Buscar este blog

:

:

Entrada destacada

¿Qué hiciste hoy para conciencitizar sobre la defensa de la vida?

Hola, te invito a que pienses que puedes hacer, desde tu lugar, para ayudar a la defensa de la vida. Por ejemplo puedes proponer reunion...

lunes, 30 de noviembre de 2015

Una invitación especial para todos los niños del mundo que deseen participar

Niños, esta es vuestra página web. ”Queréis ayudarnos a colorearla?
Enviadnos vuestros dibujos: del Papa Francisco, de vuestra familia, de María y José, de Jesús con vosotros, de un momento bonito que hayáis vivido juntos.

Después de haber hecho vuestro dibujo pedid ayuda a un adulto para enviárnoslo por mail a pcf@family.va o por correo a la siguiente dirección:
Pontificio Consiglio per la Famiglia
redazione sito web
piazza di San Calisto 16
00153 Roma (Italia)




Dibujad en casa, en el catecismo, en la escuela y en la parroquia, solos, con amigos o con vuestros hermanos.
¡Vamos a mostrar al mundo que la familia es una explosión de colores!




El sentido espiritual de la vida en la familia

Les comparto esta reflexión de Don Marino Restrepo esperando les sea de bendición como lo ha sido para mi-
Tengan un excelente día, compartan, Dios los bendiga.




María Desatanudos

Es una advocación de la Inmaculada Concepción. Fiesta: 8 de diciembre Patronta de: Matrimonios y Conflictos  
(Próximamente oración y novena en video)




La devoción a la Virgen Desatanudos es muy reciente en Argentina, pero su propagación es intensa. Nació oficialmente el 8 de diciembre de 1996, cuando se constituyó en Buenos Aires el Santuario de Nuestra Señora que Desata los Nudos.

Los orígenes alemanes y la "vía Bergoglio"

Allí se colgó un cuadro con esa advocación mariana, réplica del que había encontrado en Alemania el jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio. En 1986 el hoy Papa Francisco se había trasladado a la universidad jesuita de San Jorge, en Frankfurt, para concluir su tesis doctoral sobre Romano Guardini. En un momento de su estancia germana, visitó la iglesia de St Peter am Perlach, en Augsburgo, cuyo principal tesoro es un cuadro de Johann Melchior Georg Schmittdner (1625-1705), pintado en 1699-1700 en estilo veneciano y con influencia barroca, que representa una advocación de la Inmaculada Concepción bajo el título de Knotenlöserin [la que desata los nudos {Knot}].

En ese cuadro se representa a la Virgen con una cuerda en las manos, llena de nudos representando los pecados. Unos ángeles se la van pasando y ella los desata. La imagen, bella y original, presenta a María como la vía segura para eliminar todos los obstáculos que nos impiden la vida de la gracia. Pero también aquellas preocupaciones y dolores que jalonan la vida y ante los cuales todo hijo acude a pedir ayuda a su madre.

Algo vio el padre Bergoglio en aquella imagen, o algún favor le hizo, que le tomó gran devoción. Cuando volvió a su país decidió promoverla, en particular tras ser nombrado en 1992 obispo auxiliar de Buenos Aires.

¿Qué hacer ante la violencia y el odio ciego que el demonio desencadena? Contesta el Papa

BANGUI, 29 Nov. 15 / 10:58 am (ACI).- El Papa Francisco señaló esta tarde (hora local) que ante la violencia y el odio ciego que el demonio desencadena y que genera tanto sufrimiento como en la República Centroafricana, se hace más urgente que los cristianos anuncien la alegría del Evangelio.
En la sede de la Facultad de Teología Evangélica de Bangui (FATEB) y ante unas 400 personas, el Santo Padre afirmó que “todos estamos aquí para servir al mismo Señor resucitado, que nos congrega hoy; y, gracias al mismo Bautismo recibido, estamos invitados a anunciar la alegría del Evangelio a los hombres y mujeres de este querido País de Centroáfrica”.

Sean como el árbol del plátano: El pedido del Papa Francisco para los jóvenes en Bangui

BANGUI, 29 Nov. 15 / 03:44 pm (ACI).- El Papa Francisco alentó hoy a los jóvenes de la República Centroafricana a ser como el árbol del plátano porque siempre da vida y, sobre todo, porque tiene el don de la resistencia, una virtud necesaria ante la complicada situación del país que es considerado zona de guerra.
En la explanada de la Catedral de Bangui, el Santo Padre hizo este pedido luego de escuchar a Evans Demba, quien se dirigió al Pontífice en representación de los jóvenes congregados para la vigilia que siguió a la Misaque presidió el Papa.
Demba le dijo a Francisco que escogieron “el símbolo del árbol del plátano para representar a la juventud centroafricana en su diversidad (…) Este árbol necesita buenas raíces y ser bien conservado; y muere luego de madurar los frutos y de reproducir lo que asegura su reemplazo”.

El saludo que improvisó el Papa para los jóvenes de República Centroafricana

BANGUI, 29 Nov. 15 / 03:04 pm (ACI).- Luego de celebrar la Misa en la Catedral de Bangui, el Papa Francisco salió al atrio del templo y desde allí dirigió unas sentidas palabras improvisadas en italiano a los jóvenes presentes en la explanada. A continuación el texto completo de su saludo luego del testimonio de uno de los asistentes:
Queridos jóvenes, los saludo con todo afecto.
Nuestro amigo que ha hablado a nombre de todos, ha dicho que vuestro símbolo es el árbol del plátano porque es un símbolo de vida: siempre crece, siempre se reproduce, siempre da los frutos con mucha energía alimentaria.
Este árbol también nos habla de resistencia. Pienso que esto muestra claramente el camino que se les propone en este momento difícil de guerra, odio, división. Es el camino de la resistencia.
Decía vuestro amigo que algunos de ustedes quieren irse de aquí. Huir de las pruebas de la vida nunca es una solución. Es necesario resistir, tener el coraje de la resistencia, de la lucha por el bien. Quien huye no tiene el coraje o el valor para dar vida.

