Buscar este blog

:

:

Entrada destacada

¿Qué hiciste hoy para conciencitizar sobre la defensa de la vida?

Hola, te invito a que pienses que puedes hacer, desde tu lugar, para ayudar a la defensa de la vida. Por ejemplo puedes proponer reunion...

miércoles, 30 de septiembre de 2015

SOBRE LA FAMILIA LIGHT ¿NOS PINTA?

Les guste o no... cada vez se ven mas este tipo de familia, y los resultados saltan a la vista. 
Demasiada mediocridad, el egoísmo reinante, la competitividad a la hora del día, reaccionemos por favor. necesitamos volver al amor.
Un video que les mostrará de manera resumida la cara de la verdad, no se lo pierdan.
Compártanlo. 



https://www.youtube.com/watch?v=JXwapeCAaD4


lunes, 28 de septiembre de 2015

¿Salud Reproductiva o Aborto?



Estas campañas son etapas del plan de reingeniería social que llevan a cabo los países centrales y se enmarcan en un proyecto de dominio totalitario que tiene como rasgo típico el ataque al hombre en sus dimensiones físicas, psicológica y espiritual. Un totalitarismo que inhibe, paraliza, congela y anestesia la capacidad de juicio personal y la toma de decisiones libres y que se introduce en las "democracias" con trampas del lenguaje que esconden continuos atentados contra la mujer y el niño, como el aborto

Aborto y el control de la población





INTRODUCCIÓN
Queridos amigos, si pudiéramos sintetizar en una frase la realidad de nuestro mundo, podríamos decir que la humanidad vive en la actualidad una lucha entre los fuertes y los débiles, cuyo ámbito de acción es universal. Enfrentándose un conjunto de países y sociedades enriquecidas como son Europa, EE.UU. y Japón, que apenas constituyen un 15% de la población mundial, con una inmensa mayoría de población empobrecida, que padece una continua situación de injusticia, de robo y de violencia.
Existe por lo tanto una realidad de dominación de los fuertes, de ámbito planetario cuyas fuerzas motrices son el lucro y el poder. Estos planes se disfrazan como "salud reproductiva", "paternidad responsable", "planificación familiar", "educación sexual", "lucha contra el SIDA", "salud sexual", "acciones de género", "feminismo" o "desarrollo sustentable".

domingo, 27 de septiembre de 2015

Los padres con niños consentidos, producen adolescentes agresivos. Ambos se convierten en víctimas.



¿Los padres que soluciones tienen para sobrevivir con hijos adolescentes agresivos y desafiantes? ¿Son los padres responsables o victimas de los hijos consentidos y mal educados? ¿Se puede educar en el respeto familiar, la transmisión de valores religiosos, cívicos y humanos?

Cómo mantener el equilibrio entre la autoridad y la paz familiar



Los padres para mantener la armonía y paz familiar, deben conservar la autoridad sobre los hijos, pues tienen muchas obligaciones que cumplir, para lograr su buena educación. Esta autoridad también conlleva la gran responsabilidad de realizar sus obligaciones inherentes, entre ellas, mantener los derechos indiscutibles que tienen los hijos. Sin olvidar que la autoridad, las obligaciones y la responsabilidad, van cambiando a medida que los hijos se van haciendo mayores en edad física y mental.
Tiene que haber un equilibrio en las reglas de juego familiar, entre lo que se quiere, lo que se exige, lo que se tiene derecho y lo que se da a cambio. Cada vez los hijos quieren exigir mayores derechos y obtener mayores libertades, aunque muchas veces esas apetencias, sean a cambio de nada, y eso no puede ser.

Padres sobreprotectores, crían hijos irresponsables e intocables



Sobreproteger es un término, que empleado para determinar cuando alguien no es capaz, de vincular su mal comportamiento con las consecuencias que ello acarrea, debido a que sus padres o superiores, le han enseñado que la riqueza o el poder, originan el privilegio de no tener que cumplir las leyes y que tienen el derecho a la impunidad e inmunidad. Los abogados lo suelen confirmar, liberándoles de sus continuos errores ante la sociedad.

La necesidad de tener un Plan de Vida Familiar




Un Plan de Vida Familiar es la intención reflejada en un modelo o proyecto, elaborado anticipadamente y plasmado por escrito. Tiene que estar bien pensado y estudiado, para poder llevar a cabo una vida ordenada, dirigida y encauzada hacia un fin determinado. También debe ser realista, coherente, conciso, claro y centrado. Debe tener bien definidos los tiempos, objetivos, medios a emplear, forma de analizar los resultados parciales y totales, los rumbos que va tomando y la forma de hacer las correcciones necesarias. Es visualizar el futuro y poner los medios necesarios, para alcanzar los objetivos propuestos.
El Plan de Vida Familiar debe abarcar los aspectos familiares, sociales, profesionales, intelectuales, religiosos, físicos, económicos, etc., y los elementos fundamentales de las virtudes y valores humanos, que deben presidir la vida familiar, tales como: Ahorro, austeridad, ayuda, bien común, coherencia, colaboración, comunicación, cooperación, compromiso, confianza, control, dialogo, disciplina, educación, ejemplo, esfuerzo, fidelidad, generosidad, honradez, justicia, lealtad, orden, organización, puntualidad, responsabilidad, sinceridad, verdad, etc.

