Buscar este blog

:

:

Entrada destacada

¿Qué hiciste hoy para conciencitizar sobre la defensa de la vida?

Hola, te invito a que pienses que puedes hacer, desde tu lugar, para ayudar a la defensa de la vida. Por ejemplo puedes proponer reunion...

domingo, 25 de octubre de 2015

La familia para la Iglesia, según el Papa Francisco



La familia para la Iglesia, según el Papa Francisco, según cada una de las letras de esta palabra en italiano (f a m i g l i a)
(De su discurso final de la Asamblea del Sínodo de los Obispos sobre la Familia, sábado 24 de octubre de 2015)
Un análisis acróstico de la palabra «familia» [en italiano famiglia] nos ayuda a resumir la misión de la Iglesia en la tarea de:
Formar a las nuevas generaciones para que vivan seriamente el amor, no con la pretensión individualista basada sólo en el placer y en el «usar y tirar», sino para que crean nuevamente en el amor auténtico, fértil y perpetuo, como la única manera de salir de sí mismos; para abrirse al otro, para ahuyentar la soledad, para vivir la voluntad de Dios; para realizarse plenamente, para comprender que el matrimonio es el «espacio en el cual se manifiestan el amor divino; para defender la sacralidad de la vida, de toda vida; para defender la unidad y la indisolubilidad del vínculo conyugal como signo de la gracia de Dios y de la capacidad del hombre de amar en serio» (Homilía en la Santa Misa de apertura de la XIV Asamblea general ordinaria del Sínodo de los Obispos, XXVII Domingo del Tiempo Ordinario, 4 octubre 2015: L’Osservatore Romano, ed. semanal en lengua española, 9 octubre 2015, p. 4; y para valorar los cursos prematrimoniales como oportunidad para profundizar el sentido cristiano del sacramento del matrimonio.


viernes, 23 de octubre de 2015

Recordando a Juan Pablo II - El grande


"El desafío de la vida" - Juan Pablo ll









Denunciar la Cultura de Muerte, anunciar la Cultura de Vida. 




Juan Pablo II y sus pensamientos sobre la vida 








La libertad - Juan Pablo II 




Queridos médicos católicos - Juan Pablo II




Anécdotas y curiosidades de Juan Pablo II


Aumenta la matanza de personas con enfermedades mentales, a través de la Eutanasia


Ley que permite y justifica -con la anuencia y participación de médicos-, como si de un valor se tratase, la matanza de seres humanos.

La Eutanasia, el suicidio asistido, llevado a ley es un instrumento para eliminar a quienes, estando vivos, no rentan beneficios apreciables por sus familias y la sociedad, sino que importan para ellos un costo. Se les elimina bajo un engañoso discurso que presenta esa muerte como un acto de misericordia. Lo demuestran las estadísticas oficiales.

¿A quienes se está matando? En los Países Bajos la Comisión que regula el acceso a la Eutanasia señala que se incrementan las muertes de personas con enfermedades mentales y ancianos. Se aplicó la muerte a 41 personas por razones ‘psiquiátricas’ y a 81 por demencia durante el año 2014. Importante es también otro dato que aporta un informe regular de la organización The Lancet: En Holanda, el 24% de las muertes asistidas no son reportadas.

Exterminio y abuso:

miércoles, 21 de octubre de 2015

La familia



Ahora que hemos iniciado el mes de octubre y acabamos de empezar un nuevo curso hay que tener presente el tema de la familia, siempre importante, siempre en primera línea, siempre fortaleciendo relaciones, siempre abierta a todos. Ahora han empezado las sesiones del Sínodo de obispos que durante tres semanas, del 4 al 25 de octubre, trabajará sobre este tema y al terminar el Santo Padre nos entregará un documento para todos nosotros.
Vale la pena que los abuelos hagamos de quicio tanto con los hijos como con los nietos. Hoy hay cosas que se tambalean y no las debemos dejar caer. Tenemos que hacer de tripas corazón y ayudar a quien lo necesite a tirar adelante, a no dar nada por perdido, a seguir luchando con coraje y amor.
Desde el principio el Papa nos ha hecho dar cuenta de la importancia de la familia para cada uno de nosotros y para toda la sociedad. No ha dejado de recordarnos que es la célula más importante de la sociedad y el lugar donde se forja el carácter, donde se aprenden las virtudes y donde se transmite la fe.
Copiamos algunas de sus frases en diferentes alocuciones:
Cuando Dios termina la obra de la creación, realiza su obra maestra; la obra maestra es el hombre y la mujer.
Jesús comienza sus milagros con esta obra maestra, en un matrimonio, en una fiesta de bodas: un hombre y una mujer. Así, Jesús nos enseña que la obra maestra de la sociedad es la familia: el hombre y la mujer que se aman. ¡Esta es la obra maestra!
El matrimonio es ante todo el descubrimiento de una llamada de Dios.