Un anuncio gigante en Times Square advierte a las mujeres contra Planned Parenthood

A través de una enorme pantalla situada en neoyorquina Times Square (EEUU), una de las plazas más concurridas del mundo, el grupo Estudiantes por la Vida (Students for Life) proyectará un anuncio en el que advierte que la multinacional abortista Planned Parenthood traiciona cada día a 897 mujeres, según recoge LifeSiteNews.
El mensaje de “Hoy, Planned Parenthood traicionará a 897 mujeres” será visible hasta el próximo 17 de noviembre. “Las atrocidades que Planned Parenthood ha cometido se merecen el escenario más grande e importante del mundo, Times Square, para decir que traiciona a las mujeres”, comenta Kristan Hawkins, presidente del Estudiantes por la Vida.“Esta multinacional abortista se alimenta de las mujeres al decirlas que son vulnerables, que no deben dar a su hijo en adopción y que lo mejor es que aborten”, asegura Hawkins.
El presidente de la organización se muestra tajante con esta organización: “Es una traición”. Además, dice que “al poner este anuncio en Nueva York, donde el 37% de los embarazos terminan en aborto, le decimos a Planned Parenthood que estamos en su terreno y que vamos a llegar a las mujeres que ellos traicionan”.
Fuente: Actuall

ALERTAS DE ORACIÓN NOVIEMBRE 2015

Les comparto los pedidos de oración que llegan del portal Puertas abiertas. 
Gracias a todos los que rezan con el corazón, Dios los bendiga



Queridos Hermanos:

Sed bienvenidos los que habéis comenzado a recibir las alertas de oración en esta semana.
Es un privilegio interceder  por los hermanos que nos piden que oremos por ellos, pues saben muy bien el poder que tiene la oración. 
Estas alertas podéis compartirlas con vuestras iglesias y con cada persona que desee orar por la iglesia perseguida. 
Gracias por estar ahí en nombre de nuestros hermanos. 

Rosa Cordero

CUARTA SEMANA
KAZAJISTÁN

Ora por el hermano Bekbulat (de 20 años) que vive en un pueblo de la zona central de Kazajistán. Este chicho se entregó al Señor recientemente en una iglesia protestante, pero al compartir su nueva fe con su familia, su padre le echó, literalmente, a patadas de la casa. Le dijo que no regresara hasta que no renunciara a esa nueva fe. Ahora mismo Bekbulat  está a salvo pero pide oración por él y por su relación con Dios.

ASIA CENTRAL
Ora por el hermano David, un misionero que trabaja con jóvenes. Hace una semana aproximadamente, tuvo una visita de los servicios secretos en el apartamento que alquila. Le interrogaron sobre su labor, la agencia a la que representa e intentaron descubrir si intenta convertir musulmanes al cristianismo. Antes de marcharse le avisaron de que no intentara convertir musulmanes en cristianos.
Ora por la seguridad de David y para que el Señor le dé sabiduría para saber cómo seguir llevando a cabo su ministerio.

BANGLADESH
1. El 25 de noviembre diez pastores cristianos del distrito de Rangpur, norte de Bangladesh, recibieron  amenazas de muerte. Una carta anónima fue enviada al Rev. Barnobas Hembrom, líder de la Iglesia Bautista de Bangladesh de Rangpur. En ella se detallaban los nombres de nueve pastores del mismo distrito. La carta decía: "Aquellos que predican el cristianismo en Bangladesh deben dejar este mundo uno a uno”.
De inmediato se informó a la policía local y ahora están intentando proteger a la iglesia. Ora por:
- La seguridad y protección de cada pastor. Ora para que puedan continuar con la obra del Señor con sabiduría, poder y valor.
-La iglesia de Bangladesh, ya que se están produciendo muchos ataques violentos contra los cristianos en diferentes partes del país.  Muchos de ellos no se han denunciado por temor a empeorar la situación.
-Los musulmanes extremistas, para que Dios transforme sus intenciones dañinas y les guíe hasta Él. 

2. ​Después de consecutivas amenazas y ataques contra líderes cristianos en Bangladesh, el 25 de noviembre unos desconocidos atacaron Alok Sen con armas afiladas en Kamalapur, Faridpur, al sur de Bangladesh. Alok es el secretario general de Faridpur chapter de Oikya Parishad, un comité interreligioso que representa a comunidades hindúes, budistas y cristianas. Se encuentra hospitalizado en el Hospital Universitario de Faridpur (FMCH).
La mujer de la víctima, Shikha Sen, dijo que dos jóvenes de unos 23 años, llamaron a Alok para que saliera de la casa sobre las 4 de la tarde, después le atacaron indiscriminadamente delante de su casa. Le dejaron herido de gravedad. El doctor dijo que Alok tiene cortes en ambas manos y piernas. El jefe de policía de Faridpur ha informado que están buscando a los agresores.
Ora por su pronta recuperación y por, no solo su protección, sino por la de todos los cristianos de Bangladesh.
Ora por los creyentes y los misioneros, para que el temor no les paralice en vista de los ataques contra los cristianos.  

De conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, le informamos que sus datos serán incorporados a un fichero responsabilidad de Misión Cristiana Puertas Abiertas y que serán tratados con la finalidad de aportar información sobre la Iglesia Perseguida y cómo cada uno puede ser de ayuda en su necesidad.
En este sentido, le indicamos que dispone de treinta días para manifestar, por escrito, su negativa al tratamiento de datos descrito. Si transcurrido dicho plazo no hubiese manifestado su disconformidad en el sentido indicado, se entenderá que presta su consentimiento para el tratamiento de sus datos de carácter personal en los términos indicados anteriormente.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Una familia sin Dios, un fracaso seguro



