones y órganos políticos, con el apoyo cada vez más comprometido y cómplice de los medios de comunicación masiva y de opinión, de muchos de los cuales el Estado es propietario, por sí o por conocidos personeros suyos. Todo ello bajo la servil sumisión a la presión de los organismos, asociaciones e intereses internacionales, con despreciable abandono del ejercicio de la Soberanía Nacional por parte de Argentina.
Señalan con preocupación que este año:
  1. Entró en vigencia el nuevo Código Civil
  2. Se sancionó por unanimidad la Ley antidiscriminatoria de la Ciudad de Buenos Aires y cobró nuevo impulso el proyecto nacional.
  3. Se pronunció la CSJN sobre eutanasia pasiva
  4. El Ministerio de Salud de la Nación publicó el «Protocolo para la atención integral de personas con derecho a la interrupción legal del embarazo».
Consideran que ante esta situación acuciante es imperioso movilizar a todas las personas y asociaciones vinculadas a la Red o comprometidas con los principios enunciados más arriba en la búsqueda urgente de soluciones que permitan revertir el estado actual de las cosasy rescatar las instituciones políticas y sociales de la Patria y las fuerzas morales de la población ya devastadas.
Creen que no todo está perdido y que la Providencia, a través de las circunstancias de nuestro tiempo y de la realidad social y política de la patria argentina, les pone frente al urgente e ineludible compromiso de dar testimonio y por eso instan a manifestarse el próximo 21 de octubre a las 18 hs. frente al Congreso de la Nación y las legislaturas provinciales.

Via: Infocatólica.com

domingo, 30 de agosto de 2015

Promueve Adoración Eucarística por la Vida, para frenar el aborto y leyes que lo facilitan

Una campaña que pide al cielo la intervención extraordinaria de Dios. Una campaña que confía en una primavera de la fe, una invitación a que todos los católicos oren en Adoración Eucarística, para que no se derrame "la sangre de los inocentes".
Gonzalo Cruzat es un padre que hace algunos años adquirió en Chile notoriedad pública, al dar testimonio de la lucha de su hijo Felipe Cruzat, quien requería un trasplante de corazón para sobrevivir… Su hijo falleció pero el testimonio del niño, como el de este padre y su familia, continúa nutriendo las vidas de muchos.
El año 2014 –cuenta Gonzalo a Portaluz- estando en Adoración Eucarística, vio mentalmente alzarse una custodia del Santísimo Sacramento, por sobre una multitud de personas que adoraban y oraban a Dios en la principal avenida de la capital chilena, conocida coloquialmente como “Alameda”. El clamor de los creyentes pedía al cielo la intervención extraordinaria de Dios para “que no haya abortos en el país y que las leyes protejan la vida desde su concepción hasta la muerte natural”.
Al poco tiempo, estando nuevamente en oración, tuvo la certeza de que durante 2015 Dios los convocaría para una causa particular. Sin dudarlo dejó algunas responsabilidades laborales para mantenerse disponible, atento a cualquier signo que le indicara qué hacer. Cuando a fines de enero la presidenta chilena Michelle Bachelet, presentó su proyecto de ley sobre aborto, Gonzalo como millones de cristianos y católicos comprendió que ese anuncio era una agresión directa a la fe y a Dios mismo. Sin buscarlo, unos meses después, un grupo de laicos adoradores eucarísticos como él, le pidieron que asumiera como coordinador de la campaña “Adoración Eucarística por la Vida” (pulse y participe)…
Cuéntanos algo más de esta campaña Gonzalo
Bueno lleva por nombre “Adoración Eucarística por la Vida” y tiene como objetivo fundamental el hacer oración en Chile adorando al Santísimo Sacramento, para pedir que no prospere una ley de aborto en nuestro país. Convocamos a todos los católicos y en especial necesitamos que esta campaña sea apoyada por obispos y sacerdotes…
¿Está en conocimiento entonces de la Conferencia Episcopal de Chile?
Esto nace en el corazón de algunos laicos que nos reunimos con este objetivo. Lo presentamos a la Conferencia Episcopal, porque adorar a Cristo en la Eucaristía, orando, es parte del ADN del ser católicos. En estos días estamos tomado contacto directo con  los obispos invitándoles a promoverla en sus diócesis, arquidiócesis y prelaturas.
¿Quiénes son estos laicos que contigo la promueven?