La ignorancia no exime de educar bien a los hijos


La ignorancia de las leyes, no exime su cumplimiento. Tampoco la ignorancia de saber educar a los hijos, exime la obligación de hacerlo, pues hay muchos medios para aprender a educar. La ignorancia no es una excusa, suele ser una disculpa. La ignorancia de las normas morales, que regulan la convivencia entre las personas, no debe ser una justificación para hacer lo que se quiere hacer.
No cabe la ignorancia y alegar que “yo no sabía”, “no me lo habían dicho”, etc. No se puede saber de todo y todo. Hay generalistas, que saben un poco de muchas cosas, y especialistas que saben muchas cosas, de un sólo tema. Pero en el conocimiento de cómo y cuándo educar a los hijos, hay que saber mucho y de todo. En esto no caben las disculpas, pues la ignorancia, conlleva resultados amargos e irreversibles.
No se puede ignorar la realidad de vivir la situación de cada momento. Los padres deben enseñar a sus hijos a vivir con realismo, dentro del mundo que les ha tocado vivir, pero tienen que prepararles, para que esas situaciones no contaminen su modelo de vida. Deben educarles para que puedan vivir rodeados de cosas que, ni a los padres, ni a los hijos, les gustaría que existiera, pero existen, lo que no quiere decir que haya que aceptarlas y mucho menos seguirlas.
Las 10 principales situaciones de vida, con las que los hijos tienen que coexistir:
1. El consumismo y el despilfarro.
2. El consumo de drogas.
3. La ausencia del cumplimiento de las virtudes y valores humanos.
4. La falta de ética en la vida, en el trabajo y en los negocios.
5. Las adopciones injustas de niños.
6. Las costumbres inmorales o las leyes injustas.
7. Los divorcios.
8. Los matrimonios contrarios a la ley natural.
9. Los sobornos, corrupciones y enriquecimientos ilícitos.
10. Todo lo que está impidiendo el derecho a la vida, desde la concepción, hasta la muerte natural.
Hay muchos medios para no ser ignorantes, frente a la educación de los hijos: Las Escuelas para Padres, los sacerdotes, pastores, rabinos o imanes, según la religión que se profese, los expertos en educación, los libros, la búsqueda en Internet ante temas concretos, las redes sociales, etc. No tengan miedo a preguntar sobre cómo educar, todo menos quedarse ignorante, pues se sufre y se hace sufrir a los hijos. El cómo educar a los hijos, hay que aprenderlo desde antes de que nazcan y debe empezar, desde las generaciones anteriores. Nadie ha nacido sabiendo y menos en un tema que, cambia tanto en cada nación, comunidad y situación.
La ignorancia voluntaria puede convertirse, en una irresponsabilidad, ya que eso impedirá a los padres, conocer la forma de educar a los hijos e incluso, de contestar a las preguntas e inquietudes que estos les hagan. Los hijos siempre esperan recibir el consejo o las instrucciones adecuadas de sus padres, aunque no siempre les hagan caso.
La ignorancia en la forma de educar a los hijos, suele ser muy cruel, con ellos y con los padres, ya que sus consecuencias dejan muy pocos supervivientes, una vez que ha echado cimientos en la familia.
El marketing de la ignorancia, es utilizado para adormecer las conciencias de los padres, ante las obligaciones que tienen de conocer perfectamente, la forma de educar a los hijos. Hay tanta energía puesta en favor de ese marketing, que a millones de padres, les hace consumir la educación errónea que vende.
Los 10 principales ejemplos del marketing de la ignorancia, que influyen en la mala educación dada a los hijos:
1. El cambio de la televisión, por la lectura.
2. El no querer enfrentarse a los daños que produce, el consumo del alcohol y de las drogas.
3. El riesgo de las adicciones corporales como: Vigorexia, anorexia, bulimia, ninfomanía, cleptomanía, piromanía, ludopatía, etc.
4. La comodidad ante el esfuerzo necesario, para mejorarse profesionalmente.
5. La negligencia ante los excesos de la mal alimentación, que lleva a la pérdida de la salud.
6. La pereza frente a la obligación de cambiar de vida, cuando se está en el camino equivocado.
7. La vergüenza para no preguntar a los expertos, en cómo educar a los hijos.
8. La pérdida de tiempo pasado inútilmente, en las redes sociales.
9. Creerse que la genética o las costumbres familiares influyen, en que no podemos cambiar a mejor.
10. Todo va a seguir igual, por mucho que te empeñes en cambiarlo o cambiarte. El mundo es así desde el principio de la humanidad.
La ignorancia voluntaria no produce felicidad, produce amargura al darse cuenta de que hay tantas cosas, que no se conocen y que se deberían conocer.
La ignorancia hace que excluyamos de nuestro, entorno a las personas, cosas y conocimientos, que deberían ser parte de la educación dada y de la convivencia familiar y social.
La vacuna contra la ignorancia, funciona cuando se pregunta a los expertos para prevenir, estudiar y corregir los problemas, los fracasos y las decepciones. Nadie nace sabiendo todo, aunque haya muchos que se crean superiores, incluso con sus limitados conocimientos.
Las 18 principales consecuencias, producidas por la ignorancia:
1. La ignorancia ayuda a tropezarse en los peldaños, que hay que subir en la vida.
2. La ignorancia crea, fomenta y se asienta, en la cadena familiar durante generaciones.
3. La ignorancia crece, cuando es fomentada por el instinto de grupo.
4. La ignorancia es la desesperación de la inteligencia.
5. La ignorancia fomenta hacer lo que no se quiere hacer.
6. La ignorancia hace que se pase rápidamente, de recibir aplausos, a tener que soportar los silbidos.
7. La ignorancia impide alcanzar la causa que se quiere conseguir o que se está obligado a hacer.
8. La ignorancia logra convertir en mentiras, a las verdades.
9. La ignorancia multiplicada, no suma conocimientos. Mil ignorantes, no suman un sabio.
10. La ignorancia no producen beneficios a corto, medio o largo plazo, produce problemas, en la educación de los hijos.
11. La ignorancia no siempre se nota, pero se advierten sus efectos y consecuencias.
12. La ignorancia por sistema o por omisión, no es siempre un notorio déficit de índice intelectual, es vagancia, indolencia, pereza, dejadez, etc.
13. La ignorancia puede estar hecha y mantenida por rituales sociales, deportivos, y sobreentendidos innecesarios.
14. La ignorancia que duerme, no ve, ni siente, despertar los problemas.
15. La ignorancia que impide distinguir el bien del mal, está soportada por la falta de la práctica y conocimiento de las virtudes y valores humanos.
16. La ignorancia que se descubre a destiempo, suele manifestarse cuando ya es tarde.
17. La ignorancia voluntaria en la educación de los hijos, está muy cerca de la mala fe.
18. La ignorancia y el conocimiento, hablan lenguajes antagónicos.
Los 10 principales problemas que no se arreglan, con la ignorancia voluntaria o consentida:
1. La ignorancia afectiva: Impide amar al prójimo, como a nosotros mismos.
2. La ignorancia alimenticia: Impide informarse bien de los alimentos, que son mejores para mantener la salud, pudiendo originar problemas o enfermedades irreversibles.
3. La ignorancia de la salud: Impide conocer lo que es necesario, para prevenir y curar las enfermedades y llevar una vida saludable.
4. La ignorancia de las leyes: Impide llevar un comportamiento ciudadano, sin contravenir la convivencia, lo que origina tener que someterse a veces, a castigos impensados.
5. La ignorancia económica y financiera: Impide administrar bien lo ganado, lo ahorrado o lo invertido, creando presas fáciles, para las personas sin escrúpulos.
6. La ignorancia escolar: Impide abrirse paso en la sociedad, ya que deja a las personas, al margen de los acontecimientos y de las buenas oportunidades, laborales y sociales.
7. La ignorancia familiar: Impide prevenir o conocer los problemas, que se desarrollan en nuestro entorno y buscar las soluciones adecuadas.
8. La ignorancia política: Impide distinguir los mensajes amañados o engañosos, que empujan en dirección contraria, hacia nuestros intereses, principalmente a la hora de votar o de crear opinión.
9. La ignorancia religiosa: Impide distinguir el bien del mal, sobre todo si se ha adormecido la conciencia.
10. La ignorancia social: Impide ver por dónde está marchando la sociedad, cuando hay que tomar decisiones, en la dirección adecuada.
Los padres voluntariamente ignorantes, insensatos e irresponsables, serán cuestionados y criticados por sus propios hijos, por no haberles educado bien, si no habían utilizaron todos los medios que tenían a su alcance. Algunos padres creen que su ignorancia educativa familiar, debe ser pagada por la sociedad o por el Estado, sin llegar a entender, que los únicos causantes han sido ellos mismos, los padres ignorantes y que nadie tiene por qué pagar por esa ignorancia. De tales padres, tales hijos.