martes, 20 de octubre de 2015

¿Qué dice Macri sobre el aborto y la familia?



El jefe de Gobierno porteño y aspirante presidencial, Mauricio Macri, manifestó hoy su rechazo al proyecto de despenalización del aborto al asegurar que está "a favor de la vida" y pidió dejar esta discusión para más adelante cuando haya un nivel de menor "agresión" y posiciones extremas.
"Estoy a favor de la vida, sin lugar a dudas", respondió Macri, al ser consultado sobre el proyecto que despenaliza el aborto un día después de que la comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados fracasara en su intento de sacar dictamen respecto de esa iniciativa.
En declaraciones a la radio Rock and Pop, el jefe comunal consideró que no hace "falta abrir el debate" sobre la interrupción voluntaria del embarazo "en este contexto en el cual se extreman las posiciones y todo el mundo se agrede. Este es un tema que va a haber que debatir con mucha tranquilidad, con mucho tiempo. En un contexto en el cual se usa todo como bandera, no sirve".





Via: La voz

¿Cuál es la familia en la que todos queremos vivir? Intervento della Prof.ssa María Marcela MAZZINI Docente di Teologia presso la Facoltà di Teologia della Pontificia Università Cattolica Argentina (Argentina)




Una familia que nos quiera, que nos acepte tal cual somos y que nos ayude a crecer.
Es verdad que nuestras familias están heridas, a veces muy heridas. Una Iglesia que sea Hospital de Campaña, como nos dijo el Papa, una Iglesia Familia de Dios, como nos enseñaba el documento de Puebla,1 es esa familia grande que necesitamos no sólo para curar heridas, sino para seguir creciendo.
Nuestras familias están heridas, sin embargo, no hay ninguna familia que esté tan herida, que no albergue en sí, semillas de familia cristiana. Así como san Justino nos hablaba de las semillas del Verbo presentes en el mundo,2 hay semillas de familia cristiana presentes en todas las familias.


En cualquier lugar en el que un padre o una madre están criando un niño, aún en medio de las dificultades, cuando los hermanos se acompañan en la vida, cuando los hijos cuidan a los mayores ancianos, cuando cualquiera se sacrifica por otro sintiéndolo hermano, allí está la familia cristiana en germen, aunque no sea una familia en su plena realización.


¨Donde hay caridad y amor, allí está Dios¨, reza el antiguo himno del jueves santo. El amor sana, salva, nos rescata sobre todo de nuestro egoísmo y del drama de estar encerrados en nosotros mismos. El amor es el rasgo más bello de una familia. Estoy convencida que hay gérmenes de salvación en todas las familias, aún en las más disfuncionales.


Nació con 23 semanas, una semana antes del límite permitido para abortar, y ha salido adelante

























A pesar de que los médicos les daban sólo un 1% por ciento de probabilidades de sobrevivir, milagrosamente la pequeña Tiny ha logrado salir adelante tras permanecer cuatro meses en la unidad de cuidados neonatales. Hoy tiene 8 meses, aunque su peso es el de una niña de 4.

Su madre, Sadie Cratchley, sufrió una hemorragia y se puso de parto a las 23 semanas de gestación, una semana antes del límite permitido para abortar en el Reino Unido, un hecho que vuelve a reabrir el debate sobre el límite establecido para considerar que una vida es viable o no.

domingo, 18 de octubre de 2015

Daniel Scioli




Daniel Scioli

Nacimiento: 13/01/1957
Partido: Frente para la Victoria
Cuestionario

Salud

¿Creés que el aborto debe ser legal?