Una comunidad de personas que nos hemos conocido porque somos adoradores. También la comunidad de personas que están tras el portal adoracioneucaristica.cl que es nuestra actual plataforma de difusión. Yo, como Gonzalo Cruzat, católico, llevo unos dos años siendo Adorador Eucarístico Perpetuo.
¿Cómo es esto de proponer un algo espiritual, la Adoración Eucarística, como instrumento del activismo contra el aborto?
Nos parece que esto no es un problema sólo humano. Involucra la dimensión espiritual. Hay batallas que se dan, como dice san Pablo, más allá de lo humano. Tienen que ver con fuerzas no humanas. Es la lucha que siempre ha existido entre la luz y las tinieblas. En el aborto ocurre una lucha entre las tinieblas y la luz. Se vence con la oración, se vence con la ayuda de Dios. Esto es algo que supera a la humanidad. El aborto es la matanza de niños inocentes, es un signo de la decadencia de la humanidad, del alejamiento de Dios. Estamos pidiendo con la campaña una intervención de Dios, para que no se derrame sangre inocente sobre nuestra patria. Vamos contra corriente respecto de algo que avanza en el mundo. De alguna manera estamos pidiendo que Chile sea luz para el mundo.
Orando y adorando a Dios podemos recupera la espiritualidad que estamos perdiendo. Haciendo signos concretos -en este caso de Adoración Eucarística-, esto se puede revertir. No hay argumento que permita cambiar lo que está en el corazón humano. El corazón humano cuando está en tinieblas piensa en la oscuridad, pero cuando Dios ilumina el corazón, realmente podemos darnos cuenta de lo que estamos haciendo… Que abortar es matar a niños inocentes en el vientre de sus madres. Que una sociedad avale la matanza de niños inocentes es una decadencia moral, espiritual, que necesariamente trae consecuencias gravísimas para el futuro de Chile.
Sin embargo la presidenta Bachelet ha esgrimido en días recientes que las estadísticas indicarían que “más del  70% de los chilenos” quieren su proyecto de ley sobre aborto
La información que se ha dado en la prensa está distorsionada. Porque si tú haces la pregunta ¿está de acuerdo con proteger la vida del que está por nacer?... la mayoría te dice que sí. De hecho la protección de la vida está en nuestra Constitución. No podemos como sociedad dejarnos llevar por los caminos de muerte. Porque partimos con el aborto y vamos a terminar aceptando la muerte en otras circunstancias.
¿La experiencia  que tuviste con tu hijo Felipe te da un plus para luchar hoy por la defensa de la vida?
Él murió a los once años de una enfermedad grave. Si me hubieren dicho -cuando estaba en el vientre de su madre- que Felipe moriría y me ofrecieran abortarlo, no se me habría pasado por la cabeza el terminar la vida de mi hijo. Habría dicho bueno, viene con una enfermedad, es nuestro hijo y nosotros lo acompañaremos en esa enfermedad. Con todo el sufrimiento que tuvimos con Felipe ¿qué nos quedó? , el amor. La vida de Felipe duró once años, pero fue completa… Tengo relación con muchas familias por el tema de las enfermedades mitocondriales cuyos hijos nacen con graves problemas neurológicos, motores, neuromusculares… y las familias luchan por la vida de su hijo, llenas de amor. No he visto familia que con estos niños enfermos estén diciendo pucha qué tremendo. Luchan y con muy poco apoyo de los sistemas de salud, con problemas económicos, sobreponiéndose al sufrimiento en la entrega amorosa a sus hijos.
Tú eres un hombre que conoces la acción de Dios. Hoy vuelves a tener fe en que Dios intervenga de modo extraordinario.
Yo tengo confianza en el futuro de la humanidad, de Chile y tengo esta confianza plena porque creo en Dios. Sin duda que vamos a pasar momentos difíciles, así como Jesús para llegar a la resurrección hubo de pasar por el calvario, por la pasión, por la desesperación, donde todo se veía oscuro, pero finalmente estaba la luz de la resurrección. Así también la humanidad tiene que pasar por el dolor para llegar a la plenitud de Dios. Tengo entonces esperanza. Espero incluso que personas que hoy están a favor del aborto un día digan, perdón, me equivoqué…
Le ocurre a muchas mujeres que han abortado…
Ellas conocen las consecuencias espirituales, psicológicas. Una mujer que ha abortado al tomar conciencia de lo que ha hecho su dolor es inmenso. He conocido mujeres que bloquean de inmediato y no se conectan emocionalmente con el tema por el dolor que les podría producir enfrentar la verdad... (que han matado un hijo). Pero sanan aquellas que honestamente ponen su dolor en las manos de Dios, piden perdón, se arrepienten y son liberadas de esa oscuridad. Así, muchas mujeres que abortaron hoy están en la lucha contra el aborto.
No sólo la doctrina, sino los testimonios de miles de personas en el mundo, a lo largo de la historia, indican que orar en Adoración Eucarística es una poderosa arma de la fe. Pero no menos real es que Dios respeta el libre albedrío del ser humano. En otros países los católicos han dado ya una batalla como ésta y la ley se aprobó.
En las escrituras está el caso de Nínive. Era una ciudad que había ofendido gravemente a Dios y él decide destruirla. Pero, como siempre Dios tiene misericordia, envía a un profeta, Jonás. Debía, como último recurso advertir a las personas allí y llamarlas a la conversión. En Nínive todos escucharon lo que Dios les decía por boca de Jonás… se visten de penitencia y piden a Dios que revierta su decisión. Nínive es iluminada por el amor de Dios, se salva y comienza un nuevo período. Sí, Dios nos da el libre albedrío. A la vez no podemos imponerle a Dios lo que vaya a hacer. Pero Él escribe recto con líneas torcidas y en el caso de que se aprobara en Chile una ley de aborto, la lucha no termina. Ahí recién comienza. Acá yo estoy confiado en Dios de que esta ley de aborto no va a salir. Pero si esa ley llegase a salir, entonces estoy confiado en que la sangre de los inocentes derramada, un día se convertirá en sangre de salvación. Son los misterios de Dios.
Hay ya mucha sangre inocente derramándose en el mundo hoy…
Y eso nos muestra la cercanía de la redención. La iglesia cuando ve sangre de inocentes, de mártires, derramada, sabe que el Espíritu Santo la robustecerá. Tengo esperanza y hago un llamado a Chile, al pueblo cristiano y a los católicos de que pongamos nuestra esperanza orando a Dios. Somos un pueblo de fe y debemos tomar con fuerza las leyes de Dios. El quinto mandamiento dice No Matarás y esta ley que se propone es matar. Tenemos un Sumo Sacerdote que es Jesucristo, Hijo de Dios y cuando le pedimos Él intercede ante Dios Padre, Todopoderoso, que es capaz de cambiar los corazones. Le estamos pidiendo a Dios que cambie el corazón de Chile, para que seamos un país donde amemos a Dios por sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Por ello la Adoración Eucarística que reverencia a Jesucristo, Sumo Sacerdote.

viernes, 28 de agosto de 2015

Maratón de oración

Empiezan los 54 días en los que se rezará el Rosario por el matrimonio y la familia teniendo como punto de referencia Filadelfia y el Sínodo






Cincuenta y cuatro días de oración por el matrimonio y la familia. Comienza la iniciativa promovida a nivel nacional por el Apostolado del Rosario para la Evangelización, encabezado por su asesor espiritual Jerome Listecki, arzobispo de Milwaukee. El objetivo, explican los organizadores, "es sensibilizar a los fieles sobre los temas clave del Encuentro Mundial de las Familias", sobre todo a la presencia del Papa, y del Sínodo general ordinario sobre la familia, que tendrá lugar en el Vaticano del 4 al 25 de octubre.
En una carta enviada a todos los obispos de Estados Unidos, Mons. Listecki subraya que "frente a la crisis espiritual de la cultura contemporánea, todos necesitamos la intercesión de María". Y es por ello, que tenemos la esperanza de que estos días de oración "nos ayuden a que se realice una renovación espiritual en el País". Ahora en su segunda edición, la iniciativa es un "mensaje de esperanza" para la sociedad de hoy en día. El Rosario se puede rezar individualmente, en grupo, en familia, en parroquia o en comunidad. Concretamente, durante los primeros 24 días - desde el 15 de agosto hasta el 10 de septiembre - se recitará a modo de súplica; sin embargo, en los 24 días restantes, se pronunciarán oraciones de acción de gracias. Las intenciones sucesivas tendrán que ver con la paz, la defensa de la vida humana y la protección de la libertad religiosa.

Fuente aquí


Familias numerosas



"Las personas desechadas: esta es la principal razón de la pobreza, no las familias numerosas". Lo dijo el Papa hablando sobre la audiencia de esta mañana. Volviendo sobre su viaje a Filipinas comentó que "los encuentros con las familias y los jóvenes, en Manila, fueron los momentos más destacados de la visita”. “Las familias sanas son esenciales para la vida de la sociedad" y el Papa Francisco subrayó que: "da consuelo y esperanza el ver a muchas familias que acogen a los hijos como un verdadero don de Dios." "He oído decir que las familias con muchos hijos y el nacimiento de tantos niños son algunas de las causas de la pobreza", pero, continuó el Papa,: "creo que es una opinión simplista". "Puedo decir - el Papa continuó suscitando un gran aplauso - que la causa principal de la pobreza es un sistema económico que ha retirado a la persona del centro y ha puesto en su lugar al dios del dinero, un sistema económico que excluye y que crea la cultura del descarte en la que vivimos". "Debemos proteger a las familias que se enfrentan a tantas amenazas, de modo que puedan dar testimonio de la belleza de la familia en el plan de Dios” y “hay que-expresó este deseo el Papa- defenderlas de las nuevas colonizaciones ideológicas que atentan contra su identidad y su misión”. 

miércoles, 26 de agosto de 2015

«No podemos quedar indiferentes frente a tanta sangre derramada por amor a Cristo»

CONFERENCIA SOBRE EL ESTADO ISLÁMICO EN BUENOS AIRES

«Hoy se derrama la sangre de Cristo», es el título de la conferencia que sobre el Estado Islámico y los cristianos perseguidos, la dictará el Prof. José María Aguerre el próximo Jueves 27 de agosto a partir de las 19.15 en el Auditorio del Colegio San Pablo (Pacheco de Melo 2300, Buenos Aires). 