Así como no puede dejarse a un hombre sin alimento, es impensable dejar a la familia sin Dios.
En más de una ocasión escuchamos las arengas que recibe un matrimonio desganado, cansado o poco amante. Muchas de esas veces nos decimos, cuando no es tal nuestro caso o lo hemos superado: ¿Acaso no soy yo un/a esposo/a amante y fiel? ¿Por qué sin embargo no estoy feliz?
Evidentemente, en esta época es cada vez más difícil de encontrar una persona que pueda, libre de toda mancha en su conciencia, encontrarse fiel y amante con su familia. Sin embargo, a quienes ya han empezado el arduo camino de la santificación, o incluso quienes con esfuerzo, sudor y lágrimas alcanzaron una relativa paz en sus hogares, creen en más de una ocasión haber alcanzado el punto culmine de su perfeccionamiento familiar, o incluso social.
¿Por qué, entonces, muchas veces obtenemos tan poco éxito en la organización y gobierno de nuestra familia? ¿Por qué fracasamos en la educación de nuestros hijos?
Fácil es encontrar familias devastadas, pero más fácil aún es encontrar familias aparentemente “normales” y “felices” que se encuentran, pese a la fachada, carcomidas por los ratones del desorden, la frustración, la tibieza o la rebeldía.
Cuenta la Sagrada Escritura que cuando los futuros apóstoles se esforzaron toda la noche en su labor de pesca, nada lograron, pero cuando de día fueron con Jesucristo y siguieron sus instrucciones, la pesca fue copiosa.
Suele suceder, en todo tipo de familias, que toda la falla se encuentra en esto: falta de Dios en sus vidas. Cada quien olvida con facilidad a Jesús y se empeña en obrar por su cuenta. Así sus afanes se ven frustrados. Por eso el Señor nos dice que quiere niños en la fe, niños demandantes, niños indefensos, niños que lo necesiten y lo llamen ante cada necesidad y cada alegría.
Para el espíritu es de noche, como aquella infructuosa noche de los apóstoles, cuando las tinieblas de las preocupaciones terrenas o de las concupiscencias cubren su horizonte, sin que lleguen hasta él las luces religiosas.
Así, afanándose cada cual en sus tareas propias como esposo, esposa, hijo, es llevado por una serie de móviles únicamente terrenos. Contentar al marido, consentir al niño, hacer la tarea escolar o halagar a la esposa, se convierte entonces en un mero impulso terreno. ¡Pero si así soy bueno! Bueno, sí, pero no es suficiente.
Contentar a los suyos, disfrutar de los hijos, labrarles un porvenir, mejorar la fortuna y la posición social, sentirse amados y rodeados de bienestar y… ¿qué más? ¿cuándo abrimos nuestra puerta a la gracia sobrenatural que diariamente llama desde el otro lado?
Es de noche, y no está Jesús. Es probable que, tarde o temprano, fracasemos. Por eso aquellas personas que nos causan una cierta envidia por su vida llena de opulencias, de largueza económica, de reconocimiento social, de aventuras y de amores, son vidas, sin embargo, que terminan por lo general en la desesperación. Es de desesperación de la falta de Dios, la desesperación de haberlo probado todo y no estar satisfecho y feliz. Tal vez sea una de las derrotas más tristes de un ser humano.
¿Queremos el éxito? Busquemos a Dios. Dios es Perfección y Bien absolutos. Donde Él está es de día. Su luz lo ilumina todo, y junto a su luz está su ley. Ambas cosas son inseparables: luz de Cristo y ley de Cristo.
La luz nos alcanza por medio del sentido cristiano de la vida, que debemos procurar adquirir a través de toda una existencia forjada en el amor a Dios, en necesidades, en alegrías, en soledad, en búsqueda, en esperanza: siempre Dios.
Si desarrollamos nuestros afanes a la luz de Cristo, si observamos su ley, si saturamos de ambas nuestra vida, acaso tengamos fracasos materiales, y no logremos la prosperidad terrena, ni consigamos mejorar la fortuna o la posición (acaso sí), pero tendremos un éxito espiritual que se trasparentará en todos los ámbitos de nuestra vida, personal, familiar, social. Gozaremos de la paz del alma, de la tranquilidad del hogar honrado y de la satisfacción de ver a nuestros seres amados felices y contentos en cuanto pueden estarlo en la tierra.
www.catholic.net

Quién es Sheila Morataya

Hoy deseo compartirles la biografía de una mujer que, en lo personal, me ha ayudado mucho. Recuerdo hace alrededor de 15 años, estar sentada frente al ordenador llorando desconsoladamente en busca de ayuda y sin saber a donde ni a quien recurrir... esta persona fue quien con sus palabras de aliento pudo levantar el alma herida. Recomiendo a todos quienes dispongan de buena voluntad tomarse un tiempo para leerla, no se arrepentirán. 
Estaré compartiendo sus escritos.
Gracias Sheila por tu carisma, bondad y entrega. 


Sheila Morataya de Fleishman, coach terapéutica.
Biografía



Nacida en El Salvador dentro de una familia católica. Desde su infancia desarrolló habilidades de empatía, creatividad y comunicación. Vive en Estados Unidos desde 1995 y radica actualmente en Austin, Tx. Es mujer casada desde hace 20 años y tiene una hija. Sus hobbies son lectura, música y viajes.
Profesionalmente es Coach y Terapeuta con más de 20 años de experiencia en Desarrollo Personal y Orientación Familiar.

Viktor Frankl, Edith Stein y Jutta Burgaff: el psiquiatra, la filósofa y la teóloga que debes de conocer para una vida buena en tu matrimonio



Que una pareja busque mi ayuda siempre es para mí un privilegio. Los años transcurridos dentro de mi oficina, luminosa, espaciosa y en tonalidades cálidas como el verde, tiene un gran valor personal como también estoy segura que lo tiene para las parejas, mujeres y hombres que buscan un significado profundo para sus vidas, pues en este lugar han venido a tratar de comprender, restaurar y sanar aquello que no ha podido ser procesado por sí mismos. Este es un lugar seguro en dónde pueden hablar de sus sufrimientos, dudas y temores como también un lugar en el que pueden aprender a ser artesanos y joyeros de las relaciones y la familia. El Papa Francisco exhorta a los novios que “El matrimonio es un trabajo de todos los días, se puede decir que artesanal, un trabajo de orfebrería porque el marido tiene la tarea de hacer más mujer a la mujer y la mujer tiene la tarea de hacer más hombre al marido. Crecer también en humanidad, como hombre y mujer. Es un trabajo para siempre pero no hay que asustarse. Se puede construir día a día”. La mayoría de las veces, las parejas que vienen a mí ignoran esto o, si lo saben, no hay una plena consciencia de las palabras del Santo Padre, no en el momento en que vienen a mi consulta.
Siendo una atípica consejera, pues todo mi ser cree y sigue las enseñanzas cristianas, he dedicado muchos años de mi vida a buscar, encontrar, conocer y estudiar autores que hoy me ayudan muchísimo a la hora de crear el tratamiento que seguirán estas personas de manera que al termino del mismo, salgan siendo mejores personas, mejor esposo, mejor esposa y mejores cristianos si así lo deciden. Muchas de mis parejas, especialmente los de habla inglés entran sin una noción básica de lo que significa ser persona y terminan sus tratamientos con la incorporación de rituales como es el de buscar una iglesia a la que asistir, películas en familia cada viernes por la noche o románticas veladas una vez por semana.
En este artículo hablaré brevemente de tres de estos autores a quienes considero maestros de la mente, el corazón y el alma.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Papa Francisco invita en Uganda a vivir el matrimonio en el amor y la fidelidad


KAMPALA, 28 Nov. 15 / 03:28 am (ACI).- En la Santa Misa que celebró esta mañana en la capital de Uganda, Kampala, el Papa Francisco puso de ejemplo a los mártires ugandeses como verdaderos discípulos y pidió que la Iglesia de ese país “siga ayudando a las parejas jóvenes en su preparación almatrimonio, anime a los esposos a vivir el vínculo conyugal en el amor y la fidelidad, y ayude a los padres en su tarea de ser los primeros maestros de la fe de sus hijos”.
En el Santuario de los mártires de Namugongo, Francisco señaló que “todos estos testigos han cultivado el don del Espíritu Santo en sus vidas y han dado libremente testimonio de su fe en Jesucristo, aun a costa de su vida, y muchos de ellos a muy temprana edad”.
Afirmó que “si, a semejanza de los mártires, reavivamos cotidianamente el don del Espíritu Santo que habita en nuestros corazones, entonces llegaremos a ser de verdad los discípulos misioneros que Cristo quiere que seamos”.
“El testimonio de los mártires muestra, a todos los que han conocido su historia, entonces y hoy, que los placeres mundanos y el poder terreno no dan alegría ni paz duradera. Es más, la fidelidad a Dios, la honradez y la integridad de la vida, así como la genuina preocupación por el bien de los otros, nos llevan a esa paz que el mundo no puede ofrecer”.