Los padres no pueden argüir ignorancia, sobre la forma en que tienen que educar a sus hijos, para que ellos sepan a ciencia cierta, lo que tienen que hacer y lo que no tienen que hacer. Justificar la ignorancia, no es ninguna solución que respalde la falta de educación a los hijos. Suelen ser escusas inválidas, para intentar justificar su ignorancia en la forma y hechos de educar a los hijos.
Los padres no deben invocar ignorancia, para la educación de sus hijos,justificándose debido a que han vivido o siguen viviendo, en una burbuja profesional o social, obligada o voluntaria, pero alejada del mundo real, donde no entra ninguna formación educativa, ni sale la dedicación a sus obligaciones familiares. Aislar a los hijos, en una burbuja similar, es una irresponsabilidad que se paga con creces, en el presente o en el futuro, después no valen las lamentaciones familiares.
Hay padres que por cabezonada o ignorancia, no se forman para poder educar a sus hijos. Pretenden auto convencerse, que la sociedad es la ignorante y que son ellos, los que van a modificar a la sociedad, donde se criarán sus hijos. Les están permitiendo vivir en la ignorancia irracional, soportada con el riesgo del error irreversible, al negarles las oportunidades de prosperar, ya que cuanto más sepan y mejor educados estén, más y mejor prosperarán.
La ignorancia no es valentía. Los hospitales, las cárceles y los cementerios, están llenos de personas ignorantes que se creían valientes y jugaban a héroes, ignorando las consecuencias. La valentía debe estar unida al conocimiento, ya que de lo contrario, se puede convertir en un escape de la cobardía.
Los padres no pueden ignorar los daños morales, físicos, mentales, económicos y legales, que pueden producir en sus hijos, si no les educan bien, ya que son ellos los que tienen la responsabilidad de su presente y futuro.
Las 10 escusas más esgrimidas, ante la ignorancia de la mala educación de los hijos:
1. No me avisó nadie que eso podría llegar.
2. No me corrigieron a tiempo, ni a destiempo.
3. No me di cuenta de lo que hacía, y de lo que no hacía.
4. No me dijeron cómo había que hacerlo o no hacerlo, todos lo hacían igual.
5. No quería que se burlaran de mí, ni de ellos.
6. No sabía cómo hacerlo.
7. No sabía que tenía que saberlo.
8. No supe que era demasiado esfuerzo.
9. No tenía hijos fáciles de educar, todos eran muy difíciles.
10. No tenía ni tiempo y ni dinero para educar, pues lo empleaba en otras cosas.
La ignorancia no es valentía, cuando se esgrime como disculpa, en la toma de las grandes decisiones. Suele ser un escape, una comodidad, una cobardía, ante la posible lucha, una presunción de poderío, alegando falta de miedo a las consecuencias. Una tolerancia desproporcionada, para cerrar los ojos ante las posibles consecuencias, presentes o futuras.
Los padres no pueden justificar su ignorancia funcional, por su falta de preparación, de tiempo o de conocimientos, sobre la situación, características, fondo y forma de los problemas, que tienen o puedan tener sus hijos. Deben anticiparse, para evitar incurrir en los daños físicos, legales o morales, que por su falta de responsabilidad, podrían incurrir ellos mismos o sus hijos. Los padres al ser los primeros y obligados educadores, no pueden expresar disculpas, ni por su ignorancia voluntaria, ni por su voluntad ignorante.
Los padres no pueden ignorar, ni minimizar la dignidad inviolable, del ser humano dentro y fuera de la familia, célula base de la sociedad, desde el punto de vista religioso, ético, social y demográfico. No pueden vivir con ignorancia o ingenuidad, frente a la enorme cantidad de peligros morales y físicos, que acechan a los hijos.
La ignorancia negligente de los padres, les deja al descubierto su falta de educación, lo que les impide distinguir, entre lo que deben pensar e incluso a pensar, lo que fomenta la infidelidad familiar y social, al ignorar voluntariamente, las necesidades de los hijos, que están bajo el deber sagrado de educarlos, con el ejemplo y la práctica de las virtudes y valores humanos.
La soberbia es la cuna de la ignorancia, culpable o voluntaria, que hace a algunos creerse mejores y mejor preparados que los demás, en todas las tareas y capacidades. Les impide darse cuenta, de la sordera y ceguera interior que tienen, al ignorar las consecuencias, que pudieran acontecerles por su ignorancia.
A los padres no les es lícito ignorar, que la vida de sus hijos puede ser pisoteada, por ellos mismos o por otros, aunque las leyes injustas lo permitan. No deben mantener y consentir una ignorancia engañosa, que acalle y atrofie su conciencia, con actitudes o actividades deshonestas, aunque estén aceptadas colectivamente, por una sociedad complaciente, que se aprovecha de la ignorancia de otros. Es el ejemplo del mal uso o indiscriminado, de las redes sociales y de algunos medios de comunicación.
Las 50 mejores sentencias sobre la ignorancia, en la educación de los hijos:
1. El ignorante aconsejado, se puede convertir en enemigo.
2. El ignorante afirma o niega sin conocimiento, el sabio reflexiona y duda.
3. El ignorante habla y el que calla otorga.
4. El ignorante, ignorar su propia ignorancia.
5. El ignorante si se calla, pasará por entendido.
6. El ignorante tiene valor, el sabio miedo.
7. El primer paso del ignorante, es presumir de saber.
8. En la amistad y en el amor, se es más feliz con la ignorancia, que con el saber.
9. En la mayoría de los casos, la ignorancia es algo superable, si se quiere saber.
10. Es ignorancia no saber distinguir, entre lo que necesita y lo que se puede.
11. Es mejor ser examinado, que ignorado.
12. Es propio de hombres de cabezas mediocres, embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza.
13. Hay la misma diferencia, entre un sabio y un ignorante, que entre un hombre vivo y un cadáver.
14. Hay tres clases de ignorancia: No saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
15. Ignorar los hechos, no impide que existan.
16. La enfermedad del ignorante, es ignorar su propia ignorancia o la ajena.
17. La ignorancia consciente, es un gran paso hacia el saber.
18. La ignorancia es la carga más pesada. Pero quien lo lleva, no lo siente.
19. La ignorancia es la madre de la admiración, de la maldad y de todos los demás vicios.
20. La ignorancia es la madre del miedo.
21. La ignorancia es la noche de la mente, pero sin luna, ni estrellas.
22. La ignorancia es no saber lo que hay que saber, es la antítesis del saber.
23. La ignorancia es pasajera, el conocimiento es perdurable.
24. La ignorancia es un mal y el conocimiento un bien.
25. La ignorancia está llena de infinidad de cosas inútiles.
26. La ignorancia está menos lejos de la verdad, que el prejuicio.
27. La ignorancia humana, no permanece detrás de la ciencia, crece tan rápidamente como ésta.
28. La ignorancia no crea felicidad, crea tontos ignorantes.
29. La ignorancia no hay que ocultarla, sino descubrirla, ponerle remedio y ser consciente de ella.
30. La ignorancia produce prejuicios religiosos, raciales, sociales y políticos.
31. La ignorancia puede estar soportada, por conocer demasiadas cosas, que no son verdad.
32. La ignorancia puede producirnos errores, pero con ellos aprender.
33. La ignorancia sale a relucir, cuando se discute mucho, para probar la sabiduría.
34. La ignorancia se descubre, mediante el estudio y la educación.
35. La ignorancia se hace patente, al porfiar en una necia discusión.
36. La ignorancia sincera, la estupidez concienzuda y la charlatanería continua, son peligros para la sociedad.
37. La ignorancia y el error gritan. El saber y la razón hablan.
38. La ignorancia y el error, son manantiales de mal humor.
39. La ignorancia y la debilidad, producen la mayoría de las discordias.
40. Lo peor de la ignorancia es que, a medida que se prolonga, adquiere confianza.
41. Los cántaros como los cerebros, cuanto más vacíos, más ruido hacen.
42. Muchos desprecian lo que ignoran.
43. Nada hay en el mundo tan común, como la ignorancia y los charlatanes.
44. Nada hay más terrible, que una ignorancia activa.
45. Nada perturba tanto la vida humana, como la ignorancia del bien y el mal.
46. Ninguna época ha sabido tantas y tan diversas cosas del hombre, como la nuestra. Pero en verdad, nunca se ha sabido menos, qué es el hombre.
47. Por nuestra ignorancia, no sabemos las cosas necesarias, por el error las sabemos mal.
48. Ser consciente de la propia ignorancia, es un gran paso hacia el saber.
49. Si te parece que sabes mucho y entiendes mucho, ten por cierto que, es mucho más lo que ignoras.
50. Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es, que no todos ignoramos las mismas cosas.
Fuente: blog.micumbre.com

