Buscar este blog

:

:

Entrada destacada

¿Qué hiciste hoy para conciencitizar sobre la defensa de la vida?

Hola, te invito a que pienses que puedes hacer, desde tu lugar, para ayudar a la defensa de la vida. Por ejemplo puedes proponer reunion...

♥ ADOPCIÓN ESPIRITUAL













1.- ¿Qué es la adopción espiritual?

Es una oración en intención de la vida de un niño que esté en peligro de ser abortado en el vientre de su madre. Dura nueve meses y consiste en el rezo diario de un misterio del Rosario y una oración especial en intención del niño y sus padres. A la oración se pueden añadir otros propósitos libremente elegidos.

2.- ¿Cuáles pueden ser los propósitos añadidos?

Por ejemplo: frecuentar los sacramentos de la Reconciliación y la Comunión, participar en la adoración del Santísimo Sacramento, lectura de la Sagrada Escritura, ayuno, luchar contra los vicios, ayudar a los necesitados, otras oraciones (letanías, novenas, etc) Deben ser propósitos realistas, teniendo en cuenta las posibilidades personales de llevarlas a cabo.

3.- ¿Se puede realizar la Adopción Espiritual sin propósitos adicionales?

Sí. Estos propósitos no son obligatorios, aunque los adoptantes los suelen aceptar de buen grado.

4.- ¿Cómo surgió la Adopción Espiritual?

Tras las apariciones de Fátima, como respuesta a las llamadas de la Madre de Dios al rezo del Rosario, la penitencia y la expiación de los pecados que más hieren Su Inmaculado Corazón. En 1987 fue introducida en Polonia. El primer centro de Adopción Espiritual se estableció en la parroquia de los PP. Paulinos en Varsovia. Desde allí se extendió por todo el país y fuera de sus fronteras.

5- ¿Cuáles son los frutos de la Adopción Espiritual?
La Adopción Espiritual cura las profundas heridas interiores causadas por el pecado del aborto . Permite a las madres recuperar la fe en la Misericordia Divina, trayendo paz a sus corazones. Como don concreto, personal y desinteresado (oración, penitencia y ayuno) ayuda en especial a las personas jóvenes a formar su carácter, luchar contra el egoísmo y descubrir la alegría de la paternidad responsable, permitiendo la visión del amor y el sexo con los ojos de Dios. Enseñando la oración sistemática y la acción positiva profundiza el contacto con Dios. Permite descubrir el sentido profundo de las descuidadas prácticas ascéticas. Puede ser una causa del renacimiento de la oración común y el amor en familia.

6.- ¿Quién puede realizar la Adopción Espiritual?

Todos: seglares, consagrados, hombres, mujeres, gente de cualquier edad. Solamente los niños han de hacerlo bajo el cuidado de un adulto.

7.- ¿Cuántas veces puede hacerse la Adopción Espiritual?

Puede emprenderse varias veces, con la condición de haber cumplido los anteriores compromisos.

8.- ¿Es necesario formular el compromiso cada vez?

Sí.

9.- ¿Puede adoptarse más de un niño?

No, la Adopción Espiritual se refiere únicamente a un niño.

10.- ¿Sabemos de qué nacionalidad es el niño adoptado?

No lo sabemos. El nombre del niño lo sabe únicamente Dios.

11.- ¿Cómo sé que Dios escucha mi oración?

Apoyamos nuestra seguridad en la Fe en Dios Todopoderoso y Su ilimitada Misericordia. Dios es el Dador de la Vida y Su voluntad es que todos los niños concebidos vivan y sean acogidos por el amor de sus padres.

12.- ¿Es un pecado si un día se olvida rezar la oración?

El olvidarse no es pecado. Sí lo es el libre y consciente menosprecio de los compromisos adquiridos solemnemente ante Dios.

13.- ¿Se interrumpe la Adopción Espiritual si se ha descuidado la oración por un tiempo largo?

Una pausa larga (un mes o dos) interrumpe la Adopción Espiritual. Se debe entonces renovar el compromiso e intentar mantenerlo. En caso de una pausa corta debe continuarse la Adopción Espiritual, alargando el período en los días que correspondan.

14.- ¿Pueden realizar la Adopción Espiritual las personas que viven en unión no sacramental?