¿Quieres decidirte a mejorar tu vida?



Autora: Sheila Morataya-Fleishman
Fuente: encuentra.com (con autorización de la autora)


La mujer se encuentra hoy en medio de un terrible vacío que cada día niega más su naturaleza femenina, y que no le brinda la plenitud que necesita.

“Cada mujer debe navegar contra viento y marea hacia la plenitud de su cualidad específica”.
Antonio Orozco

Hay momentos en la vida en que sin duda alguna tendrás que tomar decisiones importantes. El psiquiatra Enrique Rojas en su libro “Una Teoría de la felicidad” habla de los dos cánceres sociales que consumen nuestra sociedad siendo ellos: el consumo de las drogas en los jóvenes y las rupturas conyugales en los adultos. ¿Porqué tantas mujeres hoy en día mencionamos la palabra divorcio tan a la ligera? ¿Cuáles son los estragos psicológicos-emocionales y espirituales que como mujer sufres cuando tomas la decisión de decir no al reto de la aventura matrimonial? Para mencionar solo algunos de ellos: la pérdida de orientación en la vida, depresión, y amargura. ¿Qué hacer entonces para evitar esto y nunca cansarte en la decisión de renovar tu matrimonio cada día y sobre todo para decidir seguir amando?

La maduración de los sentimientos


La Prioridad más importante: ¿Quedarse en casa?

Autora: Sheila Morataya-Fleishman
Fuente: encuentra.com (con autorización de la autora)


En el año 1997 una mujer  llamada Brenda Barnes de cuarenta y tres años de edad y directora entonces de Pepsi-Cola en los Estados Unidos dió mucho que hablar. Decidió renunciar a su brillante, exitoso y ejecutivo cargo. ¿La razón? Consagrarse al cuidado de sus hijos. The Wall Street Journal publico la noticia en la que anunciaba que su marido Randall y sus tres hijos: Jeff, de diez años, Erin de ocho y Brian de siete la necesitaban más que una compañía que pudiera pagarle $100,000 millones de dólares al año. En sus declaraciones al periódico, Barnes dijo lo siguiente: “ Espero que mi decisión no haga pensar a la gente que las mujeres no valen, sino que saquen la siguiente conclusión: durante veintidós años Brenda dio todo lo que podía a la empresa y consiguió muchas cosas importantes(…). No me marcho porque mis hijos necesitan tenerme más cerca, sino porque yo necesito estar más con ellos.”(1)
No hay duda alguna de que vivimos en una época en que la decisión de quedarse en casa para consagrarse al cuidado de los hijos, es una de las acciones más difícilis a la que se enfrenta en estas tiempos ultra-modernos una mujer preparada profesionalmente.

La Mujer a los Ojos de la Beata Teresa de Calcuta

Autora: Sheila Morataya-Fleishman
Fuente: encuentra.com (con autorización de la autora)



“No entiendo porque tanta gente insiste en decir, que tanto mujer como hombre, son exactamente lo mismo, negando de esta manera, las hermosas diferencias que existen entre el hombre y la mujer” . Las anteriores fueron una de las primeras afirmaciones que la en ese entonces, Teresa de Calcuta, fundadora de la Orden de las Hermanas de la Caridad, pronunciaba en la cuarta conferencia para la mujer en Beijing, La hoy Beata Teresa de Calcuta, sabía que cuando como mujer, estas convencida de esas diferencias, se puede hacer una labor de amor, mucho más Honda y de impacto en el mundo, como lo hizo ella.

“Todos los regalos de Dios son Buenos, pero no todos son iguales. Muy frecuentemente le digo a las personas que me preguntan, que como pueden pueden ayudar a los pobres como lo hago yo les respondo: Lo que yo puedo hacer, tu no puedes. Lo que tu puedes hacer, yo no puedo. Pero juntos, podemos hacer algo muy hermoso para Dios. Y es de esta misma forma como pueden verse las diferencias que existen entre la mujer y el hombre”. Por eso tu como mujer, estas obligada a conocer estas diferencias, que lejos de alejar al uno del otro, son los ingredients para poder crear el amor de pareja, el amor de familia, la armonía incluso laboral. Cuando como mujer, quieres asumir actitudes específicamente masculinas, es cuando comienzan los sinsabores y los conflictos, las luchas de poder y la desintegración en las relaciones. Parafraseando a la Beata Teresa: “lo que tu como mujer puedes hacer en la relación, el no lo puede hacer. Lo que tu como hombre puedes hacer en la relación, ella no lo puede hacer. Y, ¿qué más dijo Teresa de Calcuta en ese encuentro?


Hacer familia

Autora: Sheila Morataya-Fleishman
Fuente: encuentra.com (con autorización de la autora)


LA FAMILIA: EL AMBIENTE PERFECTO PARA LA RETRASMISIÓN DE LOS VALORES.  

Sobre todas las cosas, el ser humano está hecho para amar y ser amado. El amor es el alimento que sostiene a cada persona. Cuando los niños se sienten incondicionalmente amados y aceptados por sus padres, lloran menos, se enferman poco, son más obedientes y rinden más académicamente. Por eso, cada familia formada, entre los ambientes que repercuten en la vida de los niños, es el más perfecto para la retrasmisión de los valores.