La abandonaron con un hijo con parálisis y hoy dio su testimonio de esperanza ante el Papa


FILADELFIA, 26 Sep. 15 / 10:01 pm (ACI).- Durante el Festival de las Familias realizado esta noche en Filadelfia (Estados Unidos), el Papa Francisco escuchó a Lesya Borys, una madre ucraniana cuyo esposo la abandonó con dos hijos, uno de ellos aquejado con parálisis cerebral. Sin embargo, afirmó que “la adversidad, nos llena con felicidad” y que goza de la bendición de Dios y la protección de la Virgen María.
En su testimonio, la madre afirmó que Borys, su hijo con parálisis cerebral, “es una bendición”, quien tiene la habilidad de ayudar a otros a ver que, a pesar de estar “enfermo”, es feliz “con los retos que enfrenta”, como cuando hizo de intérprete entre ella y los médicos que lo trataban.
“Borys trabaja muy duro para ser independiente y es una inspiración para todos nosotros”, afirmó Lesya, cuyo padre falleció cuando tenía cuatro años y fue su madre, Yevhenia, quien la formó en la fe católica.
“En Ucrania la vida no es fácil, especialmente teniendo un hijo discapacitado, a pesar de tener lo que era considerado un trabajo bien pagado. Pero a pesar de esto, continué con mi fe en Dios y recé por la gracia de perseverar y ser fuerte”, expresó.
Sin embargo, las cosas se pusieron más difíciles cuando estaba emigrando hacia los Estados Unidos. “Mi esposo dejó la familia” y esto trajo más problemas emocionales y financieros, “pero siempre recordé que Dios tiene un plan para nosotros”, indicó.
Entonces su madre llegó a los Estados Unidos para ayudarla. “Dios realmente nos ha bendecido de muchas maneras. Mi hijo mayor Bohdan se ha graduado del college y ahora planea ser sacerdote. Estoy muy orgullosa de él. Mi querido hijo Borys tiene ahora 17 años y lo amo mucho. Me inspira y hace tan feliz ver que él no se limita por su discapacidad. De hecho, Borys desea fuertemente crear programas de computadoras para niños con discapacidades similares a las de él”.
“Mientras algunos parecen ver a Borys como una carga, para mí no lo es. Verlo trabajar duro en la escuela y todo lo que hace me inspira, además verlo rezar a Dios y llenarse con la fe que mi madre me transmitió, me llena de un gozo y una esperanza indescriptibles. He visto a muchas personas pedirle a Borys que rece por ellas”.
A pesar de que “no tenemos mucho”, dijo, “somos verdaderamente bendecidos por la gracia de Dios y la protección de la Madre de Dios, la Virgen María”.
Para finalizar, Lesya agradeció a Francisco por estar con ellos en Filadelfia. “Por favor, bendíganos y rece por nosotros y que todos los futuros padres que descubren que sus hijos serán, a la vista del mundo, discapacitados, pueden ver la alegría y el amor a través de ellos”.