El rector del colegio, P. Francisco J. Morad, indica en su carta de presentación que «la más elemental caridad cristiana nos interpela y La más elemental caridad cristiana nos interpela y no podemos quedar indiferentes frente a tanta sangre derramada por amor a Cristo»
(InfoCatólica) El P. Francisco J. Morad, rector del Colegio San Pablo, ha enviado el siguiente comunicado presentando la conferencia:
«Hoy se derrama la sangre de Cristo», es el título de la conferencia que sobre el Estado Islámico y los cristianos perseguidos, dictará el Prof. José María Aguerre el próximo Jueves 27 de agosto a partir de las 19.15 en el Auditorio del Colegio San Pablo, Pacheco de Melo 2300.
Todos hemos leído y tal vez visto en estos últimos tiempos, las atrocidades que sufren hermanos nuestros en lugares lejanos a nosotros geográficamente, pero muy cercanos en la fe.
La más elemental caridad cristiana nos interpela y no podemos quedar indiferentes frente a tanta sangre derramada por amor a Cristo. Además la teología nos enseña y debemos tomar conciencia de ello, que la sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos y que todos los que pertenecemos al Cuerpo Místico de Cristo, al Pueblo de Dios, somos enormemente beneficiarios de la sangre derramada por permanecer fieles a la fe.
Es por este motivo que los invitamos especialmente a todos a la conferencia para conocer sobre esta realidad y poder comprometernos con nuestra oración, nuestra ayuda y nuestra cercanía espiritual, como un modo de devolver algo de lo mucho que recibimos de ellos, aunque tal vez no seamos conscientes de ello.
Dios quiera regalarnos la gracia de no quedarnos indiferentes frente a esta realidad y les pido que no dejen de invitar a todos aquellos que uds. consideren que les pueda hacer bien escuchar el testimonio de los «nazarenos», que entregan su vida por permanecer fieles a la fe.
Que el Señor los bendiga a todos uds., siga fortaleciendo a estos hermanos perseguidos y a nosotros nos dé al menos un poquito de su fortaleza sobrenatural.
En Cristo y María Ssma., los esperamos el jueves.
                
Pbro. Francisco J. Morad
Rector 
Esta conferencia ya se dictó en más de veinte instituciones, entre las que se destacan la Pontificia Universidad Católica Argentina y el IAE de la Universidad Austral.



Via Infocatolica.com

lunes, 24 de agosto de 2015

sábado, 22 de agosto de 2015

Iniciativa pro vida





Hace pocos años, surgió la hermosa idea de comenzar un grupo pro vida, en un colegio secundario de gestión privada, en Argentina.
Gracias al apoyo e incentivo permanente del Sr Rector del establecimiento, Juan E. Dumoulin, fue posible comenzar una movida importante por la vida desde dicha institución. Se llevó a cabo la edición de un folleto mensual, entrega de calcomanías, carteles y videos entre otras cosas. Debido a que el rector estuvo con licencia por enfermedad, algún tiempo,  no se pudo continuar con el emprendimiento, pero hoy, retomamos con mucha energía y alegría elaborando nuevamente el folleto, carteles, imagenes religiosas, y ya estamos planeando una biblioteca pro vida y audioteca.
Poco a poco seguiremos compartiendo las vivencias y si se puede también fotografías de los materiales y eventos que vayan realizándose.
Esperamos quieran compartirnos sus experiencias también para seguir creciendo, desde ya muchas gracias.
Dios los bendiga!

viernes, 21 de agosto de 2015

ORACIÓN DE JUAN PABLO II A LA VIRGEN DE GUADALUPE



¡Oh Virgen Inmaculada
Madre del verdadero Dios y Madre de la Iglesia! 
Tú, que desde este lugar manifiestas
tu clemencia y tu compasión
a todos los que solicitan tu amparo;
escucha la oración que con filial confianza te dirigimos, 
y preséntala ante tu Hijo Jesús, único Redentor nuestro.

Madre de misericordia, Maestra del sacrificio escondido y silencioso, 
a Ti, que sales al encuentro de nosotros, los pecadores,
te consagramos en este día todo nuestro ser y todo nuestro amor.
Te consagramos también nuestra vida, nuestros trabajos,
nuestras alegrías, nuestras enfermedades y nuestros dolores.

Da la paz, la justicia y la prosperidad a nuestros pueblos;
ya que todo lo que tenemos y somos lo ponernos bajo tu cuidado, 
Señora y Madre nuestra.

Queremos ser totalmente tuyos y recorrer contigo el camino 
de una plena fidelidad a Jesucristo en su Iglesia:
no nos sueltes de tu mano amorosa.

Virgen de Guadalupe, Madre de las Américas, 
te pedimos por todos los obispos, para que conduzcan a los fieles por senderos
de intensa vida cristiana, de amor y de humilde servicio a Dios y a las almas.

Contempla esta inmensa mies, e intercede para que el Señor infunda 
hambre de santidad en todo el Pueblo de Dios, y otorgue abundantes
vocaciones de sacerdotes y religiosos, fuertes en la fe 
y celosos dispensadores de los misterios de Dios.

Concede a nuestros hogares
la gracia de amar y de respetar la vida que comienza.
con el mismo amor con el que concebiste en tu seno
la vida del Hijo de Dios.
Virgen Santa María, Madre del Amor Hermoso, protege a nuestras familias,
para que estén siempre muy unidas, y bendice la educación de nuestros hijos.

Esperanza nuestra, míranos con compasión,
enséñanos a ir continuamente a Jesús y, si caemos, ayúdanos
a levantarnos, a volver a El, mediante la confesión de nuestras culpas 
y pecados en el sacramento de la penitencia,
que trae sosiego al alma.
Te suplicamos que nos concedas un amor muy grande a todos los santos sacramentos
que son como las huellas que tu Hijo nos dejó en la tierra.

Así, Madre Santísima, con la paz de Dios en la conciencia,
con nuestros corazones libres de mal y de odios,
podremos llevar a todos la verdadera alegría y la verdadera paz, 
que vienen de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo,
que con Dios Padre y con el Espíritu Santo, 
vive v reina por los siglos de los siglos.

Amén.
México, enero de 1979.

ORACIÓN DEL MÉDICO COMPUESTA POR JUAN PABLO II


Señor Jesús, Médico divino, 
que en tu vida terrena 
tuviste predilección por los que sufren 
y encomendaste a tus discípulos 
el ministerio de la curación, 
haz que estemos siempre dispuestos 
a aliviar los sufrimientos de nuestros hermanos.

Haz que cada uno de nosotros, 
consciente de la gran misión que le ha sido confiada, 
se esfuerce por ser siempre instrumento 
de tu amor misericordioso en su servicio diario. 
Ilumina nuestra mente. 
Guía nuestra mano. 
Haz que nuestro corazón sea atento y compasivo. 
Haz que en cada paciente 
sepamos descubrir los rasgos de tu rostro divino.

Tú, que eres el camino, 
concédenos la gracia de imitarte cada día 
como médicos no sólo del cuerpo 
sino también de toda la persona, 
ayudando a los enfermos 
a recorrer con confianza su camino terreno 
hasta el momento del encuentro contigo.

Tú, que eres la verdad, 
danos sabiduría y ciencia, 
para penetrar en el misterio del hombre 
y de su destino trascendente, 
mientras nos acercamos a él 
para descubrir las causas del mal 
y para encontrar los remedios oportunos.

