Buscar este blog

:

:

Entrada destacada

¿Qué hiciste hoy para conciencitizar sobre la defensa de la vida?

Hola, te invito a que pienses que puedes hacer, desde tu lugar, para ayudar a la defensa de la vida. Por ejemplo puedes proponer reunion...

jueves, 27 de enero de 2011

El aborto aumenta la tasa de mortalidad femenina


Un nuevo estudio revela un aumento mucho mayor en la mortalidad femenina tras el aborto


Un estudio publicado en el número de agosto de 2002 del Southern Medical Journal revela que las mujeres que se han practicado abortos tienen un riesgo significativamente más alto de muerte a corto y largo plazo que las mujeres que dan a luz. Esto contradice la opinión generalizada de que el aborto es más seguro que el parto.  
Los investigadores examinaron los nacimientos y abortos de los certificados de defunción asociados a los pagos del seguro médico (Medi-Cal) de 173.000 mujeres californianas con un nivel bajo de ingresos. Hallaron que las mujeres que habían realizado abortos tenían casi el doble de probabilidad de morir en los dos años siguientes. También hallaron que la alta tasa de mortalidad entre mujeres que habían abortado se mantenía al menos ocho años. Durante ese periodo de ocho años estudiado, las mujeres que abortaron tuvieron 154% más riesgo de muerte por suicidio, 82% más riesgo de muerte por accidentes y 44% más riesgo de muerte por causas naturales.
Este es el segundo estudio a gran escala basado en datos médicos que encuentra altas tasas de mortalidad en mujeres después de un aborto. En 1997, un estudio sobre mortalidad materna en Finlandia subvencionado por el gobierno, hizo correr un escalofrío por los centros de planificación familiar cuando reveló que en el primer año después del aborto, las mujeres que habían abortado tenían 252% más probabilidad de morir que las mujeres que habían dado a luz, y un 76% más probabilidad que aquellas que no habían estado embarazadas. Muchas de estas muertes eran por suicidio.
El nuevo estudio confirma la tendencia hallada en Finlandia, usando una amplia muestra de mujeres norteamericanas. Además, a diferencia del estudio de Finlandia con un seguimiento de un año, este estudio revela que los índices más altos de mortalidad duran al menos ocho años.
Según el autor principal del estudio, el Dr. David Reardon, Ph.D., director del Elliot Institute de Springfield, Illinois, las causas de la muerte cambiaron a lo largo del periodo estudiado. “Durante los primeros cuatro años, las áreas diferenciales más pronunciadas fueron los altos índices de muertes por suicidio y de conductas de riesgo”, afirmó. “En los años siguientes aumentaron las muertes por causas naturales. Esto puede reflejar un trastorno a más largo plazo debido al trauma que pueden causar al sistema cardiovascular e inmunológico de la mujer los altos índices de depresión, ansiedad y auto-negligencia."
El nuevo estudio elimina las incertidumbres
Los detractores del aborto siempre se han quejado de la notoria inexactitud de las cifras de mortalidad por aborto. No hay ninguna normativa federal o estatal que exija informar sobre complicaciones en un aborto. Más aún, los códigos de clasificación internacionales para identificar causas de muerte ni siquiera dan la manera de  identificar el aborto quirúrgico como causa de muerte.
Aunque hubiera un método para informar de las muertes relacionadas con abortos, la exactitud de tales informes seguiría estando limitada por el juicio de los forenses en cuanto a la causa de muerte. Las muertes por suicidio o por infecciones prolongadas, por ejemplo, son difíciles de atribuir a una determinada causa subyacente.
“Los investigadores gubernamentales en Finlandia allanaron el camino para salir de este atolladero de incertidumbre”, afirma Reardon. “Al relacionar los certificados de defunción directamente con los recibos por nacimientos y abortos podemos por fin tener una idea clara de lo que verdaderamente está ocurriendo. Este es el primer estudio norteamericano que usa una medida uniforme y objetiva para comparar muertes asociadas al aborto y al nacimiento.”
A la pregunta de si estos hallazgos llevarán a un reconocimiento general de que los índices de mortalidad asociados al aborto son mayores que los del parto, Reardon dijo temer que los nuevos hallazgos sean ignorados por los asesores de planificación familiar. “Hace cinco años, cuando Finlandia publicó el impecable estudio sobre índices de mortalidad basado en historias clínicas, los resultados fueron totalmente ignorados por los defensores del aborto. Si los resultados hubieran sido al revés, los habrían gritado a los cuatro vientos. Pero como los grupos de presión abortistas están ansiosos por que se legalice el aborto en los países en vías de desarrollo, tienen un interés especial en promover el mito de que el aborto es más seguro que el parto, así que hacen caso omiso de los resultados.”