VIDEO: Esta bisabuela india explica el rol de abuelos en la familia ante Papa Francisco


FILADELFIA, 26 Sep. 15 / 11:16 pm (ACI).- Leona y Rudy Gonzales son abuelos y bisabuelos indios de 12 menores en Estados Unidos. Se conocieron en las escuelas de Arizona para navajos y otras etnias nativas y se casaron hace muchos años. Esta noche, ante el Papa Francisco en el Encuentro Mundial de las Familias, tuvieron la oportunidad de compartir su testimonio sobre el rol esencial que tienen en la institución familiar.
“Los abuelos pueden ayudar a los padres a contrarrestar las influencias negativas de nuestra sociedad”, dijo Leona al iniciar su testimonio ante el Pontífice y la multitud presente en el Benjamin Franklin Parkway, lugar donde se realizó la Fiesta de las Familias del EMF Filadelfia 2015.
“La sabiduría de los abuelos puede ayudar a minimizar, en la vida de los jóvenes, algunas de las muchas luchas que ellos ya han experimentado. Los padres y los abuelos deben trabajar duro y parejo para inculcar la fe en los miembros jóvenes de las familias”.
Leona Gonzales afirmó luego que “tratamos de ayudar y llevar paz y armonía a nuestra familia. No es tan fácil como suena, pero sosteniendo nuestro esfuerzo con la oración podemos ayudar a aliviar el estrés de las responsabilidades que afrontamos al guiar a otros”.
“En nuestra vida hemos superado muchos momentos difíciles y estamos lejos de ser la familia ideal, pero por la gracia de Dios y con los sacramentos, y con la ayuda de los santos, especialmente Kateri Tekakwitha (la primera Santa piel roja), hemos llegado hasta aquí”, concluyó.
A su turno, Mario Scicchitano y su esposa Rosa de Argentina, que tienen 60 años de casados, compartieron con el Papa y los asistentes su experiencia como una familia que se vio obligada a salir de Buenos Aires para buscar una mejor vida en Canadá.
“Adaptarse a una nueva cultura y a una nueva forma de vida a menudo parecía una tarea que nos sobrepasaba pero (…) volvimos a nuestra fe. Nuestra parroquia nos dio la bienvenida y se convirtió en parte integral de nuestra vida cotidiana, sirviendo como una fuente de consuelo para a través de muchos momentos difíciles”.
Tras perder un hijo, este matrimonio “en 1968, nuestra familia que ahora incluía a nuestra hija menor Silvio, emigró esta vez a Estados Unidos. Inmediatamente inscribimos a nuestros hijos en la escuela católica, para reforzar lo que les enseñábamos en casa”.
“En nuestros 60 años de matrimonio, vemos que hemos recorrido muchos obstáculos y siempre hemos pasado las pruebas con la fe”, aseguró Mario.
“Nuestro mayor logro es haber peleado fuerte con la fe. Somos una familia católica. En el pasado y el futuro buscamos a Dios y estamos firmes en nuestras convicciones porque eso nos llevar a un lugar seguro”, dijo luego.

VIDEO: La hija de Santa Gianna Beretta leyó esta carta de su madre en EMF2015

FILADELFIA, 26 Sep. 15 / 08:14 pm (ACI).- Uno de los momentos más emotivos de la Fiesta de las familias y vigilia de oración en el B. Franklin Parkway en el Encuentro Mundial de las Familias de Filadelfia fue la participación de Gianna Emanuella Molla, hija de la madre coraje Santa Gianna Beretta, quien leyó una emotiva carta de su madre a su padre cuando todavía eran novios.
Santa Gianna Beretta rechazó someterse al aborto “terapéutico” y decidió salvar la vida de Gianna Emmanuela.
En la carta  que leyó su hija, Santa Gianna dice:
“Quiero decirte todo lo que siento, todo lo que está en mi corazón, pero no puedo. Pero tú ya sabes lo que son mis sentimientos, así que tienes que saber cómo comprenderme.
Mi queridísimo Pietro, estoy segura que siempre me harás feliz como lo soy ahora y que el Señor escuchará tus oraciones, que salen de un corazón que siempre lo ha amado y servido en una forma santa… Con la ayuda de Dios y su bendición, haremos todo lo que podamos para que nuestra nueva familia sea un cenáculo donde Jesús reine sobre todos nuestros afectos, deseos y acciones.
Mi Pietro, nuestro matrimonio está solo a unos días ahora y me siento conmovida por estar muy cerca a recibir el sacramento del amor. Trabajaremos con Dios en su creación y así podremos darle hijos que lo amen y lo sirvan.
Pietro, ¿Podré ser la esposa y madre de tus hijos que siempre has querido? Eso espero porque lo mereces y porque te amo muchísimo”.
Luego de leer la carta la hija de Santa Gianna se acercó para saludar al Papa y le entregó un regalo.
Su vida
Gianna Beretta nació en 1922 en Magenta, provincia de Milán. La Santa rechazó someterse al aborto “terapéutico” que le proponían los médicos, y la extirpación del fibroma. Optó por no recurrir a esta práctica.
Fue intervenida y logran salvar a la bebé. Meses después, antes del parto, afirmó: “si hay que decidir entre mi vida y la del niño, no duden; elijan -lo exijo- la suya. Sálvenlo”.
Dio a luz a su hija el 21 de abril de 1962. Sin embargo, Santa Gianna no quedó bien y el 28 de abril con fuertes dolores y repitiendo “Jesús, te amo; Jesús te amo”, partió a la Casa del padre con 39 años de edad.
Santa Gianna Beretta  fue canonizada en 1994 por San Juan Pablo II. Es Patrona del Encuentro Mundial de las familias Filadelfia 2015.

Vídeo - Palabras improvisadas y discurso del Papa Francisco en la vigilia de oración fiesta de las familias

Palabras improvisadas y discurso del Papa Francisco en la vigilia de oración fiesta de las familias
Queridos hermanos y hermanas,
Queridas familias:
Quiero agradecerle, en primer lugar, a las familias que se han animado a compartir con nosotros su vida, gracias por su testimonio. Siempre es un regalo poder escuchar a las familias compartir sus experiencias de vida; eso toca el corazón. Sentimos que ellas nos hablan de cosas verdaderamente personales y únicas que en cierta medida nos involucran a todos. Al escuchar sus vivencias podemos sentirnos implicados, interpelados como matrimonios, como padres, como hijos, hermanos, abuelos.
Mientras los escuchaba pensaba cuán importante es compartir la vida de nuestros hogares y ayudarnos a crecer en esta hermosa y desafiante tarea de «ser familia».