viernes, 27 de noviembre de 2015

India podría criminalizar la libertad religiosa




La prensa de la India está informando que dos diputados del partido nacionalista hindú, Bharatiya Janata Party (BJP), planean presentar a finales de noviembre una ley ‘anti-conversión’. Se trata de los diputados Tarun Vijaya y Yogi Adityanath. Así se expresaba Tarun Vijaya ante la prensa:
“El proyecto de ley contempla penas de 10 años de cárcel sin fianzapara aquellas personas involucradas en actos de conversión”
Lamentablemente, la propuesta cuenta con el apoyo del líder del BJP, Amat Shah, que además es asesor del Primer Ministro. Así se manifestaba en su web:
El gobierno está preparado para aprobar una ley contra las conversiones forzosas. Si consideras que las leyes estatales no son suficientemente efectivas, es necesario hacer una ley para toda la India”.
Las leyes anticonversión pretenden evitar las conversiones de los ciudadanos hindúes a otras religiones.
Lamentablemente ya existen leyes similares en 6 de los 29 estados de la India, pero de llevarse a cabo sería la primera vez que una ley nacional india restringe la libertad religiosa, teóricamente protegida en la Constitución de la India.
El informe sobre Libertad Religiosa 2014 elaborado por el Departamento de Estado de Estados Unidos denuncia que las leyes anti-conversión en los estados de India han sido utilizadas para perseguir a las minorías religiosas, principalmente cristianos y musulmanes.
De hecho, el pasado mes de septiembre, estas leyes fueron utilizadas para detener a dos pastores protestantes en el estado del norte de la India, Madhya Pradesh. ¡Fueron condenados por rezar en la casa de uno de los miembros de su congregación!
El obispo Almedia, cuya diócesis se encuentra en el mismo estado denuncia la situación:
“La ley y el órden en el Estado se han derrumbado; los funcionarios actúan de manera sesgada contra los cristianos”.
El anuncio de proyecto de ley ha despertado ya una gran oleada de críticas. Así se mostraba el director de la ONG Organization for Minorities en la India:
“Estas leyes se hacen contra las minorías religiosas en la India. Previenen que los hindúes abandonen su religión de manera libre, pero empoderan a los hindúes nacionalistas violentos a queconviertan a las minorías al hinduismo en contra de su voluntad”.
¡Tenemos que parar este atropello!
La propuesta de ley todavía no se ha presentado, así que todavía estamos a tiempo de pararlo.
Al firmar esta campaña, le estarás enviando un correo electrónico a las siguientes autoridades:
  • Primer Ministro del Gobierno indio
  • Embajador de Estados Unidos para la Libertad Religiosa
  • Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores
Les estamos pidiendo que le exijan a BJP que frene de manera inmediata este movimiento legislativo. También les pedimos a las autoridades internacionales que presionen al gobierno indio con sanciones económicas si fuera necesario.
Para más información:

Discurso del Papa Francisco a los jóvenes de Kenia, viernes 27 de noviembre de 2015

El Papa Francisco en África (7): Discurso del Papa Francisco a los jóvenes de Kenia, viernes 27 de noviembre de 2015

Gracias por el Rosario que han rezado por mí. ¡Gracias! ¡Muchas gracias! Gracias por su presencia, su entusiasta presencia aquí. Y gracias Lynnet y gracias Manuel por sus reflexiones.
Existe una pregunta en la base de todas las preguntas que me hicieron Linet y Manuel: ¿por qué suceden las divisiones, las peleas, las guerras las muertes? Los fanatismos, las destrucciones entre los jóvenes, por qué existe ese deseo de destruirnos. En las primeras páginas de la Biblia, después de todas esas maravillas que hizo Dios, un hermano mata a otro hermano. El espíritu del mal nos lleva a la destrucción y el espíritu del mal nos lleva a la desunión, nos lleva la tribalismo, a la corrupción, a la drogadicción, nos lleva a la destrucción por los fanatismos. Manuel preguntaba: ¿Cómo hacer para que un fanatismo ideológico no nos robe a un hermano, no nos robe a un amigo?

Hay una palabra que puede parecer incómoda pero yo no la quiero evitar, porque ustedes la usaron antes que yo. La usaron cuando me trajeron contándome los Rosarios que habían rezado por mí, la usó el obispo cuando presentó que se prepararon para esta visita con la oración. Y lo primero que yo respondería es que un hombre, pierde lo mejor de su ser humano, una mujer pierde lo mejor de su ser humano cuando se olvida de rezar, porque se siente omnipotente, porque no siente necesidad de pedir ayuda delante de tantas tragedias. La vida está llena de dificultades pero hay dos maneras de mirar las dificultades, o lo mirás como algo que te bloquea, te destruye y te detiene o lo mirás como una oportunidad. A vos te toca elegir. ¿Para mí una dificultad es un camino de destrucción o es una oportunidad para superar en bien mío, de mi familia, de mis amigos y de mi país? Chicos y chicas no vivimos en el cielo, vivimos en la tierra y la tierra está llena de dificultades. La tierra está llena no sólo de dificultades sino de invitaciones para desviarte hacia el mal, pero hay algo que todos ustedes los jóvenes, que dura un tiempo más o menos grande: la capacidad de elegir. ¿Qué camino quiero elegir? ¿Cuál de estas dos cosas quiero elegir, dejarme vencer por la dificultad o transformar la dificultad en una oportunidad para vencer yo?

Y ahora algunas dificultades que ustedes nombraron, que son desafíos. Y entonces antes una pregunta: ¿Ustedes quieren superar los desafíos o dejarse vencer por los desafíos? ¿Ustedes son como los deportistas que cuando vienen a jugar al estadio quieren ganar o son como aquellos que ya vendieron la victoria a los otros y se pusieron la plata en el bolsillo? A ustedes les toca elegir. Un desafío que menciono Lynnet es el del tribalismo, el tribalismo destruye una nación. El tribalismo es tener las manos escondidas por detrás y tener una piedra en cada mano para tirársela al otro.
El tribalismo sólo se vence con el oído, con el corazón y con la mano.
Con el oído. ¿Cuál es tu cultura, porque sos así? ¿Por qué tu tribu tiene estas costumbres? ¿Tu tribu se siente superior o inferior?
Con el corazón. Una vez que escuche con el oído las respuestas, abro el corazón y tiendo la mano para seguir dialogando. Si ustedes no dialogan y no se escuchan entre ustedes siempre va a existir el tribalismo que es como una polilla que va a roer la sociedad. Ayer, pero para ustedes lo hacemos hoy, se declaró un día de oración y de reconciliación. Yo los quiero invitar ahora a ustedes jóvenes, invitar a Lynnet y a Manuel que vengan y que todos nos tomemos de la mano, de pie, como un signo contra el tribalismo. Todos somos una nación, todos somos una nación. Así tienen que ser nuestros corazones. Y el tribalismo no es solamente un levantar las manos hoy. Este es el deseo, es la decisión. Pero el tribalismo es un trabajo de todos los días. Vencer el tribalismo es un trabajo de todos los días. Un trabajo del oído, escuchar al otro. Un trabajo del corazón, abrir mi corazón al otro y un trabajo de las manos, darse las manos unos con otros. ¡Y ahora nos damos las manos unos con otros!

Otra pregunta, que hizo Lynnet, es la de la corrupción. Y en el fondo me preguntaba: ¿Se puede justificar la corrupción por el solo hecho de que todos están pecando y siendo corruptos? ¿Cómo podemos ser cristianos y combatir el mal de la corrupción? Yo me acuerdo que en mi patria un joven de 20, 22 años, quería dedicarse a la política, estudiaba entusiasmado, iba de un lado para el otro. Y consiguió un trabajo en un ministerio. Un día tuvo que decidir sobre qué cosa había que comprar y entonces pidió 3 presupuestos, los estudió y eligió el más barato, el más conveniente y fue a la oficina de su jefe para que lo firmara”. ¿Por qué elegiste este? “Porque hay que elegir el más conveniente para las finanzas del país. No. Hay que elegir aquel que te den más para ponerte en el bolsillo. Y el joven le contesta a su jefe: “yo vine a hacer política para hacer grande a la patria”. Y el jefe le contesta: “Y yo hago política para robar”. Esto es un ejemplo no más. Pero no sólo solo en la política, en todas las instituciones, incluso en el Vaticano, hay casos de corrupción. La corrupción es algo que se nos mete adentro. Es como el azúcar, es dulce, nos gusta, es fácil. ¡Y después terminamos mal y después de tanta azúcar fácil terminamos diabéticos o nuestro país termina diabético! Cada vez que aceptamos una coima y la metemos en el bolsillo destruimos nuestro corazón, destruimos nuestra personalidad y destruimos nuestra patria. ¡Por favor, no le tomen el gusto a esa azúcar que se llama corrupción! “Padre, pero yo veo que todos corrompen”. Yo veo tanta gente que se vende por un poco de plata, sin preocuparse de la vida de los demás. Como en todas las cosas, hay que empezar. Si no querés corrupción, en tu corazón, en tu vida, en tu patria, empezá vos. Si no empezás vos, tampoco va a empezar el vecino.