No, atenta contra el derecho a la vida

"El Estado de la Provincia de Buenos Aires promueve y defiende toda clase de iniciativas favorables a la vida, el desarrollo de la familia, los derechos integrales de los ciudadanos y la educación" 

¿Creés que se debe despenalizar la tenencia de marihuana para consumo personal?

No, el consumo de marihuana debe ser penado en todos los casos

"Yo no sé si es una buena señal legalizar la droga. Creo que con la droga hay que generar conciencia de que mata, que destruye, que la droga genera consecuencias psíquicas y físicas en la salud muy graves" 


Pensamiento inteligente


5 poderosas maneras con las que puedes fortalecer e inspirar a tu familia




La familia, es en realidad, una fuente de verdadera alegría y amor. Las relaciones familiares ofrecen un importante apoyo incondicional para cada miembro de la familia. Estas, se construyen en base al amor, la confianza, el respeto y la comprensión. Las mismas, pueden extenderse un poco más y alcanzar lazos familiares más lejanos, terminando por fortalecer y mantener relaciones saludables a largo plazo.
Cultivar una relación espiritual profunda con Dios y compartiéndolo en familia, puede llegar a ser muy consolador para los esposos, hijos y abuelos, y hasta es fuente de sanación y de fortaleza cuando se atraviesa por momentos difíciles. Compartir tiempo en familia con Dios es muy unificador y sobre todo inspirador, fuente de testimonio para otros grupos familiares que desean vivir la verdadera armonía que ha entregado Dios a cada familia.
Durante el Encuentro Mundial de las Familias que se realizó en Filadelfia, teniendo al Papa Francisco como consejero espiritual, los fieles y sacerdotes de todo el mundo se reunieron para orar, estudiar y celebrar el cómo las luchas y los triunfos de la familia se ponen al frente y al centro de todo

El autor del libro "Camino de Emaús," Katie Warner, ha desarrollado un nuevo libro titulado: Cabeza y corazón, convertirse en líderes espirituales para la familia (Head & Heart: Becoming Spiritual Leaders for Your Family). El mismo, está repleto de ideas para el fortalecimiento de la vida familiar. Éstos son sólo cinco de las muchas sugerencias que Katie sugiere en él:

sábado, 17 de octubre de 2015

Lista de #Productos que utilizan tejidos de #fetos humanos abortados

Lista de productos en cuya elaboración se incluye el uso de material procedente de fetos humanos:

DE LA EMPRESA CADBURY-ADAMS, EN CONVENIO CON SENOMYX:

*- Bubbaloo
*- Chiclets
*- Clorets
*- Trident

DE LA EMPRESA NESTLÉ, EN CONVENIO CON SENOMYX:

*- Coffee-mate, en todas sus presentaciones
*- Helados Nestlé
*- Chocolate con leche Nestlé
*- Nestea
*- Sopas instantáneas Maggi
*- Fideos instantáneos ramen Maggi
*- Cubos de caldo de pollo concentrado Maggi
*- Sazonador y salsas Maggi
*- Ketchup Maggi (salsa cátsup)

DE STARBUCKS:

*- Starbucks Iced Coffee (café helado)

DE LA EMPRESA AJINOMOTO CO., EN CONVENIO CON SENOMYX:

*- Sazonador Aji-No-Moto (glutamato monosódico)

DE LA EMPRESA KRAFT, EN CONVENIO CON SENOMYX:

Kraft finalizó su convenio con Senomyx el 27 de diciembre de 2011, por lo que se supone que sus siguientes productos YA NO INCLUYEN como antes el uso de materiales de procedencia humana fetal para su elaboración:

*- Mayonesa Kraft
*- Aderezos Kraft

DE LA EMPRESA PEPSI CO., EN CONVENIO CON SENOMYX:

Aunque el convenio que Pepsi Co. firmó en 2010 con Senomyx tiene una duración de 4 años, y del apoyo de la administración de Barack Obama a Pepsi para que siga haciendo uso de “líneas celulares” de procedencia letal en sus productos, la empresa se ha comprometido (ojalá lo cumpla) a no volver a emplear material de procedencia humana fetal en la elaboración de:

*- Pepsi Next
*- Tés Lipton
*- Bebidas Gatorade
*- Jugos Tropicana
*- Bebidas
*- Ocean Spray

DE LA EMPRESA NEOCUTIS: UTILIZA CÉLULAS, PROTEÍNAS Y DNA DE ORIGEN FETAL, DE ABORTOS A LAS 14 SEMANAS.