Estar con ustedes me hace pensar en uno de los misterios más hermosos del cristianismo. Dios no quiso venir al mundo de otra forma que no sea por medio de una familia. Dios no quiso acercarse a la humanidad sino por medio de un hogar. Dios no quiso otro nombre para sí que llamarse Enmanuel (Mt 1,23), es el Dios-con-nosotros. Y este ha sido desde el comienzo su sueño, su búsqueda, su lucha incansable por decirnos: «Yo soy el Dios con ustedes, el Dios para ustedes». Es el Dios que, desde el principio de la creación, dijo: «No es bueno que el hombre esté solo» (Gn 2,18a), y nosotros podemos seguir diciendo: No es bueno que la mujer esté sola, no es bueno que el niño, el anciano, el joven estén solos; no es bueno. Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y los dos no serán sino una sola carne (cf. Gn 2,24). Los dos no serán sino un hogar, una familia.
Y así desde tiempos inmemorables, en lo profundo del corazón, escuchamos esas palabras que golpean con fuerza en nuestro interior: No es bueno que estés solo. La familia es el gran don, el gran regalo de este «Dios-con-nosotros», que no ha querido abandonarnos a la soledad de vivir sin nadie, sin desafíos, sin hogar.
Dios no sueña solo, busca hacerlo todo «con nosotros». El sueño de Dios se sigue realizando en los sueños de muchas parejas que se animan a hacer de su vida una familia.
Por eso, la familia es el símbolo vivo del proyecto amoroso que un día el Padre soñó. Querer formar una familia es animarse a ser parte del sueño de Dios, es animarse a soñar con Él, es animarse a construir con Él, es animarse a jugarse con Él esta historia de construir un mundo donde nadie se sienta solo, que nadie sienta que sobra o que no tiene un lugar.
Los cristianos admiramos la belleza y cada momento familiar como el lugar donde de manera gradual aprendemos el significado y el valor de las relaciones humanas. «Aprendemos que amar a alguien no es meramente un sentimiento poderoso, es una decisión, es un juicio, es una promesa» (Erich Fromm, el Arte de amar). Aprendemos a jugárnosla por alguien y que esto vale la pena.
Jesús no fue un «solterón», todo lo contrario. Él ha desposado a la Iglesia, la ha hecho su pueblo. Él se jugó la vida por los que ama dando todo de sí, para que su esposa, la Iglesia, pudiera siempre experimentar que Él es el Dios con nosotros, con su pueblo, su familia. No podemos comprender a Cristo sin su Iglesia, como no podemos comprender la Iglesia sin su esposo, Cristo-Jesús, quien se entregó por amor y nos mostró que vale la pena hacerlo.
Jugársela por amor, no es algo de por sí fácil. Al igual que para el Maestro, hay momentos que este «jugársela» pasa por situaciones de cruz. Momentos donde parece que todo se vuelve cuesta arriba. Pienso en tantos padres, en tantas familias, a las que les falta el trabajo o poseen un trabajo sin derechos que se vuelve un verdadero calvario. Cuánto sacrificio para poder conseguir el pan cotidiano. Lógicamente, estos padres, al llegar a su hogar, no pueden darle lo mejor de sí a sus hijos por el cansancio que llevan sobre sus «hombros».
Pienso en tantas familias que no poseen un techo sobre el que cobijarse o viven en situaciones de hacinamiento. Que no poseen el mínimo para poder construir vínculos de intimidad, de seguridad, de protección frente a tanto tipo de inclemencias.
Pienso en tantas familias que no pueden acceder a los servicios sanitarios mínimos. Que, frente a problemas de salud, especialmente de los hijos o de los ancianos, dependen de un sistema que no logra tomarlos con seriedad, postergando el dolor y sometiendo a estas familias a grandes sacrificios para poder responder a sus problemas sanitarios.
No podemos pensar en una sociedad sana que no le dé espacio concreto a la vida familiar. No podemos pensar en una sociedad con futuro que no encuentre una legislación capaz de defender y asegurar las condiciones mínimas y necesarias para que las familias, especialmente las que están comenzando, puedan desarrollarse. Cuántos problemas se revertirían si nuestras sociedades protegieran y aseguraran que el espacio familiar, sobre todo el de los jóvenes esposos, encontrara la posibilidad de tener un trabajo digno, un techo seguro, un servicio de salud que acompañe la gestación familiar en todas las etapas de la vida.
El sueño de Dios sigue irrevocable, sigue intacto y nos invita a nosotros a trabajar, a comprometernos en una sociedad pro familia. Una sociedad, donde «el pan, fruto de la tierra y el trabajo de los hombres» (Misal Romano), siga siendo ofrecido en todo techo alimentando la esperanza de sus hijos.
Ayudémonos a que este «jugársela por amor» siga siendo posible. Ayudémonos los unos a los otros, en los momentos de dificultad, a aliviar las cargas. Seamos los unos apoyo de los otros, seamos las familias apoyo de otras familias.
No existen familias perfectas y esto no nos tiene que desanimar. Por el contrario, el amor se aprende, el amor se vive, el amor crece «trabajándolo» según las circunstancias de la vida por la que atraviesa cada familia concreta. El amor nace y se desarrolla siempre entre luces y sombras. El amor es posible en hombres y mujeres concretos que buscan no hacer de los conflictos la última palabra, sino una oportunidad. Oportunidad para pedir ayuda, oportunidad para preguntarse en qué tenemos que mejorar, oportunidad para poder descubrir al Dios con nosotros que nunca nos abandona. Este es un gran legado que le podemos dejar a nuestros hijos, una muy buena enseñanza: nos equivocamos, sí; tenemos problemas, sí; pero sabemos que eso no es lo definitivo. Sabemos que los errores, los problemas, los conflictos son una oportunidad para acercarnos a los demás, a Dios.
Esta noche nos encontramos para rezar, para hacerlo en familia, para hacer de nuestros hogares el rostro sonriente de la Iglesia. Para encontrarnos con el Dios que no quiso venir al mundo de otra forma que no sea por medio de una familia. Para encontrarnos con el Dios con nosotros, el Dios que está siempre entre nosotros.
[01515-ES.01] [Texto original: Español]

(Saludo final luego de la presentación de Bocelli)
(La gente aclama: “Viva el Papa”)
Vamos a recibir la bendición y nos volvemos a ver mañana en la Misa, ¿a qué hora es? (Risas de la gente) A las 4:00 de la tarde nos vemos todos, pero antes de dar la bendición vamos a rezar una oración a María y también una invocación a San José para que protejan nuestra familia y nos ayuden a creer que vale la pena luchar por la familia.
Hail Mary [Dios te salve María] San Joseph pray for us (San José, ruega por nosotros) (Repetido tres veces).
Benedicat Vos Omnipotens Deus Pater et Filius et Spiritus Sanctus (La bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre vosotros)
Thank you and until tomorrow (Gracias y hasta mañana)


jueves, 24 de septiembre de 2015

¿Por qué Bendecir?

Miren que lindo mensaje del PAPA FRANCISCO 
Reciban estas palabras como una bendición a cada uno de ustedes

Por qué Bendecir? 
Al bendecir se crea un escudo de luz de protección divina sobre la persona a la que estamos Bendiciendo. ...
Es conexión divina!

De allí la importancia siempre de bendecir con amor!
Bendice tu día, tu pareja, tus hijos, tu familia, tus amigos, todo lo que haces, tu dinero sea mucho o poco!.