Reardon sostiene que las diversas afirmaciones de que el aborto era seis, doce o hasta veinte veces más seguro que el parto estaban basadas en un batiburrillo de estudios con datos incompletos. Sostiene que estos cálculos anteriores son, en el mejor de los casos, suposiciones informadas. En el peor de los casos, son ejemplos de propaganda disfrazados de ciencia. En ambos casos, estas estimaciones están profundamente  arraigadas en la literatura abortista y no han sido corregidas a la vista de la investigación finlandesa. Es probable que muchos defensores del aborto las sigan manteniendo a pesar de nuestros hallazgos”.
La depresión debida al aborto puede explicar el aumento de suicidios
Reardon está especialmente preocupado por el aumento de riesgo de muerte por suicidio. El estudio de Finlandia reveló un aumento séptuple de muertes por suicidio entre mujeres que habían abortado. El suicidio es una causa principal de muerte entre las jóvenes. En un estudio del Instituto Elliot sobre mujeres que aquejadas de trauma post-aborto, el 56% hablaban de sentimientos suicidas y un 28% intentó efectivamente suicidarse, de las cuales más de la mitad lo intentó más de una vez.
Según Reardon, la explicación para los índices más altos de suicidio puede hallarse en otro estudio del Instituto Elliot de 1076 mujeres con embarazos no deseados, publicados este año en el British Medical Journal.  Reveló que la depresión crónica subsiguiente era más común entre aquellas que habían abortado.
Otro estudio del Instituto Elliot publicado en el  American Journal of Orthopsychiatry este año mostró que las mujeres que habían abortado tiene significativamente más probabilidad de requerir tratamiento psiquiátrico posterior que las mujeres que habían dado a luz. Este estudio examinaba los pagos de Medi-Cal de pacientes ambulatorios de psiquiatría por un periodo de cuatro años. El aborto tenía una fuerte correlación con tratamientos posteriores por depresión neurótica, trastornos bipolares, reacciones de ajuste y trastornos esquizofrénicos.
Como los tres estudios recientes del Instituto Elliot controlan el estado psiquiátrico previo, Reardon afirma que la diferencia entre las mujeres que abortan y las que dan a luz no puede explicarse simplemente por diferencias en su estado psicológico anterior. “Hemos estado examinando muestras grandes de mujeres con perfiles socioeconómicos y psicológicos similares,”afirmó. “El aborto está claramente asociado con un empeoramiento de la salud mental y índices más altos de mortalidad. Por el contrario, dar a luz parece proteger la salud mental y reducir las tasas de mortalidad. Esto último es especialmente evidente en los estudios de Finlandia.”
Se recomienda más terapia, asistencia social e investigación
Reardon cree que los resultados de estos nuevos estudios reafirman el mensaje principal del nuevo libro Forbidden Grief: The Unspoken Pain of Abortion (La pena prohibida: el dolor silencioso del aborto), publicado en mayo de 2002 y del que son autores del Dr. Reardon y la Dra. Theresa Burke, especialista en terapia post-aborto. En su opinión “tenemos que incluir más asistencia social y derivación en los programas de terapia post-aborto. A muchas mujeres les cuesta mucho resolver el estrés emocional después de un aborto. Si no reciben ayuda, y especialmente la comprensión de sus seres queridos, serán más vulnerables a conductas autodestructivas y a otros trastornos psicológicos.”
Es de esperar que los resultados de estos nuevos estudios impulsen la investigación estatal de los efectos del aborto sobre la salud. El gobierno ha ignorado este tema durante lustros debido a la presión de los grupos de abortistas que tienen más interés en proteger el aborto que en proteger a las mujeres. Creemos que las mujeres merecen algo más. Merecen saber el riesgo que entraña el aborto.
Citas del artículo completo:
Reardon DC, Ney PG , Scheuren FJ, Cougle JR, Coleman, PK, Strahan T. "Deaths associated with pregnancy outcome: a record linkage study of low income women."  Southern Medical Journal, August 2002, 95(8):834-841.  Contactos:  Elliot Institute (217) 525-8202