Tú, que eres la vida, 
concédenos anunciar y testimoniar en nuestra profesión 
el "evangelio de la vida", 
comprometiéndonos a defenderla siempre, 
desde la concepción hasta su término natural, 
y a respetar la dignidad de todo ser humano, 
especialmente de los más débiles y necesitados.

Señor, haznos buenos samaritanos, 
dispuestos a acoger, curar y consolar 
a todos aquellos con quienes nos encontramos 
en nuestro trabajo.

A ejemplo de los médicos santos que nos han precedido, 
ayúdanos a dar nuestra generosa aportación 
para renovar constantemente las instituciones sanitarias. 
Bendice nuestro estudio y nuestra profesión. 
Ilumina nuestra investigación y nuestra enseñanza.

Por último, concédenos que, 
habiéndote amado y servido constantemente 
en nuestros hermanos enfermos, 
al final de nuestra peregrinación terrena 
podamos contemplar tu rostro glorioso 
y experimentar el gozo del encuentro contigo, 
en tu reino de alegría y paz infinita.

Amén.





Desprecio por la familia


Hola. Les cuento que hoy, como cada día, arranco temprano aprontando a mis niños para ir a la escuela. Son cinco soles que agradezco a Dios cada mañana, tenerlos conmigo, llenan mis días brindando infinito calor y ternura. 
Quiero transmitirles que no existe el agobio, el cansancio, la rutina desgastadora, el aburrimiento. ¿Porqué este tema? Pues he leído en varios sitios como faceboock, en revistas y en charlas informales con otras mamás, que el estar todo el día en casa, con los hijos estresa. No es mi caso, como también estoy segura que habrá otras mamás sintiendo igual que yo...
Disfruto el hogar, disfruto preparando el desayuno, el almuerzo, la cena, preparando sus ropas, esperando a cada uno, ayudando en las tareas, manteniendo limpia y ordenada mi casa y recibiendo amigos de todos para disfrutar.
Escucho, cada día, historias sobre el que las mujeres afuera, se quejan de las cosas de la casa y la familia. No está bien, no podemos quedar envueltas en esa telenovela quejosa, dramática, histérica y engañosa de la cultura de muerte. ¿Qué tiene que ver? ¿No son acaso la destrucción de los roles, del género, de la familia, los ladrillos que construyen esa patética mentalidad?
Creo que, quien vive conforme a sus ideas, no tiene porque estar anímicamente mal o sentirse apesadumbrado, siempre nos afectan de alguna manera las situaciones que no podemos controlar, como las opiniones de los demás, pero en la casa, si el timón va derecho, nos enfocamos aquí, tratamos que el barco no se hunda y vamos siempre en guardia, trabajando en equipo, ayudándonos, dándonos ánimos, fortaleciéndonos, apoyándonos y respetándonos. Esa debe ser siempre nuestra meta, tratar de hacer, cada día, un hogar felíz de la mano de Dios. Se aprende.
Cada uno en la casa tiene un rol, está el de los hijos, el del esposo y la esposa. Primero que nada para que esta embarcación funcione, tratamos de no permitir que factores externos alteren la armonía, o el equilibrio, como mas les guste.
No creo que el hecho, de que la mujer trabaje fuera de la casa, le haga mas o mejor mujer. Sin embargo, es mi caso, el notar los desprecios hacia el ama de casa, y al parecer se ha generado cierta competencia... 
Tengo profesión y decidí, junto a mi esposo, quedarme en el hogar para criar a los niños y estar mejor organizados. No me hubiera sentido bien conmigo misma, delegando mi rol a otra persona para que alimente a mi familia, les ayude a los niños en la escuela, ordene mi casa, guarde nuestra ropa, etc etc etc... no es por orgullo, es el hecho de encontrar la comodidad del grupo familiar... y que maravilloso es complacer a los que mas amas!!! Por ahora no me faltan las fuerzas para poder con todos los quehaceres, me hace sentir bien, viva y sin tiempo para quejas o dolencias y doy gracias a Dios, aunque algunos problemas de salud a veces llegan pero se tratan, como a todos nos pasa. 
El papel de mi esposo en la familia es muy importante, el trabaja afuera  mañana, tarde y noche para que nada nos falte, mientras yo en el hogar, sin pretensiones exageradas, atiendo contenta a todos,  esperando el anhelado fin de semana para estar todos juntos, pasear, compartir, distrutar. 
No me siento menos realizada que vos mujer, no critico tu decisión de trabajar afuera porque sos libre, porque sos consiente de tus necesidades para el bienestar de tu familia, como lo he sido yo a la hora de elegir estar con los mios a tiempo completo en la casa. 
Un dia me preguntaron si me gustaba ser mantenida... vaya irrespeto o habrá sido ignorancia? yo, con la ayuda de Dios, mantengo el orden familiar, su estabilidad emocional, y todo lo que concierne a la organización del hogar. Mi esposo trabaja afuera para satisfacer las necesidades básicas respecto a alimentos, vestimenta, etc. Mi trabajo se paga, si otro lo hiciera... pero lo hago yo, y es a cambio de amor, y con total amor,  cuestión que con plata no consigues.
El cansancio al final del dia nos ocurre a todos, y es lindo sentirlo porque nos hace sentir útiles. 
Ah! aprendí, con los años, a administrar mejor los tiempos... asi puedo leer un libro, trabajar en un blog, salir de compras o simplemente estar en mi patio con los niños y mascotas y hasta saludarme y compartir con mis amigos desde el celular. Hago lo que me gusta, soy felíz a pesar de las tantas contrariedades que cada vez se nos vienen mas encima por parte del mundo. En ocasiones hasta nos han acusado de desequilibrar la economía los que tenemos tantos hijos...!! gran burrada, pero hay que escuchar y aguantar. En casa, con una buena dosis de amor, acompañamiento, ejemplo y diálogo, los chicos van aprendiendo responsabilidades y trazan metas. Tengo mucha fe en entregar al mundo hijos educados en la moral que sirvan a la causa de Cristo desde la profesión que ellos escojan.
Doy gracias a Dios por el Papa Francisco, y es Argentino!!!!! nos honra y llena de orgullo. Con él tengo, todos los días empuje para seguir, muy a pesar de los que critican la familia y nos tiran constantemente pálidas con sus habladurías. NO es el hecho tener familia sino hacer cada dia la familia.
A todo esto, les transmito que un poco se me ha ocurrido escribir sobre el tema porque, aunque la mayoría critica por espaldas, otro tanto directamente lo dice y aunque no daña... uno se pregunta ¿si estás bien con tu vida que te importa la mia? 
Que estés muy bien. Yo felíz con Dios, a quien un día deberé rendir cuentas, igual que vos.
Gracias por tu visita, Dios te bendiga!

A continuación les comparto:

Debido a la falta de información y de difusión de los documentos eclesiales, algunas personas se quejan de que la Iglesia se ha quedado fuera de las realidades diarias de los cristianos.

Siendo la familia una realidad muy importante y la base de la educación religiosa y humana de los hombres, la Iglesia le ha dedicado varias obras y documentos para motivar, encauzar y aclarar cualquier duda acerca de la vida matrimonial y familiar.

Carta encíclica Casti connubii, sobre el matrimonio cristiano, 31/12/1930.