Detente un segundo y bendice a la persona que esta cerca de ti, puedes hacerlo mentalmente, observala y veras que hay un ligero cambio en su rostro.

Bendice tu cuerpo sin importar que en estos momentos este enfermo o sano! Bendícelo y llenalo de luz, de amor, misericordia y perdón para que este sano!

Bendice tus relaciones, sin importar si te encuentres "solo", porque tu mismo te complementas.

Bendice tu trabajo, te paguen poco o te paguen mucho!, porque al bendecirlo lo llenas de luz divina!, y de esa forma te estas preparando para algo mejor!

Tienes derecho a cosas maravillosas solo tienes que creerlo y sentirlo! Adelante Bendícete!,

Bendice tu existencia sin importar que hayan habido experiencias dolorosas!; eso simplemente son los escollos para superar y crecer!.

Así que Dios te Bendiga y te proteja y el Espíritu Santo te llene de Sabiduría y entendimiento y te guíe en cada paso de tu hermosa existencia. ..... Amen!!!

Yo les Bendigo a ustedes que estan leyendo este mensaje, Bendigo su corazón, su vida, su salud, su matrimonio, sus hijos, su hogar, su familia, su trabajo, sus finanzas, sus proyectos en el nombre de Jesús. Amén

Y ahora a compartir que una bendición no le viene mal a nadie!!

Para todos los amigos y hermanos. Dios los bendiga !

FRANCISCO


Gracias 

ROSA ANGELICA ZAMUDIO por enviarlo a mi correo. Dios te bendiga

No desmerezcas ningún aporte a la causa pro vida (1° parte)


Hola! Hoy me animo a contarles un poquito acerca de mi carrera pro vida. Es en la facultad de la vida, en la que nos fuimos preparando mi esposo y yo, en el convencimiento diario de ciertas ideas, a través de experiencias concretas. Es transmitir saberes y valores, dar testimonio a los demás, donde sea que nos encontremos y ante quienes. A la par vino el interés de querer saber más, compramos libros, entramos a foros, etc etc etc
Hace 17 años, cuando esperaba a mi primer hijita, en la primer consulta ginecológica, con ecografía en mano, me anunciaban que tenía un embarazo ectópico y debía abortar... por cuenta nuestra, (mi esposo y yo) decidimos hacer interconsultas y esperar, nada dentro de mi se sentía mal, esto va mas allá de toda ciencia. Era un mundo desconocido para mi, sin embargo comenzaba a sentir que debía cuidar ferozmente aquello que llevaba dentro.
Recuerdo la frialdad de la médica que me anuncia un embarazo"no viable", me mandó a abortar como si me mandara a hacer una enema. Era jovencita, 27 años, inexperta en embarazos, ilusionada... pienso cuantas jovencitas en similares circunstancias, tal vez a falta de tiempo, dinero o consejo hagan caso inmediato a las indicaciones médicas... no digo que no haya que escuchar y seguir los consejos médicos, digo que ante decisiones asi, donde se juega la vida de otra persona, en este caso el bebé por nacer, siempre es mejor hacer otras consultas porque, como personas, los doctores, también se equivocan, y cada día conocemos mas y mas casos al respecto que avalan lo que digo.
Siempre basada en la premisa "Dios sabe más",  los médicos no necesitan hacerte decidir que hacer con la vida de tu hijo, porque ya está concebido, El existe y será lo que Dios diga. Solo Él es el dueño de la vida, quien la da, quien la quita.
El embarazo de mi primer hijita salió bien, al parecer la médica que me atendió, si se había equivocado, mi bebé cumplió 16 años y es una hermosa y perfecta señorita ♥
Quedé embarazada por segunda vez y por instinto materno, sentía que algo no andaba bien a partir de los 7 meses. La médica, adujo que yo no era madre primeriza para andar con ciertos temores y me mandó a callar... me dejó pasar de fecha y desencadenó en un abrupto desprendimiento placentario... fuimos a la clínica y estuve mas de cinco horas internada, sin atención, porque la médica se había dormido y apagado el celular para emergencias... mi bebé sufrió de hipoxia, no la ayudaron, con una cesárea a tiempo nada malo le hubiera pasado. Vivió 4 añitos con cuidados intensivos y dependiendo de aparatología, lo cual nos partía el corazón, pero nos daba la paz el pensar que Dios así lo quiso, sus planes desconocidos por nosotros, escapaban a toda lógica. Una vez mas los médicos no hicieron bien su trabajo, nosotros, como humanos no podíamos hacer mas, solo cuidarla y amarla... seguimos confiando en Dios, EL siempre estuvo a nuestro lado.

Hago incapié en cuatro cosas:

*Dios primero en todo (pensamientos, posturas, obras)
*No dudes de tu capacidad de ser madre, Dios nos dota de los dones necesarias para la defensa de sus criaturas. El mundo tratará de impresionar y desestabilizar con posturas contrarias, antivida, materialistas, pero nada de ello promete felicidad eternas, solo el alma.
*Escucha siempre primero tu corazón.
*Reza el Rosario.

Nunca estarás sola, alguna vez sentí el miedo por abandono, soledad o angustia... pero comenzaba a rezar el Santo Rosario y todo aquello se disipaba, la Virgen María hacía sentir su bendita presencia, Ella juntaba mis lágrimas y las guardaba en su corazón. Que madre tan maravillosa, Ella nunca nos deja.
Una vez, rezando ante la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa, la vela al derretirse, había dejado un camino hecho de corazones de diferentes tamaños, (de menor a mayor)... fue algo hermoso, el primer mensaje palpable y visible ante mis ojos! Se que en todo camino además de flores hay espinas, habrá corazones y piedras duras, pero lo que nuestra madre celestial promete siempre es amoroso, y a ella dirigimos nuestra mirada. Supongo era el principio de mi carrera por la vida, a los pocos meses quedo embarazada por primera vez. Es un caminito largo lleno de corazones, espero logremos con mi esposo una gran descendencia  y agradar con ello a Dios. Mis 5 hijos defienden la vida a toda garra, debaten en la escuela e influyen entre sus compañeros. En la casa se otorga una segura y completa educación, no la desvaloricen ni reniegen quienes tienen la oportunidad de brindarla. No todas las familias se organizan de la misma manera, no todas las madres contamos con cierta ayuda dentro del hogar, pero no escatimamos tiempo para con los hijos, vamos a tiempo completo, con trabajo duro, constante y a conciencia, ténganlo en cuenta.

Gracias por leer, es solo un comienzo, nuestros hijos continuarán elaborando la historia.
Dios los bendiga!

                                                         
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Te ha sido de utilidad el blog?

¿Trabajar o criar a los hijos?