Sí, al igual que los divorciados.

15.- ¿Es válida la Adopción Espiritual asumida por medio de la radio?

Sí.

16.- ¿Debe el compromiso de Adopción Espiritual ser formulado de forma solemne, exclusivamente en la iglesia en presencia de un sacerdote?

Es aconsejable que el compromiso sea celebrado solemnemente, aunque también puede hacerse en privado.

17.- ¿Pueden realizar la Adopción Espiritual las personas que no han participado en su preparación (enfermos, minusválidos, de edad avanzada)?

Sí, pueden formular el compromiso en privado.

18.- ¿De qué forma pueden realizar el compromiso en privado?

Leyendo la fórmula del compromiso (preferiblemente ante la Cruz o una imagen) y desde ese momento, durante nueve meses rezar un misterio del Rosario y la oración en intención del niño y sus padres. Es recomendable anotar la fecha de comienzo y fin de la oración.

19.- ¿Cómo difundir la oración de Adopción Espiritual?

- Contactar con varias personas interesadas.

- Obtener el acuerdo del párroco para celebrar el compromiso en la iglesia.

- Contactar con los centros de Adopción Espiritual, en los que se pueden obtener materiales, información completa y ayuda para la realización de los compromisos.

Para más información: www.adopcionespiritual.org

Programa de Adopción Espiritual


- Anualmente a nivel mundial más de 50 millones de bebés son abortados.

- De cada cuatro embarazos uno termina en aborto.

Ante este genocidio Monseñor Fulton J. Sheen, (Estados Unidos) promovió el programa:
"ADOPCIÓN ESPIRITUAL DE UN NIÑO POR NACER EN PELIGRO DE SER ABORTADO"
CEPROFARENA (Perú) cuya misión es promover a la persona y a la familia hacia la búsqueda de su verdadera realización bajo la dimensión Cristiana de valores y defensa de la vida, ha considerado muy conveniente aplicarlo en nuestro medio por los indudables resultados positivos que se obtendrán en el campo de la realización humana, espiritual y moral.
¿En qué consiste el programa?
Los participantes del Programa de "Adopción Espiritual de un niño por nacer en peligro de ser abortado", se comprometen a orar diariamente, durante 9 meses, por un bebé a quien le han puesto un nombre esta brevísima oración:
JESÚS, MARÍA Y JOSÉ LOS AMO MUCHO,
LES RUEGO QUE SALVEN LA VIDA DE XXXXX (NOMBRE DEL BEBÉ)
QUE ESTÁ POR NACER,
LO HE ADOPTADO Y ESTÁ EN PELIGRO DE SER ABORTADO
Durante esta vida terrenal, el bebé adoptado, será sólo conocido por Dios, pero en el mundo venidero y por toda la eternidad tanto los que adoptan como el niño, encontrarán la felicidad cada uno en la compañía del otro.
¿Cuál es el propósito del Programa?
- Que en los colegios y comunidades parroquiales oren por los bebés que están en peligro de ser abortados.
- Educar a los estudiantes y a los feligreses sobre el desarrollo prenatal, que los conducirá a valorar, respetar y defender la vida desde el momento de la concepción.
- Proveer ayuda a madres necesitadas con donación de objetos para el bebé que serán entregados al final del programa, por los participantes que se organizarán para distribuirlos.
¿Quiénes Pueden Participar?
Feligreses, estudiantes, grupos de oración y cualquier persona que desee defender la vida y que esté dispuesta a orar por los bebés que están en peligro de ser abortados, por sus madres, padres y otros miembros de la familia.
¿Quiénes se benefician?
¡Todo el mundo! Sabemos que Dios responde a nuestras peticiones.
El efecto educacional del programa es benéfico para personas de todas las edades y todas las religiones.
Las 9 láminas que muestran y describen el desarrollo del niño durante el embarazo tratan de restaurar en las mentes y en los corazones de las personas que los ven, la HUMANIDAD del niño dentro del vientre de su madre.
¿Cómo desarrollar el programa?
Explicar en forma sencilla y motivadora a las personas interesadas el objetivo y desarrollo del programa.