Carta encíclica Ingruentium malorum, sobre el rosario en la familia, 15/09/1951.

Carta encíclica Humanae vitae, sobre la regulación de la natalidad, 25/07/1968.

Carta encíclica Evangelium vitae,sobre la defensa de la vida, 25/03/1995.


Via: Catholic.net

jueves, 20 de agosto de 2015

Planned Parenthood practicó aborto a menor violada y la devolvió a su abusador



DENVER, 17 Jul. 14 / 01:04 am (ACI).- Una organización pro-vida en Estados Unidos entabló una demanda contra Planned Parenthood por haberle practicado un aborto a un niña de 13 años, por no haber informado a las autoridades que el embarazo era producto de una violación y por haber devuelto a la pequeña a su padrastro que era quien abusó de ella y la llevó a la clínica abortista.
Operation Rescue (Operación Rescate) es la organización que el pasado 11 de julio dio a conocer la demanda contra Planned Parenthood que, luego del aborto y de devolver a la niña de iniciales R.Z. a su padrastro, le dio un régimen de anticonceptivos a pedido del abusador.
En la demanda se acusa a Planned Parenthood de haber cometido “múltiples errores” en el caso, como por ejemplo no haberle preguntado a la niña cómo quedó embarazada ni la naturaleza de la relación que tenía con su padrastro.
La niña sufrió los abusos sexuales y psicológicos por parte de su padrastro durante un total de siete años. En el año 2012 la embarazó y la llevó una clínica de abortos en Denver de Planned Parenthood.
La demanda indica además que los empleados de Planned Parenthood sabían la edad de la pequeña y que no contactaron a la madre de la niña ni a las autoridades, pese a que la ley estipula que este tipo de delitos deben ser reportados.
Marie Logsden, Vicepresidente de comunicaciones de Planned Parenthood en la región de Rocky Mountains declinó hacer cualquier comentario sobre este polémico caso, pero resaltó de acuerdo a lo que señala el Washington Times, “el compromiso duradero de calidad y confidencialidad” de su organización.
En otros estados, grupos pro-vida como Live Action han realizado diversos videos en clínicas de Planned Parenthood en donde se muestra a una serie de empleados incumplir las exigencias legales que buscan proteger a las menores que buscan abortar.

Estados Unidos: Denuncian 60 casos de abortorios que encubrieron violaciones a menores



WASHINGTON D.C., 01 Ago. 14 / 06:34 am (ACI/EWTN Noticias).- La organización pro-vida Life Dynamics denunció 60 nuevos casos de abortorios -entre ellos locales de la multinacional del aborto Planned Parenthood- que encubrieron violaciones a menores de edad en Estados Unidos.
En su informe The Child Predator Report, Life Dynamics señaló que “con la información que tenemos ahora, es simplemente innegable que Planned Parenthood y la Federación Nacional del Aborto han hecho una decisión consciente de ocultar la explotación sexual de niñas y proteger a los hombres que cometen estos crímenes”.
“Hemos descubierto un cuerpo abrumador de evidencia estadística mostrando que la tasa a la que estas dos organizaciones fallan al cumplir con las leyes de reporte obligatorio excede el 90 por ciento”.
Estos datos, indicó el organismo pro-vida, “fueron obtenidos de fuentes del gobierno, publicaciones médicas, investigadores independientes y la propia industria del aborto”.
Entre los 60 casos figuran el de Dwayne Bruce Lee, quien en 1998, cuando tenía 35 años, comenzó a abusar de la hija de 8 años de su enamorada. “En 2001, Lee sospechó que ella podía estar embarazada y la llevó a Planned Parenthood para una prueba de embarazo. Cuando se descubrió que “Betty” (seudónimo para la niña) tenía cuatro meses de embarazo, Lee la llevó a otro lugar para un aborto. Está claro que ni Planned Parenthood ni la clínica de aborto sin nombre realizó un informe, ya que Lee continuó violando a Betty casi diariamente. Paró muchos años después cuando fue encarcelado por una violación a su libertad condicional en un caso no relacionado”.
En otro caso, Douglas Wayne Ring, de 47 años, violó a una niña con el seudónimo de “Wilma” desde que tenía 8 años hasta que cumplió 20, ocasionando tres embarazos. “A la edad de 16 años, Ring la obligó a tener un aborto en un Planned Parenthood en el área de Houston. Dado que el abuso continuó por muchos años después, es claro que la oficina de Planned Parenthood no realizó un informe”.
Informes como estos, relacionados con Planned Parenthood y con otras organizaciones abortistas de Estados Unidos suman los 60 recopilados por Life Dynamics.
La organización pro-vida realizó además una encuesta, en la que llamó a más de 800 sedes de Planned Parenthood y la Federación Nacional del Aborto. La persona que llamó fingió ser una menor de 13 años que había quedado embarazada por su enamorado de 22 años y que quería tener un aborto.
Life Dynamics subrayó que “en cada llamada las edades de la chica y su enamorado quedaron perfectamente claras. Se dejó claro también que la motivación para el aborto fue esconder esta actividad sexual ilícita de los padres de la chica y las autoridades”.
“Incluso a pesar de que muchos de estos trabajadores de clínicas abiertamente dijeron a nuestra llamadora que esta situación era ilegal y que a ellos se les requería informar al estado, una abrumadora mayoría rápidamente aceptó esconder esta ilegal actividad sexual”.
Algunos de los trabajadores, señaló el reporte, “incluso entrenaron a nuestra llamadora sobre cómo evitar la detección, cómo eludir las leyes de participación parental y qué decir o no decir cuando llegaran a la clínica”.
“En un significativo número de instancias, ella fue alentada a mentir -o esconder- sobre su edad o la de su enamorado, o a dar nombres falsos”.
Life Dynamics advirtió que “durante estas llamadas no fue poco común que los representantes de Planned Parenthood o la Federación nacional del Aborto advirtieran a nuestra llamadora que si alguien se enterara sobre esta situación, su enamorado iría a la cárcel”.
“En esas situaciones, era inequívoco que nuestra llamadora estaba siendo instruida para ser más cuidadosa sobre qué información ella daba y a quién”.
En su reporte, Life Dynamics concluyó que “en términos prácticos, la industria del aborto de Estados Unidos ha decidido volverse cómplice pagado de los pedófilos y pervertidos sexuales que apuntan a chicas menores de edad”.
Para leer el informe completo (en inglés), pude ingresar a:http://www.childpredators.com/the-child-predator-report/

Cadena abortista Planned Parenthood avala violaciones y esclavitud sexual de menores