*- Crema para Piel Bio-Reparadora
*- Hidrogel Restaurador Bio-Gel
*- Crema para el Contorno de los Ojos, Lumiere
*- Bio-Serum, Lumiere
*- Bio Suero Restaurador con PSP Spot Tratamiento Intensivo
*- Bio-Gel, Prevedem, Journee

DE LA EMPRESA CLINIQUE:

Las empresas que financian el negocio del aborto

Microsoft, Nike o Bank of America, entre los donantes de la lista que publicaba en su web Planned Parenthood.


Tras el escándalo por la publicación de los vídeos que demuestran que Planned Parenthood se lucra con la venta de partes de fetos abortados en sus clínicas, la multinacional abortista se ha visto obligada a retirar de su página web el nombre de 41 empresas que financiaban sus actividades.
Los tres primeros nombres que el gigante del aborto se vio obligado a retirar fueron los de Coca-Cola, Ford y Xeros. Tras destaparse el escándalo del tráfico con órganos humanos, estas tres multinacionales pidieron a Planned Parenthood que retirara su marca de la lista de donantes. Estas empresas han querido desvincularse totalmente de la actividad de la multinacional y han declarado públicamente que nunca la han financiado y que el hecho de aparecer en la página web era un error.
Mientras el Congreso estadounidense debate la retirada de fondos públicos a Planned Parenthood, el diario The Daily Signal publica el nombre de las empresas que financian el negocio del aborto en el país a través de sus donaciones a la organización acusada de traficar con las partes de los fetos abortados. Los nombres de estas empresas fueron retirados de la web de Planned Parenthood tras el escándalo, lo que no significa que no hayan financiado o financien a la multinacional abortista.
A continuación, los nombres de las empresas que aparecían en la web de Planned Parenthood:
  1. Adobe
  2. American Cancer Society
  3. American Express
  4. AT&T
  5. Avon
  6. Bank of America
  7. Bath & Body Works
  8. Ben & Jerry’s
  9. Clorox
  10. Converse
  11. Deutsche Bank
  12. Dockers
  13. Energizer
  14. Expedia
  15. ExxonMobil
  16. Fannie Mae
  17. Groupon
  18. Intuit
  19. Johnson & Johnson
  20. La Senza
  21. Levi Strauss
  22. Liberty Mutual
  23. Macy’s
  24. March of Dimes
  25. Microsoft
  26. Morgan Stanley
  27. Nike
  28. Oracle
  29. PepsiCo
  30. Pfizer
  31. Progressive
  32. Starbucks
  33. Susan G. Komen
  34. Tostitos
  35. Unilever
  36. United Way
  37. Verizon
  38. Wells Fargo




El Tweet del día


Librada la batalla final entre Dios y satanás...

La batalla final entre Dios y satanás será sobre el matrimonio y familia



En un artículo publicado por National Catholic Register, Benjamin Harnwell, Director del Instituto Dignitatis Humanae, con sede en Roma, señala que existe una guerra espiritual en la el centro de la batalla es el matrimonio y la familia. En el mismo Harnwel, se pregunta:
¿Por qué los católicos debemos preocuparnos por la decisión tomada por el Tribunal Supremo sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos? ¿Tiene esto alguna importancia en la historia de la humanidad?
Debo emitir una señal de alerta a continuación: deje de leer ahora si no quieres saber lo que sucederá al final:
En 2008, después de ofrecer la Santa Misa en la tumba del Padre Pío, al cardenal Carlo Caffarra se le preguntó acerca de la guerra espiritual en el campo de batalla de la familia.
El cardenal Caffarra fue presidente y fundador del Instituto Pontificio Juan PabloII para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia, y ha participado activamente en la preparación de la Familiaris Consortio, exhortación apostólica profética del Papa San Juan Pablo II sobre la familia.