Entregar a cada participante lo siguiente:
- Una estampa de la Virgen de Guadalupe, "Patrona de los niños por nacer", con la oración por el bebe.
- Un certificado de adopción espiritual donde anotarán el nombre que darán a su bebé y la fecha de nacimiento (nueve meses desde de la fecha de adopción).
- Una tarjeta desglosable del programa de adopción espiritual con el compromiso del participante y sus datos personales.

En lugar preferencial, se colocará un panel donde se exhibirán las láminas en el orden correspondiente mes a mes.
Al cumplir los 9 meses nacerá el niño.
Se organizará un "Baby Shower" o "Lluvia de Regalos" en el que los participantes llevarán pañales, medias, ropones, etc y lo donarán a algún centro de acogida o local para mujeres embarazadas o que han tenido a sus niños.
SUGERENCIA:
En los grupos o colegios, se pueden organizar durante este periodo (9 meses) concursos de dibujos o composiciones sobre el valor de la vida o realizar manualidades: ropones, medias, mitones, colchitas, etc. para mantener la motivación y contar al final con las donaciones para las mamás.
Cada Paquete de materiales contiene:
- 9 cartelones a colores 35 x 50 cm. de cada mes de crecimiento y desarrollo del bebé.
- 50 estampas de la Virgen de Guadalupe, con la oración de la adopción.
- 50 certificados de adopción.
- 50 tarjetas de compromiso de adopción.
- 1 tríptico informativo del programa.
Descárguelos GRATIS aquí:





"Durante su vida terrenal este niño adoptado por ti seá conocido sólo por Dios, pero en el mundo venidero y por toda la eternidad tanto tú, como el niño, encontrarán la felicidad cada uno en la compañía del otro."


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Te ha sido de utilidad el blog?

¿Trabajar o criar a los hijos?