El aborto es casi cuatro veces más mortal que el parto

Nuevo estudio del Gobierno de Finlandia

Un estudio reciente financiado por el Gobierno de Finlandia muestra que las mujeres que abortan tiene cuatro veces más probabilidades de morir al año siguiente que las mujeres que llevan su embarazo a término. Además, las mujeres que dan a luz tienen la mitad de probabilidades de morir que las que no estaban embarazadas.
"Este es un estudio impecable basado en registros”, afirma el Dr.David C. Reardon, Ph.D., autor de una revisión del estudio de Finlandia y de otros estudios relacionados. “Demuestra incontestablemente que el aborto no es más seguro que dar a luz.”
Los investigadores de la unidad de análisis estadístico del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo para el Bienestar y la Salud de Finlandia (STAKES) examinaron certificados de defunción de todas las mujeres en edad reproductiva (15-49) que habían muerto entre 1987 y 1994: un total de 9.129 mujeres. Después examinaron la base de datos nacional del Sistema de Salud para identificar cualquier suceso relacionado con embarazos para esas mujeres en los 12 meses anteriores a su muerte.
Los investigadores hallaron que, en comparación con las mujeres que llevaron su embarazo a término, las que habían abortado el año anterior a su muerte tenían
-    un 60% más probabilidad de morir de causas naturales;
-    siete veces más probabilidad de morir por suicidio;
-    cuatro veces más probabilidad de morir por heridas relacionadas con accidentes;
-    14 veces más probabilidad de morir por homicidio.
Los investigadores creen que la tasa mayor de muertes por accidentes y homicidio puede deberse a un mayor índice de comportamientos suicidas o de alto riesgo.  
Sin embargo, a pesar de que este relevante estudio fue publicado en la más importante revista escandinava de obstetricia, ha sido completamente ignorado por la Prensa de todo el mundo. Más aún, los defensores del aborto siguen afirmando que es mejor abortar que dar a luz en determinados casos, cuando éste y otros estudios irrefutables demuestran justo lo contrario. Toda la literatura médica muestra claramente que el aborto contribuye al declive de la salud física y mental de la mujer.
El Dr.Reardon cree que este ocultamiento premeditado se debe a poderosos intereses económicos y sociales de los grupos de Planificación Familiar de todo el mundo.
    A link to a full text copy of The Post-Abortion Review article can be found at http://www.afterabortion.org/PAR/V8/n2/finland.html.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Te ha sido de utilidad el blog?

¿Trabajar o criar a los hijos?