Aquí está lo que dijo el cardenal italiano en su entrevista:

¿Sigue siendo tan sabrosa "pepsi", a sabiendas que utilizan células de niños abortados para endulzar?

Todavía hay mucha gente que desconoce esta realidad, por tal motivo vuelvo a impartir la información que antes he proporcinado, con el suministro de datos necesarios para la concientización del lector. Por favor difundan. Hagamos un mundo mejor entre todos.
ATLANTA, 27 Oct. 11 / 04:15 pm (ACI/EWTN Noticias).- La denuncia de un grupo pro-vida de que la empresa internacional de gaseosas PepsiCo estaría usando líneas celulares de fetos humanos abortados para la investigación y el mejoramiento de sus productos, hizo que uno de sus accionistas presentara una resolución para que esta compañía internacional suprima esta práctica.

viernes, 16 de octubre de 2015

Juan Pablo II hablaba a los jóvenes sobre: "La alegría"



En este encuentro, cuando las sombras de la noche van cayendo, se que queréis orar como los discípulos de Emáus: Señor, el día ya declina, quédate con nosotros (cf. Lc. 24, 28).
Quédate para iluminar nuestras dudas y temores.
Quédate para que fortifiquemos nuestra luz con la tuya.
Quédate para ayudarnos a ser solidarios y generosos.
Quédate para que en un mundo con poca fe y esperanza, nos alentemos los unos a los otros y sembremos fe y esperanza.
Quédate, para que también nosotros aprendamos de Ti a ser luz para los otros jóvenes y para el mundo. (...)

Juan Pablo II: A una década de su muerte sus 10 grandes hitos

A una década de su partida, recordamos al pontífice que abrió el diálogo entre naciones durante la guerra fría.
Siendo uno de los pontificados más mediáticos de la historia, hoy se cumple una década desde la muerte de Juan Pablo II, un personaje que marcó las relaciones internacionales durante la segunda mitad del siglo XX.
 En un período marcado por la Guerra Fría y la discusión de los nuevos derechos del hombre moderno, la figura de Carol Wojtyla emerge como uno de los principales intercesores dentro de la contingencia. A una década de su partida, queremos destacar 10 de los principales hitos de su paso por el Vaticano.

Construir un mundo más humano



¿Y qué os corresponde a vosotros, queridos jóvenes? Yo diría, de acuerdo con todo lo que acabo de insinuar, que os corresponde una especie de función profética: podéis desarrollar una acción de denuncia contra los males de hoy, hablando ante todo contra esa difundida "cultura de muerte" que, al menos en ciertos contextos étnico-sociales (afortunadamente no en todas partes); se manifiesta como un peligroso plano inclinado de resbalamiento y de ruina. Mirad es un derecho-deber vuestro reaccionar contra dicha cultura: vosotros debéis apreciar siempre y esforzaros por hacer apreciar la vida, rechazando las violaciones sistemáticas que comienzan con la supresión del que va a nacer, se desarrollan con las innúmeras violencias de las guerras, llegan a la exclusión de los inhábiles y de los ancianos, para terminar en la solución final de la eutanasia. Os corresponde a vosotros en virtud de la innata sensibilidad que tenéis por los valores que Cristo ha anunciado, en virtud de vuestra alegría a los compromisos, afanaros, juntamente con quienes son mayores que vosotros y que no se han resignado a tales compromisos, para que se superen las injusticias persistentes y todas sus prometeiformes manifestaciones, las cuales, lo mismo que los males antes citados, tiene su raíz en el corazón del hombre.

Un 16 de octubre de 1978 Juan Pablo II es elegido papa




Aproximadamente a las 5:15 pm del lunes 16 de octubre de 1978, el Cardenal Decano del Sagrado Colegio Cardenalicio se ubico frente al Cardenal Karol Wojtyla, quien estaba sentado en su lugar en la Capilla Sixtina, y le preguntó: ¿Acepta su elección canónica como Supremo Pontífice? Luego de recibir una respuesta afirmativa dijo: ¿Por qué nombre le gustaría ser llamado? En el momento de este simple intercambio verbal, el Papa Juan Pablo II se transformó en el sucesor número 263 de San Pedro, con toda la autoridad que Cristo le dio al apóstol, para enseñar, santificar y gobernar Su Iglesia. En pocos momentos iba a ser revelado al mundo desde el balcón de San Pedro, para generar así la ahora histórica emoción de ver al primer Papa polaco y primer Papa no italiano en 450 años.