La corrupción además nos roba la alegría, nos roba la paz. La persona corrupta no vive en paz. Una vez – esto es histórico lo que les voy a contar – en mi ciudad murió un hombre que todos sabíamos que era un gran corrupto. Yo pregunté unos días después cómo fue el funeral y una señora con mucho buen humor me contestó: “Padre, no podían cerrar el cajón porque se quería llevar toda la plata que había robado”. Lo que vos robás con la corrupción va a quedar acá y lo va a usar otro. Pero también va a quedar – y esto grabémoslo en el corazón – en el corazón de tantos hombres y mujeres que quedaron heridos por tu ejemplo de corrupción. Va a quedar en la falta de bien que pudiste hacer y no hiciste. Va a quedar en los chicos enfermos, con hambre, porque el dinero que era para ellos por tu corrupción te lo guardaste para vos. Chicos y chicas, la corrupción no es un camino de vida, es un camino de muerte.
Había una pregunta sobre cómo usar los medios de comunicación para difundir el mensaje de esperanza de Cristo y promover iniciativas justas para que se vea la diferencia. El primer medio de comunicación es la palabra, es el gesto, es la sonrisa. El primer gesto de comunicación es la cercanía, el primer gesto de comunicación es buscar la amistad. Si ustedes hablan bien entre ustedes, se sonríen, se acercan como hermanos, si ustedes están cerca uno de otros, aunque sean de diversas tribus, y si ustedes se acercan a los que necesitan, al que es pobre, al enfermo, al abandonado, al anciano a quien nadie visita, esos gestos de comunicación son más contagiosos que cualquier red de televisión.
De las tres preguntas creo que algo dije que les puede ayudar. Pero pídanle mucho a Jesús, recen al Señor para que les de la fuerza de destruir el tribalismo, que sean todos hermanos. Para que les dé el coraje de no dejarse corromper, para que les dé el encanto de poder comunicarse como hermanos, con una sonrisa, con una buena palabra, con un gesto de ayuda, con cercanía.
Manuel hizo preguntas incisivas también. Me preocupa la primera que hizo él. ¿Qué podemos hacer para evitar el reclutamiento de nuestros seres queridos? ¿Qué podemos hacer para hacerlos volver? Para responder esto tenemos que saber por qué un joven lleno de ilusiones se deja reclutar o va a buscar ser reclutado y se aparta de su familia, de sus amigos, de su tribu, de su patria, se aparta de la vida porque aprende a matar. Y ésta es una pregunta que ustedes tienen que hacer a todas las autoridades. Si un joven o una joven no tiene trabajo, no puede estudiar, ¿qué puede hacer? O delinquir, o caer en las dependencias, o suicidarse. En Europa las estadísticas de suicidio no se publican. O enrolarse en una actividad que le muestre un fin en la vida, engañado o seducido. Lo primero que tenemos que hacer para evitar que un joven sea reclutado o quiera ser reclutado, es educación y trabajo. Si un joven no tiene trabajo, ¿qué futuro le espera? Y ahí entra la idea de dejarse reclutar. Si un joven no tiene posibilidades de educación, incluso de educación de emergencia, de pequeños oficios, ¿qué puede hacer? Ahí está el peligro. Es un peligro social que está más allá de nosotros, incluso más allá del país, porque depende de un sistema internacional que es injusto, que tiene al centro de la economía no a la persona sino al dios dinero. ¿Qué puedo hacer para ayudarlo o hacerlo volver? Primero, rezar por él, pero fuerte, ¡Dios es más fuerte que todo reclutamiento! Y después, hablarle con cariño, con simpatía, con amor y con paciencia, invitarlo a ver un partido de futbol, invitarlo a pasear, invitarlo a estar juntos en el grupo. No dejarlo solo. Eso es lo que se me ocurre ahora.

Evidentemente hay comportamientos que dañan, comportamientos que se busca felicidad pasajera y terminan dañándote. La pregunta que vos me hiciste Manuel es una pregunta de un profesor de teología: ¿cómo podemos entender que Dios es nuestro padre, cómo podemos ver la mano de Dios en las tragedias de la vida, cómo podemos encontrar la paz de Dios? Estas preguntas se las hacen los hombres y las mujeres de todo el mundo de una u otra manera y no encuentran explicación. Más aun, hay preguntas que por más que te rompas la cabeza pensando, no vas a encontrar explicación. ¿Cómo puedo ver la mano de Dios en una tragedia de la vida?
Hay una sola, iba a decir una sola respuesta, no. No, no es respuesta. Hay un solo camino: mirá al Hijo de Dios. Dios lo entregó para salvarnos a todos. Dios mismo se hizo tragedia. Dios mismo se dejó destruir en la cruz. Y cuando estés que no entendés algo, cuando estés desesperado, cuando se te viene el mundo encima, mirá la Cruz. Ahí está el fracaso de Dios, ahí está la destrucción de Dios. Pero también ahí está un desafío a nuestra fe, la esperanza, porque la historia no terminó en ese fracaso sino en el Resurrección que nos renovó a todos.
Les voy a contar una confidencia – y son las 12 tienen hambre? Les voy a contar una confidencia. Yo en el bolsillo llevo siempre 2 cosas: un Rosario para rezar y una cosa que parece extraña, que es esto, y esto es la historia del fracaso de Dios, es un Vía Crucis, un pequeño Vía Crucis. Es cómo Jesús fue sufriendo desde que lo condenaron a muerte hasta que fue sepultado. Con estas dos cosas, me arreglo como puedo, pero gracias a estas dos cosas, no pierdo la esperanza.
Y una última pregunta también del teólogo Manuel: ¿qué palabras tiene para los jóvenes que no experimentan amor de su familia? ¿Es posible salir de esa experiencia? En todas partes hay chicos abandonados o porque los abandonaron cuando nacieron o porque la vida los abandonó, la familia, los padres y no sienten el afecto de la familia. Por eso la familia es tan importante. Defiendan la familia. Defiéndala siempre. En todas partes no sólo hay chicos abandonados, sino también ancianos abandonados que están sin que nadie los visite, sin que nadie los quiera. ¿Cómo salir de esa experiencia negativa de abandono, de lejanía de amor? Hay un sólo remedio para salir de esas experiencias: hacer aquello que yo no recibí. Si vos no recibiste comprensión, sé comprensivo con los demás. Si vos no recibiste amor, amá a los demás. Si vos sentiste el dolor de la soledad, acércate a aquellos que están solos. La carne se cura con la carne y Dios se hizo carne para curarnos a nosotros. Hagámos lo mismo nosotros con los demás.
jesuita Guillermo Ortiz, María Cecilia Mutual – RADIO VATICANA