WASHINGTON D.C., 01 Jun. 15 / 05:48 am (ACI/EWTN Noticias).- Planned Parenthood, la transnacional del aborto más grande del mundo, encubre sistemáticamente violaciones y esclavitud sexual de menores, al tiempo que realiza prácticas racistas, infanticidas y tiene una “misión de buscar y destruir” a las bebés mujeres en Estados Unidos, según reveló el más reciente informe de la organización pro-vida estadounidense Live Action.
El documento, titulado “Mentiras, corrupción y escándalo” concluye que “en 16 separadas visitas a clínicas durante apenas tres años, las instalaciones de Planned Parenthood encubrieron consistentemente la violación de menores, e instigaron la explotación sexual comercial de niños”.
“Cada instalación de Planned Parenthood que Live Action investigó reveló que los trabajadores estaban dispuestos a facilitar el abuso de niñas al proveer abortos secretos”, indica el reporte.
“Por ejemplo, una enfermera de Planned Parenthood en Bloomington, Indiana, dijo a nuestra investigadora cómo mentir sobre la edad de su abusador: ‘Solo di que lo has visto por ahí; tú sabes, él tiene 14, está en tu grado o lo que sea’”.
Live Action reporta que “esta misma enfermera aconsejó a nuestra investigadora que vaya fuera del estado para evitar la ley de consentimiento parental de Indiana”.
Con respecto al tráfico sexual de menores, “los proxenetas que explotan comercialmente a niñas pueden encontrar socios naturales en el crimen a través de la industria del aborto”.
“Anticoncepción a escala industrial, pruebas de enfermedades de transmisión sexual, y proveedores de abortos como Planned Parenthood son loscómplices perfectos para grandes redes de explotación sexual comercial”, explica el informe.
El racismo de Planned Parenthood es otro factor que Live Action critica, pues “presenta el aborto como la solución a los problemas dentro de la comunidad afroamericana, manteniendo activamente los fondos ‘Mujer en Necesidad’ y ‘Justicia’ para subsidiar los abortos de las mujeres pobres y de minorías”.
“El entusiasmo con el que los trabajadores de Planned Parenthood, algunos de los cuales ocupaban altos puestos, aceptó donaciones propuestas para la destrucción de bebés negros sorprendió incluso a nuestros investigadores. Una directora de desarrollo en Idaho, por ejemplo, se proclamó ‘emocionada’ por el prospecto. Cuando nuestro investigador expresó la convicción ‘mientras menos niños negros allá afuera, mejor’, la directora respondió ‘comprensible, comprensible’”.
La organización denuncia además que cada local de la multinacional abortista que han visitado “difunde información científicamente falsa y coercitivamente engañosa para incitar a las madres a que escojan matar a sus niños no nacidos”.
“Todas las instalaciones, por lo visto como una política de Planned Parenthood, restan importancia a los riesgos de salud del aborto en mujeres, tanto en lo inmediato como más adelante en su vida”.
La organización pro-vida estadounidense revela también que de cinco clínicas abortistas que visitaron, las cinco estaban “dispuestas a facilitar abortos selectivos por sexo contra bebés mujeres”.
Para Live Action, estas políticas de Planned Parenthood “no pueden ser descartados como incidentes aislados. El comportamiento de estas instalaciones es parte de un patrón, una directiva institucional para buscar abortos, y el ingreso económico que traen, a cualquier costo”.
Para acceder al informe completo, en inglés, puede ingresar a: http://plannedparenthoodexposed.com/

¡La píldora mata!

El 7 de junio se recuerda anualmente el cuadragésimo tercer aniversario del veredicto de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica, sobre el caso Griswold vs. Connecticut.*  Este fue el primero de muchos veredictos que permitieron la cultura de la muerte en la que vivimos hoy.

Aquel día en 1965, cuando la Corte Suprema de Estados Unidos  dictaminó sobre el caso Griswold vs. Connecticut, sentó un precedente legal para reclamar que la Constitución garantiza a las mujeres el derecho de privacidad en materia de prácticas sexuales.  Eso quiere decir que Connecticut y el resto de los Estados de la Unión, no podían impedir que una mujer casada obtuviera píldoras para el control de la natalidad.  Sin embargo, tal como el Juez Andrew Napolitano señaló, el derecho constitucional a la privacidad nada tiene que ver con el control de la natalidad.

La demandante era Estelle Griswold, por aquel entonces Directora Ejecutiva de Planned Parenthood League of Connecticut: Paternidad Planificada del Estado de Connecticut. La Paternidad Planificada de EEUU es la filial de la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF por sus siglas en inglés), la mayor organización promotora de la anticoncepción, el aborto, el homosexualismo y la educación sexual hedonista.  Estelle Griswold y el doctor C. Lee Buxton abrieron una clínica de control de la natalidad y fueron arrestados y multados por vender píldoras anticonceptivas, las cuales eran ilegales en Connecticut.  El caso fue llevado a la Corte Suprema.  En otras palabras, Planned Parenthood League, que estaba violando la ley, logró sentar con este caso un precedente legal para vender anticonceptivos. Debido al caso Griswold y a otros posteriormente, las mujeres solteras y las adolescentes fueron después autorizadas a obtener píldoras de control de la natalidad.

Planed Parenthood – Paternidad Planificada -  suele promover el día 7 de junio como un “día de celebración” porque ahora puede vender píldoras de control de la natalidad a mujeres jóvenes  e inclusive a adolescentes sin que sus padres ni siquiera se enteren. American Life League bloqueó la Fiestade la Píldora del año 2005 de Paternidad Planificada.

Todos deberían conocer las mortales consecuencias de la píldora y de otros productos anticonceptivos similares que causan abortos químicos. Debido a eso, la American Life League, junto con la Pro Life Wisconsin y Pharmacists for Life Internacional Associate Groups , han llamado a todas las personas provida a lo largo de EEUU, a participar de la protesta el Día de la Píldora 2008: La píldora asesina bebés, programada para el aniversario del caso Griswold el sábado 7 de junio. American Life League está alentando a todos a protestar pacíficamente en frente de las instalaciones que distribuyen productos de control de la natalidad.

Desde el principio, la píldora ha sido abortiva, lo que quiere decir que causa abortos.

Usando estadísticas American Life League estima que el número de abortos químicos y quirúrgicos combinados constituyen una epidemia. La Universidad de Pittsburg junto con  la  Ohio State University y el Bioquímico de la American Life League,  Bogomir M. Kuhar, determinaron que por solo el período 1973 al 2003:

1)              Se produjeron anualmente en los Estados Unidos  entre 6.605.000 y 11.725.000 abortos químicos.
2)              Es decir, que durante el período de 1973 al 2003, se produjeron un total de entre 196.325.000 y 324.325.000 abortos químicos, ¡lo que equivale a la población entera de los Estados Unidos de Norteamérica!

Vida Humana Internacional apoya los esfuerzos de American Life League por hacer llegar la verdad al público sobre la píldora y otros mal llamados “anticonceptivos”, y por ese motivo ha dedicado en su portal en la Internet, una sección especial sobre la píldora.

Para obtener mucho más información sobre la píldora, visite la sección "Todo sobre la píldora” en

http://www.vidahumana.org/vidafam/anticon/anticon_index.html .