Juan Pablo II es elegido papa

Violada a los 12 años, quedó embarazada y no abortó: ahora pide a los políticos chilenos que rechacen la ley del aborto



(Portaluz) “Iba de regreso a casa cuando de improviso se detuvo a mi lado un coche rojo. Venían dos personas. El conductor me preguntó por una dirección y en los segundos que me tomé para pensar, el copiloto ya se había bajado y sin alcanzar siquiera a gritar me subió en la parte de atrás del coche…”
Así comienza narrando a Portaluz Lianna Rebolledo las horas de pánico, terror y barbarie que a sus doce años padeció a manos de dos hombres que en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos) la secuestraron, torturaron y violaron. Hoy, a sus 35 años, las cicatrices por las heridas cortantes que le dejaron en su rostro ya no son visibles, gracias a la ciencia médica. Pero el síndrome post traumático la acompañó por años. Incluso en los primeros días, luego de su calvario, intentó suicidarse ingiriendo todos los antidepresivos que le habían entregado para calmar su angustia y crisis de pánico. Cuando en urgencias del hospital le practicaron un lavado de estómago y luego una ecografía para controlar que no quedaban restos ni otros daños interiores, recibió una inesperada noticia: Estaba embarazada...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Te ha sido de utilidad el blog?

¿Trabajar o criar a los hijos?