Lo que provoca el liberalismo capitalista...




jueves, 26 de noviembre de 2015

La belleza del ejercer como ama de casa

Una reflexión de Jorge Enrique Mújica, LC


Ahora muchos se afanan en hacer ver la maternidad como una carga

Todavía existen quienes minusvaloran el papel y el genio de la mujer en la sociedad. Sí, desgraciadamente los hay; aun entre creyentes se dan casos. Pero no es exclusivo de varones, incluso entre las mismas mujeres se desestiman unas con otras. Y sin embargo el ser humano más perfecto, pleno de gracia y lleno de vida; la criatura más libre y liberada, la más valiente y generosa, la más noble, obediente, sencilla, serena, entera, amorosa, incansable… es precisamente una mujer.

Ahora que muchos se afanan en hacer ver la maternidad como una carga; hoy que tantos denigran la belleza del ejercer como ama de casa; en un presente en que se afrenta y minusvalora por aquí y por allá el derecho a una vida dedicada a los hijos, a la fidelidad matrimonial y a la donación magnánima en la vida consagrada; en una actualidad en que voces se desfogan contra la Iglesia, cómo no elevar la mirada a esa mujer perfecta digna de la más noble alabanza; cómo no rendirle un himno de gratitud por ser quien es…

Hace unos días –justo a inicios del mes dedicado a ella– un muy buen amigo me mostró una poesía hecha oración del Padre José Luís Martín Descalzo. Por su belleza la trascribo para que me digáis si no expresa lo que todo buen hijo debe agradecer a la Santísima Virgen:

“Te doy gracias, María, por ser una mujer.
Gracias por haber sido mujer como mi madre
y por haberlo sido en un tiempo en el que
ser mujer era como no ser nada.
Gracias porque cuando todos te consideraban
una mujer de nada
tú fuiste todo,
todo lo que un ser humano puede ser y mucho más,
la plenitud del hombre, una vida completa.
Gracias por haber sido una mujer libre y liberada,
la mujer más libre y liberada de la historia,
la única mujer liberada y libre de la historia,
porque tú fuiste la única no atada al pecado,
la única no uncida a la vulgaridad,
la única que nunca fue mediocre,
la única verdaderamente llena de gracia y de vida.
Te doy gracias porque estuviste llena de gracia
porque estabas precisamente llena de vida;
porque estuviste llena de vida
porque te habían verdaderamente llenado de gracia.
Te doy gracias porque supiste encontrar la libertad
siendo esclava,
aceptando la única esclavitud que libera,
la esclavitud de Dios,
y nunca te enzarzaste en todas las otras esclavitudes
que a nosotros nos atan.
Te doy gracias porque te atreviste a tomar
la vida con las dos manos.
Porque al llegar el ángel,
te atreviste a preferir tu misión a tu comodidad,
porque aceptaste tu misión sabiendo que era cuesta arriba,
en una cuesta arriba que acababa en un Calvario.
Gracias porque fuiste valiente,
gracias por no tener miedo,
gracias por fiarte del Dios que te estaba llenando,
del Dios que venía, no a quitarte nada,
sino a hacerte más mujer.
Gracias por tu libertad de palabra cuando hablaste a Isabel.
Gracias por atreverte a decir que Dios
derribaría a los poderosos,
sin preocuparte por lo que pensaría Herodes.
Gracias por haber sabido que eras pobre
y que Dios te había elegido precisamente por ser pobre.
Gracias porque supiste hablar de los ricos
sin rencor, pero poniéndolos en su sitio.
Gracias porque supiste ser la más maternal de las vírgenes,
la más virginal de las madres.
Gracias porque entendiste la maternidad
como un servicio a la vida ¡y que Vida!
Gracias porque entendiste la virginidad
como una entrega ¡y qué entrega!
Gracias por ser alegre en un tiempo de tristes,
por ser valiente en un tiempo de cobardes.
Gracias por atreverte a ir embaraza hasta Belén,
gracias por dar a luz donde cualquier otra mujer
se hubiera avergonzado.
Gracias por haber ser luego una mujer de pueblo,
por no haber necesitado ni ángeles, ni criadas
que te amasaran el pan y te hicieran la comida,
gracias por haber sabido vivir sin milagros ni prodigios
gracias por haber sabido que estar llena
no era de estarlo de títulos y honores, sino de amor.
Gracias por haber aceptado el exilio,
por asumir serena la muerte del esposo querido.
gracias por haber respetado la vocación de tu Hijo
cuando se fue hacia su locura,
por no haberle dado consejitos prudentes,
gracias por haberle dejado crecer y por
sentirte orgullosa de que Él te superase.
gracias por haber sabido quedarte en silencio
y en la sombra durante su misión,
pero sosteniendo de lejos
el grupo de mujeres que seguían a tu Hijo.
gracias por haber subido al Calvario
cuando pudiste quedarte alejada del llanto,
por aguantar al lado del sufriente.
Gracias por aceptar la soledad de los años vacíos.
Gracias por haber sido la mujer más entera
que ha existido nunca
y gracias, sobre todo, por haber sido
la única mujer de toda la historia que
volvió entera a los brazos de Dios.
Gracias por seguir siendo madre y mujer en el cielo,
por no cansarte de amamantar a tus hijos de ahora.
gracias por no haber reclamado nunca con palabras vacías
tu derecho de mujer en la Iglesia,
pero al mismo tiempo haber sido de hecho
el miembro más eminente de la Iglesia,
la primera redimida,
por ser entre los hombres y mujeres todos de la tierra
la que más se ha parecido a tu Hijo,
la que más cerca ha estado y está aún de Dios”.


En María hallamos un programa de vida que podemos, que debemos imitar, revalorar y agradecer; en ella vemos la grandeza del ser mujer, del ser madre, del ser amiga, compañera, maestra, esposa, creyente… Sólo los que han llegado a hacer la experiencia de María son capaces de ver de otro modo a las todas demás mujeres y pronunciar un: “Doy gracias a Dios porque he podido experimentar en profundidad lo que significa la bondad materna, siempre abierta a quien busca refugio y precisamente así capaz de darme la libertad”, como el que dijo el Papa ahora que cumplió sus 80 años.0

 | Fuente: Catholic.net 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Te ha sido de utilidad el blog?