Via: Adopciónespiritual.org

Estos son los socios de Planned Parenthood en el negocio del aborto en América Latina



REDACCIÓN CENTRAL, 05 Ago. 15 / 04:14 pm (ACI).- En un intento por defender a la multinacional del aborto Planned Parenthood de las acusaciones de tráfico de órganos de bebés abortados, el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (PROMSEX) de Perú reveló una lista con algunos de los principales socios de la organización en América Latina.
Hasta la fecha el Center for Medical Progress (CMP, Centro para el Progreso Médico) ha difundido cinco videos de reuniones de altas autoridades de Planned Parenthood con actores que fingieron ser potenciales compradores. En los reportajes, las directivas de la multinacional negocian la venta de órganos y tejidos de bebés abortados en sus instalaciones por sumas que van de los 30 a los 100 dólares “por espécimen”.
Más de diez estados y el Congreso de Estados Unidos han iniciado investigaciones contra Planned Parenthood, mientras que el estado de Louisiana decidió este lunes cortarle el financiamiento proveniente de Medicaid, el seguro de salud gubernamental para personas de escasos recursos.
El organismo no gubernamental (ONG) PROMSEX, que recibió en los últimos dos años más de 700 mil dólares de Planned Parenthood para promover el aborto en Perú, encabezó una carta calificando a los videos que revelan el tráfico de órganos de bebés abortados por parte de su financista como “ataques de grupos extremistas”.
La revelación del tráfico de órganos de Planned Parenthood, a juicio de los socios latinoamericanos de la multinacional del aborto, busca “vulnerar los derechos de millones de mujeres en los Estados Unidos”.
La carta está firmada por muchos de los socios de Planned Parenthood en América Latina. Entre ellos las ONGs peruanas Manuela Ramos, Instituto de Salud Popular (INSAP), Pathfinder International y Servicios Urbanos y Rurales para Mujeres de Bajos Ingresos (SURMUBI).
De Argentina firmaron Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), Colectiva Feminista La Revuelta, FUSA para la Salud Integral con Perspectiva de Género y Derechos Asociación Civil –que entre 2013 y 2014 más de 1 millón 393 mil dólares de Planned Parenthood– y el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES), que en 2014 recibió más de 67 mil dólares de la multinacional del aborto, según consta en los reportes financieros de la International Planned Parenthood Federation.
Por Colombia firmaron las ONGs Fundación Oriéntame –que recibió casi 46 mil dólares de Planned Parenthood en 2014–, la Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres y la Fundación Educación Para La Salud Reproductiva ESAR, que obtuvo de la multinacional en 2014 más de 75 mil dólares.
Entre quienes respaldan a Planned Parenthood en México figuran Católicas por el Derecho a Decidir –a quienes la organización otorgó 145 mil dólares en 2014–, el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), Balance Promoción para el Desarrollo y Juventud –que recibieron más de 66 mil dólares en 2014 de la multinacional del aborto–, el Fondo de Aborto para la Justicia Social MARIA y UNASSE.
En representación de Nicaragua suscribieron el comunicado la Asociación para el apoyo de la nueva familia en Nicaragua y Servicios Integrales para la Mujer “Sí Mujer”.
De El Salvador firmaron la sede local de Católicas por el Derecho a Decidir, Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto Terapéutico, Ético y Eugenésico, la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local –que solo en 2014 recibió casi 44 mil dólares de Planned Parenthood–, la Red Salvadoreña de Defensoras de derechos humanos y las Jóvenes Voceras y Voceros por los derechos sexuales y reproductivos.
En Chile respaldan el tráfico de órganos de la multinacional del aborto la oficina chilena de Católicas por el Derecho a Decidir y el Observatorio de Equidad de Género en Salud.
De Honduras firmó el Centro de Derechos de Mujeres, mientras que por Ecuador firmó la Fundación de Mujeres Luna Creciente.
Desde Bolivia expresaron su apoyo a Planned Parenthood la Alianza por la Solidaridad, el IPAS Bolivia y la oficina boliviana de Católicas por el Derecho a Decidir, y por Guatemala lo hicieron el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales de Guatemala y la Asociación Mujeres Transformando el Mundo.
Por Uruguay firmaron Cotidiano Mujer –que recibió más de 73 mil dólares en 2014 de Planned Parenthood– e Iniciativas Sanitarias, a quien la multinacional del aborto otorgó más de 615 mil dólares entre 2013 y 2014.
También suscribieron el documento las brasileñas Rede Feminista de Saúde, Direitos Sexuais e Direitos Reprodutivos y la Rede Médica pelo Direito de Decidir.
Finalmente, entre los firmantes de la carta de apoyo a Planned Parenthood se encuentran Médicos del Mundo Francia, a través del Programa Regional de América Latina y el Caribe de Salud Sexual y Reproductiva y la Campaña 28 de septiembre por la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe.
Más de 10 millones de dólares para el aborto en América Latina en 2014
Según el reporte financiero de 2014, de los más de 74 millones de dólares que destinó a promover el aborto en todo el mundo la International Planned Parenthood Federation (IPPF) -matriz de Planned Parenthood Federation of America- destinó más de 10 millones para América Latina.
En Perú, solo en 2014, Planned Parenthood invirtió más de 1 millón 103 mil dólares para su agenda de promoción del aborto, repartidos entre las ONGs Instituto Peruano de Paternidad Responsable (INPPARES) –sucursal de la multinacional en ese país–, el Centro De La Mujer Peruana Flora Tristan, la Asociación Familia Sana, el Consorcio Latinoamericano Contra el Aborto Inseguro (CLACAI), la oficina peruana de Católicas por el Derecho a Decidir y PROMSEX.

En México ese mismo año la multinacional del aborto destinó casi 731 mil dólares para la promoción de esta práctica. Ese dinero se destinó, además de Católicas por el Derecho a Decidir, a la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, a Semillas – Sociedad Mexicana Pro Derechos de la Mujer y a Balance Promoción para el Desarrollo y Juventud.
Para promover el aborto en Argentina, Planned Parenthood derivó más de 871 mil dólares en 2014. Este dinero se destinó a la Fundación Universidad de Palermo, la Fundación para la Salud del Adolescente (FUSA) Para la Salud Integral con Perspectiva de Genero y Derechos, Asociación Civil, la Asociación Católicas por el Derecho a Decidir Argentina, el Centro De Estudios De Estado Y Sociedad, la Asociación Civil Pro Amnistía y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).
En Colombia la organización acusada de traficar órganos de bebés abortados invirtió más de 1 millón 187 mil dólares, repartidos entre las ONGs Asociación Pro-Bienestar de la Familia Colombiana, Católicas por el Derecho a Decidir, Fundación Educación Para La Salud Reproductiva ESAR y la Fundación Unidad de Orientación y Asistencia Materna – Oriéntame.
En Honduras la Asociación Hondureña de Planificación de Familia recibió cerca de 497 mil dólares de Planned Parenthood en 2014, mientras que en El Salvador la Asociación Demográfica Salvadoreña y la Colectiva de Mujeres para el Desarrollo Local se repartieron más de 520 mil dólares el año pasado.
Entre la Asociación Chilena de Protección de la Familia (APROFA) y la Fundación Colectivo Alquimia – Fondo Para Mujeres se distribuyeron más de 169 mil dólares provenientes de la multinacional del aborto.
Planned Parenthood destinó para el Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer de Guayaquil solo en 2014 casi 284 mil dólares.
Para Bolivia fueron destinados más de 2 millones 317 mil dólares, que se repartieron entre el Centro de Investigación, Educación y Servicios, la Asociación Católicas por el Derecho a Decidir Bolivia, Asociación Médica Privada Voluntaria (Wiñay) y la Asociación Colectivo Rebeldía.
En Uruguay las ONGs Iniciativas Sanitarias, Centro De Comunicación Virginia Woolf (Cotidiano Mujer) y Mujer y Salud en Uruguay se repartieron más de 563 mil dólares de Planned Parenthood, solamente en 2014.
La Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia recibió en 2014 más de 165 mil dólares de Planned Parenthood.
En Cuba Planned Parenthood destinó el año pasado más de 167 mil dólares para la Sociedad Científica Cubana Para el Desarrollo de la Familia.
La Asociación Civil de Planificación Familiar de Venezuela recibió por su lado otros 462 mil dólares de la multinacional del aborto en 2014.
Por su parte la Asociación Dominicana Pro-Bienestar de la Familia, de República Dominicana, recibió el año pasado de Planned Parenthood más de 973 mil dólares.
En Paraguay Planned Parenthood inyectó más de 302 mil dólares al Centro Paraguayo de Estudios de Población en 2014, mientras que la Asociación Demográfica Costarricense recibió casi 124 mil y la Asociación Puertorriqueña Pro-Bienestar de la Familia obtuvo más de113 mil dólares.