♥

♥Consagración a la Virgen María

♥Consagración a la Virgen María

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA
"Oh, Corazón Inmaculado de María, refugio seguro de nosotros pecadores y ancla firme de salvación, a Ti queremos hoy consagrar nuestro matrimonio. En estos tiempos de gran batalla espiritual entre los valores familiares auténticos y la mentalidad permisiva del mundo, te pedimos que Tu, Madre y Maestra, nos muestres el camino verdadero del amor, del compromiso, de la fidelidad, del sacrificio y del servicio. Te pedimos que hoy, al consagrarnos a Ti, nos recibas en tu Corazón, nos refugies en tu manto virginal, nos protejas con tus brazos maternales y nos lleves por camino seguro hacia el Corazón de tu Hijo, Jesús. Tu que eres la Madre de Cristo, te pedimos nos formes y moldees, para que ambos seamos imágenes vivientes de Jesús en nuestra familia, en la Iglesia y en el mundo. Tu que eres Virgen y Madre, derrama sobre nosotros el espíritu de pureza de corazón, de mente y de cuerpo. Tu que eres nuestra Madre espiritual, ayúdanos a crecer en la vida de la gracia y de la santidad, y no permitas que caigamos en pecado mortal o que desperdiciemos las gracias ganadas por tu Hijo en la Cruz. Tu que eres Maestra de las almas, enséñanos a ser dóciles como Tu, para acoger con obediencia y agradecimiento toda la Verdad revelada por Cristo en su Palabra y en la Iglesia. Tu que eres Mediadora de las gracias, se el canal seguro por el cual nosotros recibamos las gracias de conversión, de amor, de paz, de comunicación, de unidad y comprensión. Tu que eres Intercesora ante tu Hijo, mantén tu mirada misericordiosa sobre nosotros, y acércate siempre a tu Hijo, implorando como en Caná, por el milagro del vino que nos hace falta. Tu que eres Corredentora, enséñanos a ser fieles, el uno al otro, en los momentos de sufrimiento y de cruz. Que no busquemos cada uno nuestro propio bienestar, sino el bien del otro. Que nos mantengamos fieles al compromiso adquirido ante Dios, y que los sacrificios y luchas sepamos vivirlos en unión a tu Hijo Crucificado. En virtud de la unión del Inmaculado Corazón de María con el Sagrado Corazón de Jesús, pedimos que nuestro matrimonio sea fortalecido en la unidad, en el amor, en la responsabilidad a nuestros deberes, en la entrega generosa del uno al otro y a los hijos que el Señor nos envíe. Que nuestro hogar sea un santuario doméstico donde oremos juntos y nos comuniquemos con alegría y entusiasmo. Que siempre nuestra relación sea, ante todos, un signo visible del amor y la fidelidad. Te pedimos, Oh Madre, que en virtud de esta consagración, nuestro matrimonio sea protegido de todo mal espiritual, físico o material. Que tu Corazón Inmaculado reine en nuestro hogar para que así Jesucristo sea amado y obedecido en nuestra familia. Qué sostenidos por Su amor y Su gracia nos dispongamos a construir, día a día, la civilización del amor: el Reinado de los Dos Corazones. Amén. -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS
Oh Corazones de Jesús y María, cuya perfecta unidad y comunión ha sido definida como una alianza, término que es también característico del sacramento del matrimonio, por que conlleva una constante reciprocidad en el amor y en la dedicación total del uno al otro. Es la alianza de Sus Corazones la que nos revela la identidad y misión fundamental del matrimonio y la familia: ser una comunidad de amor y vida. Hoy queremos dar gracias a los Corazones de Jesús y María, ante todo, por que en ellos hemos encontrado la realización plena de nuestra vocación matrimonial y por que dentro de Sus Corazones, hemos aprendido las virtudes de la caridad ardiente, de la fidelidad y permanencia, de la abnegación y búsqueda del bien del otro. También damos gracias por que en los Corazones de Jesús y María hemos encontrado nuestro refugio seguro ante los peligros de estos tiempos en que las dos grandes culturas la del egoísmo y de la muerte, quieren ahogar como fuerte diluvio la vida matrimonial y familiar. Hoy deseamos renovar nuestros votos matrimoniales dentro de los Corazones de Jesús y María, para que dentro de sus Corazones permanezcamos siempre unidos en el amor que es mas fuerte que la muerte y en la fidelidad que es capaz de mantenerse firme en los momentos de prueba. Deseamos consagrar los años pasados, para que el Señor reciba como ofrenda de amor todo lo que en ellos ha sido manifestación de amor, de entrega, servicio y sacrificio incondicional. Queremos también ofrecer reparación por lo que no hayamos vivido como expresión sublime de nuestro sacramento. Consagramos el presente, para que sea una oportunidad de gracia y santificación de nuestras vidas personales, de nuestro matrimonio y de la vida de toda nuestra familia. Que sepamos hoy escuchar los designios de los Corazones de Jesús y María, y respondamos con generosidad y prontitud a todo lo que Ellos nos indiquen y deseen hacer con nosotros. Que hoy nos dispongamos, por el fruto de esta consagración a construir la civilización del amor y la vida. Consagramos los años venideros, para que atentos a Sus designios de amor y misericordia, nos dispongamos a vivir cada momento dentro de los Corazones de Jesús y María, manifestando entre nosotros y a los demás, sus virtudes, disposiciones internas y externas. Consagramos todas las alegrías y las tristezas, las pruebas y los gozos, todo ofrecido en reparación y consolación a Sus Corazones. Consagramos toda nuestra familia para que sea un santuario doméstico de los Dos Corazones, en donde se viva en oración, comunión, comunicación, generosidad y fidelidad en el sufrimiento. Que los Corazones de Jesús y María nos protejan de todo mal espiritual, físico o material. Que los Dos Corazones reinen en nuestro matrimonio y en nuestra familia, para que Ellos sean los que dirijan nuestros corazones y vivamos así, cada día, construyendo el reinado de sus Corazones: la civilización del amor y la vida. Amén! Nombre de esposos______________________________ Fecha________________________ -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?
4219037/154168469

Clic


Translate

Experimentación fetal, transplantes, cosmética y su relación con el aborto provocado.

Mis archivos para compartir

Followers

Iniciado el 28/01/16

♥Oremos con corazón sincero

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

MIS BANNER



Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Si a la vida Headline Animator

Si a la vida

Marcha nacional

Marcha nacional
#Por tu familia

Revista familia y vida

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

Macri representa la codicia neoliberal

Macri representa la codicia neoliberal
Ni salud ni educación ni erradicación de pobreza, solo aporte para la ignorancia y la medicrodidad burguesa