¿Trabajar o criar a los hijos?

♥

♥Consagración a la Virgen María

♥Consagración a la Virgen María

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA
"Oh, Corazón Inmaculado de María, refugio seguro de nosotros pecadores y ancla firme de salvación, a Ti queremos hoy consagrar nuestro matrimonio. En estos tiempos de gran batalla espiritual entre los valores familiares auténticos y la mentalidad permisiva del mundo, te pedimos que Tu, Madre y Maestra, nos muestres el camino verdadero del amor, del compromiso, de la fidelidad, del sacrificio y del servicio. Te pedimos que hoy, al consagrarnos a Ti, nos recibas en tu Corazón, nos refugies en tu manto virginal, nos protejas con tus brazos maternales y nos lleves por camino seguro hacia el Corazón de tu Hijo, Jesús. Tu que eres la Madre de Cristo, te pedimos nos formes y moldees, para que ambos seamos imágenes vivientes de Jesús en nuestra familia, en la Iglesia y en el mundo. Tu que eres Virgen y Madre, derrama sobre nosotros el espíritu de pureza de corazón, de mente y de cuerpo. Tu que eres nuestra Madre espiritual, ayúdanos a crecer en la vida de la gracia y de la santidad, y no permitas que caigamos en pecado mortal o que desperdiciemos las gracias ganadas por tu Hijo en la Cruz. Tu que eres Maestra de las almas, enséñanos a ser dóciles como Tu, para acoger con obediencia y agradecimiento toda la Verdad revelada por Cristo en su Palabra y en la Iglesia. Tu que eres Mediadora de las gracias, se el canal seguro por el cual nosotros recibamos las gracias de conversión, de amor, de paz, de comunicación, de unidad y comprensión. Tu que eres Intercesora ante tu Hijo, mantén tu mirada misericordiosa sobre nosotros, y acércate siempre a tu Hijo, implorando como en Caná, por el milagro del vino que nos hace falta. Tu que eres Corredentora, enséñanos a ser fieles, el uno al otro, en los momentos de sufrimiento y de cruz. Que no busquemos cada uno nuestro propio bienestar, sino el bien del otro. Que nos mantengamos fieles al compromiso adquirido ante Dios, y que los sacrificios y luchas sepamos vivirlos en unión a tu Hijo Crucificado. En virtud de la unión del Inmaculado Corazón de María con el Sagrado Corazón de Jesús, pedimos que nuestro matrimonio sea fortalecido en la unidad, en el amor, en la responsabilidad a nuestros deberes, en la entrega generosa del uno al otro y a los hijos que el Señor nos envíe. Que nuestro hogar sea un santuario doméstico donde oremos juntos y nos comuniquemos con alegría y entusiasmo. Que siempre nuestra relación sea, ante todos, un signo visible del amor y la fidelidad. Te pedimos, Oh Madre, que en virtud de esta consagración, nuestro matrimonio sea protegido de todo mal espiritual, físico o material. Que tu Corazón Inmaculado reine en nuestro hogar para que así Jesucristo sea amado y obedecido en nuestra familia. Qué sostenidos por Su amor y Su gracia nos dispongamos a construir, día a día, la civilización del amor: el Reinado de los Dos Corazones. Amén. -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS
Oh Corazones de Jesús y María, cuya perfecta unidad y comunión ha sido definida como una alianza, término que es también característico del sacramento del matrimonio, por que conlleva una constante reciprocidad en el amor y en la dedicación total del uno al otro. Es la alianza de Sus Corazones la que nos revela la identidad y misión fundamental del matrimonio y la familia: ser una comunidad de amor y vida. Hoy queremos dar gracias a los Corazones de Jesús y María, ante todo, por que en ellos hemos encontrado la realización plena de nuestra vocación matrimonial y por que dentro de Sus Corazones, hemos aprendido las virtudes de la caridad ardiente, de la fidelidad y permanencia, de la abnegación y búsqueda del bien del otro. También damos gracias por que en los Corazones de Jesús y María hemos encontrado nuestro refugio seguro ante los peligros de estos tiempos en que las dos grandes culturas la del egoísmo y de la muerte, quieren ahogar como fuerte diluvio la vida matrimonial y familiar. Hoy deseamos renovar nuestros votos matrimoniales dentro de los Corazones de Jesús y María, para que dentro de sus Corazones permanezcamos siempre unidos en el amor que es mas fuerte que la muerte y en la fidelidad que es capaz de mantenerse firme en los momentos de prueba. Deseamos consagrar los años pasados, para que el Señor reciba como ofrenda de amor todo lo que en ellos ha sido manifestación de amor, de entrega, servicio y sacrificio incondicional. Queremos también ofrecer reparación por lo que no hayamos vivido como expresión sublime de nuestro sacramento. Consagramos el presente, para que sea una oportunidad de gracia y santificación de nuestras vidas personales, de nuestro matrimonio y de la vida de toda nuestra familia. Que sepamos hoy escuchar los designios de los Corazones de Jesús y María, y respondamos con generosidad y prontitud a todo lo que Ellos nos indiquen y deseen hacer con nosotros. Que hoy nos dispongamos, por el fruto de esta consagración a construir la civilización del amor y la vida. Consagramos los años venideros, para que atentos a Sus designios de amor y misericordia, nos dispongamos a vivir cada momento dentro de los Corazones de Jesús y María, manifestando entre nosotros y a los demás, sus virtudes, disposiciones internas y externas. Consagramos todas las alegrías y las tristezas, las pruebas y los gozos, todo ofrecido en reparación y consolación a Sus Corazones. Consagramos toda nuestra familia para que sea un santuario doméstico de los Dos Corazones, en donde se viva en oración, comunión, comunicación, generosidad y fidelidad en el sufrimiento. Que los Corazones de Jesús y María nos protejan de todo mal espiritual, físico o material. Que los Dos Corazones reinen en nuestro matrimonio y en nuestra familia, para que Ellos sean los que dirijan nuestros corazones y vivamos así, cada día, construyendo el reinado de sus Corazones: la civilización del amor y la vida. Amén! Nombre de esposos______________________________ Fecha________________________ -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?
4219037/154168469

Clic


Translate

Experimentación fetal, transplantes, cosmética y su relación con el aborto provocado.

Mis archivos para compartir

Followers

Iniciado el 28/01/16

♥Oremos con corazón sincero

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

MIS BANNER



Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Si a la vida Headline Animator

Si a la vida

Marcha nacional

Marcha nacional
#Por tu familia

Revista familia y vida

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

Macri representa la codicia neoliberal

Macri representa la codicia neoliberal
Ni salud ni educación ni erradicación de pobreza, solo aporte para la ignorancia y la medicrodidad burguesa