Fuente: Aci prensa
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Te ha sido de utilidad el blog?

¿Trabajar o criar a los hijos?

♥

♥Consagración a la Virgen María

♥Consagración a la Virgen María

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA
"Oh, Corazón Inmaculado de María, refugio seguro de nosotros pecadores y ancla firme de salvación, a Ti queremos hoy consagrar nuestro matrimonio. En estos tiempos de gran batalla espiritual entre los valores familiares auténticos y la mentalidad permisiva del mundo, te pedimos que Tu, Madre y Maestra, nos muestres el camino verdadero del amor, del compromiso, de la fidelidad, del sacrificio y del servicio. Te pedimos que hoy, al consagrarnos a Ti, nos recibas en tu Corazón, nos refugies en tu manto virginal, nos protejas con tus brazos maternales y nos lleves por camino seguro hacia el Corazón de tu Hijo, Jesús. Tu que eres la Madre de Cristo, te pedimos nos formes y moldees, para que ambos seamos imágenes vivientes de Jesús en nuestra familia, en la Iglesia y en el mundo. Tu que eres Virgen y Madre, derrama sobre nosotros el espíritu de pureza de corazón, de mente y de cuerpo. Tu que eres nuestra Madre espiritual, ayúdanos a crecer en la vida de la gracia y de la santidad, y no permitas que caigamos en pecado mortal o que desperdiciemos las gracias ganadas por tu Hijo en la Cruz. Tu que eres Maestra de las almas, enséñanos a ser dóciles como Tu, para acoger con obediencia y agradecimiento toda la Verdad revelada por Cristo en su Palabra y en la Iglesia. Tu que eres Mediadora de las gracias, se el canal seguro por el cual nosotros recibamos las gracias de conversión, de amor, de paz, de comunicación, de unidad y comprensión. Tu que eres Intercesora ante tu Hijo, mantén tu mirada misericordiosa sobre nosotros, y acércate siempre a tu Hijo, implorando como en Caná, por el milagro del vino que nos hace falta. Tu que eres Corredentora, enséñanos a ser fieles, el uno al otro, en los momentos de sufrimiento y de cruz. Que no busquemos cada uno nuestro propio bienestar, sino el bien del otro. Que nos mantengamos fieles al compromiso adquirido ante Dios, y que los sacrificios y luchas sepamos vivirlos en unión a tu Hijo Crucificado. En virtud de la unión del Inmaculado Corazón de María con el Sagrado Corazón de Jesús, pedimos que nuestro matrimonio sea fortalecido en la unidad, en el amor, en la responsabilidad a nuestros deberes, en la entrega generosa del uno al otro y a los hijos que el Señor nos envíe. Que nuestro hogar sea un santuario doméstico donde oremos juntos y nos comuniquemos con alegría y entusiasmo. Que siempre nuestra relación sea, ante todos, un signo visible del amor y la fidelidad. Te pedimos, Oh Madre, que en virtud de esta consagración, nuestro matrimonio sea protegido de todo mal espiritual, físico o material. Que tu Corazón Inmaculado reine en nuestro hogar para que así Jesucristo sea amado y obedecido en nuestra familia. Qué sostenidos por Su amor y Su gracia nos dispongamos a construir, día a día, la civilización del amor: el Reinado de los Dos Corazones. Amén. -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS
Oh Corazones de Jesús y María, cuya perfecta unidad y comunión ha sido definida como una alianza, término que es también característico del sacramento del matrimonio, por que conlleva una constante reciprocidad en el amor y en la dedicación total del uno al otro. Es la alianza de Sus Corazones la que nos revela la identidad y misión fundamental del matrimonio y la familia: ser una comunidad de amor y vida. Hoy queremos dar gracias a los Corazones de Jesús y María, ante todo, por que en ellos hemos encontrado la realización plena de nuestra vocación matrimonial y por que dentro de Sus Corazones, hemos aprendido las virtudes de la caridad ardiente, de la fidelidad y permanencia, de la abnegación y búsqueda del bien del otro. También damos gracias por que en los Corazones de Jesús y María hemos encontrado nuestro refugio seguro ante los peligros de estos tiempos en que las dos grandes culturas la del egoísmo y de la muerte, quieren ahogar como fuerte diluvio la vida matrimonial y familiar. Hoy deseamos renovar nuestros votos matrimoniales dentro de los Corazones de Jesús y María, para que dentro de sus Corazones permanezcamos siempre unidos en el amor que es mas fuerte que la muerte y en la fidelidad que es capaz de mantenerse firme en los momentos de prueba. Deseamos consagrar los años pasados, para que el Señor reciba como ofrenda de amor todo lo que en ellos ha sido manifestación de amor, de entrega, servicio y sacrificio incondicional. Queremos también ofrecer reparación por lo que no hayamos vivido como expresión sublime de nuestro sacramento. Consagramos el presente, para que sea una oportunidad de gracia y santificación de nuestras vidas personales, de nuestro matrimonio y de la vida de toda nuestra familia. Que sepamos hoy escuchar los designios de los Corazones de Jesús y María, y respondamos con generosidad y prontitud a todo lo que Ellos nos indiquen y deseen hacer con nosotros. Que hoy nos dispongamos, por el fruto de esta consagración a construir la civilización del amor y la vida. Consagramos los años venideros, para que atentos a Sus designios de amor y misericordia, nos dispongamos a vivir cada momento dentro de los Corazones de Jesús y María, manifestando entre nosotros y a los demás, sus virtudes, disposiciones internas y externas. Consagramos todas las alegrías y las tristezas, las pruebas y los gozos, todo ofrecido en reparación y consolación a Sus Corazones. Consagramos toda nuestra familia para que sea un santuario doméstico de los Dos Corazones, en donde se viva en oración, comunión, comunicación, generosidad y fidelidad en el sufrimiento. Que los Corazones de Jesús y María nos protejan de todo mal espiritual, físico o material. Que los Dos Corazones reinen en nuestro matrimonio y en nuestra familia, para que Ellos sean los que dirijan nuestros corazones y vivamos así, cada día, construyendo el reinado de sus Corazones: la civilización del amor y la vida. Amén! Nombre de esposos______________________________ Fecha________________________ -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?
4219037/154168469

Clic


Translate

Experimentación fetal, transplantes, cosmética y su relación con el aborto provocado.

Mis archivos para compartir

Followers

Iniciado el 28/01/16

♥Oremos con corazón sincero

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

MIS BANNER



Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Si a la vida Headline Animator

Si a la vida

Marcha nacional

Marcha nacional
#Por tu familia

Revista familia y vida

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

Macri representa la codicia neoliberal

Macri representa la codicia neoliberal
Ni salud ni educación ni erradicación de pobreza, solo aporte para la ignorancia y la medicrodidad burguesa