♥

♥Consagración a la Virgen María

♥Consagración a la Virgen María

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA
"Oh, Corazón Inmaculado de María, refugio seguro de nosotros pecadores y ancla firme de salvación, a Ti queremos hoy consagrar nuestro matrimonio. En estos tiempos de gran batalla espiritual entre los valores familiares auténticos y la mentalidad permisiva del mundo, te pedimos que Tu, Madre y Maestra, nos muestres el camino verdadero del amor, del compromiso, de la fidelidad, del sacrificio y del servicio. Te pedimos que hoy, al consagrarnos a Ti, nos recibas en tu Corazón, nos refugies en tu manto virginal, nos protejas con tus brazos maternales y nos lleves por camino seguro hacia el Corazón de tu Hijo, Jesús. Tu que eres la Madre de Cristo, te pedimos nos formes y moldees, para que ambos seamos imágenes vivientes de Jesús en nuestra familia, en la Iglesia y en el mundo. Tu que eres Virgen y Madre, derrama sobre nosotros el espíritu de pureza de corazón, de mente y de cuerpo. Tu que eres nuestra Madre espiritual, ayúdanos a crecer en la vida de la gracia y de la santidad, y no permitas que caigamos en pecado mortal o que desperdiciemos las gracias ganadas por tu Hijo en la Cruz. Tu que eres Maestra de las almas, enséñanos a ser dóciles como Tu, para acoger con obediencia y agradecimiento toda la Verdad revelada por Cristo en su Palabra y en la Iglesia. Tu que eres Mediadora de las gracias, se el canal seguro por el cual nosotros recibamos las gracias de conversión, de amor, de paz, de comunicación, de unidad y comprensión. Tu que eres Intercesora ante tu Hijo, mantén tu mirada misericordiosa sobre nosotros, y acércate siempre a tu Hijo, implorando como en Caná, por el milagro del vino que nos hace falta. Tu que eres Corredentora, enséñanos a ser fieles, el uno al otro, en los momentos de sufrimiento y de cruz. Que no busquemos cada uno nuestro propio bienestar, sino el bien del otro. Que nos mantengamos fieles al compromiso adquirido ante Dios, y que los sacrificios y luchas sepamos vivirlos en unión a tu Hijo Crucificado. En virtud de la unión del Inmaculado Corazón de María con el Sagrado Corazón de Jesús, pedimos que nuestro matrimonio sea fortalecido en la unidad, en el amor, en la responsabilidad a nuestros deberes, en la entrega generosa del uno al otro y a los hijos que el Señor nos envíe. Que nuestro hogar sea un santuario doméstico donde oremos juntos y nos comuniquemos con alegría y entusiasmo. Que siempre nuestra relación sea, ante todos, un signo visible del amor y la fidelidad. Te pedimos, Oh Madre, que en virtud de esta consagración, nuestro matrimonio sea protegido de todo mal espiritual, físico o material. Que tu Corazón Inmaculado reine en nuestro hogar para que así Jesucristo sea amado y obedecido en nuestra familia. Qué sostenidos por Su amor y Su gracia nos dispongamos a construir, día a día, la civilización del amor: el Reinado de los Dos Corazones. Amén. -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS
Oh Corazones de Jesús y María, cuya perfecta unidad y comunión ha sido definida como una alianza, término que es también característico del sacramento del matrimonio, por que conlleva una constante reciprocidad en el amor y en la dedicación total del uno al otro. Es la alianza de Sus Corazones la que nos revela la identidad y misión fundamental del matrimonio y la familia: ser una comunidad de amor y vida. Hoy queremos dar gracias a los Corazones de Jesús y María, ante todo, por que en ellos hemos encontrado la realización plena de nuestra vocación matrimonial y por que dentro de Sus Corazones, hemos aprendido las virtudes de la caridad ardiente, de la fidelidad y permanencia, de la abnegación y búsqueda del bien del otro. También damos gracias por que en los Corazones de Jesús y María hemos encontrado nuestro refugio seguro ante los peligros de estos tiempos en que las dos grandes culturas la del egoísmo y de la muerte, quieren ahogar como fuerte diluvio la vida matrimonial y familiar. Hoy deseamos renovar nuestros votos matrimoniales dentro de los Corazones de Jesús y María, para que dentro de sus Corazones permanezcamos siempre unidos en el amor que es mas fuerte que la muerte y en la fidelidad que es capaz de mantenerse firme en los momentos de prueba. Deseamos consagrar los años pasados, para que el Señor reciba como ofrenda de amor todo lo que en ellos ha sido manifestación de amor, de entrega, servicio y sacrificio incondicional. Queremos también ofrecer reparación por lo que no hayamos vivido como expresión sublime de nuestro sacramento. Consagramos el presente, para que sea una oportunidad de gracia y santificación de nuestras vidas personales, de nuestro matrimonio y de la vida de toda nuestra familia. Que sepamos hoy escuchar los designios de los Corazones de Jesús y María, y respondamos con generosidad y prontitud a todo lo que Ellos nos indiquen y deseen hacer con nosotros. Que hoy nos dispongamos, por el fruto de esta consagración a construir la civilización del amor y la vida. Consagramos los años venideros, para que atentos a Sus designios de amor y misericordia, nos dispongamos a vivir cada momento dentro de los Corazones de Jesús y María, manifestando entre nosotros y a los demás, sus virtudes, disposiciones internas y externas. Consagramos todas las alegrías y las tristezas, las pruebas y los gozos, todo ofrecido en reparación y consolación a Sus Corazones. Consagramos toda nuestra familia para que sea un santuario doméstico de los Dos Corazones, en donde se viva en oración, comunión, comunicación, generosidad y fidelidad en el sufrimiento. Que los Corazones de Jesús y María nos protejan de todo mal espiritual, físico o material. Que los Dos Corazones reinen en nuestro matrimonio y en nuestra familia, para que Ellos sean los que dirijan nuestros corazones y vivamos así, cada día, construyendo el reinado de sus Corazones: la civilización del amor y la vida. Amén! Nombre de esposos______________________________ Fecha________________________ -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?
4219037/154168469

Clic


Translate

Experimentación fetal, transplantes, cosmética y su relación con el aborto provocado.

Mis archivos para compartir

Followers

Iniciado el 28/01/16

♥Oremos con corazón sincero

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

MIS BANNER



Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Si a la vida Headline Animator

Si a la vida

Marcha nacional

Marcha nacional
#Por tu familia

Revista familia y vida

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

Macri representa la codicia neoliberal

Macri representa la codicia neoliberal
Ni salud ni educación ni erradicación de pobreza, solo aporte para la ignorancia y la medicrodidad burguesa