♥

♥Consagración a la Virgen María

♥Consagración a la Virgen María

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA
"Oh, Corazón Inmaculado de María, refugio seguro de nosotros pecadores y ancla firme de salvación, a Ti queremos hoy consagrar nuestro matrimonio. En estos tiempos de gran batalla espiritual entre los valores familiares auténticos y la mentalidad permisiva del mundo, te pedimos que Tu, Madre y Maestra, nos muestres el camino verdadero del amor, del compromiso, de la fidelidad, del sacrificio y del servicio. Te pedimos que hoy, al consagrarnos a Ti, nos recibas en tu Corazón, nos refugies en tu manto virginal, nos protejas con tus brazos maternales y nos lleves por camino seguro hacia el Corazón de tu Hijo, Jesús. Tu que eres la Madre de Cristo, te pedimos nos formes y moldees, para que ambos seamos imágenes vivientes de Jesús en nuestra familia, en la Iglesia y en el mundo. Tu que eres Virgen y Madre, derrama sobre nosotros el espíritu de pureza de corazón, de mente y de cuerpo. Tu que eres nuestra Madre espiritual, ayúdanos a crecer en la vida de la gracia y de la santidad, y no permitas que caigamos en pecado mortal o que desperdiciemos las gracias ganadas por tu Hijo en la Cruz. Tu que eres Maestra de las almas, enséñanos a ser dóciles como Tu, para acoger con obediencia y agradecimiento toda la Verdad revelada por Cristo en su Palabra y en la Iglesia. Tu que eres Mediadora de las gracias, se el canal seguro por el cual nosotros recibamos las gracias de conversión, de amor, de paz, de comunicación, de unidad y comprensión. Tu que eres Intercesora ante tu Hijo, mantén tu mirada misericordiosa sobre nosotros, y acércate siempre a tu Hijo, implorando como en Caná, por el milagro del vino que nos hace falta. Tu que eres Corredentora, enséñanos a ser fieles, el uno al otro, en los momentos de sufrimiento y de cruz. Que no busquemos cada uno nuestro propio bienestar, sino el bien del otro. Que nos mantengamos fieles al compromiso adquirido ante Dios, y que los sacrificios y luchas sepamos vivirlos en unión a tu Hijo Crucificado. En virtud de la unión del Inmaculado Corazón de María con el Sagrado Corazón de Jesús, pedimos que nuestro matrimonio sea fortalecido en la unidad, en el amor, en la responsabilidad a nuestros deberes, en la entrega generosa del uno al otro y a los hijos que el Señor nos envíe. Que nuestro hogar sea un santuario doméstico donde oremos juntos y nos comuniquemos con alegría y entusiasmo. Que siempre nuestra relación sea, ante todos, un signo visible del amor y la fidelidad. Te pedimos, Oh Madre, que en virtud de esta consagración, nuestro matrimonio sea protegido de todo mal espiritual, físico o material. Que tu Corazón Inmaculado reine en nuestro hogar para que así Jesucristo sea amado y obedecido en nuestra familia. Qué sostenidos por Su amor y Su gracia nos dispongamos a construir, día a día, la civilización del amor: el Reinado de los Dos Corazones. Amén. -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS
Oh Corazones de Jesús y María, cuya perfecta unidad y comunión ha sido definida como una alianza, término que es también característico del sacramento del matrimonio, por que conlleva una constante reciprocidad en el amor y en la dedicación total del uno al otro. Es la alianza de Sus Corazones la que nos revela la identidad y misión fundamental del matrimonio y la familia: ser una comunidad de amor y vida. Hoy queremos dar gracias a los Corazones de Jesús y María, ante todo, por que en ellos hemos encontrado la realización plena de nuestra vocación matrimonial y por que dentro de Sus Corazones, hemos aprendido las virtudes de la caridad ardiente, de la fidelidad y permanencia, de la abnegación y búsqueda del bien del otro. También damos gracias por que en los Corazones de Jesús y María hemos encontrado nuestro refugio seguro ante los peligros de estos tiempos en que las dos grandes culturas la del egoísmo y de la muerte, quieren ahogar como fuerte diluvio la vida matrimonial y familiar. Hoy deseamos renovar nuestros votos matrimoniales dentro de los Corazones de Jesús y María, para que dentro de sus Corazones permanezcamos siempre unidos en el amor que es mas fuerte que la muerte y en la fidelidad que es capaz de mantenerse firme en los momentos de prueba. Deseamos consagrar los años pasados, para que el Señor reciba como ofrenda de amor todo lo que en ellos ha sido manifestación de amor, de entrega, servicio y sacrificio incondicional. Queremos también ofrecer reparación por lo que no hayamos vivido como expresión sublime de nuestro sacramento. Consagramos el presente, para que sea una oportunidad de gracia y santificación de nuestras vidas personales, de nuestro matrimonio y de la vida de toda nuestra familia. Que sepamos hoy escuchar los designios de los Corazones de Jesús y María, y respondamos con generosidad y prontitud a todo lo que Ellos nos indiquen y deseen hacer con nosotros. Que hoy nos dispongamos, por el fruto de esta consagración a construir la civilización del amor y la vida. Consagramos los años venideros, para que atentos a Sus designios de amor y misericordia, nos dispongamos a vivir cada momento dentro de los Corazones de Jesús y María, manifestando entre nosotros y a los demás, sus virtudes, disposiciones internas y externas. Consagramos todas las alegrías y las tristezas, las pruebas y los gozos, todo ofrecido en reparación y consolación a Sus Corazones. Consagramos toda nuestra familia para que sea un santuario doméstico de los Dos Corazones, en donde se viva en oración, comunión, comunicación, generosidad y fidelidad en el sufrimiento. Que los Corazones de Jesús y María nos protejan de todo mal espiritual, físico o material. Que los Dos Corazones reinen en nuestro matrimonio y en nuestra familia, para que Ellos sean los que dirijan nuestros corazones y vivamos así, cada día, construyendo el reinado de sus Corazones: la civilización del amor y la vida. Amén! Nombre de esposos______________________________ Fecha________________________ -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?
4219037/154168469

Clic


Translate

Experimentación fetal, transplantes, cosmética y su relación con el aborto provocado.

Mis archivos para compartir

Followers

Iniciado el 28/01/16

♥Oremos con corazón sincero

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

MIS BANNER



Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Si a la vida Headline Animator

Si a la vida

Marcha nacional

Marcha nacional
#Por tu familia

Revista familia y vida

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

Macri representa la codicia neoliberal

Macri representa la codicia neoliberal
Ni salud ni educación ni erradicación de pobreza, solo aporte para la ignorancia y la medicrodidad burguesa