♥

♥Consagración a la Virgen María

♥Consagración a la Virgen María

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA
"Oh, Corazón Inmaculado de María, refugio seguro de nosotros pecadores y ancla firme de salvación, a Ti queremos hoy consagrar nuestro matrimonio. En estos tiempos de gran batalla espiritual entre los valores familiares auténticos y la mentalidad permisiva del mundo, te pedimos que Tu, Madre y Maestra, nos muestres el camino verdadero del amor, del compromiso, de la fidelidad, del sacrificio y del servicio. Te pedimos que hoy, al consagrarnos a Ti, nos recibas en tu Corazón, nos refugies en tu manto virginal, nos protejas con tus brazos maternales y nos lleves por camino seguro hacia el Corazón de tu Hijo, Jesús. Tu que eres la Madre de Cristo, te pedimos nos formes y moldees, para que ambos seamos imágenes vivientes de Jesús en nuestra familia, en la Iglesia y en el mundo. Tu que eres Virgen y Madre, derrama sobre nosotros el espíritu de pureza de corazón, de mente y de cuerpo. Tu que eres nuestra Madre espiritual, ayúdanos a crecer en la vida de la gracia y de la santidad, y no permitas que caigamos en pecado mortal o que desperdiciemos las gracias ganadas por tu Hijo en la Cruz. Tu que eres Maestra de las almas, enséñanos a ser dóciles como Tu, para acoger con obediencia y agradecimiento toda la Verdad revelada por Cristo en su Palabra y en la Iglesia. Tu que eres Mediadora de las gracias, se el canal seguro por el cual nosotros recibamos las gracias de conversión, de amor, de paz, de comunicación, de unidad y comprensión. Tu que eres Intercesora ante tu Hijo, mantén tu mirada misericordiosa sobre nosotros, y acércate siempre a tu Hijo, implorando como en Caná, por el milagro del vino que nos hace falta. Tu que eres Corredentora, enséñanos a ser fieles, el uno al otro, en los momentos de sufrimiento y de cruz. Que no busquemos cada uno nuestro propio bienestar, sino el bien del otro. Que nos mantengamos fieles al compromiso adquirido ante Dios, y que los sacrificios y luchas sepamos vivirlos en unión a tu Hijo Crucificado. En virtud de la unión del Inmaculado Corazón de María con el Sagrado Corazón de Jesús, pedimos que nuestro matrimonio sea fortalecido en la unidad, en el amor, en la responsabilidad a nuestros deberes, en la entrega generosa del uno al otro y a los hijos que el Señor nos envíe. Que nuestro hogar sea un santuario doméstico donde oremos juntos y nos comuniquemos con alegría y entusiasmo. Que siempre nuestra relación sea, ante todos, un signo visible del amor y la fidelidad. Te pedimos, Oh Madre, que en virtud de esta consagración, nuestro matrimonio sea protegido de todo mal espiritual, físico o material. Que tu Corazón Inmaculado reine en nuestro hogar para que así Jesucristo sea amado y obedecido en nuestra familia. Qué sostenidos por Su amor y Su gracia nos dispongamos a construir, día a día, la civilización del amor: el Reinado de los Dos Corazones. Amén. -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS
Oh Corazones de Jesús y María, cuya perfecta unidad y comunión ha sido definida como una alianza, término que es también característico del sacramento del matrimonio, por que conlleva una constante reciprocidad en el amor y en la dedicación total del uno al otro. Es la alianza de Sus Corazones la que nos revela la identidad y misión fundamental del matrimonio y la familia: ser una comunidad de amor y vida. Hoy queremos dar gracias a los Corazones de Jesús y María, ante todo, por que en ellos hemos encontrado la realización plena de nuestra vocación matrimonial y por que dentro de Sus Corazones, hemos aprendido las virtudes de la caridad ardiente, de la fidelidad y permanencia, de la abnegación y búsqueda del bien del otro. También damos gracias por que en los Corazones de Jesús y María hemos encontrado nuestro refugio seguro ante los peligros de estos tiempos en que las dos grandes culturas la del egoísmo y de la muerte, quieren ahogar como fuerte diluvio la vida matrimonial y familiar. Hoy deseamos renovar nuestros votos matrimoniales dentro de los Corazones de Jesús y María, para que dentro de sus Corazones permanezcamos siempre unidos en el amor que es mas fuerte que la muerte y en la fidelidad que es capaz de mantenerse firme en los momentos de prueba. Deseamos consagrar los años pasados, para que el Señor reciba como ofrenda de amor todo lo que en ellos ha sido manifestación de amor, de entrega, servicio y sacrificio incondicional. Queremos también ofrecer reparación por lo que no hayamos vivido como expresión sublime de nuestro sacramento. Consagramos el presente, para que sea una oportunidad de gracia y santificación de nuestras vidas personales, de nuestro matrimonio y de la vida de toda nuestra familia. Que sepamos hoy escuchar los designios de los Corazones de Jesús y María, y respondamos con generosidad y prontitud a todo lo que Ellos nos indiquen y deseen hacer con nosotros. Que hoy nos dispongamos, por el fruto de esta consagración a construir la civilización del amor y la vida. Consagramos los años venideros, para que atentos a Sus designios de amor y misericordia, nos dispongamos a vivir cada momento dentro de los Corazones de Jesús y María, manifestando entre nosotros y a los demás, sus virtudes, disposiciones internas y externas. Consagramos todas las alegrías y las tristezas, las pruebas y los gozos, todo ofrecido en reparación y consolación a Sus Corazones. Consagramos toda nuestra familia para que sea un santuario doméstico de los Dos Corazones, en donde se viva en oración, comunión, comunicación, generosidad y fidelidad en el sufrimiento. Que los Corazones de Jesús y María nos protejan de todo mal espiritual, físico o material. Que los Dos Corazones reinen en nuestro matrimonio y en nuestra familia, para que Ellos sean los que dirijan nuestros corazones y vivamos así, cada día, construyendo el reinado de sus Corazones: la civilización del amor y la vida. Amén! Nombre de esposos______________________________ Fecha________________________ -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?
4219037/154168469

Clic


Translate

Experimentación fetal, transplantes, cosmética y su relación con el aborto provocado.

Mis archivos para compartir

Followers

Iniciado el 28/01/16

♥Oremos con corazón sincero

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

MIS BANNER



Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Si a la vida Headline Animator

Si a la vida

Marcha nacional

Marcha nacional
#Por tu familia

Revista familia y vida

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

Macri representa la codicia neoliberal

Macri representa la codicia neoliberal
Ni salud ni educación ni erradicación de pobreza, solo aporte para la ignorancia y la medicrodidad burguesa